Qué películas se merecían una secuela y cuáles no.

Ejemplo: Titanic, había dos barcos gemelos y encima tuvieron vidas azarosas en la primera guerra mundial (uno hundido por un submarino y otro tomó la revancha hundiendo otro).
Yo casi prefiero que no hagan secuelas aunque a priori la película (o el final de la historia) permita llevarlas a cabo.

Un ejemplo puede ser...
Celda 211, con ese final "abierto" donde Malamadre no muere y Apache merece un castigo.

Pero, considerando que la secuela es complicado que supere a la película y que incluso puede influir negativamente en la misma, casi mejor que no se metan en jardines.
El secreto de la piramide, merece una secuela.
Si da igual .... ahora a esto de las secuelas le llaman "series" .... porque la verdad, una pelicula que TODO sea en una unica cinta, que no te deje con la duda de ... y ahora a esperar una secuela? No por favor ....
yo mas que peliculas que lo "merezcan" o no, hablaria de peliculas que "necesitan" una secuela o no.

y en los ultimos años se han hecho muchas secuelas innecesarias.

asi a bote pronto se me ocurren Pacific Rim, Taken, 300, por supuesto Prometheus y Covenant, por supuesto T3 y Genisys (Salvation tiene medio pase, al menos es en la epoca correcta para continuar Terminator), por supuesto El Mundo Perdido y todas las continuaciones mal paridas que llegaron despues del exploiteo jurasico... y mas.
La Guerra de las Galaxias. No necesitaba secuelas. Era una joya como película solitaria de aventuras espaciales. Los malos eran malos, los buenos eran buenos y estaban en una guerra. Con las siguientes resulta que con lo inmenso y grande que es el espacio y el imperio, toda esta guerra resulta que es "familiar" (¡¡¡¡Anakin, el gran villano, Leia, la princesa en apuros y Luke, el héroe que rescata a la princesa y destruye la estrella de la muerte son familia!!!!) como si de un folletin americano se tratase (tipo Dallas o Dinastía)

Y sé que es adorada por muchisima gente, pero Terminator 2 era innecesaria. Era igual que la 1 pero con buenísimos efectos especiales y un irritante adolescente que jodía la película.

Pacific Rim 2 necesita una secuela para terminar la historia (al menos la idea original de Del Toro era buena).
Beta88 escribió:La Guerra de las Galaxias. No necesitaba secuelas. Era una joya como película solitaria de aventuras espaciales. Los malos eran malos, los buenos eran buenos y estaban en una guerra. Con las siguientes resulta que con lo inmenso y grande que es el espacio y el imperio, toda esta guerra resulta que es "familiar" (¡¡¡¡Anakin, el gran villano, Leia, la princesa en apuros y Luke, el héroe que rescata a la princesa y destruye la estrella de la muerte son familia!!!!) como si de un folletin americano se tratase (tipo Dallas o Dinastía)

Y sé que es adorada por muchisima gente, pero Terminator 2 era innecesaria. Era igual que la 1 pero con buenísimos efectos especiales y un irritante adolescente que jodía la película.

Pacific Rim 2 necesita una secuela para terminar la historia (al menos la idea original de Del Toro era buena).


Joder, hasta que has dicho lo de Pacific Rim estaba mas o menos de acuerdo contigo, pero es que ¿idea buena? ¿en serio? [facepalm]
"Los gobiernos del mundo, al ver que unos monstruos gigantes vienen de otra dimensión a invadir el mundo, deciden construir robots gigantes para combatir cuerpo a cuerpo con ellos en lugar de usar misiles, aviones, helicopteros, drones, barcos o cualquiera de las otras 1000 opciones mas lógicas y coherentes"
Pacific Rim es lo que es, un espectáculo macarra y poco mas.
Ashenbach escribió:
Beta88 escribió:La Guerra de las Galaxias. No necesitaba secuelas. Era una joya como película solitaria de aventuras espaciales. Los malos eran malos, los buenos eran buenos y estaban en una guerra. Con las siguientes resulta que con lo inmenso y grande que es el espacio y el imperio, toda esta guerra resulta que es "familiar" (¡¡¡¡Anakin, el gran villano, Leia, la princesa en apuros y Luke, el héroe que rescata a la princesa y destruye la estrella de la muerte son familia!!!!) como si de un folletin americano se tratase (tipo Dallas o Dinastía)

Y sé que es adorada por muchisima gente, pero Terminator 2 era innecesaria. Era igual que la 1 pero con buenísimos efectos especiales y un irritante adolescente que jodía la película.

