Qué película de 2 horas y media o mas creéis que no les sobra ni 1 minuto!?

Desde hace unos años se ha instaurado una moda en Hollywood, inflar el metraje de las películas hasta el hastío.
De hecho lo que mas escucho por parte de mucha gente es: "me ha gustado pero es muy larga".
Aun recuerdo ver la última de 007 y ver que la película le sobraba metraje por todos lados, eso por decir una que acabe harto a pesar de que me estaba gustando pero se le notaba inflada por que si.

Pero me pregunto cual de estas creéis que no le sobraba nada, que eran perfectas durando casi 3 horas.
Una película tiene que durar lo que tiene que durar. El problema es que algunas películas en los últimos años mejorarían mucho si duraran 10-15 e incluso 40 minutos menos. Y es una lástima.

Pero claro, hay pelis que duran 3 horas y pico y hasta se quedan cortas. Por ejemplo El señor de los anillos.
Openheimer
La trilogia del señor de los anillos extendida
La lista de shindler
el reino de los cielos
JFK
los 10 mandamientos
Ben hur
Es que incluso a las películas buenas o muy buenas siempre se les puede quitar algo, pero precisamente eso que quitas te gustaría que fuera mas extenso en otra parte de la película. Ejemplo, sobran 10 minutos de conversación con un vecino, pues metería 10 minutos mas de batallas.
El señor de los anillos
Interestelar
Braveheart [tadoramo]
Tendría que hace mucha memoria al ser bastante exigente en ese aspecto y haber visto pocas películas, pero así de golpe me mojo con Sayonara, aunque se queda un pelín corta de tiempo para el hilo..

Imagen


También diría dos pelis inferiores a los 120 minutos que hacen verdadera mágia con el tiempo, siendo casi imposible introducir más contenido o un argumento más extenso en tan poca cantidad de minutos, Predestination y Primer, ésta última visionada quince veces y aún pendiente de comprender [looco]

Imagen


Imagen
Venía a decir la trilogía del señor de los anillos (la versión extendida que son 4, la de 3h me parece hasta corta)
Y la de Braveheart, veo que ya están dicha ambas.

Puedo retirar pues. 😌
Así a bote pronto diría, la trilogía del Padrino.
Cleopatra, Espartaco,la caída del imperio romano, gladiator,,,,
Lo que el viento de llevo
Lawrence de arabia
pdriko31 escribió:Super Mario Bros

No dura hora y media?
Érase una vez en América.
Y no estoy troleando xD
El padrino.
El padrino. Parte II.
TheDarknight75 escribió:
pdriko31 escribió:Super Mario Bros

No dura hora y media?

No ha sido el único que ha dicho una peli que dura mucho menos de lo que pide el OP. Será que el título del hilo no lo deja lo bastante claro...

Yo creo que ya lo he dicho en este subforo, pero no entendí por qué la gente se quejaba de la duración de Dune. Incluso en la saga Avatar, habiendo escenas que están más para alegrarte la vista que para que avance a la trama, creo que no quitaría ninguna. A mí lo único que me satura son las escenas de acción continua sin un respiro; a la saga John Wick, por ejemplo, sí le metería tijera.
Lo de las horas justas es una soberana tontería, hasta una película de 1 hora le puede sobrar o faltar, así que saltando esa restricción opina a gusto.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Lo de las horas justas es una soberana tontería, hasta una película de 1 hora le puede sobrar o faltar, así que saltando esa restricción opina a gusto.

Saludos.

El OP pide películas largas a las que no les sobre nada; tú dices Robocop, que dura 1 h 42 min, porque te parece una soberana tontería el requisito del OP cuando es obvio que resulta mucho más fácil encontrar películas de esa duración a las que no les sobre metraje. Pues bueno, habla de tu libro si quieres, que los sueños están para cumplirlos. XD
Dudeman Guymanington escribió:
yakumo_fujii escribió:Lo de las horas justas es una soberana tontería, hasta una película de 1 hora le puede sobrar o faltar, así que saltando esa restricción opina a gusto.

Saludos.

El OP pide películas largas a las que no les sobre nada; tú dices Robocop, que dura 1 h 42 min, porque te parece una soberana tontería el requisito del OP cuando es obvio que resulta mucho más fácil encontrar películas de esa duración a las que no les sobre metraje. Pues bueno, habla de tu libro si quieres, que los sueños están para cumplirlos. XD

Pues visto lo visto, pongo Bao de Pixar. Creo que le sobran 30 minutos o así.


