Qué pensáis de GOOGLEBOOK OS?

Qué pensáis del nuevo sistema operativo de GOOGLE...el GOOGLEBOOK OS? Medio ChromeOS, medio ANDROID y medio LINUX? o es un ChromeOS avanzado?

https://googlebook.google/shop/

Pues que sigue la misma linea de apple con sus macbook neo, meterte un hardware de mierda a 1000 pavos para después tener que pagar suscripciones a todo. Un Win/Win para apple i Google ya no tanto para el usuario.
Bueno, suelen ser Ultra 5 con 16 GB ram...pensáis que irá vinculado a Google Workspace? o con una cuenta GMAIL normal funcionará?

Seguramente sea un CHROME OS, pero con pequeños matices? Hay alguna ISO para probar o algo?
Viendo el panorama de hardware actual, es caro. Pero me quedo antes con esto, el XPS con procesador ARM pero pantalla LCD o el Asus con procesador Intel pero la pantalla es OLED, son los únicos de la lista que me llaman.

Al menos tienen 16Gb de RAM vs los 8Gb del MacBook Neo, que veremos que esperanza de vida tiene ya que la memoria virtual desgas enormemente la unidad de almacenamiento. Además a los equipos estos, les puedes quitar el ChromeOS (o el GooglebookOS) y poner Linux si lo prefieres.

Miraría igualmente alternativas, mínimo 32Gb de RAM, tengo ganas de pillar un portátil con CPU ARM Snapdragon
@AzagraMac si se les puede quitar el sistema operativo y poner un LINUX ya es una muy buena alternativa.....porqué sino malo....

Yo un Macbook Neo ni en pintura.....portátil con CHIP de IPHONE? buff..no se..... mejor que no....demasiadas limitaciones creo yo (aunque se cite que dan buen rendimiento ofimático)

Espero ya que como dices....se estandarice portátiles con ARM y que la gente pueda decidir qué sistema operativo poner para sacarle el máximo de rendimiento tanto en potencia como en eficiencia.

Existe algún vídeo por youtube que haga comparativas reales de ordenadores Macbook con chip M5, contra un SNAPDRAGON X2 ELITE en versión Windows ARM y Linux ARM?

@Ramsay si esto funciona para transformar CHROMEBOOKS a Windows ..es la leche
@lolololito habría que probar si sigue valiendo el método del script, ya que la BIOS/UEFI que montan, tiene una limitación de escritura, en los antiguos había que abrir y tocar un punto.

Luego iniciar normalmente, modo invitado, y ejecutar:
curl -LOf https://mrchromebox.tech/firmware-util.sh && sudo bash firmware-util.sh

Elegir Install/Update UEFI Full ROM, si te da la opción hacer un backup antes. Y luego ya podrás instalar el Linux que quieras.
6 respuestas