¿Qué pensáis de estas condiciones laborables?

El caso es que trabajo en el ámbito social como integrador social en un nuevo trabajo. La situación es la siguiente: vengo del mejor trabajo que he tenido hasta la fecha, una maravilla que consistía en un curro de oficina (con unas preciosas vistas y cargada de luz natural) y a 20 minutos caminando desde casa. El horario era de lunes a viernes, de 8:30 a 15h, así que tenía toda la tarde para mí. Cobraba algo más de 1200 euros al mes. Un trabajo tranquilo y que a pesar de no cobrar demasiado, lo ganaba en calidad de vida. Pero terminé el contrato y ahora estoy en otra nueva situación totalmente distinta, que os la expongo a continuación:

Horario de lunes a jueves, de 9h a 18h, con pausa para comer en una fría y oscura oficina. Los viernes entro una hora antes pero salgo a las 14h. Este trabajo está en otra ciudad, a una hora y pico de mi localidad. Debido a la naturaleza del propio trabajo, cada día acabo en un punto diferente de la ciudad, con lo cual, a veces estaré más o menos lejos para regresar a casa. Por otro lado, cada tres semanas tengo que hacer un servicio de guardia de lunes a domingo, esto significa que a cualquier hora del día (incluso fuera de mi horario laboral establecido), tengo que estar pendiente del teléfono para posibles emergencias y si es necesario, regresar a la ciudad de mi trabajo para ayudar en lo que haga falta. Por último, el sueldo: el mínimo interprofesional, bruto. Es decir, auguro unos 1000 euros arriba o abajo. El suplente por la guardia tampoco es para tirar cohetes: 170€ aprox en bruto, lo cual se quedará en menos.

En resumen, ahora no tengo vida entre semana. No tengo tiempo para otros proyectos, ocio, vida social, madrugo más, como en el curro, me gasto dinero en el transporte... Los fines de semana por lo menos siguen ahí, aunque teniendo en cuenta el servicio de guardia cada tres semanas...

He cogido este trabajo a falta de encontrar otro mejor y para empalmar un puesto con el otro, pero desde luego quiero seguir buscando. En mi opinión ha sido un retroceso a nivel de condiciones, pero mejor esto que quedarse sin nada.

¿Qué pensáis respecto a estas nuevas condiciones? ¿Estoy exagerando?
Tu mismo lo cuentas según tus sensaciones y muchos no se dan cuenta pero yo soy de los que prefieren ganar menos pero tener calidad de vida.

Mi propósito en el ámbito laboral es trabajar para vivir y no al revés.

Si que es cierto que a veces si no se puede optar lo suyo es tener curro y seguir buscando.
No exageras, no son buenas condiciones de trabajo, y lo de exigir disponibilidad 24/7 en esas guardias a un puesto base (como intuyo por el salario) me parece cuestionable.
Entiendo que son lentejas, todos hemos pasado por algún curro con malas condiciones por que no sale otra cosa, pero como dices, sigue buscando. Te deseo que encuentres algo mejor.
No exageras, las condiciones son bastante malas, no compensa estar disponible 24h por ese suplemento y la distancia te hace perder mucho tiempo de desplazamiento (y lo que cuesta ademas el desplazarse, tanto gasolina como transporte publico es cada vez mas caro..)

Al final es lo de siempre, mientras no haya otra cosa no lo dejes, pero a la que encuentres oportunidad huye de ahi. Lo "bueno" de que sea un trabajo mal pagado es que en cualquier parte encontraras mejores condiciones con mejor sueldo (o almenos igual), asi que no tendras problema en dejarlo en cuanto consigas otra cosa mejor
Se trabaja para vivir y no se vive para trabajar.
Aguanta ahí y busca algo que se acerque a lo que te gustaría.
De volver a tu anterior curro 0 opciones entiendo.
Si no te gusta sigue buscando y cuando salga algo mejor, "adios nuy buenas". Tampoco es para tanto, todos hemos estado (algunos lo estan toda la vida) en sitios que no nos gustaban o que tenia mas contras que pros, lo importante es no apalancarse y estar dispuesto a arriesgar cuando salte la liebre.
@RockMen como tu dices, es un gran retroceso, pero si solo buscaras lo mismo o algo mejor a lo que tenias, posiblemente ahora estarias en casa sin hacer nada y cobrando el paro.
Yo antes trabajaba a 15 minutos en coche y trabajando unas 35 horas/semana por 1500 euros al mes en una oficina, pero la empresa cerro y nos dieron por culo a todos. Acuerdo con CCOO y Fogasa y arreando.
Ahora hago unas 45 horas semanales por 1300 tambien en oficina, y viviendo a 40 minutos. Y entre medias tuve un mes o asi que trabajaba solo los viernes por la noche, 8 horas a piñon limpiando maquinaria industrial sin ningun tipo de ventilacion por 50 euros la noche.
Pues si comparo mi trabajo actual con hace dos trabajos, es un bajon, si lo comparo con el anterior, es un subidon, asi que realmente es bastante relativo. Lo que tenias antes era el sueño de todos los oficinistas que conozco, en donde me incluyo.
Yo creo que es mejor ganar 15 y vivir 80 años que ganar 30 y vivir 50
pues tenias un trabajo con unas condiciones muy buenas y ahora tienes un trabajo con unas condiciones reguleras y que encima eso no lo compensa con un salario mejor.

logicamente, es frustrante.

solucion? ninguna. porque cambiarte es tirar la ruleta de la fortuna otra vez y a ver qué toca ahora.
8 respuestas