Que perro adoptar?

Buenas, recientemente mi mejor compañera (canina) murio tras 12 añitos [decaio] y mis padres a los que gustosamente degollaria ahora mismo andan buscando otra [+furioso] ...

Y para colmo me preguntan a mi como si mi opinion importara pero bueno al caso...

Mi princesa era perfecta, nunca se la educó, no hizo falta, era como una persona dentro de un perro. Nunca ladraba dentro de casa, sabia donde debia de hacer sus cosas, podia estar dentro de casa con ganas de orinar, hambre o sed que no se quejaba, se iva a la puerta y se tumbaba hasta que te acercabas y se levantaba para ver si le abrias la puerta.

Era muy pasiva, no era de esas perras que dan por culo (con perdon) para que las sacaras a pasear, si la sacabas disfrutaba, si no, se quedaba relajada tumbada o se acercaba buscando mimos...

No se subia a los sofas, no se dedicaba a morder nada que no fuera su comida, con un simple gesto con la cabeza sabia que se tenia que ir afuera o entrar en casa...

En general, una persona en el cuerpo de un perro, lista como nadie, una perra asi no la voy a tener mas en la vida, era unica....

En fin que se que al final otro perro entrará en casa y puesto a tener voz y voto en ello me gustaria que me recomendarais algun tipo de perro de estatura media y que por genetica, sea algo parecido a mi antigua perra.

Que sea tranquila, que no ladre (excepto a la gente que pasa por delante de casa cuando esta en el porche, es inevitable)

Y no se... haber que me podeis recomendar.

Y claro, un perro que me puedan regalar o adoptar en una veterinaria, paso de comprar ningun perro.

Mi princesa la cogi de la calle cuando era como la planta de mi pie y siempre ha sido de agradecida... Es la de mi avatar, un cruce raro muy parecido a un pastor suizo.

A mi madre le han ofrecido darle un labrador negro a elegir macho o hembra bebes, pero segun leo en google son perros muy activos y enegeticos y no es lo que busco la verdad, si no todo lo contrario.

En la veterinaria me dijeron que habia tambien en adopcion un pastor belga que no se como sera la verdad...
Más que por razas... yo te diría que te pongas en contacto con alguna protectora que tenga albergue y le comentes todo esto, ellos conocerán a los animales que tienen allí y sabrán cuál de ellos puede adaptarse mejor a lo que buscáis. Y si adoptáis uno adulto, será más fácil conocer su carácter porque ya lo tiene desarrollado.

Y siento mucho lo de tu perrita, entiendo que aún estás pasando el duelo y puedes ver la adopción de otro perro como un intento de sustituirla, pero piensa que tenéis la oportunidad de hacer feliz a otro perro y darle un hogar, hay muchos que lo necesitan, no será igual que tu perra, pero ni mejor ni peor, será otro miembro de la familia.
yo tambien te recomendaria acercarte a una protectora y buscar alli mejor que un cachorro
Andaba mirando eso, o eso creo aqui:

https://petshelter.miwuki.com/perros-en ... en-granada

Pero es que para estas cosas hay que ir en persona, lo comentarè en casa haber que dicen
Ve a una protectora y pregunta.

Yo fui a una con ánimo de adoptar a un perro que había visto, de unos 15 kilos.
Después de un rato hablando con la chica, me dijo "tu perro es este" y sacó un pastor alemán de 40 kg.

Al mes estaba en mi casa y aún a día de hoy me maravilla. Es un perro noble, no ladra jamás, no se sube a nada, obediente, lo miras y ya sabe por dónde ir, cariñoso, muy tranquilo y la auténtica nobleza hecha animal.
Halluat escribió:Más que por razas... yo te diría que te pongas en contacto con alguna protectora que tenga albergue y le comentes todo esto, ellos conocerán a los animales que tienen allí y sabrán cuál de ellos puede adaptarse mejor a lo que buscáis. Y si adoptáis uno adulto, será más fácil conocer su carácter porque ya lo tiene desarrollado.

