Que pc recomendais, AMD o intel

Hola,
Dentro de unos meses voy a comprar un pc a piezas y me gustaria saber que elección es mas favorable , lo quiero para jugar (no en graficos altos sinó en resolución normal)edición de video/foto ocasional, trabajar y demás, no soy muy enterado del tema pero he oído que la gráfica que incorpora una cpu intel core i5 xxxxK es suficientemente buena como para jugar los juegos actuales en resolución baja-media (corregime si me equivoco) también había pensado un amd a10 (que supuestamente también lleva gráficos integrada) y combinar si fuese posible con otra tarjeta gráfica de gama igual que la que incorpora el procesador, tambien he visto que las cpu amd suelen consumir bastante mas (supongo que porqué suelen tener mas nucleos y mas "ghz" pero no significa que tengan mas potencia) eso supondria comprar una fuente de alimentación un poco mas grande lo que supondria un gasto adicional, un saludo y muchas gracias por las respuestas!
Yo te recomendaria intel pero con amd tienes mas potencia a menos precio, otra cosa es la resistencia dnd creo que el intel gana y sobre las placas estoy harto de ver como petan com amd...con una grafica integrada por ejemplo la de un i53570k pdes jugar a pocas cosas decentemente eh. Sobre lo de la fuente no es el componente mas caro...podrias decir que presupuesto tienes para comprarte el ordenador xq sino es dificil y piensa que la t.grafica es el corazon del pc con integradas no se puede jugar...
Depende del presupuesto, si es menos de 500€ pondria AMD si o si.
Si tienes pensado poner una grafica dedicada mejor no pagar el sobrepecio de una apu amd, pillarse un fx 6300 y luego una grafica tipo 7790, 7850 y a tirar.
JoELrkts escribió:Hola,
Dentro de unos meses voy a comprar un pc a piezas ...
Lo que ahora es buena opción dentro de unos meses puede que esté obsoleto.
Yo tengo de los 2 y te puedo recomendar intel si te llega el presupuesto....tengo mas problemas en algunos juegos actuales con un fx 8320 a 4.5 ghz que con un Q8300 a 2.7 ghz....pero tambien son pocos juegos donde pasa
Yo no sabria que decir... segun se empieza a ver los 8 nucleos de amd empiezan a tirar algo mas que los intel en los ultimos juegos...

Segun dicen un 8320 viene siendo como un 2500k. Despues de este ha venido el 3570 que se supone es un 10% superior y el 4670 otro 10. Si es verdad que los 8 nucleos de amd han mejoradp pongamos un 10% de diferencia con intel y a un costo bastante superior...

Yo he sido siempre de intel, pero no se hasta que punto es rentable para jugar con una solo grafica... y si las diferencias son tan grandes como para pagar el sobrecosto
Yo lo tengo claro, AMD, si es para jugar claro, esta gen las consolas tienen 8 nucleos, con lo cual cuando empiecen a salir juegos next gen en pc lo aprovecharan mejor
Si no eres muy exigente en los juegos, con un APU A10-6800 y su iGP [procesador grafico integrado] tienes suficiente para jugar a 720p muy decentemente, edicion de fotos tambiens era mas que suficiente y en cuanto a la edicion de video a menos que sea algo semiprofesional y a 1080p tambiens era buena opcion. Ya algo mas elaborado seria ir por un AMD FX6300 o FX8320 y una Radeon HD7770 o de las nuevas series Radeon.

hilo_duda-sobre-apu-s-de-amd_1863224

Ademas puedes usar InejctSMAA para mejorar el rendimiento grafico en los juegos.

hilo_montar-crossfire-hd7770_1872818
Yo a lo largo del tiempo e tenido de ambas compañias (486, pentium 1, pentium mmx, amd k7, amd semprom y el actual amd athlon 64x2) y me a tocado mirar unos cuantos mas.

Intel siempre a tenido un rendimiendo algo superior a amd, pero a un precio bastante superior. Si quieres montarte una bestia de pc, es intel, si por el contrario quieres algo mas normal y de presupuesto mas reducido, es amd.