Pacific Rim 2 necesita una secuela para terminar la historia (al menos la idea original de Del Toro era buena).


Joder, hasta que has dicho lo de Pacific Rim estaba mas o menos de acuerdo contigo, pero es que ¿idea buena? ¿en serio? [facepalm]
"Los gobiernos del mundo, al ver que unos monstruos gigantes vienen de otra dimensión a invadir el mundo, deciden construir robots gigantes para combatir cuerpo a cuerpo con ellos en lugar de usar misiles, aviones, helicopteros, drones, barcos o cualquiera de las otras 1000 opciones mas lógicas y coherentes"
Pacific Rim es lo que es, un espectáculo macarra y poco mas.


Hay un género que dentro de nada va a cumplir 50 años que se llama "Mecha". Lo que acabas de decir es lo mismo que decir si es buena idea el género de películas de unos señores con superfuerza que se ponen mallas para luchar (superhéroes), o es buena idea el género de unos señores que cada vez que pasa algo se ponen a cantar (musicales). Te acabas de cargar un genero así por las buenas. Exacto, Pacific Rim por suerte o por desgracia representa un género que lleva 50 años con vida y que va de eso: ROBOTS GIGANTES PILOTADOS POR PERSONAS
Me encantaria que George Miller sacara la secuela de la ultima de Mad Max, Con Charlize Theron y por dios... Mel Gibson.

Y Cameron que hiciera un rebort o continuacion de Aliens.
Lo olvidaba, menos mal que la acaban de mencionar.

Aliens, el regreso: necesita una secuela que cierre de verdad las dos primeras peliculas, con Sigourney Weaver, la niña ya bastante crecidita y el sargento que se salva con ellas dos. Lo que quiero simplemente es que se cierre en condiciones la historia. Para mi Alien³ y el resto de peliculas de la saga es como si no existieran. Y es una pena, porque las dos primeras me parecen obras maestras.
Ashenbach escribió:"Los gobiernos del mundo, al ver que unos monstruos gigantes vienen de otra dimensión a invadir el mundo, deciden construir robots gigantes para combatir cuerpo a cuerpo con ellos en lugar de usar misiles, aviones, helicopteros, drones, barcos o cualquiera de las otras 1000 opciones mas lógicas y coherentes"
Pacific Rim es lo que es, un espectáculo macarra y poco mas.


Coincido en que la secuela es innecesaria, pero el planteamiento, además de ser del genero de Mechas, deja bien claro que los Kaiju eran invulnerables a la mayoria de armas y solo el uso de armas nucleares podian detenerlos... y claro, no es cosa de ir soltando bombazos nucleares a diestro y siniestro cada vez que aparecía un Kaiju.
Beta88 escribió:
Ashenbach escribió:
Beta88 escribió:La Guerra de las Galaxias. No necesitaba secuelas. Era una joya como película solitaria de aventuras espaciales. Los malos eran malos, los buenos eran buenos y estaban en una guerra. Con las siguientes resulta que con lo inmenso y grande que es el espacio y el imperio, toda esta guerra resulta que es "familiar" (¡¡¡¡Anakin, el gran villano, Leia, la princesa en apuros y Luke, el héroe que rescata a la princesa y destruye la estrella de la muerte son familia!!!!) como si de un folletin americano se tratase (tipo Dallas o Dinastía)

Y sé que es adorada por muchisima gente, pero Terminator 2 era innecesaria. Era igual que la 1 pero con buenísimos efectos especiales y un irritante adolescente que jodía la película.

