Que pensais del proyecto osx86?

1, 2
Probablemente muchos interesados no tengan que comprarse un pc nuevo para esto,ya que OS X va en más ordenadores de lo que se piensa. A mi el tiger me iba como un tiro en un P4 2.4ghz y 512 de ram. La diferencia de rendimiento con XP era alucinante.

Pero sigue mereciendo la pena hipotecarse para un iMac 24, sin duda :)
EWGF está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues personalmente... nada como un Acer Aspire One con OS X (tocará cambiarle la tarjeta wireless, pero por lo demás es una pasada, sobretodo si tienes doble boot con Windows 7)
EWGF escribió:Pues personalmente... nada como un Acer Aspire One con OS X (tocará cambiarle la tarjeta wireless, pero por lo demás es una pasada, sobretodo si tienes doble boot con Windows 7)


:-?
Areos escribió:
EWGF escribió:Pues personalmente... nada como un Acer Aspire One con OS X (tocará cambiarle la tarjeta wireless, pero por lo demás es una pasada, sobretodo si tienes doble boot con Windows 7)


:-?

En un Acer Aspire One el Hackintosh va de maravilla, a excepción de la tarjeta wifi que, por unos 40€ (creo recordar), puedes cambiar. Así que se puede tener un netbook con macosx totalmente funcional.
KPY escribió:
Areos escribió:
EWGF escribió:Pues personalmente... nada como un Acer Aspire One con OS X (tocará cambiarle la tarjeta wireless, pero por lo demás es una pasada, sobretodo si tienes doble boot con Windows 7)


:-?

En un Acer Aspire One el Hackintosh va de maravilla, a excepción de la tarjeta wifi que, por unos 40€ (creo recordar), puedes cambiar. Así que se puede tener un netbook con macosx totalmente funcional.


esta bien saberlo, aunque no se podia actualizar no???
[buuuaaaa] yo quiero probar el mac os antes de comprar el hadware

he probada alguna isos patcheadas pero nada de nada
muskulman escribió:esta bien saberlo, aunque no se podia actualizar no???

¿A qué te refieres con actualizar?

clamatac escribió:[buuuaaaa] yo quiero probar el mac os antes de comprar el hadware

he probada alguna isos patcheadas pero nada de nada

Hombre, si lo que te interesa es el hardware, siempre le podrás poner windows. Sacrílego me llamarán muchos por aquí, pero yo cuando me compré el Macbook lo hice por que era el mejor portátil pequeño en relación calidad precio (sobre todo precio xDD). Si querías un portátil de menos de 15" tenías que pagar un pastón.

Total, que me puse con él, y después de un mes de manejo no me sentía agusto con el MacOS (imagino que demasiada pereza el acostumbrarme a TOOOODOS los programas nuevos), y más siendo un equipo para usar muy poco en comparación con el sobremesa. Así que lo que hice fue cepillarme el disco duro e instalar Windows XP con los drivers que te graba el Bootcamp. Así que ahí le tengo desde hace años con el disco duro entero en NTFS y un XP to majo instalao.

Vamos, que te vaya a gustar o no MacOS no es un impedimento para que te compres el portátil, si no te acaba molando siempre puedes tirar por la vía rápida e instalar lo que gustes (linux o win) y vas a acabar con un buen portátil.
KPY escribió:
muskulman escribió:esta bien saberlo, aunque no se podia actualizar no???

¿A qué te refieres con actualizar?

clamatac escribió:[buuuaaaa] yo quiero probar el mac os antes de comprar el hadware

he probada alguna isos patcheadas pero nada de nada

Hombre, si lo que te interesa es el hardware, siempre le podrás poner windows. Sacrílego me llamarán muchos por aquí, pero yo cuando me compré el Macbook lo hice por que era el mejor portátil pequeño en relación calidad precio (sobre todo precio xDD). Si querías un portátil de menos de 15" tenías que pagar un pastón.

Total, que me puse con él, y después de un mes de manejo no me sentía agusto con el MacOS (imagino que demasiada pereza el acostumbrarme a TOOOODOS los programas nuevos), y más siendo un equipo para usar muy poco en comparación con el sobremesa. Así que lo que hice fue cepillarme el disco duro e instalar Windows XP con los drivers que te graba el Bootcamp. Así que ahí le tengo desde hace años con el disco duro entero en NTFS y un XP to majo instalao.

Vamos, que te vaya a gustar o no MacOS no es un impedimento para que te compres el portátil, si no te acaba molando siempre puedes tirar por la vía rápida e instalar lo que gustes (linux o win) y vas a acabar con un buen portátil.


Que por eso es tuyo y con el puedes hacer lo que quieras. Yo me compre uno hace poco pero precisamente porque me recomendaron el conjunto y la verdad no ha sido tan dificil como comentas, en poco menos de una dia ya me apañaba con lo basico. Todo depende de las ganas y la pereza con la que cojas las cosas.

Saludos
Areos escribió:Que por eso es tuyo y con el puedes hacer lo que quieras. Yo me compre uno hace poco pero precisamente porque me recomendaron el conjunto y la verdad no ha sido tan dificil como comentas, en poco menos de una dia ya me apañaba con lo basico. Todo depende de las ganas y la pereza con la que cojas las cosas.

Una cosa es hacer lo mismo que hacías y otra, que es lo que me pasó a mi, no sentirte a gusto haciéndolo con ese SO.
KPY escribió:
Areos escribió:Que por eso es tuyo y con el puedes hacer lo que quieras. Yo me compre uno hace poco pero precisamente porque me recomendaron el conjunto y la verdad no ha sido tan dificil como comentas, en poco menos de una dia ya me apañaba con lo basico. Todo depende de las ganas y la pereza con la que cojas las cosas.

Una cosa es hacer lo mismo que hacías y otra, que es lo que me pasó a mi, no sentirte a gusto haciéndolo con ese SO.


Pa gustos colores :P
EWGF está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues si, el OS X va de coña en el Aspire One, ahora mismo estoy posteando desde él... usando el cable de red ethernet (pse)

Y si, a la que pueda le cambio la tarjeta de wifi y a correr, va de lujo, ya os digo.

