¿Qué pensáis de los juegos de rol?

Pues viendo que últimamente nos están poniendo verdes a los roleros, quisiera saber que opinan los eolianos.

Yo creo que siempre que estés mentalmente san@, no hay ningún problema. Además de que fomenta la imaginación y la sociabilidad.

¿Que pensáis vosotros?

Saludos.
Ultimamente [comor?]
Yo creo que desde que jugar al rol es "mas o menos`popular" los medios (des)informativos se han metido a saco con ellos.
A mi personalmente me gustan y juego a ellos(tanto de tablero, como de consolas)
me encantan y cuando tenga hijos les voy a enseñar a jugar cuanto antes mejor... desarrollan la imaginación y la inteligencia.
Sólo lo juegan asesinos y drogadictos.
Darkoo escribió:Sólo lo juegan asesinos y drogadictos.


Deberías cambiar asesinos por psicopatas xD
Como era la camiseta esa?
juego a rol y todavia no he matado a nadie

era algo asi ^^

Juego y lo defenderé a muerte como una de las mejores cosas que puedes hacer en compañia. No entiendo que le vé la gente de malo, yo solo le veo cosas positivas

lees mucho
estas en situaciones nuevas
aceleras tu capacidad de reacción, conoces gente, interpretas....

Que alguien me explique que tiene de malo, puede ser peligroso en manos de un psicopata, al igual que lo puede ser una piedra.

Saludos.
Arwassa escribió:Que alguien me explique que tiene de malo, puede ser peligroso en manos de un psicopata, al igual que lo puede ser una piedra.


O el futbol.

100% de acuerdo con tu post

de hecho, cuando de pequeños jugamos a policias y ladrones (¿se sigue jugando?) o a los clicks lo que hacemos es una especie de juego de rol pues estamos interpretando en el fondo.
100% de acuerdo. Unas partidas de rol con colegas es una de las mejores formas de pasar el rato, darle a la imaginación, leer, etc etc.


Eso sí, tampoco hay que convertirse en un ermitaño friki, que todos sabemos que hay muchos casos, que engancha demasiado, pero también hace falta respirar aire puro XD



Daedin escribió:

de hecho, cuando de pequeños jugamos a policias y ladrones (¿se sigue jugando?) o a los clicks lo que hacemos es una especie de juego de rol pues estamos interpretando en el fondo.


[modo friki /on]

No valeeee, para impactarme con la pistola tenias que haber sacado más de 20 en 2D6 [buuuaaaa] yo no quiero hacer más de ladrón contigo, mamáaaaaaaa

[modo friki /off]

XD XD
Arwassa escribió:Como era la camiseta esa?
juego a rol y todavia no he matado a nadie

era algo asi ^^


http://www.ropafriki.com/camisetas/jugones/rol/
Yo considero el rol una afición como otra cualquiera, he jugado unas cuantas partidas y creo que es muy divertido, y ni yo ni los que conozco que juegan hemos matado a nadie (que yo sepa [jaja] ).

Lo que paso con los juegos de rol es lo que pasa siempre. Primero un puñado de gente empieza a ser "rara" para lo acostumbrado (ropas, acciones, personalidad) y resulta que entre sus aficiones esta jugar al rol, un juego que puede parecer peligroso a cierta gente que considera que puede ser "peligroso para el cerebro", como los videojuegos, los comics y demas. ¿Por que esto? porque esta relacionado con la imaginación y esta mal ejercitarla porque eso de inventarse cosas que no existen es de locos. Esta situación se convierte en un circulo vicioso cuando los aficionados deben realizar sus partidas un poco mas secretamente para que no los miren mal, pero entonces la gente los mira peor porque "si lo hacen tan secreto es que es algo malo".

El asunto va mas o menos bien hasta que ocurre la desgracia. Un par de psicopatas deciden hacer un juego de rol en el que hay que hacer las cosas "de verdad" (si hay que matar se mata). Naturalmente, estos pobre muchachos solo eran unos jovenes impresionables que fueron mancillados por el rol, un juego maligno como el demonio. El asunto sale por la televisión y como la gente no es que este muy informada y los noticiarios dicen lo que les da la gana y les parece mas sensacionalista, pues entonces se cree que lpara jugar al rol hay que lanzarse a la calle a matar todo lo que se pueda.

¿Podria ir peor la cosa? si, porque despues aparece otro pertur... perdon, "joven inpresionable" que como le habian regalado una katana decidio matar a sus padres, pero no porque no le habian dado la paga esa semana, no, sino porque, siempre segun los noticiarios, se pasaba el dia jugando al final fantasy VIII, que ¡sorpresa! enciam de videojuego, es videojuego de rol, desde luego, no se como editan esas cosas. Ademas, el chico se parecia a Squall, el protagonista (eso decian ellos, yo nun se...) y como tambien habia matado a sus padres (que buenos jugadores son , fueron capaces de descubrir la historia oculta de final fantasy VIII, aun hoy, estoy buscando donde vieron eso :-? ) pos entonces la causa de que el pobre chico matara a sus padres fue el juego, a pesar de que el asesino solo dijo que queria saber "que se sentia al matar a alguien".