Pacific Rim 2 necesita una secuela para terminar la historia (al menos la idea original de Del Toro era buena).


Joder, hasta que has dicho lo de Pacific Rim estaba mas o menos de acuerdo contigo, pero es que ¿idea buena? ¿en serio? [facepalm]
"Los gobiernos del mundo, al ver que unos monstruos gigantes vienen de otra dimensión a invadir el mundo, deciden construir robots gigantes para combatir cuerpo a cuerpo con ellos en lugar de usar misiles, aviones, helicopteros, drones, barcos o cualquiera de las otras 1000 opciones mas lógicas y coherentes"
Pacific Rim es lo que es, un espectáculo macarra y poco mas.


Hay un género que dentro de nada va a cumplir 50 años que se llama "Mecha". Lo que acabas de decir es lo mismo que decir si es buena idea el género de películas de unos señores con superfuerza que se ponen mallas para luchar (superhéroes), o es buena idea el género de unos señores que cada vez que pasa algo se ponen a cantar (musicales). Te acabas de cargar un genero así por las buenas. Exacto, Pacific Rim por suerte o por desgracia representa un género que lleva 50 años con vida y que va de eso: ROBOTS GIGANTES PILOTADOS POR PERSONAS


Gracias por iluminarme, ya conocía el género mecha, pero eso no hace que Del Toro haya tenido una buena idea con Pacific Rim, de hecho teniendo en cuenta lo que ya existía es aún peor porque de original tiene poco.
Además ¿que me estoy cargando? Solo digo que como idea no me parece precisamente buena y desde luego no es algo que necesite una secuela per se.


Hicks-81 escribió:
Ashenbach escribió:"Los gobiernos del mundo, al ver que unos monstruos gigantes vienen de otra dimensión a invadir el mundo, deciden construir robots gigantes para combatir cuerpo a cuerpo con ellos en lugar de usar misiles, aviones, helicopteros, drones, barcos o cualquiera de las otras 1000 opciones mas lógicas y coherentes"
Pacific Rim es lo que es, un espectáculo macarra y poco mas.


Coincido en que la secuela es innecesaria, pero el planteamiento, además de ser del genero de Mechas, deja bien claro que los Kaiju eran invulnerables a la mayoria de armas y solo el uso de armas nucleares podian detenerlos... y claro, no es cosa de ir soltando bombazos nucleares a diestro y siniestro cada vez que aparecía un Kaiju.


Eso es un planteamiento totalmente absurdo, si un Kaiju es invulnerable a un misil, igualmente debería serlo a un puñetazo de metal o a una espada de metal...¿o es que las armas de los Jaeger son mágicas?

Era bastante mejor que no hubieran dicho nada, desde cualquier punto de vista lógico de nuestro mundo, la peli es absurda, aunque es divertida.
Jurassic Park.

Aunque EMP me gusta, es una peli de terror/aventuras constante.

Eso sí, me gustaría un reboot de la novela, más fiel que la peli original.
Ashenbach escribió:Gracias por iluminarme, ya conocía el género mecha, pero eso no hace que Del Toro haya tenido una buena idea con Pacific Rim, de hecho teniendo en cuenta lo que ya existía es aún peor porque de original tiene poco.


Es que precisamente lo que intenta Pacific Rim es trasladar a pantalla el anime de mechas de los años 70. Hacer una versión de esos animes de hace cuarenta años en imagen real. Esa es la gracia de la pelicula, que no inventa nada, solo lo cambia de formato. El público al que va dirigido esta pelicula es a la gente que disfrutaba de ese género cuando eran crios, que no quiere originalidad, quieren ver lo mismo que han visto de pequeños pero en imagen real y bien hecho. Que mucha gente se cree que el género "Mecha" lo inventó Evangelion a principios del 2000, y que Transformers pertenece al género "Mecha".