Problemas: ... utilidad, I mean, qué cosas me ofrece OS X? Ya tengo Office, Safari, iTunes, Skype, Messenger... y la verdad, no se me ocurre que más meterle.

No, no lo uso para trabajo, es un portatil de 8'9", ni tampoco para hardcore gaming, aunque estaría bien que alguien me dijera juegos como dios manda para mac, porque no encuentro nada.
EWGF escribió:aunque estaría bien que alguien me dijera juegos como dios manda para mac, porque no encuentro nada.

MacOS destaca por la cantidad de juegos a su disposición xddd
EWGF escribió:bien que alguien me dijera juegos como dios manda para mac, porque no encuentro nada.


Tienes el COD4 y el Age of Empires III con su expansión, los dos muy buenos juegos. También hay más, pero la plataforma Mac no destaca por sus grandes juegos. [+risas]



Saludos!
EWGF escribió:Pues si, el OS X va de coña en el Aspire One, ahora mismo estoy posteando desde él... usando el cable de red ethernet (pse)

Y si, a la que pueda le cambio la tarjeta de wifi y a correr, va de lujo, ya os digo.

Problemas: ... utilidad, I mean, qué cosas me ofrece OS X? Ya tengo Office, Safari, iTunes, Skype, Messenger... y la verdad, no se me ocurre que más meterle.

No, no lo uso para trabajo, es un portatil de 8'9", ni tampoco para hardcore gaming, aunque estaría bien que alguien me dijera juegos como dios manda para mac, porque no encuentro nada.


El OS X no es nada del otro mundo, no te permite visitar el espacio o modificar el pasado... Es otro sistema operativo... Para mi el mejor que he probado, me encuentro muy cómodo en el, y como sistema operativo te ofrece lo mismo que cualquier otro win/linux/etc. Pero eso si, no destaca en juegos, donde se ponga win para juegos que se quite lo demas, aunque yo no suelo usar el pc para jugar (por algo inventaron las consolas que estan muy bien). Cada SO está destinado a cierto uso/colectivo, y a mi el OS X me va de lujo.

Yo, para mi gusto, los portatiles minis esos los veo más para linux o para virtualizar algun SO linux de auditorias wifi. Pero no me hagas mucho caso, son paranoias que me pillan xDD.
KPY escribió:
muskulman escribió:Total, que me puse con él, y después de un mes de manejo no me sentía agusto con el MacOS (imagino que demasiada pereza el acostumbrarme a TOOOODOS los programas nuevos), y más siendo un equipo para usar muy poco en comparación con el sobremesa. Así que lo que hice fue cepillarme el disco duro e instalar Windows XP con los drivers que te graba el Bootcamp. Así que ahí le tengo desde hace años con el disco duro entero en NTFS y un XP to majo instalao.


Tocate los cojones...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto los ordenadores no son para jugar [jaja]
EWGF está baneado por "Clon de usuario baneado"
Kutaragi escribió:Por cierto los ordenadores no son para jugar [jaja]


Claro, por eso se hacen juegos para PC y Mac. Porque no son para jugar.

Kuratagi... los ordenadores son para usarlos como te de la gana y punto pelota, así que si me apetece usarlo para jugar, lo usaré para jugar (y de hecho lo hago desde Windows 7).

A los demás, ya se que OS X es un SO y nada mas, de momento lo uso como suite ofimática, pero el problema es que con Windows puedo hacer exactamente lo mismo y me da a mi que más aún. Me gustaría saber que os hace escoger OS X antes que Windows, si es que se puede saber, claro, así como algo que SOLO puedas hacer en OS X (y no me vale "omg, windows no lee hfs+!!!!1").

Gracias, y por cierto, buen ambiente en este subforo :)
Paso de contestarte, pero largate a la de ya si vas a empezar a crear disputas entre SO ;)
EWGF está baneado por "Clon de usuario baneado"
Venga, nene, demagogias las justas. No quiero crear disputas, no se si te das cuenta estoy preguntando que tiene OS X de especial, no estoy diciendo que Windows sea mejor o peor, sino que no conozco mac lo suficiente para verlo despuntar en nada.

Si te parece un intento de trolleo... es que tienes un gran y serio problema, o eres un fanboy (es decir, tienes un gran y serio problema).

A los demás, la pregunta sigue abierta.
EWGF está baneado por "Clon de usuario baneado"
OK, apartando el 90%, que hablan de estética, la cual me da muy igual, queda la estabilidad del sistema, que es admirable, ciertamente, y un par de aplicaciones que no usaré, como el iLife, según esas listas.

Sigo buscando, de todos modos muchas gracias por el aporte.
EWGF escribió:OK, apartando el 90%, que hablan de estética, la cual me da muy igual, queda la estabilidad del sistema, que es admirable, ciertamente, y un par de aplicaciones que no usaré, como el iLife, según esas listas.

Sigo buscando, de todos modos muchas gracias por el aporte.


