Que pc comprar para multimedia.

Hola, tengo que comprar un pc para multimedia. Tengo una tv 4k. Pero visto lo visto no merece la pena pillarse pc para 4k, ya que necesitas i7 y una 1070+. Pues al grano, lo que busco hacer es un pc multimedia que no me cueste mucho pero que tenga algo de calidad. ¿Que opinais? De antemano gracias.
Yo creo que el Pentium G4560 sería una gran opción, y tirarías con la integrada. También podrías jugar alguna cosilla a mínimos.
r35p3ct0 escribió:.. Pero visto lo visto no merece la pena pillarse pc para 4k, ya que necesitas i7 y una 1070+. Pues al grano,..

¿De que hablas?

Para Jueghos te daria la razon, pero para multimedia que se reduce a audio y video, y pensando mas en el tema de reproduccion, con una PC de gama media tienes de sobra y un PC de gama media-baja tienes lo suficiente, y mientras este bien codificado el video y respetando las reglas de codificacion tanto para h264 como para h265 tendras una reproduccion fluida con el video integrado de los procesadores actuales, ya para el caso de videos mal hechos, pues el procesador es elñ que tendra que decodificar el video.

Como te dice, con el intel G que proponen logras el objetivo, 4GB de RAM [ya i le quieres poner 8GB es tu decision] lo mas rapidas que soporte la tarjeta madre, una fuente de poder de marca regular de 400W y disco duro de 5400rpm o un SSD regular ya tienes uan buena HTPC [PC Home Theater]
Ya ya. Pero he leído que para 4k si se necesita la hostia. Muchas gracias.
Pues deberias cambiar de sitio donde estas leyendo, o leer con mas detenimiento, porque seguro estan hablando para el caso de JUEGOS, que para video es otra cosa. En el hardware actual tanto el procesador como el GPU [procesador grafico] y sus nuevas arquitecturas estan optimizados paar esa gran cantidad de datos a procesar, de hecho el formato h265; que es el formato que mejor relacion compresion/bitrate/calidad_imagen existente; esta pensado prcisamente para explotar estas arquitecturas recientes.

Hardware viejo y muy viejo [de arquitecturas viejas], tanto el video h264 como el video h265 en procesadores de gama baja como de media-baja ya les daria algunos problemas, pero en el hardware actual tanto del GPU de las tarjetas de video, como el GPU integrado en el procesador esta decodificacion ya es algo trivial.
Es que me parecía muy bestia. Pero hablaban de multimedia, es lo que mas me sorprende. De ahí mi desconocimiento.
Ah, pues te estan mintiendo si se refieren al hardware de hoy asi de simple, ya si son links viejos y con ello hardware viejo y muy viejo, pues ya tendrian algo de razon.
6 respuestas