Y siento mucho lo de tu perrita, entiendo que aún estás pasando el duelo y puedes ver la adopción de otro perro como un intento de sustituirla, pero piensa que tenéis la oportunidad de hacer feliz a otro perro y darle un hogar, hay muchos que lo necesitan, no será igual que tu perra, pero ni mejor ni peor, será otro miembro de la familia.


Suscribo todo lo que dice Halluat. En una protectora te pueden orientar, allí podrás ver qué perros se adaptan mejor a vuestras necesidades.
Y sí, cada perro es único e insustituible. Pero eso no significa que no pueda querer a otro tanto como querías a tu perra. Date tiempo, todo llegará.
No olvides tampoco que el perro depende mucho de cómo lo eduques. Todo lo que comentas de tu perra era aplicable a mi perro. Obediente, no molestaba, tranquilo, cariñoso sin ser pesado... un encanto. Así que aunque la personalidad del perro sea importante (y pueda facilitar o dificultar el adiestramiento) al final el perro se adapta a la educación recibida.
Adopta al que más lo necesite. Yo cogí al mio porque iban a sacrificarlos con una semana escasa de vida (la madre no daba leche para tantos y se la estaban comiendo viva) y es de lo mejor que he hecho, un bichejo noble, que no da un ruido por casa, se lleva bien con todo el mundo y no ladre ni muerde ni aunque otros perros le hagan daño.
jorcoval escribió:Ve a una protectora y pregunta.

Yo fui a una con ánimo de adoptar a un perro que había visto, de unos 15 kilos.
Después de un rato hablando con la chica, me dijo "tu perro es este" y sacó un pastor alemán de 40 kg.

Al mes estaba en mi casa y aún a día de hoy me maravilla. Es un perro noble, no ladra jamás, no se sube a nada, obediente, lo miras y ya sabe por dónde ir, cariñoso, muy tranquilo y la auténtica nobleza hecha animal.


Muchas gracias, les comentare tu historia haber si se animan porque eso si que es cierto, mas que ellos nadie sabe como es un perro y lo que me gustaria es algo como el que tu tienes.

Porque siendo sinceros mis padres estan ya mayorcetes y no son muy activos a la hora de decir de darle vidilla al perro, jugar con el, sacarlo a diario... por eso busco un perro grande y tranquilo.
Un pastor belga es todo lo contrario a lo que dices, menos en inteligencia, que so lo más listo que puedes encontrar.Es la raza que más me gusta con diferencia, pero son perros para gente con mucha experiencia con canes.
Un saludo, haz lo que te dicen ves a una protectora y pasa tiempo con ellos.
Pues yo aunque admiro y respeto el trabajo que hacen, en tu caso particular, no te recomiendo tanto una protectora porque tienen la manía "estándar" de obligar a esterilizar todo bicho viviente que entra en su jurisdicción y con todo el respeto no me parece sensato hacerle eso a un perro.

Yo me miraría con calma esos perros que te han ofrecido, ya que como vienen de contactos cercanos, no te van a obligar a esterilizarlos ni nada.

Salu2
Cómo te han dicho, mira en una protectora, hay perritos esperando su oportunidad y de verdad, son super agradecidos. Además cuando adoptas salvas a dos perritos, el que te llevas a casa y al que dejas hueco para que pueda entrar en la prote.

Quintiliano escribió:Pues yo aunque admiro y respeto el trabajo que hacen, en tu caso particular, no te recomiendo tanto una protectora porque tienen la manía "estándar" de obligar a esterilizar todo bicho viviente que entra en su jurisdicción y con todo el respeto no me parece sensato hacerle eso a un perro.



Lo que tú llamas manía y poco sensato es algo que se hace por varias razones, no por capricho. Con esto se previenen muchos problemas como cría irresponsable, evita celos, previene tumoraciones, embarazos psicológicos, los animales están mas tranquilos... es algo que todas las protes hacen, y no se hace por capricho como te digo, sino (como todo lo que se hace en una prote) se hace pensando en el animal.
raul_sanchez1 escribió:Lo que tú llamas manía y poco sensato es algo que se hace por varias razones, no por capricho. Con esto se previenen muchos problemas como cría irresponsable, evita celos, previene tumoraciones, embarazos psicológicos, los animales están mas tranquilos... es algo que todas las protes hacen, y no se hace por capricho como te digo, sino (como todo lo que se hace en una prote) se hace pensando en el animal.


