qué pasó con el firm modificado que permitía grabar DVD DL con la Pioneer A06?

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿os acordáis hace 2 años cuando salió Pioneer con una regrabadora de una sóla capa, concretamente el modelo Pioneer A06/106D y mediante un firmware modificado grababa DVD-R's de doble capa?
¿dónde se quedó ese firmware? ¿se puede conseguir de algún lado?

"La unidad grabadora Pioneer A06 (una de las unidades montadas por Apple en sus máquinas bajo el nombre genérico de SuperDrive) dispone de un nuevo firmware que le habilita para grabar DVD de doble capa (a la mitad exacta de la velocidad). Esta unidad no fue diseñada para grabar este tipo de soportes de 8,5 GB. pero el lanzamiento de este nuevo firmware le ofrece una vida extra a la unidad permitiéndole accedera a discos de más capacidad."

"La marca Pioneer presenta un nuevo firmware para la grabadora de DVDs A06 que permitirá grabar DVDs de doble capa sin nigún tipo de modificación hardware en el aparato. Es decir, dicha grabadora podría grabar DVDs de 8.5GB además de los de 4.7GB para los que en principio sólo estaba diseñada.

Aunque de momento este firmware no está disponible, los propietarios de dicha regrabadora están de enhorabuena (como yo 001.gif), ya que todo señalaba a que todas las grabadoras de DVD que actualmente se comercializan iban a quedar desbancadas por esta nueva generación de DVD-RW a doble capa."

Yo tengo esa regrabadora y antes de comprarme otra si pudiera meterle un firmware que me permitiera pasarla a grabadora de doble capa lo agradecería mucho.

Me parece una tomadura de pelo lo que hizo Pioneer con esa jugarreta. En lugar de sacar un firm que permita a la A06 grabar DVD's de doble capa, saca la A07 que resulta que es la misma. Y ni siquiera ahora, despues de 2 años se acuerda de los usuarios que aún tienen la A06 [mamaaaaa]
No solo tenia el firmware modificado si no q tambien estaba modificada por hardware asi q es ireal eso de q con un flasheo de firmware graba DL.
vaya [decaio]
me pareció leer algo de una regrabadora NEC de convertirla en una de doble capa simplemente instalando un firmware, lo mismo que una regrabadora SuperDrive de Appel lo mismo podría hacerse para ésta.

Me va a tocar comprarme una de doble capa y guardar esta en el cajón o regalarla pese a no tener mucho tiempo. [toctoc]
Lo de NEC si es real, igual q se pudo en una LG(y alguna q otra mas), pero la demostracion q hizo Pioneer era con una grabadora modificada tanto por hardware como por firmware.
okis gracias por responder.

ya tengo pensado pillarme una grabata, por ahora me decanto por una grabadora NEC ND-4551 y la puntuan muy bien en cdrinfo.com, incluso mejor que la propia Plextor PX-750A o Pioneer DVR-111.
Cabe mencionar que as Pioneer por ejemplo llevan chipset NEC y las Plextor Sanyo o Panasonic.

Review NEC ND-4551A
http://www.cdrinfo.com/Sections/Reviews/Specific.aspx?ArticleId=15548

Review Pioneer DVR-111
http://www.cdrinfo.com/Sections/Reviews/Specific.aspx?ArticleId=16989

Review Plextor PX-750A
http://www.cdrinfo.com/Sections/Reviews/Specific.aspx?ArticleId=15843

PR0[3R, tú que entiendes del tema ¿cuál me recomiendas de esas 3?
De esas 3 me kedo con la NEC.

Tambien son buenas la Lite-on y actualmente las LG no van mal.
y fuera de esas 3, ¿alguna mejor? [+risas]
Plextor es la mejor marca de grabadoras, aunque ese modelo no he tenido el placer de catarlo... [carcajad]

Un saludo
cuál es el último modelo de Plextor?
¿sabéis si NEC tiene planeado lanzar una regrabadora en un futuro próximo o inmediato?

He visto una regrabadora Plextor(concretamente el modelo PX-716AL) con el sistema Slot in(creía que era un sistema patentado por Pioneer, por cierto, es raro que Pioneer no lo use en sus regabadoras ¿no?), pero no se si será lo mejor para grabar, ya que coger un disco con los dedos y despues dejar las huellas o suciedad no se si luego se grabará bien, aunque tenga una esponjita para limpiar el disco antes de meterlo.
Eso si, para leer es la mar de rápido y más rapido el acceso al disco.
Actualmente plextor no es tan plextor como antes, aunq no dejan de ser muy buenas.

No notaras diferencia entre ninguna de esas 3, al verdad.

Lite-on siempre me ha gustado bastante, y toshiba.

Yo pillaria la mas economica y punto, como digo no hay diferencias escenciales entre ninguna de ellas.

Slot-in hay varias, no solo plextor(sony por ejemplo) a mi no me gusta nada, es un sistema q puede dar fallos de funcionamiento.
hombre, puede ser que no note diferencia entre esas 3, pero algunas diferencias hay, como que la NEC puede serigrafiar discos y las otras dos no, o que graba DVD-RAM.

sobre las Lite-on, tenia un amigo que se pillo una y le petó al año, así que paso de las regrabadoras económicas estilo LG, Liteon, Samsung....
En algo se tiene que notar, por ejemplo en los componentes que son más malos, a parte del láser, digo yo.
Diferencias hay, pero no influyen en nada a la hora de grabar y dudo mucho q vayas a grabar muchos dvd-ram.

Lite-on siempre fue bastante buena, eso si, samsung no te lo recomiendo, segun un dicho:"de samsung todo menos lo q gire" y por algo es :D.

Pilla la plextor y listo, no le des tantas vueltas a la hora de comprar una regrabadora DL, ya te digo q realmente pocas diferencias notaras.
Aquello fué una estrategia, a mala fé, de pioneer para deshacerse del stock de esas grabadoras cuando empezaron a aparecer los firmwares REALES para otras grabadoras. Yo mismo estuve apunto de caer en la tentación de comprarme una cuando salió el tema, menos mal que me compré la nec 2500A. Desde entonces me cae mal pioneer. [poraki]
bumperiano escribió:Aquello fué una estrategia, a mala fé, de pioneer para deshacerse del stock de esas grabadoras cuando empezaron a aparecer los firmwares REALES para otras grabadoras. Yo mismo estuve apunto de caer en la tentación de comprarme una cuando salió el tema, menos mal que me compré la nec 2500A. Desde entonces me cae mal pioneer. [poraki]

Exacto, puro marketing del duro, bastante cabronazos, y solo para acelerar las ventas y poder sacar al mercado la DL [discu]
pues que cabrones

eso es lo que no me gusta de Pioneer, que cada poco saca otra grabadora que es exactamente igual a la anterior pero sólo se diferencia en que graba 4X más rapida que la otra.

Plextor da más soporte a sus usuarios.

Tengo una regrabadora de CD's Plextor Premium 52X32X52X y estoy muy contento con ella.
Ahora que tampoco me ha dado problemas la regrabadora Pioneer A06 pero creo que esta vez me decantaré por NEC.
Además eso de serigrafiar los discos me pica la curiosidad de ver cómo quedarán. :D
Aun recuerdo mi plextor 40x scsi, ufffff como grababa eso...... [chiu]

La NEC es muy buena eleccion.
15 respuestas