Y sí, con la historia completa que tenía planteada Del Toro, daba para una trilogía cojonuda (obviamente para los amantes del género "Mecha"). El problema fue que debido a la tíbia recaudación de la primera, todos los responsables de la peli, incluido Del Toro y actores, abandonaron el barco y se hizo la segunda como se pudo, reduciendo presupuesto, cambiando actores, etc, etc. Y a mi me gustaría ver el desenlace de la historia que había planteado Del Toro.
yo sigo esperando una de mazinger. bueno una , un trilogía por lo menos. y bien hecha con pedazo de presupuesto. y si el prota tiene que ser chino para que haga taquilla suficiente pues que lo sea.
Beta88 escribió:La Guerra de las Galaxias. No necesitaba secuelas. Era una joya como película solitaria de aventuras espaciales. Los malos eran malos, los buenos eran buenos y estaban en una guerra. Con las siguientes resulta que con lo inmenso y grande que es el espacio y el imperio, toda esta guerra resulta que es "familiar" (¡¡¡¡Anakin, el gran villano, Leia, la princesa en apuros y Luke, el héroe que rescata a la princesa y destruye la estrella de la muerte son familia!!!!) como si de un folletin americano se tratase (tipo Dallas o Dinastía)



Acabas de matar mi infancia. Núnca lo había visto así XD
ros escribió:
Beta88 escribió:La Guerra de las Galaxias. No necesitaba secuelas. Era una joya como película solitaria de aventuras espaciales. Los malos eran malos, los buenos eran buenos y estaban en una guerra. Con las siguientes resulta que con lo inmenso y grande que es el espacio y el imperio, toda esta guerra resulta que es "familiar" (¡¡¡¡Anakin, el gran villano, Leia, la princesa en apuros y Luke, el héroe que rescata a la princesa y destruye la estrella de la muerte son familia!!!!) como si de un folletin americano se tratase (tipo Dallas o Dinastía)



Acabas de matar mi infancia. Núnca lo había visto así XD

Se ve que no has visitado hilos sobre star wars porque lo habremos dicho millones de veces sobre todo ya con las pelis que no son de la trilogía original que han metido con calzador muchos personajes para enlazar unas con otras que no hacían falta porque más bien dan esa sensación de que en ese universo se conocen todos


Y yo soy de los que cree que pacific rim no necesitaba secuela y menos aún una tercera
Y luego está la moda de hacer secuelas chorrocientos años después con los mismos actores.
¿De verdad hace falta una continuación de Los gemelos golpean dos veces? ¬_¬
Beta88 escribió:La Guerra de las Galaxias. No necesitaba secuelas. Era una joya como película solitaria de aventuras espaciales. Los malos eran malos, los buenos eran buenos y estaban en una guerra. Con las siguientes resulta que con lo inmenso y grande que es el espacio y el imperio, toda esta guerra resulta que es "familiar" (¡¡¡¡Anakin, el gran villano, Leia, la princesa en apuros y Luke, el héroe que rescata a la princesa y destruye la estrella de la muerte son familia!!!!) como si de un folletin americano se tratase (tipo Dallas o Dinastía)

Y sé que es adorada por muchisima gente, pero Terminator 2 era innecesaria. Era igual que la 1 pero con buenísimos efectos especiales y un irritante adolescente que jodía la película.

Pacific Rim 2 necesita una secuela para terminar la historia (al menos la idea original de Del Toro era buena).


El problema es cuando expanden las sagas como un chicle por delante y por detrás como Alíen que ya es un hijo de mil padres.
baronluigi escribió:Jurassic Park.

Aunque EMP me gusta, es una peli de terror/aventuras constante.

Eso sí, me gustaría un reboot de la novela, más fiel que la peli original.

Ahora me entero que está basada en una novela.
baronluigi escribió:Jurassic Park.

Aunque EMP me gusta, es una peli de terror/aventuras constante.

