¿Qué pasó con las GTX 970 y 980 de 8GB?

¿Se sabe si al final van a salir las GTX 970 y 980 con 8gb de VRAM?

He leído noticias de principios de enero de 2015 que decían que en unas semanas iban a estar en el mercado... y de momento parece ser que no...

¿Alguien sabe algo?
Soy chachi escribió:¿Se sabe si al final van a salir las GTX 970 y 980 con 8gb de VRAM?

He leído noticias de principios de enero de 2015 que decían que en unas semanas iban a estar en el mercado... y de momento parece ser que no...

¿Alguien sabe algo?

Las sacarán con otro nombre el año que viene creo yo, a estas alturas ya...
rumores y a mal y tarde para acabar con restos inventario, como siempre a si va envidia
Supongo que no conseguirán unos yields decentes para chips de ese tamaño. Piensa que a partir de la 970 todas las nVidia llevan los chips de mayor densidad disponible (4Gbits/chip), 8 en el caso de la 970/980 (4GB en total), 12 en el caso de la 980Ti (6GB en total) y 24 en el caso de la titan X (12GB en total, ocupando ambos lados, y muchas veces sin refrigerar los de la cara opuesta al disipador). No es tema de nvidia, son limitaciones de la tecnología.

...igualmente no veo razón para esperar. ¿Para qué quieres tanta VRAM si el chip no tiene músculo? Si no es para setups multigpu (y MUY bestias) yo no pagaría ni 1€ más por algo que no voy a usar.

Saludos
Yo al único modelo que le vería cierto sentido es a una hipotética 980ti con 8Gb por aquello de que es la que da cierta respuesta a jugar a 4K (aunque habrá que ver qué juego y en qué condiciones consume más de 6Gb de Vram). En la 980 ya parece que te quedas corto antes por chip que por memoria, aunque quizás la usen de refrito con 6Gb dentro de un tiempo. A la 970 está claro que mejor dejarla como está (sobretodo por su particularidad con la gestión de memoria).
Krain escribió:Yo al único modelo que le vería cierto sentido es a una hipotética 980ti con 8Gb por aquello de que es la que da cierta respuesta a jugar a 4K (aunque habrá que ver qué juego y en qué condiciones consume más de 6Gb de Vram). En la 980 ya parece que te quedas corto antes por chip que por memoria, aunque quizás la usen de refrito con 6Gb dentro de un tiempo. A la 970 está claro que mejor dejarla como está (sobretodo por su particularidad con la gestión de memoria).

Una 980Ti no puede llevar 8Gb, habría que hacer un apaño como el de la 660 en lo que una parte sería mucho más lenta que el resto.

Sobre la parte de que tendría sentido, ya hay una 980Ti con 12GB, se llama Titan X, tiene unos pocos shaders más y una relación calidad/precio bastante horrorosa. Además, que ahora mismo no hay necesidad, aun a 4K la mayoría de títulos se quedan por debajo de los 3GB: http://www.tweaktown.com/tweakipedia/90 ... index.html y las pocas excepciones que usan mucho más se pueden mantener en valores razonables bajando AA.

Saludos
Se les quedo cortas para el Batman y an decidido retocarlas con 128gb cada una
6 respuestas