¿Qué Pc te montarías por 1100 euros?

Después de mucho mirar precios y características... y leer más y más reviews durante días... no paran de surgirme más dudas sobre qué componentes comprar para montarme un PC nuevecito (y que me dure tantos años como sea posible).

Me puedo permitir un PC de hsata 1100 euros... y sólo necesito los siguientes componentes:
+ Caja
+ Fuente
+ Placa Base
+ CPU
+ Disipador/Ventilador CPU
+ Memoria RAM
+ Tarjeta gráfica
+ Disco duro nuevo (opcional)

El uso "real" que voy a darle no es especialmente alto (vamos que no me dedico a hacer overclocking ni cosucas de esas), pero sí que meteré juegos de última generación (Sí, Crysis)...

Siguiendo el consejo de los dependientes de PC-Box... me monté lo siguiente:
+ Caja Tacens Sagitta Negra (55.50 €)
+ Fuente NOX 600W (46.66 €)
+ Placa Base AM2 ASUS M3A32-MVP Deluxe 2.3 Ghz (155.50 €)
+ CPU AMD Phenom Quad Core HD9600 (164.43 €)
+ Disipador CPU Titan Amanda (74.94 €)
+ RAM 2 Gb DDR2 667 Kingston (32.92 €)
+ T.Gráfica BFG 8800GTS 512Mb (265.81 €)
+ Disco Duro 750 GB SATA2 Samsung 7200 32Mb (102.70 €)

Total con iva: 1080.40 €

Sin embargo creo que el Disipador es un monstruo demasiado grande, pero sobre todo ruidoso... así que hoy he cambiado algunos componentes

+ Disipador Scythe Ninja Plus (46.63 €)
+ RAM 4 Gb (2 x 2Gb) 800 MDT Dual Channel para AMD (66.70 €)
+ Disco Duro 500 Gb SATA2 Seagate 7200 32Mb (71.34 €)
+ T.Gráfica XFX 9800GT2 PCX HDMI SLI (483.07 €)

Total con iva: 1157.30 €

¿Vosotros cuál pillaríais? ¿Cambiaríais algún componente? ¿Creéis que necesito una fuente más potente?

La verdad es que no tengo mucha idea (seguro que lo habíais notado xD), así que para elegir los componentes sólo he podido basarme en las dececnas de reviews que llevo lleyendo durante los últimos días.

En fin... espero que podáis ayudarme a escoger bien los componentes.
Coincido con tus ultimos cambios,

ese disipador es demasiado bestia,

4 gigas 800 mhz busca una con buenas latencia hay de muchas marcas buenas, Gskill, mushkin....

Grafica yo me pillaba una 8800 GTS 512Mb, pasar a la 9800 puede ser muy arriesgado ya que nvidia no para de lanzar avisos de la 9900 para verano que traera cosas nuevas la 9800 es un refrito de la
8800, o sino me metria en la ati GX2.

la fuente de alimentacion pillaria una de 700w , te puedes quedar algo corto con una de 600w en un futuro no muy lejano

por lo demas me parece mas o menos correcto.

un consejo yo compraba siempre en pcbox y son muy buenos, pero tio pccomponentes tiene mejores precios mas modelos y mas marcas y es 100% fiable,

un saludo
phenom??? si vas a jugar el e8400... si quieres un quad el q6600 vale cuatro duros y se pule a cualquier phenom y por poco mas esta el q9300...
placa una asus p5e con el chipset x38...
la ram ddr2 a 800 preferiblemente de las buenas, ozc reaper hpc (algo caras) o muskin extreme... las corsair no son tampoco malas...
disipador esta bien el ninja, tb puedes mirar el mugen...
la fuente no tiene pfc activo... pon una corsair vx550 o hx520, por algo mas estan la tx650 o la hx620...
la grafica no me gusta demasiado... no se demasiado cara para lo que da... la 9800 gtx me parece mejor opcion... o para doble nucleo una 3870x2 (fuente de 620-700w)...
la caja, una coolermaster cm-690...

por lo demas bien...

por cierto... pcbox esta bastante limitada con el catalogo para presupuestos mas alla de 700-800€... mira en pccomponentes como te dicen...

pd: considera un oc moderado como poner el fsb a 400 para sincronizar con las memorias a 800, se nota bastante en rendimiento y el pc casi ni se entera...
mi unico consejo.. NO AMD PORFAVOR COMPRATE INTEL, AHORA MISMO NO HAY COLOR,.. NO TE ARREPENTIRAS! por 16x € tienes el e8400 en pccomponentes o el Q6600.. para juegos mejor el e8400 (dos nucleos más rapidos se aprovechan mejor)
Como dicen por arriba yo directamente pasaría de AMD y me iría al Q6600 que va tiradísimo de precio ahora mismo.

Yo me monté el Quad con el Scythe, 4GB RAM 800, disco de 320GB/32MB caché, mobo Gigabyte P35-DS3R y una Antec Sonata Plus con fuente de estas "modulares" de 550... todo en pccomponentes por 700 napos, de lujo. Básicamente lo utilizo para el animación en Maya, y por lo general modelado en 3D Max, como por ahora tiro de pocos polígonos con la GeForce 6600 GT 128mb que tenía por ahí voy más que sobrado.