Al igual que mis compañeros, te recomendaria amd y grafica dedicada. Y como te a indicado emeritoaugusto, es en el momento de la compra cuando has de ver que productos ahi en el mercado, sí, esta bien irse informando, pero desde hoy hasta el momento de la compra pueden sacar productos nuevos que cambien lo que hoy es la mejor opción.
AMD se ha llevado el gato al agua en el tema de las consolas, pero ¿y que pasa con Steam? Las especificaciones de las Steam Machines van con i7, i5 e incluso i3. Pero por algún motivo, se tiende a pensar que la influencia de las consolas tendrán más peso que las de Steam, que distrubuye en PC.

Como sensación, siento gran simpatía por AMD como compañía. Están apostando por otra filosofía, pero sus procesadores consumen tal vez demasiado (un 100% más en muchos casos), van con tecnología de 32nm, desfasada con respecto Intel y desgraciadamente en muchos juegos actuales no se hace previsión del potencial de un sistema de 8 núcleos.

Si juegas al WoW por ejemplo, intel barre a AMD, claro que el WoW a nivel de optimización es una pesadilla, un puto desastre y una tomadura de pelo.

Los benchmarks en el Crysis ponen muy bien a los FX, el FX8350 supera a un i7
http://pctuning.tyden.cz/multimedia/hry ... ku?start=6

En mi opinión, ahora mismo, en la situación actual, y visto todos los tests de benchmark para juegos, los FX no pueden competir con i7, e incluso diría que con i5. Sin embargo estas pegas están bastante bien compensadas con la sustancial diferencia de precio y un rendimiento razonable.
emeritoaugusto escribió:
JoELrkts escribió:Hola,
Dentro de unos meses voy a comprar un pc a piezas ...
Lo que ahora es buena opción dentro de unos meses puede que esté obsoleto.

Puede que lo compre en Diciembre, por eso abri el post, par resolver las dudas lo antes posible. Un saludo
eol-punto-us escribió:Yo te recomendaria intel pero con amd tienes mas potencia a menos precio, otra cosa es la resistencia dnd creo que el intel gana y sobre las placas estoy harto de ver como petan com amd...con una grafica integrada por ejemplo la de un i53570k pdes jugar a pocas cosas decentemente eh. Sobre lo de la fuente no es el componente mas caro...podrias decir que presupuesto tienes para comprarte el ordenador xq sino es dificil y piensa que la t.grafica es el corazon del pc con integradas no se puede jugar...

Tengo un presupuesto de 650-700€ como mucho (gastos de envio de la página pccomponentes incluidos en el presupuesto)

eDu_90 escribió:Si tienes pensado poner una grafica dedicada mejor no pagar el sobrepecio de una apu amd, pillarse un fx 6300 y luego una grafica tipo 7790, 7850 y a tirar.

Estoy de acuerdo pero me comentaron que los fx no tienen gráfica integrada , puesto que lo que tenía pensado era probar la integrada (en este caso intel) en gráficos bajos y cuando pudiese comprarme la gráfica en un futuro próximo .
TRASTARO escribió:Si no eres muy exigente en los juegos, con un APU A10-6800 y su iGP [procesador grafico integrado] tienes suficiente para jugar a 720p muy decentemente, edicion de fotos tambiens era mas que suficiente y en cuanto a la edicion de video a menos que sea algo semiprofesional y a 1080p tambiens era buena opcion. Ya algo mas elaborado seria ir por un AMD FX6300 o FX8320 y una Radeon HD7770 o de las nuevas series Radeon.

hilo_duda-sobre-apu-s-de-amd_1863224

Ademas puedes usar InejctSMAA para mejorar el rendimiento grafico en los juegos.