Puestos a desvirtuar los posts que pone la gente con toda su buena intención y hacer lo que le salga de los huevos…
Ahora atacadme, pero si el OP pide algo, se hace ese algo. No ha pedido pelis que les sobre metraje. Ha pedido pelis de 2:30 o mas. Tanto cuesta respetar el hilo?
Es como si pido recomendaciones para ir con mi hija de seis años al cine y me ponéis que Insidious mola mazo.
TheDarknight75 escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
yakumo_fujii escribió:Lo de las horas justas es una soberana tontería, hasta una película de 1 hora le puede sobrar o faltar, así que saltando esa restricción opina a gusto.

Saludos.

El OP pide películas largas a las que no les sobre nada; tú dices Robocop, que dura 1 h 42 min, porque te parece una soberana tontería el requisito del OP cuando es obvio que resulta mucho más fácil encontrar películas de esa duración a las que no les sobre metraje. Pues bueno, habla de tu libro si quieres, que los sueños están para cumplirlos. XD

Pues visto lo visto, pongo Bao de Pixar. Creo que le sobran 30 minutos o así.


Puestos a desvirtuar los posts que pone la gente con toda su buena intención y hacer lo que le salga de los huevos…
Ahora atacadme, pero si el OP pide algo, se hace ese algo. No ha pedido pelis que les sobre metraje. Ha pedido pelis de 2:30 o mas. Tanto cuesta respetar el hilo?
Es como si pido recomendaciones para ir con mi hija de seis años al cine y me ponéis que Insidious mola mazo.


Tio, no te enfades por eso.

El op no ha pedido películas de una duración determinada, sino peliculas a las que les sobra metraje, ergo cada cual puede dar su opinión. Yo ya di la mía, a cualquier película puedes quitarle o añadir algo segun tus gustos.

Por ejemplo, en la ultima de john wick, la primera escena es john montado a caballo disparando por el desierto.
Presentarse delante de un jefe de nosedonde y pegarle un tiro.

Se van 10 o 15 minutos en algo que no aporta absolutamente nada a la película, si ese metraje desaparece, la trama de la película es exactamente la misma porque no ha aportado nada relevante.
yakumo_fujii escribió:Lo de las horas justas es una soberana tontería, hasta una película de 1 hora le puede sobrar o faltar, así que saltando esa restricción opina a gusto.

Saludos.

Creo que lo que el op se refiere es películas de 2 horas y media pa arriba que aunque sean tan largas no le quitarías ni un solo minuto (ya sea porque no decae en ningún momento, porque no se hace aburrida, etc)
Pues Titanic, que ayer mismo la dieron en la tele publica.
Al_undra escribió:eran perfectas durando casi 3 horas.


Todas aquellas películas que tu consideres que merecen la pena. El problema no radica en su duración, si no en la calidad que tienes para lo que tu esperas de esa película.

Una película puede durar 30 minutos y ser una soberana mierda, o durar 7 horas y ser una obra maestra (y viceversa). Como siempre digo, todo tiene su calidad y su justificación, en base a tu criterio y exigencias personales. Lo mismo que con la música, la comida, los coches, las casas y en general, cualquier cosa que quieras valorar.
Por lo que os leo a la mayoría, muchas son películas pre-moda de hacer casi todos los blockbuster largos porque si.

Entiendo que es subjetivo este tema y el montaje hace mucho, pero sinceramente creo que a la última de 007 le habría beneficiado un montaje mas corto, y con muchas de Marvel ya ni os cuento.

El montaje creo que no lo había notado mas claro en el reino de los cielos, la versión de cines mas corta es un sopor sin embargo el extendido se pasa volando.
Eddie11 escribió:Uno de los nuestros.

Kasukabe escribió:Así a bote pronto diría, la trilogía del Padrino.


Pues ya estaría.

De todas formas, hace años, cuando las empresas se preocupaban porque el cine tuviera algo de calidad, se veían autenticas obras maestras que no necesitaban alargarse de ninguna manera. siempre me pareció más admirable saber contar una buena historia en menos tiempo que alargar la cinta y arriesgarse a meter partes de puro relleno.
Pero bueno, que si la historia está bien contada, no importa mucho lo que dure, tanto si es 1h 30' como 3 horas.
Las extendidas de la Trilogía de The Lord of the Rings XD
Hasta que llegó su hora.

No le sobra nada, ni los 15 primeros minutos de la película en donde nadie dice nada.
DaniGonmoda escribió:RRR

Me uno a esa.
Y añado Babylon.
que no se hayan dicho ya en el hilo: origen, salvar al soldado ryan, el imperio contraataca, cadena perpetua...

(estoy poniendo 120+ minutos)
Erase una vez america
Nynphomaniac Version del Director
Oppenheimer
Les Misérables
Se me ocurren bastantes que al menos para mi no se me hacen largas para nada pero pondré solo dos:

La gran evasión
Pulp Fiction
41 respuestas