Creo que has mirado muy por encima, porque todas estas no hablan de estética:
# Parece que el desarrollo de Windows se está centrado demasiado en usuarios y entornos corporativos, y para alguien que no vive o trabaja en un entorno así, es mejor otra opción.
# Excelente gestión de la batería, y respuesta inmediata al abrir o cerrar la pantalla (en un MacBook).
# OS X es mucho más estable que Windows, aunque no sea perfecto. Y las actualizaciones son mejores, porque no hay que esperarse a un Service Pack, sino que se van haciendo poco a poco cuando se detectan pequeños bugs.
# Podemos virtualizar Windows con Parallels o VMware Fusion si es que necesitamos algo muy concreto de ese sistema operativo.
# El futuro de Windows estará en una máquina virtual, y para Mac ya lo tenemos disponbile.
# Aunque Windows y Linux han progresado mucho, con Leopard tenemos la sensación de que un único equipo estuvo desarrollando la interfaz de usuario, aunque no sea perfecta.
# La mayoría de programas y sus librerías asociadas van en un único paquete, así que la instalación y desinstalación es mucho más sencilla.
# Disponemos de herramientas de gestión de tareas como QuickSilver que no tienen parangón en el mundo Windows. El dock no lo valora tanto, sin embargo.
# Spotlight es muy superior a las búsquedas en Windows (en cuanto a rendimiento, usabilidad e interfaz de usuario).
# Muchos usuarios se piensan que para cualquier tarea que hagas en casa necesitas un ordenador con Windows, y no es cierto.
# Si además tienes un iPhone, aunque no necesitas un Mac, lo cierto es que es una buena idea sabiendo que el futuro de este sistema operativo ya se encuentra en las tripas del iPhone, y que además va a seguir ganando cuota de mercado.
# El ataque de virus, spyware y otros programas dañinos es casi inexistente. No quiero decir aquí que no haya que anda con cuidado, pero probar aplicaciones nuevas no suele poner tan nervioso a un maquero como a un usuario de Windows. (lo que estamos viendo estos días es inutilidad de los usuarios, no lo olvidemos... y no son virus ni spyware, son troyanos)
# Windows ha dejado de lado a los usuarios que necesitan más funcionalidades. ¿Dónde están los add-ons de la versión Ultimate de Vista? ¿Por qué Windows Media Player no soporta podcast?
# Siempre tienes Boot Camp en caso de necesidad.
# Leopard es compatible con software de 32 y de 64 bits, así que no tenemos que decidir qué es lo mejor, sobre todo cuando hablamos de que queremos sencillez y facilidad de manejo.
# Time Machine. ¿Puede ser más simple una herramienta de backup?
# Con el nuevo Finder podemos buscar en otros ordenadores que estén conectados a la red sin ningún problema.
# El rendimiento de las aplicaciones java en OS X es bueno, y la mayoría de aplicaciones se integran con el sistema operativo sin problemas.
# Nunca necesitas desfragmentar el disco duro de un Mac.
# Adium. Mensajería instantánea bien hecha.
# Bonjour. Poder descubrir servicios en ordenadores con Bonjour activado es simple y efectivo.
# La conexión de red en OS X es muy sencilla y refinada.
# Configurar servicios como FTP o compartición de ficheros o similares se hace con pocos clicks de ratón. Más fácil imposible.
# Casi todos los formatos de audio y vídeo pueden ser reproducidos simplemente con VLC. Una barrera de entrada menos.
# Los navegadores más interesantes para Windows también existen para Mac (no, Internet Explorer no cuenta como “interesante”). Además, existen otros navegadores muy interesantes sólo disponibles para Mac.
# Borrar los ficheros de la papelera se puede hacer de forma segura en OS X, sin necesidad de software de terceros.
# ¿Quieres montar un servidor VNC? Bien, es parte del sistema operativo, y no está escondido, lo tienes en el propio Finder.
# Microsoft no tiene nada que sea parecido a iLife, ni de lejos.
# Apple hace tanto el hardware como el software. Vale, algunas cosas fallan a veces, pero por lo general se nota que saben de qué va el tema, y saben cuando algo causa problemas y lo resuelven con presteza (como siempre, hay excepciones).
# El coste de un Mac no es tan prohibitivo si tenemos en cuenta el hardware y el software que viene preinstalado. Además, cuando quieres una herramienta que te dé seguridad a la hora de trabajar con ella, el precio no siempre es el factor más importante. Y de hecho, si te cansas de tu Mac, el precio de los de segunda mano está muy por encima que el máquinas equivalentes con Windows.
# Con iChat puedes grabar de forma nativa conversaciones con audio y vídeo.
# Con los nuevos webclips hacer tu propio widget nunca había sido tan fácil, y le da todo el control al usuario final.
# Si tienes una cuenta .Mac (sobre todo, en cualquier caso, hay variedad de opiniones en cuanto a si merece la pena o no), puedes guardar los parámetros locales comunes como globales; así, sólo tendrías que configurar las preferencias o tu dock en una única máquina y luego todos esos cambios se replicarían en todas las máquinas conectadas a tu cuenta .Mac.
# Las fuentes se pueden activar según se vayan necesitando, con lo que no hay tantas fuentes que raramente se usan ocupando memoria.
# Automator ya soporta la grabación y reproducción de la interfaz de usuario, lo que significa que puedes crear “macros” (por llamarlas de algún modo) sin entender nada de la lógica que hay por debajo.
# Integrar la Wikipedia en la herramienta de Diccionario es un gran acierto.
# Mail.app detecta datos de diversos tipos, como teléfonos, direcciones, etc., de forma que puedes buscar un mapa, guardar el dato como un contacto, todo de forma sencilla y con pocos clicks.
# La herramienta Vista Previa es muy interesante y tiene muchas funcionalidades.
# Exposé es fantástico. Basta ya de la tontería de Flip3D.
# La herramienta de Ayuda es como todas las herramientas de ayuda deberían ser.
# Las cuentas de invitado se eliminan al acabar cada sesión en Leopard.
# La funcionalidad de hacer zoom en cualquier aplicación es muy útil, cuando estás enseñándole algo a una persona que está al otro lado de la habitación.
# El atajo de teclado para abrir las preferencias siempre es igual, lo que lo convierte en algo intuitivo, rápido y fácil de aprender.
# La compatibilidad de los diversos dispositivos electrónicos que utilizamos ya no es un problema, pues por lo general todo es compatible con Mac. Y si hubiera algún problema, ahí tenemos Boot Camp, VMware Fusion o Parallels.
# Hay usuarios de Windows que personalizan sus escritorios para que parezcan un Mac. Para eso, te compras un Mac :D (¿cuántos usuarios de Mac le quieren dar una apariencia Windows a su escritorio?).
# Los usuarios de Windows necesitan más software como el disponible para Apple, más que al revés (de hecho, y a pesar de las buenas críticas, esta persona comenta que está muy descontenta con Office 2008 para Mac).
1. Expose: Cuando usé Mac OS X por primera vez, no usaba Expose. Despues de encontrarlo, el trabajo con las ventanas acelera mi trabajo de forma considerable.
2. Time Machine: Si, actualmente uso Leopard, y esta es una de las caracteristicas mas impresionantes que he visto nunca en un sistema operativo. Solo imagina que no te tienes que preocupar por tus archivos eliminados.
3. Dock+Finder: El Dock es muchísimo mas sencillo de usar que el menu de inicio de Windows, y el finder muchisimo mas funcional que el Explorer.
4. Precio: Primero, Mac OS X tiene un precio mas razonable que Vista. Segundo, solo hay una version de consumo para Mac OS X, Vista tiene 6. No sabria que version de Vista comprar.
5. Dashboard: Mientras muchos usuarios de Mac no lo usan, yo lo encuentro sumamente util. Los usuarios de Vista tienen una bonita copia, llamados Gadgets, pero con la desventaja de que los widgets no están englobados, si no que son aplicaciones independientes que pululan por el escritorio consumiendo recursos a diestro y siniestro.
6. Performance: Vista requerirá un sistema de últimisima generacion para poder aprovechar las “excelencias” visuales que posee. Leopard seguirá funcionando en equipos como el PowerBook.
...