Lo dicho, totalmente recomendable el Scythe y vete a Intel descarado...

Un saludo.
Antes de nada: Voy a usar LINUX como sistema principal... así que ATI, por desgracia, mejor no, que dan demasiados problemas.

Lo de PCComponentes ya lo había estado mirando y estoy registrado y tal... pero aún así, por ahora, prefiero quedarme con lo de PCBox... más que nada porque lo tengo relativamente cerca, así que la idea es bajar mañana y pillarlo. (Además prefiero que lo monten ellos, que yo soy un manazas)

Vale... vamos por partes... La CPU:

Me habían recomendado el Phenom en varios sitios, pero yo también prefiero un intel... así que me quedo con vuestra recomendación del Core2 Duo E8400 3.0 Ghz.

Pero entonces no me sirve la placa base, que es sólo para AMD... y aquí es donde más me pierdo, porque además he leído que hay placas que no soportan el e8400 oficialmente.

He visto una Gigabyte G33-DS3R SK775 por algo menos de 94 euros y tiene buena pinta. ¿Qué os parece?

¿Tenéis alguna preferencia de Placa para este procesador?
mimetist escribió:Antes de nada: Voy a usar LINUX como sistema principal... así que ATI, por desgracia, mejor no, que dan demasiados problemas.

Lo de PCComponentes ya lo había estado mirando y estoy registrado y tal... pero aún así, por ahora, prefiero quedarme con lo de PCBox... más que nada porque lo tengo relativamente cerca, así que la idea es bajar mañana y pillarlo. (Además prefiero que lo monten ellos, que yo soy un manazas)

Vale... vamos por partes... La CPU:

Me habían recomendado el Phenom en varios sitios, pero yo también prefiero un intel... así que me quedo con vuestra recomendación del Core2 Duo E8400 3.0 Ghz.

Pero entonces no me sirve la placa base, que es sólo para AMD... y aquí es donde más me pierdo, porque además he leído que hay placas que no soportan el e8400 oficialmente.

He visto una Gigabyte G33-DS3R SK775 por algo menos de 94 euros y tiene buena pinta. ¿Qué os parece?

¿Tenéis alguna preferencia de Placa para este procesador?

Sin intención de ofender si vas a usar linux como sistema principal, no le veo motivo el escoger una gráfica de 480€, ya que desde mi más modesta opinión no le vas a sacar nada de partido ni a esa gráfica ni a ese dinero que te va a costar comprarla.

Esa placa base que comentas por cierto lleva gráfica integrada. Así que no entiendo porqué te pillas esa tarjeta gráfica y pretendes montar una placa base con gráfica integrada de Intel cutre.

un saludo
Mmmmm... como ya he dicho no tengo ni idea de Placas (en general de hardware, pero de placas, nanai...) Había mirado las especificaciones de la placa y no había visto lo de la tarjeta integrada :( , así que... ni idea, sigo abierto a cualquier recomendación.

He dicho que voy a usar Linux como sistema principal, es decir, el del día a día... pero uso Windows para algunas cosas, como por ejemplo Juegos.

En cualquier caso, las otras gráficas que había pensado cuestan 200 euros menos... la 9800GTX o la 8800GTS. ¿éstas salen algo mejor? ¿crees que me conviene más otra?

Muchísimas Gracias por la ayuda que me estais ofreciendo... sobre todo porque debéis estar hasta el gorro de que tolais como yo pregunten siempre casi lo mismo (Perdón perdón!!)
Si vas a usas Linux y Windows para juegos, tu grafica es la 8800GTS 512Mb (240€), en PCBox coge el esamblador XFX. La placa, mirate la Asus P5K que esta barata (90€), y la RAM esta cara pero bueno, lo mejor que tienes el la Corsair XMS2 CL5 2x1Gb DDR2-800.

La cosa quedaria asi

+ NOX Coolbay Negra 68€
+ Corsari HX 520W 109€
+ Asus P5K-E 126€
+ C2D E8400 175€
+ Arctic Cooling Freezer Pro 20€
+ Corsair XMS2 61€
+ XFX 8800GTS 512Mb 235€
+ Seagate 500Gb 32Mb 71€

Total ~ 870€

Si haces OC coge la Asus Rampage Formula (260€)

Salu2

P.D.: Los de PCbox tambien son un poco manazas ejejje
Muchas Gracias, Zhanger... al final me quedo con gran parte de la configuración que propones... aunque con algún cambio.

