¿os acordáis hace 2 años cuando salió Pioneer con una regrabadora de una sóla capa, concretamente el modelo Pioneer A06/106D y mediante un firmware modificado grababa DVD-R's de doble capa?
¿dónde se quedó ese firmware? ¿se puede conseguir de algún lado?
"La unidad grabadora Pioneer A06 (una de las unidades montadas por Apple en sus máquinas bajo el nombre genérico de SuperDrive) dispone de un nuevo firmware que le habilita para grabar DVD de doble capa (a la mitad exacta de la velocidad). Esta unidad no fue diseñada para grabar este tipo de soportes de 8,5 GB. pero el lanzamiento de este nuevo firmware le ofrece una vida extra a la unidad permitiéndole accedera a discos de más capacidad."
"La marca Pioneer presenta un nuevo firmware para la grabadora de DVDs A06 que permitirá grabar DVDs de doble capa sin nigún tipo de modificación hardware en el aparato. Es decir, dicha grabadora podría grabar DVDs de 8.5GB además de los de 4.7GB para los que en principio sólo estaba diseñada.
Aunque de momento este firmware no está disponible, los propietarios de dicha regrabadora están de enhorabuena (como yo 001.gif), ya que todo señalaba a que todas las grabadoras de DVD que actualmente se comercializan iban a quedar desbancadas por esta nueva generación de DVD-RW a doble capa."
Yo tengo esa regrabadora y antes de comprarme otra si pudiera meterle un firmware que me permitiera pasarla a grabadora de doble capa lo agradecería mucho.
Me parece una tomadura de pelo lo que hizo Pioneer con esa jugarreta. En lugar de sacar un firm que permita a la A06 grabar DVD's de doble capa, saca la A07 que resulta que es la misma. Y ni siquiera ahora, despues de 2 años se acuerda de los usuarios que aún tienen la A06