hilo_montar-crossfire-hd7770_1872818

Cuanto consumiria la radeon HD 7770? (cuanto suelen consumir las gráficas dedicadas?) dado que estoy entre una fuente de 620w o de 750w Un saludo
cheyen2008 escribió:Yo lo tengo claro, AMD, si es para jugar claro, esta gen las consolas tienen 8 nucleos, con lo cual cuando empiecen a salir juegos next gen en pc lo aprovecharan mejor

Si, pero esos 8 nucleos a 4ghz que tiene el fx 8350 consumen 125w , eso es casi el doble de lo que consume el i5 ...
bbitter escribió:AMD se ha llevado el gato al agua en el tema de las consolas, pero ¿y que pasa con Steam? Las especificaciones de las Steam Machines van con i7, i5 e incluso i3. Pero por algún motivo, se tiende a pensar que la influencia de las consolas tendrán más peso que las de Steam, que distrubuye en PC.

Como sensación, siento gran simpatía por AMD como compañía. Están apostando por otra filosofía, pero sus procesadores consumen tal vez demasiado (un 100% más en muchos casos), van con tecnología de 32nm, desfasada con respecto Intel y desgraciadamente en muchos juegos actuales no se hace previsión del potencial de un sistema de 8 núcleos.

Si juegas al WoW por ejemplo, intel barre a AMD, claro que el WoW a nivel de optimización es una pesadilla, un puto desastre y una tomadura de pelo.

Los benchmarks en el Crysis ponen muy bien a los FX, el FX8350 supera a un i7
http://pctuning.tyden.cz/multimedia/hry ... ku?start=6

En mi opinión, ahora mismo, en la situación actual, y visto todos los tests de benchmark para juegos, los FX no pueden competir con i7, e incluso diría que con i5. Sin embargo estas pegas están bastante bien compensadas con la sustancial diferencia de precio y un rendimiento razonable.

Que me dices del fx 8350 (http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... ition.html) consume mucho (125w) pero de cara al futuro sería mejor por los 8 núcleos no?
Un saludo y muchas gracias
JoELrkts escribió:Cuanto consumiria la radeon HD 7770? (cuanto suelen consumir las gráficas dedicadas?) dado que estoy entre una fuente de 620w o de 750w Un saludo
Depende de como sean esas fuentes, la de 620 puede ser incluso mejor que la de 750, para eso tienes que dar mas datos
Si, pero esos 8 nucleos a 4ghz que tiene el fx 8350 consumen 125w , eso es casi el doble de lo que consume el i5 ...

depende de que i5, el 3570k "consume" 95W (TDP )

Si juegas al WoW por ejemplo, intel barre a AMD, claro que el WoW a nivel de optimizacion es una pesadilla, un puto desastre y una tomadura de pelo.

en el WoW hasta un pentium gana a un fx8350, mas que nada porque el WoW no usa demasiados núcleos, creo que no usa mas de 2, y de ahí que intel gane, por tener un IPC mas alto, ya que en un procesador no todo es núcleos y frecuencias

Que me dices del fx 8350 (http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... ition.html) consume mucho (125w) pero de cara al futuro sería mejor por los 8 núcleos no?
Un saludo y muchas gracias

si tiras hacia las apu, una cosa que debes saber es que cuanto mayor sea la frecuencia de la ram, mejor van, sobre todo si vas a utilizar el igp, a un apu menos de unas memorias de 1866Mhz no les ponía
bbitter escribió:

Si... pero no.

Los MMORPG en general son juegos muy exigentes con la CPU, a veces tanto o mas que con la VGA, y no el Wow no es un caso aislado, el GW2 por ejemplo es también muy muy exigente en la CPU.

AMD es mas barata, pero Intel rinde mas si o si. Su tecnología de fabricación es mas moderna, sus nucleos mas potentes, su arquitectura va un paso por delante, su servicio de RMA es practicamente insuperable.

Y son obviamente MAS CAROS

Pero no vengamos a vender la moto (y aqui hablo en general) haciendo creer que AMD es la panacea. Sus cpu´s cumplen sobradamente en muchos escenarios, pero en otros no tanto, y a día de hoy Intel es mas potente (y cara, no lo olvidemos)
13 respuestas