En el segundo enlace las opiniones son demasiado personales para ponerlas...

¿Dónde ves la estética en todas esas razones?
De todas formas, no pienses que quiero convencerte. Como comenté con un par de curiosos que estaban en el apple corner de la fnac mientras jugaba con un imac con mi hijo, pienso que comprarse un mac es una elección personal, y que nadie debe influir en tí
Kutaragi escribió:Por cierto los ordenadores no son para jugar [jaja]

Claro, para eso te compras una consola y te dejas de líos ¿verdad?. Pues no señor, el soporte para juegos en PC es muchísimo mejor, la comunidad para juegos en PC es muchísimo mejor, las opciones para juegos en PC es muchísimo mejor, otra cosa es que tú con tu MacOS no puedas jugar y no conozcas todo esto.

En serio, si hay algo que odio de los fanboys es ese aire de superioridad, ese halo de "cualquier cosa que tenga que ver con Microsoft merece nuestro desprecio y un escupitajo". Cuesta muchísimo encontrar una sola página web maquera en la que al hablar de Windows no se haga con desprecio.

Y vamos, de la listaca esa que has puesto todas son discutibles, muchas tienen fácil solución en windows y otras ni siquiera son ventajas o inconvenientes.

En serio, muchos os cegáis tanto con vuestro fanboyismo que a veces da verdadero asco todo lo que rodea a la manzana.
EWGF está baneado por "Clon de usuario baneado"
# Parece que el desarrollo de Windows se está centrado demasiado en usuarios y entornos corporativos, y para alguien que no vive o trabaja en un entorno así, es mejor otra opción.
- Esta no la entiendo, si no eres un usuario... ¿qué eres?

# Excelente gestión de la batería, y respuesta inmediata al abrir o cerrar la pantalla (en un MacBook).
- Cierto, con Windows 7 la batería me dura 10 minutos menos (hablamos de una batería de 6 celdas, la cual dura 4 horas y cuarto en OS X)

# OS X es mucho más estable que Windows, aunque no sea perfecto. Y las actualizaciones son mejores, porque no hay que esperarse a un Service Pack, sino que se van haciendo poco a poco cuando se detectan pequeños bugs.
- Si, es más estable, pero de actualizar me puedo ir olvidando, recuerda que estoy sobre iAtkos.

# Podemos virtualizar Windows con Parallels o VMware Fusion si es que necesitamos algo muy concreto de ese sistema operativo.
- Y funcionará fatal con CrossOver, con VMware se te corromperá el OS y con Parallels no funcionará nada directamente. Al menos en mi Aspire One, vuelvo a decir que estoy sobre i386.

# El futuro de Windows estará en una máquina virtual, y para Mac ya lo tenemos disponbile.
- Wat? El futuro de Windows es el mismo que el de OS X, ir sacando revisiones del SO y instalandolo en ordenadores con microprocesador Intel.

# Aunque Windows y Linux han progresado mucho, con Leopard tenemos la sensación de que un único equipo estuvo desarrollando la interfaz de usuario, aunque no sea perfecta.
- Curioso, a mi me da esa impresión también con Windows, y la verdad, no me importa demasiado.

# La mayoría de programas y sus librerías asociadas van en un único paquete, así que la instalación y desinstalación es mucho más sencilla.
- Totalmente cierto, y de momento, la única razón por la que prefiero OS X como suite ofimática.

# Disponemos de herramientas de gestión de tareas como QuickSilver que no tienen parangón en el mundo Windows. El dock no lo valora tanto, sin embargo.
- No me interesan los launchers, pero en Windows los hay. Y yo sí valoro el dock, me gusta más que el menú inicio, pero preferiría tener los dos a la vez, uno como acceso rápido y el otro para tenerlo todo ahí. Tengo que conformarme con SpotLight, que no es malo, pero preferiría Inicio.

# Spotlight es muy superior a las búsquedas en Windows (en cuanto a rendimiento, usabilidad e interfaz de usuario).
- Hablando del rey de Roma xD. Si, totalmente cierto.

# Muchos usuarios se piensan que para cualquier tarea que hagas en casa necesitas un ordenador con Windows, y no es cierto.
- Si eso no es un motivo de relleno DragonBall GT es mejor que Z.

# Si además tienes un iPhone, aunque no necesitas un Mac, lo cierto es que es una buena idea sabiendo que el futuro de este sistema operativo ya se encuentra en las tripas del iPhone, y que además va a seguir ganando cuota de mercado.
- No está el futuro, está una versión lite y adaptada, y ganará cuota de mercado, si, pero ¿llegará pronto a desbancar a Billy Puertas?

# El ataque de virus, spyware y otros programas dañinos es casi inexistente.
- Casi. De todos modos se agradece no tener que usar Kaspersky cada vez que metes un pendrive.

