Que PC comprar?

Querria saber cual seria la mejor configuracion para montarme un PC es decir: placa, micro, memoria, t. grafica, t. sonido, etc. para sacarle el maximo rendimiento(velocidad), hasta un maximo de 2400 euros(400000ptas). Me interesa saber marcas concretas.
Gracias.
Enga killo, hay MILES de posts que preguntan lo mismo en el foro, usa un poco la BUSQUEDA AVANZADA y luego nos preguntas las dudas que te salgan, que si no estamos siempre con lo mismo.

Un saludo
Originalmente enviado por raymon
Querria saber cual seria la mejor configuracion para montarme un PC es decir: placa, micro, memoria, t. grafica, t. sonido, etc. para sacarle el maximo rendimiento(velocidad), hasta un maximo de 2400 euros(400000ptas). Me interesa saber marcas concretas.
Gracias.

2400€:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O peazo ekipo ke vas a montar!!!!!!!!!!
No se si me gastare tanto, pero pillaria algo asi...

Caja Semitorre o Torre (segun tus necesidades) ATX con Fuente de 300W o 350W y mirate ke venga preparada pa meter un ventilador 9*9 o 12*12 debajo de la fuente.
Procesador Athlon XP 1900+ (1600Mhz)
Placa Base ASUS o ABIT Chipset KT266A Raid
512Mb DDR PC2100 CAS2
ATI Radeon 8500
Monitor 19" Digital OSD 1600*1200
HD 80Gb ATA100 7200RPM
DVD 16x Thosiba
Grabadora Plextor 24x12x40
Sound Blaster Audigy Player
Altavoces Creative Inspire 5.1 5300
Disketera de 3 y 1/2 1.44Mb
Teclado Logitech Multimedia
Raton Logitech Scroll.

Sobre el disipador y ventilador pa el micro... toy bastante verde yo meteria un disipador Alpha y un buen ventilador a 5400RPM de 2 rodamientos con un poko de Artic Silver.

En la marca memoria tb toy un poko verde, yo meteria kingston o crucial. Kiza otra pero ke aguante 266Mhz a CAS2.

Del HD mas de lo mismo no te puedo decir pk un dia fallan unos al otro dia otros, lo ultimo ke e probado era un Seagate Barracuda 40Gb ATA100 7200RPM y iba de la leche... y ahora to la peña dice ke empiezan a fallar, pero io lo pillaria Seagate ke 3 años de garantia son 3 años de garantia.

El monitor kiza kieras meterlo de 21" o kiza lo kieras de pantalla plana con tubo triniton o un LCD... eso miratelo tu. En cualkier caso yo miraria ke tubiera una buena frecuencia de refresco a resoluciones altas.

Saludos tio. Haber ke dice la peña pk io toy un poko perdio ultimamente en estos temas. Bye!
La configuración propuesta por [MaD] me parece perfecta salvo el DVD Toshiba que actualmente creo que esmejor el Lite-On LTD-163 ya que como ya he comentado otras veces es al igual que el Toshiba compatible en todo con CloneCD, sólo que este es mucho más rápido haciendo DAE y rippeando DVD, por lo que es preferible el Lite-On.
En cuanto a la grabadora si se quiere lo mejor de lo mejor y dado que esta a punto de salir (en Febrero), quizás me esperaría y pondría la Plextor 40x en lugar de la 24x.
El monitor metería un TFT pues la verdad no me gustan los monitores CRT gigantescos, y pienso que la salud es importante y los TFT al contrario que los CRT no emiten radiaciones perjudicales. Eso si esto supone perder quizás algo de calidad en el color, pero bueno nada es perfecto.
También creo que antes de meter un teclado de estos Logitech o Microsoft con tantas chorradas de teclas multimedia y demás que lo único que sirven es para estorbar y quitar espacio a otras teclas importantes de verdad y que además son de membrana, pondría un verdado teclado mecánico "serio". A precios no muy elevados se encuentran los Acer mecánicos, yo tengo uno y estoy bastante contento con él, aunque eso si como los antiguos teclados de los IBM no hay nada (desconozco si IBM los comercializa aún), en todo caso quizás los Cherry se le acerquen algo pero eso si estos son bastante caros también (por su calidad, no por teclas inútiles). En fin cada uno tiene su gusto personal en este aspecto.
En cuanto al HD estoy de acuerdo que con ese dinero puede comprarse uno de 80 o incluso más, siempre de 7200 RPM, tan sólo precisar que lo busque de marca Maxtor o Western Digital, ya que de IBM (por sus últimos discos porque antes eran los mejores) y Seagate no me termino de fiar.
Gracias a los que habeis respondido mi pregunta, no se si me sera de utilidad o no pero la informacion es interesante, aunque quiza no me llegue a gastar tantan pasta. Siempre es util saber las opciones que le gustan a otra gente.
5 respuestas