¿Qué pensáis de este monitor? Hannspree HS246HFB 23.6"

Hola, quiero usarlo para gaming, sé que no tiene el mejor tiempo de respuesta, pero es IPS y mientras que pueda jugar bien no me importa. Hannspree HS246HFB 23.6".
¿Qué os parece?
Yo lo veo muy bien por el precio que tiene. Si te sirve de consuelo en su día compre un monitor de los primeros que salieron full HD de esa misma marca y lleva conmigo unos 6 o 7 años con un funcionamiento estupendo.

Un saludo.
Abianv escribió:Yo lo veo muy bien por el precio que tiene. Si te sirve de consuelo en su día compre un monitor de los primeros que salieron full HD de esa misma marca y lleva conmigo unos 6 o 7 años con un funcionamiento estupendo.

Un saludo.


De acuerdo, muchas gracias, probablemente lo compraré :)
Lo he comprado, todo correcto, se ve muy bien, lo único malo que tiene backlight bleeding y que en los juegos en las zonas oscuras no se ve bien, se soluciona subiéndole el brillo al juego.

Edito: comparándolo con la pantalla TN de mi pórtatil, en el CSGO al mover la cámara rápido en este se ve un poco borrosa, aunque no molesta al jugar.
MrHadex escribió:Lo he comprado, todo correcto, se ve muy bien, lo único malo que tiene backlight bleeding y que en los juegos en las zonas oscuras no se ve bien, se soluciona subiéndole el brillo al juego.

Es normal en los IPS. Mejores colores pero tienen todos más o menos ese problema. Sino son grandes las fugas pues perfecto.
Aquí dejo fotos del backlight bleeding. ¿Es mucho? No sé del tema. @jopasaps

Por si alguien que lee esto piensa comprárselo, yo siempre tengo el contraste al máximo (100), el brillo por la noche al 30 más o menos y por el día a 65 más o menos. Tengo la pantalla cerca. En las fotos se ve más que de lo que luego se ve en persona, también depende del ángulo. A mí personalmente no me molesta demasiado, al final no te das cuenta, si te pones a mirarlo se ve, claro, pero solo cuando esa zona en específico está en negro.

Con el brillo al 100:
Imagen
Con el brillo al 75:
Imagen
Con el brillo al 50:
Imagen
Con el brillo al 25:
Imagen
@MrHadex pues lo normal en los IPS. Es una lotería. Unos vienen con más y otros con apenas nada. En tu caso pues la verdad es que tiene bastante bleeding. Respecto al refresco, los TN para jugar son mejores, pero sacrificas calidad de colores. Luego estaría el panel VA que es una mezcla de los 2. En el bleeding intervienen mucho los procesos de fabricación. En Dell es raro que encuentres bleeding. Claro que la calidad se paga.
Un saludo
jopasaps escribió:@MrHadex pues lo normal en los IPS. Es una lotería. Unos vienen con más y otros con apenas nada. En tu caso pues la verdad es que tiene bastante bleeding. Respecto al refresco, los TN para jugar son mejores, pero sacrificas calidad de colores. Luego estaría el panel VA que es una mezcla de los 2. En el bleeding intervienen mucho los procesos de fabricación. En Dell es raro que encuentres bleeding. Claro que la calidad se paga.
Un saludo

Bueno, de momento me voy a quedar el monitor, si con el tiempo veo que me molesta lo devuelvo y me compro uno dell auque sea más caro
Muchas gracias!
jopasaps escribió:@MrHadex pues lo normal en los IPS. Es una lotería. Unos vienen con más y otros con apenas nada. En tu caso pues la verdad es que tiene bastante bleeding. Respecto al refresco, los TN para jugar son mejores, pero sacrificas calidad de colores. Luego estaría el panel VA que es una mezcla de los 2. En el bleeding intervienen mucho los procesos de fabricación. En Dell es raro que encuentres bleeding. Claro que la calidad se paga.
Un saludo


Los paneles VA tienen los buenos colores de los IPS, buen tiempo de respuesta y tasas de refresco más altas de los TN(Con menos bleeding/ghosting) pero con unos ángulos de visión horribles..
Y ghosting que es el mayor problema que presentan los VA.
Aunque el tiempo de respuesta que te dan los fabricantes sea bajo, suele ser el de negro a blanco.
Pero en realidad presentan ghosting porque no llegan a buenos tiempos en la transición de negro a negro.

Lo que quiero decir es que no existe el panel perfecto. Todos sacrifican algo.
9 respuestas