# Windows ha dejado de lado a los usuarios que necesitan más funcionalidades. ¿Dónde están los add-ons de la versión Ultimate de Vista? ¿Por qué Windows Media Player no soporta podcast?
- Los add-ons de la versión Ultimate de Vista están en la versión Ultimate de Vista (y en Windows 7 Ultimate). Y WMP no soporta podcast, pero sí que puedes descargarte programas que lo soporten. Soporta iTunes wma sin convertirlo? Obviamente NO.

# Siempre tienes Boot Camp en caso de necesidad.
- Siempre tienes iAtkos o Kalyway en caso de necesidad.

# Leopard es compatible con software de 32 y de 64 bits, así que no tenemos que decidir qué es lo mejor, sobre todo cuando hablamos de que queremos sencillez y facilidad de manejo.
- Hostias, no tenía ni idea. Oséase, que si me da por instalar un programa puedo instalar la versión de 64 bits en mi Aspire One? ¿O directamente no diferencian entre 32 y 64? Si me lo podeis explicar os lo agradecería.

# Time Machine. ¿Puede ser más simple una herramienta de backup?
- Si. De hecho las hay, en Windows 7 es parte del shell también y funciona exactamente igual de bien.

# Con el nuevo Finder podemos buscar en otros ordenadores que estén conectados a la red sin ningún problema.
- Con el viejo Explorer también.

# El rendimiento de las aplicaciones java en OS X es bueno, y la mayoría de aplicaciones se integran con el sistema operativo sin problemas.
- Igual que en Windows.

# Nunca necesitas desfragmentar el disco duro de un Mac.
- Si esto es cierto, me parece genial. De veras, el rendimiento debería ser superior. Y ahora me pregunto... ¿por qué?

# Adium. Mensajería instantánea bien hecha.
- Windows Live Messenger 2009, donde puedes usar webcam. Sólo he podido usar mi webcam (ojo, además es integrada, tiene narices) en amsn, un cliente de mensajería fantabuloso que se cae cada 3x2 y que no me deja cambiar el tamaño de la ventana.

# Bonjour. Poder descubrir servicios en ordenadores con Bonjour activado es simple y efectivo.
- Ni lo he probado, ahora iré a ello. De todos modos, ¿para qué sirve?

# La conexión de red en OS X es muy sencilla y refinada.
- La conexión de red en Windows 7 es igual de sencilla y refinada.

# Configurar servicios como FTP o compartición de ficheros o similares se hace con pocos clicks de ratón. Más fácil imposible.
- Me alegro de ello, no lo usaré pero seguro que es útil para otros usuarios, punto para OS X.

# Casi todos los formatos de audio y vídeo pueden ser reproducidos simplemente con VLC. Una barrera de entrada menos.
- OMG, eso es partidismo puro y duro. VLC también está para Windows. Si quiere hablar de algo interesante puede hacerlo de Perian + Front Row, pero eso es puramente parcial.

# Los navegadores más interesantes para Windows también existen para Mac (no, Internet Explorer no cuenta como “interesante”). Además, existen otros navegadores muy interesantes sólo disponibles para Mac.
- ¿Que son...? ¿Y superan a los existentes para Windows en...?

# Borrar los ficheros de la papelera se puede hacer de forma segura en OS X, sin necesidad de software de terceros.
- Genial, shift+suprimir en Windows.

# ¿Quieres montar un servidor VNC? Bien, es parte del sistema operativo, y no está escondido, lo tienes en el propio Finder.
- Otra cosa que no usaré pero parece interesante.

# Microsoft no tiene nada que sea parecido a iLife, ni de lejos.
- iLife no es freeware. Apple no tiene nada como "Embodiement of Scarlet Devil".

# Apple hace tanto el hardware como el software. Vale, algunas cosas fallan a veces, pero por lo general se nota que saben de qué va el tema, y saben cuando algo causa problemas y lo resuelven con presteza (como siempre, hay excepciones).
- Y escudandose en eso, te venden máquinas con notas mediocres en benchmarking como si fueran megapotentes. Están optimizadas, si, pero si mi portatil de 350€ puede usar OS X igual que un MacBook Pro de unos cuantos más, es que algo falla.

# El coste de un Mac no es tan prohibitivo si tenemos en cuenta el hardware y el software que viene preinstalado. Además, cuando quieres una herramienta que te dé seguridad a la hora de trabajar con ella, el precio no siempre es el factor más importante. Y de hecho, si te cansas de tu Mac, el precio de los de segunda mano está muy por encima que el máquinas equivalentes con Windows.
- Mentira, es igualmente prohibitivo al lado de los PCs con suite ofimática preinstalada. Y el tema de segunda mano es también mentira. PCs a 100€, lo dicen todo.

# Con iChat puedes grabar de forma nativa conversaciones con audio y vídeo.
- Genial. ¿No hay programas para Windows que hagan eso?

# Con los nuevos webclips hacer tu propio widget nunca había sido tan fácil, y le da todo el control al usuario final.
- Hay SDKs para hacer gadgets en Vista y 7.

# Si tienes una cuenta .Mac (sobre todo, en cualquier caso, hay variedad de opiniones en cuanto a si merece la pena o no), puedes guardar los parámetros locales comunes como globales; así, sólo tendrías que configurar las preferencias o tu dock en una única máquina y luego todos esos cambios se replicarían en todas las máquinas conectadas a tu cuenta .Mac.
- Prefiero gastar 5 minutos en volver a hacerlo que 79 € anuales en tener una cuenta .mac.

# Las fuentes se pueden activar según se vayan necesitando, con lo que no hay tantas fuentes que raramente se usan ocupando memoria.
- Otra cosa que desconocía, me parece una gran idea.

# Automator ya soporta la grabación y reproducción de la interfaz de usuario, lo que significa que puedes crear “macros” (por llamarlas de algún modo) sin entender nada de la lógica que hay por debajo.
- No tengo ni idea de como va Automator, lo he visto y tal, pero sigo sin entenderlo. Luego miraré manuales y eso, pero si alguien me lo quiere resumir se lo agradecería.