Eso sí, me gustaría un reboot de la novela, más fiel que la peli original.


gracias por recordarmela, la añado a mi lista.

y sobre todo lo peor en ese caso es que es uno de esos donde el proxeneta de la obra es el propio autor. Crichton escribio EMP porque spielberg lo convenció de hacer una secuela de JP. :-|

@Kasukabe si. y bastante decente. de El Mundo Perdido tambien hay novela (no te pierdes gran cosa). y basadas en novelas de crichton tambien son Congo y Esfera, y supongo que alguna pelicula mas habra por ahi basada en una novela crichtoniana.

para mi gusto, la novela congo es decentilla y ademas es corta, y bastante antigua (del año 80 o por ahi) en algunas cosas se nota que entra un poco demasiado en la ciencia ficcion para el planteamiento realista que tiene. la novela esfera es un muermo. respecto a las peliculas, la pelicula congo es entretenimiento palomitero un poco por encima de mediocre, y al ser mas moderna en linea de tiempo que el libro queda algo menos forzado todo. la pelicula esfera tiene una buena primera hora y luego en la segunda no consigue crear tension como deberia, pero esta mejor que el libro, sobre todo porque te lo ventilas mas rapido y eligieron actores con bastante carisma.

---

respecto a Pacific Rim... puestos a hacer una continuacion lo suyo era repetir la formula en el Atlántico. pero eso que hicieron... encima se cargan de esa manera cierto personaje [enfado1] [+furioso]
@Kasukabe Muchos que somos adultos ahora, conocimos JP solo por la peli. En mi caso, conseguí la novela, porque venía junto con el VHS. Y aquí la conservo todavía.


@GXY Y yo, desde que supe que la peli de serie B Carnosaurio (que luego derivó en una saga, siendo cada entrega, más infame que la anterior) está basada en una novela del mismo nombre, ya veo la novela de Chrinton con otros ojos.

Me explico: Carnosaurio es una novela de terror, escrita en 1984 y en donde también hay un parque (un zoo privado en éste caso) con dinosaurios clonados (con ADN de gallina, en éste caso). El argumento de Carnosaurio, además, lo utilizaron basicamente en la saga de comics de Jurassic Park Redemption.

Yo creo que es mucha casualidad. Por eso pienso que Chrinton, cogió las ideas de dicha novela.
baronluigi escribió:@Kasukabe Muchos que somos adultos ahora, conocimos JP solo por la peli. En mi caso, conseguí la novela, porque venía junto con el VHS. Y aquí la conservo todavía.


@GXY Y yo, desde que supe que la peli de serie B Carnosaurio (que luego derivó en una saga, siendo cada entrega, más infame que la anterior) está basada en una novela del mismo nombre, ya veo la novela de Chrinton con otros ojos.

Me explico: Carnosaurio es una novela de terror, escrita en 1984 y en donde también hay un parque (un zoo privado en éste caso) con dinosaurios clonados (con ADN de gallina, en éste caso). El argumento de Carnosaurio, además, lo utilizaron basicamente en la saga de comics de Jurassic Park Redemption.

Yo creo que es mucha casualidad. Por eso pienso que Chrinton, cogió las ideas de dicha novela.

Y está bien adaptada o como suele pasar es mas completa la novela que la peli?
pues tiene toda la pinta.

carnosaurio yo no vi la pelicula (ni ganas) pero tenia toda la pinta de dinoxplotation al bandwagon de JP. por lo que cuentas de la novela de 1984... jarl.
Hoy en día ninguna merece tener una secuela, es mas, no seria solo una, serian múltiples secuelas todas con guion de risa, con actores patéticos, terminando igual que empieza de la forma mas vacía posible, esas películas se convertirían en series de baja calidad, nadie arriesgaría nada y se quedarían con la mediocridad de siempre, eso si, mediocridad cargada de billetes, es lo que quiere la gente, la misma gente que le da igual ver la peli en el cine o en su casa ( aunque sea pagando), es sencillamente eso, el cine tiene que ser un cumulo de emociones y no lo que se pretende hoy en día, por eso digo que no, hacen falta mas películas nuevas, mas ideas nuevas y mas arriesgar, No obstante yo pienso lo mismo que Scorsese, Scott y otros, pienso que el cine ha muerto, somos algun@s romantic@s quienes lo mantenemos el fantasma del cine, ya que somos nosotr@s quienes pagamos proyecciones privadas, ciclos de cine, charlas, etc. Cuando desaparezca el romanticismo que tenemos algunas personas por el cine, se acabo el cine, Cuando eso pase, ya podrá ver la gente cómodamente en sus sofás ( o directamente ya en la cama) su spiderman 14. su fast furious 40, el re-remake de lo que sea, el disparate del verano ( bueno hoy son multiples XD ) etc, etc.