Si se hace por la razón de evitar crías no deseadas, lo entiendo. Pero por favor no me vendas la idea de que "capar" a un perro es bueno para él. Supone privarle de unas hormonas necesarias para muchos procesos biológicos y no lo veo justificado.

Por eso -insisto, desde el respeto- desaconsejaría al autor del hilo el ir a una protectora, si van a obligar por contrato a esterilizar al animal que se adopte, a menos que le parezca bien dicha esterilización forzosa.

Salu2
No vendo nada, simplemente me he informado de por qué se hace y para qué.

http://www.animanaturalis.org/1149

https://m.facebook.com/notes/manejo-hum ... 052002812/

http://es.socresponsable.org/beneficios-de-esterilizar

Si no te crees ninguno de estos enlaces, tienes mil mas en internet, o si te aburres puedes preguntar a un veterinario, que fue lo que hice yo (además de leer muchos artículos).

Por eso, insisto yo también al OP que no rechace el ir a una prote por algo que no sólo no es malo, sino que puede ser beneficioso para la salud de su futura mascota.

Como siempre, antes de tomar una decisión de peso, como es adoptar un animal, recomiendo al OP que lea mucho, de diferentes fuentes, que se informe y que no haga mucho caso a las cosas que se dicen aquí, incluida mi opinión.
@QueTeCuro Pues justamente yo venia a recomendarte un labrador...
Son de los perros mas mansos que te puedas encontrar. No sirve para vigilar una casa porque se hace amigo del ladron [+risas]
El pastor belga si que es muy activo.

Tu fijate justo que para las personas ciegas usan los labradores porque son muy tranquilos, cualidad que es necesaria para su trabajo. En cambio el pastor belga lo usan mucho para cuerpos policiales porque tienen mucho nervio, a parte de ser muy inteligentes.
Mira mi firma :D imagina si me gustan los pastores belgas

Pues, con lo que has dicho que buscáis y en general, no te recomiendo un pastor belga.
Cada perro es un mundo, sí, y el adiestramiento hace mucho, pero el pastor belga suele ser cabezón, necesita mucha actividad...
Son nobles y obedientes pero para lo segundo hay que ganarse muy mucho su confianza y no es fácil si no los conoces bien.
raul_sanchez1 escribió:No vendo nada, simplemente me he informado de por qué se hace y para qué.

(...)
Como siempre, antes de tomar una decisión de peso, como es adoptar un animal, recomiendo al OP que lea mucho, de diferentes fuentes, que se informe y que no haga mucho caso a las cosas que se dicen aquí, incluida mi opinión.


La producción de testosterona, en un perro, cumple muchas funciones biológicas aparte de la reproducción. Por tanto, no estoy de acuerdo en que mutilar a un animal desde su juventud, privándole de las glándulas que producen esas hormonas sea un beneficio para SU salud.

Fíjate que en este enlace que has puesto, la información se titula "Beneficios en la salud de los animales" pero no se dice absolutamente nada sobre la cara "B" del asunto: los perjuicios.

NINGUNA ley, ninguna, obliga a castrar a los perros que un particular adopta como mascota.

Si el autor del hilo adopta un perro de un vecino, amigo o conocido, o mismo si lo compra, no tiene obligación alguna de castrarlo.

Salu2
urtain69 escribió:@QueTeCuro Pues justamente yo venia a recomendarte un labrador...
Son de los perros mas mansos que te puedas encontrar. No sirve para vigilar una casa porque se hace amigo del ladron [+risas]
El pastor belga si que es muy activo.

Tu fijate justo que para las personas ciegas usan los labradores porque son muy tranquilos, cualidad que es necesaria para su trabajo. En cambio el pastor belga lo usan mucho para cuerpos policiales porque tienen mucho nervio, a parte de ser muy inteligentes.