# Integrar la Wikipedia en la herramienta de Diccionario es un gran acierto.
- No, la herramienta de diccionario es un gran acierto. Integrar la Wikipedia es un gran error. Recordemos que la Wikipedia es modificable por usuarios sin conocimientos, no se garantiza que lo que leamos sea cierto.

# Mail.app detecta datos de diversos tipos, como teléfonos, direcciones, etc., de forma que puedes buscar un mapa, guardar el dato como un contacto, todo de forma sencilla y con pocos clicks.
- Prefiero usar mi teléfono para ello... (ojoas, cuando pueda me compraré un iPhone, ese sí me da motivos para comprarlo.)

# La herramienta Vista Previa es muy interesante y tiene muchas funcionalidades.
- Y, desde luego, no hay equivalentes en Windows 7.

# Exposé es fantástico. Basta ya de la tontería de Flip3D.
- Encuentro Exposé una herramienta inútil, así de claro. Igual que Flip3D. ¿Por qué no hablan del sistema de gadgets en 7 y lo comparan al de Leopard?

# La herramienta de Ayuda es como todas las herramientas de ayuda deberían ser.
- Pues como las de Windows, ¿no?

# Las cuentas de invitado se eliminan al acabar cada sesión en Leopard.
- Cosa que tambien pasa en Windows.

# La funcionalidad de hacer zoom en cualquier aplicación es muy útil, cuando estás enseñándole algo a una persona que está al otro lado de la habitación.
- ¿Cómo lo hago? Si no se ve jodidamente pixelado me interesa, pues sería mejor que el Magnifier de Windows.

# El atajo de teclado para abrir las preferencias siempre es igual, lo que lo convierte en algo intuitivo, rápido y fácil de aprender.
- Prefiero un par de clicks de ratón, y más aún cuando tengo que pulsar Alt como si fuera la tecla de la manzana.

# La compatibilidad de los diversos dispositivos electrónicos que utilizamos ya no es un problema, pues por lo general todo es compatible con Mac. Y si hubiera algún problema, ahí tenemos Boot Camp, VMware Fusion o Parallels.
- OMG, repetida.

# Hay usuarios de Windows que personalizan sus escritorios para que parezcan un Mac. Para eso, te compras un Mac :D (¿cuántos usuarios de Mac le quieren dar una apariencia Windows a su escritorio?).
- Quizás a esos usuarios les parezca que Mac solo tenga mejor estética y en todo lo demás no supere a Windows. Yo personalmente encuentro mejor mi Windows 7 con apariencia de Windows 7.

# Los usuarios de Windows necesitan más software como el disponible para Apple, más que al revés (de hecho, y a pesar de las buenas críticas, esta persona comenta que está muy descontenta con Office 2008 para Mac).
- Los usuarios de Windows tienen el 99% del software para Mac o equivalentes, los usuarios de Mac tienen el 25% del software para Windows. Si no es cierto, ¿dónde está mi Embodiement of Scarlet Devil?

1. Expose: Cuando usé Mac OS X por primera vez, no usaba Expose. Despues de encontrarlo, el trabajo con las ventanas acelera mi trabajo de forma considerable.
- A mi me ralentiza que da gusto.

2. Time Machine: Si, actualmente uso Leopard, y esta es una de las caracteristicas mas impresionantes que he visto nunca en un sistema operativo. Solo imagina que no te tienes que preocupar por tus archivos eliminados.
- En Windows 7 hay herramientas para hacer backups desde el shell.

3. Dock+Finder: El Dock es muchísimo mas sencillo de usar que el menu de inicio de Windows, y el finder muchisimo mas funcional que el Explorer.
- Lo primero es cierto, lo segundo... no lo tengo claro.

4. Precio: Primero, Mac OS X tiene un precio mas razonable que Vista. Segundo, solo hay una version de consumo para Mac OS X, Vista tiene 6. No sabria que version de Vista comprar.
- Si, OS X es más barato. Pero no por ello es mejor. Y si hay 6 versiones es precisamente para que quien quiera un Windows con menos opciones y más barato lo tenga.

5. Dashboard: Mientras muchos usuarios de Mac no lo usan, yo lo encuentro sumamente util. Los usuarios de Vista tienen una bonita copia, llamados Gadgets, pero con la desventaja de que los widgets no están englobados, si no que son aplicaciones independientes que pululan por el escritorio consumiendo recursos a diestro y siniestro.
- Problema que se soluciona en Windows 7 superando al Dashboard de OS X a mi parecer.

6. Performance: Vista requerirá un sistema de últimisima generacion para poder aprovechar las “excelencias” visuales que posee. Leopard seguirá funcionando en equipos como el PowerBook.
...
- Pues a mi me tiran Vista y 7 en un PC con 8 MB de video, 1'5 GB de RAM y 1'6 GHz de microprocesador.


¿Dónde ves la estética en todas esas razones?
De todas formas, no pienses que quiero convencerte. Como comenté con un par de curiosos que estaban en el apple corner de la fnac mientras jugaba con un imac con mi hijo, pienso que comprarse un mac es una elección personal, y que nadie debe influir en tí[/quote]

Gracias por la respuesta, pero esa lista, sinceramente, me parece morralla. Parece como si el que la hubiera hecho no conociera Windows o fuera un empleado de Apple. Pinta a Windows como un sistema operativo carente de todo aquello que tenga Apple, cuando o bien tiene exactamente lo mismo o bien se puede conseguir lo mismo de diversas maneras. No comenta los problemas y fallos que tiene OS X, y no deja de abusar de tópicos como que el hardware de mac es mejor que el de pc, siendo esto MENTIRA.

Si vamos a comparar dos SO, hagámoslo bien, pero si, hagámoslo. Y vuelvo a repetir, no soy fanboy de Windows... pero me doy cuenta de que en mac parece que lo que se vende se vende solo a gente que quiere presumir de portatil cuco, gente que solo valora lo bonito que es el dock y a las hordas de fanboy.