Uuuufff, perdonad la rayada, pero es que lo necesitaba.
Los juegos de rol son buenos, bonitos y no demasiado caros. ;)
Daedin escribió:de hecho, cuando de pequeños jugamos a policias y ladrones (¿se sigue jugando?) o a los clicks lo que hacemos es una especie de juego de rol pues estamos interpretando en el fondo.

Sobre esta idea iba a contestar yo, porque estoy totalmente de acuerdo, aunque no iba a poner esos ejemplos porque no me parecen los más acertados, no se parecen tanto a los juegos de rol como otros (especialmente policías y ladrones, que es más un juego de carreras).

Yo recuerdo haber jugado a las casitas con cuatro años: uno era la madre, otro el padre, los demás los niños... Eso es un juego de rol en toda regla, y bien antiguo que es.

Ya más tarde, cuando en España todavía no habíamos oído eso de "juegos de rol", me he pasado tardes y días enteros disfrutando como una enana, jugando a Galáctica y al coche fantástico. Luego me he dado cuenta de que he jugado a rol desde siempre, pero sin llamarlo de esa manera.

Sin embargo, alguna vez he probado los juegos modernos de rol y me aburren. A mí que me dejen de libros, dados, tableros, cartas y rollos marineros. Si es un juego de imaginación, no hace falta nada más que eso, imaginación.
Pues oye, que quereis que os diga, a mi me gustan. Hace tiempo me inventaba yo algunos y jugaba con un amigo, hasta que descubrimos los libros. A mi que quereis que os diga, jugar a rol me gusta, de libro o de unica y exclusivamente de cabeza, pero si quieres ser master yo sinceramente prefiero mi imaginación a las reglas que me marca el libro.

se pasaba el dia jugando al final fantasy VIII


Ese fue el que estuvo 5 o 4 dias jugando al FF8, no?
sólo digo una cosa:
VIVAN LOS JUEGOS DE ROL

Es que... ¿Cómo se le puede ocurrir a alguien que los juegos de rol sean malos?
Una de las mejores formas de pasar las tardes/noches es jugando al rol con unos cuantos colegas. Te relacionas en grupo, conoces a gente nueva, desarrollas la imaginación, os echais unas risas... y lo mejor es interpretar a tu personaje.

PD.: Hmmm, y digo yo, ¿no podríamos crear entre todos un juego de rol y jugarlo de alguna manera aquí, en los foros?
soyyo escribió:Los juegos de rol son buenos, bonitos y no demasiado caros. ;)


coincido plenamente contigo en los dos primeros apartados pero en lo de que no son caros ... buf! anda que no llevo gastado un dineral en basicos , modulos , libros de ambientacion , bestiarios ...
un saludo
Caliburn escribió:
coincido plenamente contigo en los dos primeros apartados pero en lo de que no son caros ... buf! anda que no llevo gastado un dineral en basicos , modulos , libros de ambientacion , bestiarios ...
un saludo


Pues por eso lo mejor es usar la imaginación e inventárselos; o coger un sistema de dados de aquí, otra idea de otro juego o de un libro y darle a la naurona :P
Arwassa escribió:Como era la camiseta esa?
juego a rol y todavia no he matado a nadie

era algo asi ^^

Juego y lo defenderé a muerte como una de las mejores cosas que puedes hacer en compañia. No entiendo que le vé la gente de malo, yo solo le veo cosas positivas

lees mucho
estas en situaciones nuevas
aceleras tu capacidad de reacción, conoces gente, interpretas....

Que alguien me explique que tiene de malo, puede ser peligroso en manos de un psicopata, al igual que lo puede ser una piedra.

Saludos.


YO tengo es acamiseta, es

Juego a rol y no he matado a nadie
(todavía)

es muy buena, la gente te mira raro. x'D

REspecto al tema, está claro lo q opino no?? aunque yo me acabé cansando de el... pero es un hobby muy entretenido y te enseña cosas (como hacer 1 buena historia por ejemplo). Para jugar con los amigos lo mejor
soyyo escribió:y no demasiado caros


Eso habria que verlo, yo voy a jugar a D&D 3.5 y llevo gastados 70 € en los BÁSICOS, y porque uno es fotocopiado, si no serían 90...

Por cierto, hay por aqui algun entendido en D&D que me resuelva unas dudas?
Yo incluso jugaba a vampire por IRC y mail... lástima que iba un poco lento el desarrollo del juego y entre que estaba liado y mil cosas más tuve que dejarlo (por cierto, si me están leyendo mis sevillanos favoritos un saludo y recordar que los tremeres son los mejores, los más guapos y encima todos cules xD)
Ya casi no juego, pero desde los 16 años he estado disfrutando con ADD&D, d&d3, kult (de ahí mi nick, por cierto), tierras muertas, señor de los anillos, shadowrun, ciberpunk... Eso sí, siempre en secreto :P. Fuera de los 5 colegas que jugamos, ni lo menciono (y mucho menos warhammer, aunque eso lo tengo más olvidado todavía).
Hay una cosa que no está clara para mucha gente que desconoce el ROL. y es que jugar a esto es más antiguo de lo que se cree.