Las razas tienen unas características generales que pueden hacerlas adecuadas para unas cosas y no adecuadas para otras, pero luego otra historia son los individuos de una raza que pueden salir toooooooooodo lo contrario a esas características generales. Aunque a priori el labrador pueda ser una raza adecuada a lo que busca, antes deberán conocer al perro que van a adoptar y saber cómo suele comportarse.
Y luego está el saber lo que tienes en tus manos. Cuando adopté a mi perro, un pastor vasco de Gorbea, lo habían devuelto a la prote diciendo que es que era un perro agresivo (con 4 meses). Su "agresividad" simplemente era que jugaba y claro... el más mínimo roce de los dientes de un cachorro arañazo que te llevas. Y al principio iba yo con los brazos hechos un cristo hasta que lo fui enseñando y fue cambiando los dientes. Es un perro tremendamente apegado a mi, está absolutamente pendiente de mi todo el tiempo. Es muy pero que muy activo y lo demuestra, nunca se cansa de hacer cosas. Eso sí, dentro de casa sabe que es sitio de estar tranquilo. Y que sepa comportarse lo fui consiguiendo con mucha paciencia y constancia. Por ejemplo, mi plato aunque lo deje encima de la mesa y me levante no se le ocurre tocarlo. Desde el primer día no le dejé que se subiera a la mesa a tocarlo (y por su altura llega con facilidad). Si es algo que puedo darle algunas sobras al final sabe que se va a llevar eso de premio. Y si no, no toca. Nunca hice ni hago excepción. Y no le he golpeado ni nada parecido. Sólo apartarlo y decirle que no.
En cambio mi madre sí que se lo permitió el primer día... y ella si no estoy yo delante no puede comer tranquila. Y él distingue muy bien cuál es mi plato y cuál es el de ella [carcajad] .
Yo a mi perra no la he castrado por que a mi me da miedo que me operen xD (Nunca me han operado) por eso tampoco quiero que la abran a ella , pero los veterinarios dicen que es bueno por evitar tumores y embarazos psicológicos , aunque ellos haciendo esa operación ganan más pasta .
Rafel8 escribió:Yo a mi perra no la he castrado por que a mi me da miedo que me operen xD (Nunca me han operado) por eso tampoco quiero que la abran a ella , pero los veterinarios dicen que es bueno por evitar tumores y embarazos psicológicos , aunque ellos haciendo esa operación ganan más pasta .

Es que es cierto.
jorcoval escribió:
Rafel8 escribió:Yo a mi perra no la he castrado por que a mi me da miedo que me operen xD (Nunca me han operado) por eso tampoco quiero que la abran a ella , pero los veterinarios dicen que es bueno por evitar tumores y embarazos psicológicos , aunque ellos haciendo esa operación ganan más pasta .

Es que es cierto.


Que me digan qué estudios han tenido en cuenta para realizar esa afirmación.

No se puede afirmar con esa contundencia que el riesgo de una enfermedad sea el mismo para todos los individuos, ni para todas las poblaciones, ni para todos los sujetos de una misma edad, porque esa afirmación carece de rigor.

De momento, en mi humilde opinión, lo más probable es que la perra del compañero se muera de vieja a una edad avanzada, sin haber tenido ningún tipo de problema, por la sencilla razón de que está protegidísima por sus dueños humanos, y porque a lo mejor ni siquiera tiene antecedentes genéticos de esas enfermedades.

Aplicando el mismo razonamiento falto de rigor, también un oncólogo podría aconsejar a todo varón mayor de 55 años que se esterilice, ya que así evitará el cáncer de próstata... sin tener en cuenta ni la historia clínica del individuo, ni sus antecedentes, ni nada.

Salu2
Quintiliano escribió:
raul_sanchez1 escribió:No vendo nada, simplemente me he informado de por qué se hace y para qué.

(...)
Como siempre, antes de tomar una decisión de peso, como es adoptar un animal, recomiendo al OP que lea mucho, de diferentes fuentes, que se informe y que no haga mucho caso a las cosas que se dicen aquí, incluida mi opinión.