Y, por favor, os pido que no me malinterpreteis, sólo estoy buscando motivos para seguir usando OS X, me gusta y bastante, pero 7 me hace lo mismo, si encuentro algo diferente podré combinar una nueva funcionalidad con el entorno gráfico, que está bien.
KPY escribió:Claro, para eso te compras una consola y te dejas de líos ¿verdad?. Pues no señor, el soporte para juegos en PC es muchísimo mejor, la comunidad para juegos en PC es muchísimo mejor, las opciones para juegos en PC es muchísimo mejor, otra cosa es que tú con tu MacOS no puedas jugar y no conozcas todo esto.

Que algo sea lo mejor para tí no significa que sea lo mejor para mi. Y eso se aplica a todo... Yo no vuelvo a jugar en PC ni "jartovino"...

KPY escribió:En serio, si hay algo que odio de los fanboys es ese aire de superioridad, ese halo de "cualquier cosa que tenga que ver con Microsoft merece nuestro desprecio y un escupitajo". Cuesta muchísimo encontrar una sola página web maquera en la que al hablar de Windows no se haga con desprecio.

Y vamos, de la listaca esa que has puesto todas son discutibles, muchas tienen fácil solución en windows y otras ni siquiera son ventajas o inconvenientes.

En serio, muchos os cegáis tanto con vuestro fanboyismo que a veces da verdadero asco todo lo que rodea a la manzana.


Por favor, mantén el buen rollo que ponderaba en este hilo. Te estás convirtiendo en lo que criticas.

EWGF escribió:Gracias por la respuesta, pero esa lista, sinceramente, me parece morralla. Parece como si el que la hubiera hecho no conociera Windows o fuera un empleado de Apple.

El que ha hecho la primera parte de la lista:
Chris Pirillo, de TechTV y experto en Windows, y hasta ahora firme defensor de la marca de Redmond (Microsoft, vaya), se ha sumado al grupo de comunicadores que se decide a dar el salto de Windows a MacOS X con la adquisición de un Mac Pro y por lo que se ve, está tan contento que hasta ha recopilado una lista de las 50 razones por las que cambiarse a Mac, que os presentamos en una traducción libre.


EWGF escribió:Y, por favor, os pido que no me malinterpreteis, sólo estoy buscando motivos para seguir usando OS X, me gusta y bastante, pero 7 me hace lo mismo, si encuentro algo diferente podré combinar una nueva funcionalidad con el entorno gráfico, que está bien.

Sigo defendiendo que esto es una opción personal. Si no quieres pasarte a Mac, no te pases. Nadie va a ir a buscarte a tu casa para meterte un dvd de windows ensangrentado, y nadie te va a echar en cara que no uses mac ;)
eraser escribió:
KPY escribió:En serio, si hay algo que odio de los fanboys es ese aire de superioridad, ese halo de "cualquier cosa que tenga que ver con Microsoft merece nuestro desprecio y un escupitajo". Cuesta muchísimo encontrar una sola página web maquera en la que al hablar de Windows no se haga con desprecio.

Y vamos, de la listaca esa que has puesto todas son discutibles, muchas tienen fácil solución en windows y otras ni siquiera son ventajas o inconvenientes.

En serio, muchos os cegáis tanto con vuestro fanboyismo que a veces da verdadero asco todo lo que rodea a la manzana.


Por favor, mantén el buen rollo que ponderaba en este hilo. Te estás convirtiendo en lo que criticas.

¿Mantener el buen royo? Si precisamente lo que critico es esto:
Kutaragi escribió:
KPY escribió:
muskulman escribió:Total, que me puse con él, y después de un mes de manejo no me sentía agusto con el MacOS (imagino que demasiada pereza el acostumbrarme a TOOOODOS los programas nuevos), y más siendo un equipo para usar muy poco en comparación con el sobremesa. Así que lo que hice fue cepillarme el disco duro e instalar Windows XP con los drivers que te graba el Bootcamp. Así que ahí le tengo desde hace años con el disco duro entero en NTFS y un XP to majo instalao.


Tocate los cojones...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto los ordenadores no son para jugar [jaja]


Kutaragi escribió:Paso de contestarte, pero largate a la de ya si vas a empezar a crear disputas entre SO ;)

Ese comportamiento de ponerse a la defensiva, despotricar sin venir a cuento y el "pues ahora me enfado y paso de hablar contigo, ala". Critico al fanboy y a la prepotencia y en ningún momento veo que me "este conirtiendo en lo que critico".
EWGF está baneado por "Clon de usuario baneado"
Grande, el tío de la lista era exWindowsero... Pues ya me dirás tú, mi hermano (11 años) la ha leido y no podía parar de reirse. Esa lista es morralla pura y dura, no he visto tantas falacias juntas ni leyendo a Platón.
KPY escribió:
Kutaragi escribió:Por cierto los ordenadores no son para jugar [jaja]

Claro, para eso te compras una consola y te dejas de líos ¿verdad?. Pues no señor, el soporte para juegos en PC es muchísimo mejor, la comunidad para juegos en PC es muchísimo mejor, las opciones para juegos en PC es muchísimo mejor, otra cosa es que tú con tu MacOS no puedas jugar y no conozcas todo esto.

En serio, si hay algo que odio de los fanboys es ese aire de superioridad, ese halo de "cualquier cosa que tenga que ver con Microsoft merece nuestro desprecio y un escupitajo". Cuesta muchísimo encontrar una sola página web maquera en la que al hablar de Windows no se haga con desprecio.

En serio, muchos os cegáis tanto con vuestro fanboyismo que a veces da verdadero asco todo lo que rodea a la manzana.


Me dices a mi fanboy cuando estás en el foro de MAC y te pones a tocar las pelotas y a crear discusiones con el "windows es mejor partatin patatán"?? Vamos nosotros al foro de PC a tocar los cojones? No verdad? Pues ahora te quedas quieto, maduras y te largas porque nos ha costado mucho trabajo tener este subforo para que ahora vengas tú y otros trolls mas a tocar las pelotas y sembrar mal rollo.