Caja: Nox CoolBoy 25cm
Fuente: Corsair Hx620W
CPU: C2D E8400 3.0 Ghz
Placa: Asus P5k-E
Ram: 2x1Gb DDR2 Corsair (que acabarán en mi pc viejo, ya que para el nuevo voy a pedir en PcComponentes)
Disipador: Scythe Ninja Plus
HD: Seagate 500Gb 7200 32Mb
Gráfica: BFG 9800GTX 512Mb

Prefiero mantener el disipador y la fuente, que por lo visto son bastante buenos y su precio me parece aceptable... el total se queda en algo más de 900 euros, así que sobran 100 y pico para cambiar el procesador al viejo xD

Por cierto, la caja genial... :D

¿Es normal que un P4 se ponga en 96ª casi desde que se enciende? (Disipador nuevo... placa Gigabyte GA-8IPE775-G)
(ya sé que no es normal, así que la pregunta es... ¿cambio CPU o puede ser la Placa?

Muchísimas Gracias a Todos, vuestros consejos han sido de muchísima ayuda :D
bueno... sigo pensando que pcbox esta muy limitado en cuanto a componentes para presupuestos de mas de 750€... pccomponentes te lo pone en casa en 3-4 dias si todo esta en stock (montaje y testeo includo)...

escoges buena config...

esa cpu esta jodida o lo estara en breve si sigue trabajando a esa temperatura... si el disipa es nuevo revisa la instalacion y la pasta termica me da que hay algo mal puesto
No amd porfavor? xdddd joder, ahora todo el mundo prefiere intel?? Yo alucino como va el tema, que pila de casuals...
HeLL_DaN escribió:No amd porfavor? xdddd joder, ahora todo el mundo prefiere intel?? Yo alucino como va el tema, que pila de casuals...

me repita??? casuals??? sabes de lo que hablas???

ya te lo dije en su momento... cualquier intel, incluso los mas basicos se cepillan a un amd... ni los nuevos phemom correjidos pueden con un q6600...
Gracias, LordArthas.

La verdad es que estaba satisfecho hasta que me han dicho que la BFG 9800GTX está agotada... y la Nox CoolBay 25 también... (Ni siquiera en PcComponentes [buuuaaaa] )

¿A alguien se le ocurre alguna alternativa? De la caja, lo principal es que esté fresquita... con la tarjeta, si no se dan prisa, tendré que cambiar de marca... y creo que las XFX también están agotadas.

¿Qué os parecen PointofView o Asus? (para la 9800gtx)
LordArthas escribió:
HeLL_DaN escribió:No amd porfavor? xdddd joder, ahora todo el mundo prefiere intel?? Yo alucino como va el tema, que pila de casuals...

ya te lo dije en su momento... cualquier intel, incluso los mas basicos se cepillan a un amd... ni los nuevos phemom correjidos pueden con un q6600...

exacto, un intel P4 se cepilla tambien a mi atlhon... [+risas]
Hombre, pues si lo juntamos con el mío... acaba chamuscao xD

¿Caja? ¿Marca de Tarjeta? ¡¡help help!! :)
HeLL_DaN escribió:
LordArthas escribió:

exacto, un intel P4 se cepilla tambien a mi atlhon... [+risas]

Estás desvariando, cualquier Intel actual es mejor que AMD.

En generaciones anteriores es otro tema, pero creo que AMD deja bastante clarita con su nomenclatura la equivalencia al Pentium 4.
HeLL_DaN escribió:exacto, un intel P4 se cepilla tambien a mi atlhon... [+risas]

bueno... no hay mas sordo que el que no quiere oir... en fin...

mimetist escribió:Caja? ¿Marca de Tarjeta? ¡¡help help!! :)

de caja asi barata pero mucho mejor que cajas mas caras tienes la coolermaster dominator cm-690,
en un nivel medio alto esta la antec p182 y para caja de alto nivel (tocha) tienes la coolermaster cosmos (en dos versiones la rc-1000 o la s-1100)

y de marca de tarjeta, a lo seguro, bfg o evga, tb de buena calidad point of view o asus
yo meteria en ver de una 9800, 2 graficas 9600 en sli... sale mas economico
Gracias KIAn...

La verdad es que lo que propones resulta bastante interesante, pero la diferencia de precio no me parece demasiado relevante (recordemos que el límite son 1100 euros y el total por ahora se nos ha quedado en 980 más o menos).

Si bien las 9600 SLi dan resultados muchísimo mejores... también es cierto que en un futuro, para actualizarlas, tendría que comprar 2 tarjetas nuevas...

Sin embargo, comprando la 9800Gtx voy a poder hacer más o menos las mismas cosas (al menos por el momento)... y si dentro de un año creo que vale la pena actualizar, podré comprar otra 9800gtx y ponerlas en SLi... lo que me asegurará (al menos eso espero) otra temporada con potencia gráfica al 100%.

P.D.: LordArthas, estuve mirando las cajas que me recomendaste, pero al final he conseguido otra casi gratis y prácticamente nueva... una AeroCool Zero Degree. (En PcBox tienen una que, o es muy muy parecida, o es la misma... pone "AeroCool Zero", sin más, y sale por 89 eurazos. xD).

He leído algunas reviews sobre ella y parece muy buena, aunque el hecho de que todo esté al lado contrario (la fuente abajo y la placa a la izquierda) se me hace un poco raro... espero que quepa el Scythe Ninja Plus... :-?
19 respuestas