La producción de testosterona, en un perro, cumple muchas funciones biológicas aparte de la reproducción. Por tanto, no estoy de acuerdo en que mutilar a un animal desde su juventud, privándole de las glándulas que producen esas hormonas sea un beneficio para SU salud.

Fíjate que en este enlace que has puesto, la información se titula "Beneficios en la salud de los animales" pero no se dice absolutamente nada sobre la cara "B" del asunto: los perjuicios.

NINGUNA ley, ninguna, obliga a castrar a los perros que un particular adopta como mascota.

Si el autor del hilo adopta un perro de un vecino, amigo o conocido, o mismo si lo compra, no tiene obligación alguna de castrarlo.

Salu2

También se habla de los potenciales riesgos de la castración:
http://animales-perdidos.org/blog/castrar-tu-perro-ventajas-y-desventajas/
A pesar de que la castración es muy beneficiosa en muchos sentidos, hay algunos efectos potenciales que debemos tener en cuenta:

Un pequeño porcentaje de perros machos se convierten en atractivo para los perros machos enteros después de ser castrados. Otros perros machos pueden excitarse sexualmente y tratar de montar tu perro castrado.
Los perros castrados antes de que hayan dejado de crecer puede crecer un poco más alto de lo que hubieran crecido si no hubieran sido castrados.
Hay un aumento de riesgo muy leve para perros castrados para desarrollar osteosarcoma y hemangiosarcoma (dos tipos de cáncer), en particular las razas que ya están predispuestos a estas enfermedades.
Los perros castrados antes de los cinco meses de edad pueden ser más propensos a desarrollar displasia de cadera y ruptura del ligamento cruzado craneal, particularmente aquellas razas que ya están predispuestas a estas enfermedades.
Perros castrados tienen un mayor riesgo de desarrollar hipotiroidismo.
Los cambios fisiológicos después de la esterilización pueden afectar el metabolismo y el apetito de tu perro, haciéndolo propenso a ganar peso. Hay algunas pruebas que sugieren que los cachorros castrados antes de los cinco meses de edad tienen un mayor riesgo de convertirse en obesos que los cachorros castrados más tarde. Este potencial inconveniente se controla fácilmente con una dieta adecuada y ejercicio. Si notas que tu perro padece de sobrepeso, puedes disminuir la cantidad de comida que le das y aumentar su ejercicio. Si no estás seguro de si el peso de tu perro es normal, consulta a tu veterinario.

Las ventajas superan con creces a los inconvenientes y algunos de esos inconvenientes se solucionan simplemente haciendo las cosas bien. Que para los que no somos veterinarios nos puede dar miedo y pena, pero lo verdaderamente responsable y beneficioso es castrarlo. Y ojo que con mi actual perro que es el primero que he castrado, me daba miedo (como toda operación tiene riesgos) y pena por el pensamiento tradicional de que es mutilar al perro. También es cierto que hacía más de 10 años que no tenía perro y en aquel entonces no se hablaba tanto del castrado del perro.
AMSWORLD escribió:(...)
Las ventajas superan con creces a los inconvenientes y algunos de esos inconvenientes se solucionan simplemente haciendo las cosas bien. Que para los que no somos veterinarios nos puede dar miedo y pena, pero lo verdaderamente responsable y beneficioso es castrarlo. Y ojo que con mi actual perro que es el primero que he castrado, me daba miedo (como toda operación tiene riesgos) y pena por el pensamiento tradicional de que es mutilar al perro. También es cierto que hacía más de 10 años que no tenía perro y en aquel entonces no se hablaba tanto del castrado del perro.


Ese documento que has enlazado es un poco más objetivo que el anterior que comenté, aunque sigue sin ser del todo clarificador.

En cuanto a tu afirmación principal (que he marcado en negrita) la respeto como opinión, pero no la comparto en absoluto.

Mi opinión es que mi perro, mientras esté bajo mi protección, no será castrado, a menos que me vea obligado porque no exista otro remedio veterinario, y eso es muy difícil que ocurra.

A los 15 años un perro que tuve sufrió una infección de la vejiga y el veterinario lo primero que propuso es castrarle, porque de ese modo -justificaba él- se aseguraba que no tendría problemas de próstata y se curaría la infección.