Y es que además eres un pedazo de ignorante que te crees que los demás nacimos ayer ¿Te crees que los que usamos Mac criticamos los juegos de PC porque no los tenemos? [qmparto] Que triste macho, la mayoría es porque sabe para lo que sirve un ordenador, porque usa el ordenador para cosas más serias que jugar al counter, porque el 99% de los maqueros saben usar tanto windows como OS X, porque han probado ambos y casi todos usamos AMBOS, pero que pasa, pues que vienes tu con tu verdad absoluta y te crees que no sabemos manejar windows, que no sabemos instalar mods en juegos de pc o que directamente no hemos tocado un PC y los envidiamos [fumeta]

Aquí la mayoria sabemos que para jugar con un PC como juegas con la consola lo primero es que te gastas muchísimo, pero MUCHÍSIMO más dinero ¿o me vas a decir que también es muy barato? Simplemente muchos preferimos poner el disco y jugar, tener nuestra consola y como ordenador nuestro Mac porque simplemente, FUNCIONA, no necesito lios raros, no tengo que instalarle mil cosas antes de usarlo y no tengo que configurar casi nada, nunca te da fallos, no te tienes que preocupar por virus, es estéticamente brutal, el espacio que ocupan es mínimo...

Pero nada, tu sigue creyendo que los demas somos tontos ;)
Kutaragi escribió:Me dices a mi fanboy cuando estás en el foro de MAC y te pones a tocar las pelotas y a crear discusiones con el "windows es mejor partatin patatán"?? Vamos nosotros al foro de PC a tocar los cojones? No verdad? Pues ahora te quedas quieto, maduras y te largas porque nos ha costado mucho trabajo tener este subforo para que ahora vengas tú y otros trolls mas a tocar las pelotas y sembrar mal rollo.


OLÉ. SÍ SEÑOR. xDDDDD

Primer punto: ¿en qué sitio he dicho yo que windows es mejor? Lo único que he dicho que a cada uno le viene mejor un SO u otro. Pero claro, entiendes lo que te da la gana.

Segundo punto: ¿qué tiene que ver el foro de PC con esto?

Kutaragi escribió:Y es que además eres un pedazo de ignorante que te crees que los demás nacimos ayer ¿Te crees que los que usamos Mac criticamos los juegos de PC porque no los tenemos? [qmparto] Que triste macho, la mayoría es porque sabe para lo que sirve un ordenador, porque usa el ordenador para cosas más serias que jugar al counter, porque el 99% de los maqueros saben usar tanto windows como OS X, porque han probado ambos y casi todos usamos AMBOS, pero que pasa, pues que vienes tu con tu verdad absoluta y te crees que no sabemos manejar windows, que no sabemos instalar mods en juegos de pc o que directamente no hemos tocado un PC y los envidiamos [fumeta]


Tercer punto: ¿Dónde he dicho yo que los que usáis Mac OS no sepáis usar windows o no uséis windows habitualmente o que no sepas instalar un mod? (que por cierto, con lo de los mods me refería a las consolas xd). Pero claro, entiendes lo que te da la gana.

Kutaragi escribió:Aquí la mayoria sabemos que para jugar con un PC como juegas con la consola lo primero es que te gastas muchísimo, pero MUCHÍSIMO más dinero ¿o me vas a decir que también es muy barato? Simplemente muchos preferimos poner el disco y jugar, tener nuestra consola y como ordenador nuestro Mac porque simplemente, FUNCIONA, no necesito lios raros, no tengo que instalarle mil cosas antes de usarlo y no tengo que configurar casi nada, nunca te da fallos, no te tienes que preocupar por virus, es estéticamente brutal, el espacio que ocupan es mínimo...

Vale, me parecen perfectamente correctos esos razonamiento y lo entiendo, lo que no entiendo es lo de que me vengas con "Por cierto los ordenadores no son para jugar". Que a ti no te guste un ordenador para jugar no quiere decir que no sea una plataforma de juegos muy buena.

Kutaragi escribió:Pero nada, tu sigue creyendo que los demas somos tontos ;)

¿Dónde he llamado yo tonto a nadie?

Precisamente éste post es un claro ejemplo de Fanboy: persona que manipula comentarios y saca cosas de donde no las hay para defender ciertas ideas propias (sean correctas o no). Así que como entiendes lo que te da la gana y te sacas las cosas de la manga ¿cómo esperas que no te diga fanboy?

Que es que parece que me he escapado de los foros de ilovewindows.com y he venido aquí a despotricar contra el Mac OS. Pues no señor, el MacOS me parece un sistema operativo COJONUDO, un clarísimo ejemplo a seguir en muchos aspectos (como la facilidad de uso y la gran interfaz) y seguramente que a evitar en otros (que personalmente, exceptuando opiniones PERSONALES y totalmente objetivas de manejo general no conozco ninguna, y seguramente las haya).

Lo único que se ha dicho en el hilo ha sido el usuario que ha preguntado por las diferencias ente el MacOS y el Win7, y ahí yo no me he metido.
No te enteras... Te digo que si no te gusta Mac, estupendo, pero que dejes de tocar las pelotas con cosas como "otra cosa es que tú con tu MacOS no puedas jugar y no conozcas todo esto"

Y a partir de ahí te lo he dicho ya, te crees que eres el único que ha probado juegos de PC y demas, no respetas que los demas queramos el ordenador para todo menos para jugar porque para eso tenemos otros aparatos y te empeñas en despotricar contra una característica que sabemos de sobra que no es la que destaca en los Mac, pero sigues erre que erre y no te enteras de que nos la pela jugar con un ordenador.

El foro de PC tiene que ver porque no voy yo a todos los hijos de juegos a decir "es una mierda, pillate un mac" como tu estas diciendo aquí que si mac no sirve para jugar y tal, en ambos es trolleo solo que lo mio es ficticio y lo tuyo no.

En cuanto a los ordenadores, sí te digo que no son para jugar ¿Que pasa? Tu tienes tu opinion evidentemente pero porque no puedo decir yo la mía? Manda huevos xD

Precisamente éste post es un claro ejemplo de Fanboy, estas aburrido y vienes aquí a dar por saco xD
Como esto va a terminar como todo hilo de este tema, chapo para que la cosa no vaya a peor.
79 respuestas
1, 2