A caso nadie ha jugado a papas y mamás? o a medicos? o a polis y cacos? Y eso no es rol? en esos juegos no cojes el papel de un personaje?

Simplemente ha salido esto como que ahora uno al ser mayor desarrolla una historia más compleja y no hace falta que uno mismo tenga que moverse de casa para jugar. Pero el problema es que haya algunos que lleven esto a cometer atracos y cosas similares. Y claro como siempre lo que más se hace de notar es lo que más se ve, y lo que se lleva su reputación.

A mi pues no me parece un mal juego ni nada por el estilo, es una manera de entretenimiento y diversión con amigos.
cracker_ct escribió:Pues viendo que últimamente nos están poniendo verdes a los roleros, quisiera saber que opinan los eolianos.

Yo creo que siempre que estés mentalmente san@, no hay ningún problema. Además de que fomenta la imaginación y la sociabilidad.

¿Que pensáis vosotros?

Saludos.


pues que como todo en la vida . Si a Rol juega un demente la cosa puede acabar mal , pero igual acabaría si jugase al parchís , imaginate lo que podría hacer al comerse una ficha y contarse 20 .

No te quemes , siempre existirán incultos , asociaciones católicas , psicologos de pacotilla y gilipollas varios que alarmen a la sociedad con chorradas de este tipo .
Yo tuve mi época rolera y todos los que jugábamos no eramos gente rara ni nada de eso. Solo que los fines de semana preferíamos echar las tardes en una mesa comiendo toneladas de chetos y guarradas fritas, moviendo figuritas sobre una pizarra de rotuladores y tirando dados. Y salvo los 4 cadáveres semanales que llevabamos a las galerías subterráneas de debajo de mi casa que conectan con el mar para así intercambiarlos a los profundos por oro y joyas fabulosas, todo era normal...
cracker_ct escribió:

Eso habria que verlo, yo voy a jugar a D&D 3.5 y llevo gastados 70 € en los BÁSICOS, y porque uno es fotocopiado, si no serían 90...

Por cierto, hay por aqui algun entendido en D&D que me resuelva unas dudas?

Yo juego a la 3.5. Espero poder ayudar [oki]
Aki otro psicopata perturbado que juega a esa cosa de locos que llaman rol y muy orgulloso wque estoy , si se lo tengo que decir a uno pues se lo digo ..Ya que la gente se asusta con esto por culpa de los medios y las expicaciones no sirven de nada lo mejor es dejarlos que se quieren creer que es de locos pues bueno alla ellos.
el rol es un juego q para matar gente.. xD q tonterias..
es como jugar al parchis y cada vez q comes ficha pam matas a alguien giliplleces de 4 tontos.
El juego de rol es la caña te lo pasas a lo grande y puedes hacer el papel de alguien q no eres en la realidad, encima es un juego de imaginacion, y no es caro si lo aces tu :P.

Q vivan los juegos de rol ^^. nos vemos!
Caliburn escribió:
coincido plenamente contigo en los dos primeros apartados pero en lo de que no son caros ... buf! anda que no llevo gastado un dineral en basicos , modulos , libros de ambientacion , bestiarios ...
un saludo


Bueno, la verdad es que yo lo estaba comparando con otro tipo de vicios tales como Magic the gathering, Warhammer Fantasy Battle, alcohol o tabaco. Si lo comparas con cualqiuera de esas 4 cosas no es "excesivamente" caro. Además por 20-25 euros te puedes comprar un manual de cualquier juego de rol que te llega perfectamente.
POs si hablamos de los juegos estos con libro y dados a mi me parecen un toston, no puedo jugar, me aburren mucho
Puff, si eres d los q se compran libros y todo eso sale bastante carillo, pero tambien uno puede improvisar e invertarse reglas, historias y todo eso. Yo no soy un fanatico del rol, pero he d reconocer q esta bastante bien y te hace darle bastantes vueltas al coco.

En fin, igual pienso esto porque el 99% de mis colegas son unos FRICKS totales. Vamos, q hay dias q se van al campo y se montan historias por las noches y van vestidos con ropas hechas por ellos y se lo pasan pipa, pero no por ello han pensado o piensan hacer algo malo como matar a alguien o algo por el estilo. Es mas, seguramente esten mas cuerdos q muchos de los q critican tanto al rol

Salu2
pues acierto con muxos de los posts de aki, para mi entender el rol, kmo todo juego o hobbi es weno si no esk kien lo lleba a cabo es un enfermo de mierda, i me toca bastante la moral k los medios siempre martirizen un inocente kmo es el rol i a los verdaderos enfermos no los juzge kmo tales...cansino de mena, xDDD
29 respuestas