Por eso no,no a las secuelas en los tiempos que corren

Imagen


El cine no se mide en lo que dura una pelicula, el cine se mide en el arte de hacer buen cine, hay mas cine en 5 minutos de metraje que en cualquier disparate moderno y sus multiples continuaciones, las cuales la mayoría de ellas no son continuaciones, son episodios, mismos elementos con villanos o enemigos nuevos, amenazas nuevas, etc, eso no es una película, eso es una serie.
GXY escribió:pues tiene toda la pinta.

carnosaurio yo no vi la pelicula (ni ganas) pero tenia toda la pinta de dinoxplotation al bandwagon de JP. por lo que cuentas de la novela de 1984... jarl.


Exacto. El autor de la novela, temía que la peli fuera considerada, una copia barata de JP.
Zardoz2000 escribió: El problema es cuando expanden las sagas como un chicle por delante y por detrás como Alíen que ya es un hijo de mil padres.

Sí, ésa es otra, porque hay secuelas metidas con calzador que están bastante lejos de la trama principal.
Y cuando no pueden seguir hacia adelante, siempre pueden hacer precuelas y contarnos incluso el acoso escolar de su infancia.
GXY escribió:i. y bastante decente. de El Mundo Perdido tambien hay novela (no te pierdes gran cosa). y basadas en novelas de crichton tambien son Congo y Esfera, y supongo que alguna pelicula mas habra por ahi basada en una novela crichtoniana.

La mitad de las películas y series de los 90 con relativo éxito estaban guionizadas o basadas en alguna historia de Crichton, aunque no puedo asegurar en cuales fue el libro antes de la película, ya que cuando le vieron el filón lo acabó sacando todo a la vez. De las más conocidas que no mencionas, "La amenaza de andrómeda" (hay varias versiones), Sol naciente, Acoso y Timeline creo que fueron libros antes que películas. Luego ya Twister y otras que las hizo directamente para televisión o cine y sacó novela para aprovechar el tirón. Y ahora está Westworld, aunque en su momento fue solo guión de película. El tío era una mina de oro.
nuvalo escribió:
GXY escribió:i. y bastante decente. de El Mundo Perdido tambien hay novela (no te pierdes gran cosa). y basadas en novelas de crichton tambien son Congo y Esfera, y supongo que alguna pelicula mas habra por ahi basada en una novela crichtoniana.

La mitad de las películas y series de los 90 con relativo éxito estaban guionizadas o basadas en alguna historia de Crichton, aunque no puedo asegurar en cuales fue el libro antes de la película, ya que cuando le vieron el filón lo acabó sacando todo a la vez. De las más conocidas que no mencionas, "La amenaza de andrómeda" (hay varias versiones), Sol naciente, Acoso y Timeline creo que fueron libros antes que películas. Luego ya Twister y otras que las hizo directamente para televisión o cine y sacó novela para aprovechar el tirón. Y ahora está Westworld, aunque en su momento fue solo guión de película. El tío era una mina de oro.


sol naciente y acoso las habia olvidado, y de que estuviera relacionado con westworld no tenia ni idea.

otra cosa en la que estaba metido crichton era de guionista de la serie ER (urgencias) en las primeras temporadas (las que valen la pena)

y ya leyendo en imdb, resulta que tambien fue el autor de la novela en la que se basa guerrero nº 13 y la del "Gran Asalto al Tren" (ademas de la mencionada "Amenaza de Andromeda") y de todas esas realizó el guion cinematografico y dirigió, o metio mano en la dirección (caso de Guerrero nº13)
30 respuestas