No lo acepté. Entonces, se le puso un tratamiento para la infección. Se curó de ella perfectamente y vivió hasta casi cumplir los 18 años, en que murió de anciano, sin haber sido castrado, y sin haber tenido nunca problemas de próstata, ni de corazón.

Salu2
@AMSWORLD Si, dentro de una misma raza hay perros mas nerviosos y otros mas tranquilos, pero si tiras a por una raza con unas caracteristicas, por muy calmado que sea va a tener unas necesidades que no tiene otra por el simple hecho de llevarlo en los genes. Ademas puede ser calmado en comparacion con otros de su raza, pero no tiene por que serlo en general.

Hay razas que estan mas aconsejadas que otras si buscas un animal tranquilo. Y el labrador es una de ellas, si no la principal. Lo mismo que si quieres un perro muy activo, te vas a ir a por alguno del grupo de los terrier, porque en su genetica llevan el ser nervios andantes. Son apuestas seguras.
En fin, que demuestren que estudio... te lo dicen veterinarios y tienen que demostrar de donde sacan los estudios, pero tú lo dices porque lo has dicho de un inicio y ya esta. Pues nada...

En cuanto a los de los quistes y tumores de mamas por no estilizarla, uno de mis mejores amigos perdió a su perrita así. Tuvo varios embarazos psicológicos y se lo advirtió el vet, que podia degenerar en quistes y tumores... bueno, pues timores en las mamas y le tuvieron que hacer que eutanasia. Una boxer preciosa a la que querian (y quería) mucho.

Pero nada, ves todos los artículos que es mejor, que es recomendable, que las ventajas superan a los inconvenientes, te dicen que lo recomiendan los veterinarios... y nada, que no es así. Pues nada chico, si nada de lo que te digan va a hacerte cambiar de opinión, es una tontería seguir con el tema.

Al OP, de nuevo, déjate aconsejar por profesionales e investiga por tu cuenta, si lo haces, en este caso llegarás al mismo destino. Suerte con la adopción :)
urtain69 escribió:@AMSWORLD Si, dentro de una misma raza hay perros mas nerviosos y otros mas tranquilos, pero si tiras a por una raza con unas caracteristicas, por muy calmado que sea va a tener unas necesidades que no tiene otra por el simple hecho de llevarlo en los genes. Ademas puede ser calmado en comparacion con otros de su raza, pero no tiene por que serlo en general.

Hay razas que estan mas aconsejadas que otras si buscas un animal tranquilo. Y el labrador es una de ellas, si no la principal. Lo mismo que si quieres un perro muy activo, te vas a ir a por alguno del grupo de los terrier, porque en su genetica llevan el ser nervios andantes. Son apuestas seguras.

Sí, si lo que dije es un complemento a lo que tú dices. Pero la raza por si misma no es una apuesta segura. La tendencia genética a un determinado comportamiento no lo es el todo absoluto. Primero, la raza como una "idea general" luego ya, conocer al individuo concreto a ver si se adapta a tu estilo de vida, y siempre por encima de todo... sentido común.
Iva a ir hoy a echar un vistazo a pesar de que como me esperaba mis padres ya de antemano han dicho que no [+furioso] Pero bueno, me plantee ir y ver para ver si los convencia y no se como he acabado tan ocupado que no he ido y al final me tirado la tarde haciendo el gilipollas casi que por no ir...

Me da que voy a dejar que hagan lo que ellos quieran y que se busquen la vida, realmente no estoy yo para encariñarme con nada.

Aun ando esperando la "urna" de cristal que compre cuadrada, no para las cenizas, si no para su collar y tenerlo donde estaba siempre, en el comedor conmigo.

Si quieren un perro ya que se busquen la vida, si quieren mi opinion o mi ayuda que se esperen unas semanas al menos...

Si quieren el labrador que lo acojan, por lo que se ve, si no consiguen regalarlos los quieren dejar abandonados por ahi (esos perros suelen venderse bien como para abandonarlos no?)
raul_sanchez1 escribió:(...)Pero nada, ves todos los artículos que es mejor, que es recomendable, que las ventajas superan a los inconvenientes, te dicen que lo recomiendan los veterinarios... y nada, que no es así. Pues nada chico, si nada de lo que te digan va a hacerte cambiar de opinión, es una tontería seguir con el tema. (...)


Estoy en mi derecho a opinar libremente, lo que considere oportuno. Es un derecho fundamental que tiene todo ser humano.

@QueTeCuro con tu perra recién fallecida no creo que sea buen momento para buscar otro perro. Lo suyo sería descansar durante un tiempo a modo de período de duelo. Pueden ser unos meses, o más. Algunas personas que conozco dejaron pasar 6 meses, otros varios años.

La idea es que el nuevo perro llegue sin prisas, sin agobios, cuando surja la oportunidad adecuada.

Salu2
QueTeCuro escribió:Iva a ir hoy a echar un vistazo a pesar de que como me esperaba mis padres ya de antemano han dicho que no [+furioso] Pero bueno, me plantee ir y ver para ver si los convencia y no se como he acabado tan ocupado que no he ido y al final me tirado la tarde haciendo el gilipollas casi que por no ir...

Me da que voy a dejar que hagan lo que ellos quieran y que se busquen la vida, realmente no estoy yo para encariñarme con nada.

Aun ando esperando la "urna" de cristal que compre cuadrada, no para las cenizas, si no para su collar y tenerlo donde estaba siempre, en el comedor conmigo.

Si quieren un perro ya que se busquen la vida, si quieren mi opinion o mi ayuda que se esperen unas semanas al menos...

Si quieren el labrador que lo acojan, por lo que se ve, si no consiguen regalarlos los quieren dejar abandonados por ahi (esos perros suelen venderse bien como para abandonarlos no?)

Uf, en las protes hay perros de raza tanto como "chuchos". Cachorros y adultos. Mucha gente aunque pague una pasta por un perro, se arrepienten y proceden al abandono sin más miramientos.
Yo personalmente dejé pasar más de 10 años desde mi anterior perro a este que tengo ahora primero por el duelo y segundo por mi estilo de vida que no era el adecuado para encargarme de un perro. Y excepto ese lapso de tiempo, he tenido perros desde que nací. Es algo muy personal el como llevar ese duelo. Eso sí, al principio el nuevo perro y especialmente estando tan reciente no te hará ninguna gracia. Con el tiempo pues es evidente que no va a sustituir a tu perra pero tendrás a otro perro con el que disfrutarás igualmente. Diferente pero igualmente tendrás su cariño.
Aparte de la recomendacion de los compis anteriores de los refugios y demas, comentar que los duelos hay que pasarlos, y que se va a pasar pena si o si, asi que si se es animalero, da un poco igual esperar o no a que se pase la pena, porque es tiempo que un animalillo pasa en un refugio en vez de una casa, y es tiempo que otro animalillo va a estar en la calle sin ocupar plaza en un refugio, yo lo veo asi.

Ojo, que tambien hay gente que despues de la muerte de su compañero ya no quiere nunca mas tener mascota, tambien es verdad.

Animo a los que han pasado por un duelo recientemente, nuestro gato fallecio de repente por un trombo que lo fulmino
en horas el dia de nochevieja , ahora tenemos otro que nunca lo sustituira, pero que como dicen por aqui, tambien nos da todo el cariño que puede transmitir.
@Rafel8 Yo a mi perra la he operado por que tenia embarazos psicológicos y encima cogió infección.

Lo suyo es vigilar a la perra, no todas tienen porque pasar por eso. Lo suyo es si tienes dudas, hacerlo sobre los 6.

Yo estoy muy contento, me costó bastante. También me daban miedo las operaciones, y el rato que la operaron parecía que me lo hacían a mí.

Pero verla a los dos días, animada. Y ahora 3 meses después jugando todos los días, incluso mas que antes. Y saber que no va a tener más esa infección, ni embarazos psicológicos, ni más celos.

Me ha echo perder el miedo a la operación.
Yo si que recominedo castración, el mio no lo estaba y surprise cancer que se podría haber evitado, murio por ello.
32 respuestas