¿Qué pasó con el equipo de BomberGames "Streets of Rage Remake"?

Me vino a la mente después de estar ayer zurrando a mansalva, en la xbox, a todo maleante de dicho juego.

Es una obra de arte, nivel de acabado profesional y me surge la duda de dónde acabó parte de este talento. No he profundizado en la historia de WaterMelon y su Paprium, ¿alguno es de BomberGames?

¿Conocen que ha sido de los integrantes más relevantes de este equipo?
O´Neill escribió:Imagen


© BoMbErGaMeS Soft - 2000

La página web la había mirado previamente, es muy básica. Además de ello.... , sigo con las mismas dudas:

No he profundizado en la historia de WaterMelon y su Paprium, ¿alguno es de BomberGames?

¿Conocen que ha sido de los integrantes más relevantes de este equipo?
Pues sólo sé que un tiempo despues sacaron una actualización,5.0a pero no en la web oficial.
La encontré de casualidad, era para Windows.
Sega ya les había chapado el tema.
Del team no sé nada.
Yo tengo una versión modificada para emularse en la Xbox clásica, sacaron algunas actualizaciones.

Es el proyecto no oficial de más calidad que he disfrutado, todo es perfecto para mi gusto, por eso creo yo que ese talento tuvo que acabar en algún lado pero la verdad que no sé a donde fueron a parar. Lo que hizo ese equipo rehaciendo la música ya es de escándalo...

Este homenaje en físico podría haber tenido cierto impacto para las arcas de Sega aunque prefirieron ofrecer los juegos de a uno ya sea por licencias con la compañía de Yuzo Koshiro o por su política de ventas. Por suerte lo podemos disfrutar y es el mejor homenaje que se le ha podido hacer. Grandes BomberGames.
Ni idea de donde habrán acabado.

Pero recuerdo entrar en su web cada día, para ver si publicaban novedades. Todo esto antes de publicar la verdión 4.0.

Jugabilidad esquisita.

Banda sonora magistral...

Etc.
Interesante hilo, también soy de los que creen que SOR Remake tiene una calidad profesional increíble. SEGA jugó mal sus cartas y mostró una ineptitud tremenda al no licenciar el juego , y por el contrario amenazar legalmente a sus creadores.

Hay juegos licenciados mucho peores, es cosa de ver el ultimo Double Dragon,da vergüenza ajena.

Respecto al equipo, entiendo que quien hizo los remixes de SOR Remake fue el compositor de Paprium.

https://www.arcadeattack.co.uk/interview-david-burton/
Que bien, ya vamos sacando cositas. De verdad que siempre he pensando que en Paprium, viendo lo que quisieron hacer con el juego y el nivel de calidad que le querían imprimir (bestial) que había parte de la magia del equipo de SOR Remake. Eses tio es muy bueno "David «Groovemaster303» Burton". Gracias @strider_hiryu
Y por lo visto, "BomberGames" como tal hoy no existe ....fue un grupo de colaboradores internacionales liderados por "Bomberlink", el líder del proyecto. Su nombre es Eduard luna, es de Barcelona y parece haberse esfumado estos últimos años de la escena videojueguil.

Pillé una entrevista donde habla del Remake, así como anuncia su próximo proyecto "Retrotime"
https://issuu.com/nextgamers/docs/ng31
@strider_hiryu

Genial esa entrevista, seguro que un forofo como ese debe de alguna manera seguir ligado a este mundillo, si haces algo tan grande como estar al frente de ese proyecto y además otros a día de hoy debe seguir ligado, habrá que investigar un poco más.

Dejo un fragmento de la entrevista que antes mencioné y desconocía sobre el tema Sega:

P: ¿Habéis tenido algún problema de copyright con Sega al usar una de sus licencias?

Eduard Luna (BomberLink "Lider del Proyecto"): Con Sega ninguno, incluso saben de su existencia, se lo notificamos mediante carta, hubo un hilo del juego en sus foros oficiales y una entrevista a Yuzo Koshiro donde también se lo mencionaron. Sin embargo hay cierta asociación americana que protege el material copyright y hace cumplir estrictamente el Digital Millenium Copyright Act, así que tuvimos que borrar la descarga de nuestros servidores (situados en EEUU).
Recuerdo por esa época que en el irc del proyecto conocí al que estaba con megaman x street fighter (hasta algún alpha me pasó, le fue bien en Capcom y me contó por FB que está en Arc system works en Corea) de ahí se me ocurrió empezar mi RE demake aunque aquí no hay futuro XD

Poco duró el foro de sorr donde estaban con mods y no sabía si hacer alguno con el editor, hice musica electrónica que subí por si alguien queria usar alguna en stages de mods pero ya ni idea. Todavía la tengo en youtube y souncloud pero ahi no suena como debería. Tras cerrar el foro dejé el tema y me puse a otras cosas.
@gadesx

No hay que desanimarse, tu proyecto es una maravilla.

Esta gente ya de por si jugaba con gran parte del trabajo hecho, tenían un gran nombre de escaparate, eran muchos y ya sabían lo que tenían que hacer, etc... Sin quitar ni un ápice de la maravilla que nos trajeron, las horas de su vida que dedicaron y exquisito nivel de calidad que rebosa por todos lados.

Está claro que de ahí salieron disparados para otros sectores o empresas ligadas a la informática/juegos y demás.
@Andrómeda
Gracias.
En general muchos de los que empezamos a hacer estos proyectos son porque nos ha gustado
x juego y teníamos gana de hacer algo nuevo, sin ánimo de lucro, si es fangame también por aprender.
El poder hacer algo comercial o que alguna compañia te "acoja" depende de muchas cosas
y puede ser suerte o coincidencias de la vida.
Por ejemplo del programa que toco (Rpg maker 2003) y colaboro un poco (Easyrpg)
han pasado dos cosas así últimamente xd
Por un lado Degica fichó al mayor hacker del Rpg maker 2003 que hacia parches para que trabajara
en la versión oficial de steam.
Del proyecto Easyrpg ahora va a salir el primer juego comercial (es tipo resident evil en 2D también)
que si consigo que el creador que es un amigo me pase unas keys, alguna rifa haremos [beer]
que gran fanremake, de vez en cuando me pego unos vicios con él, deberia ser otro sor mania...
La Banda Sonora del SoR Remake la hicieron artistas individuales no afiliados a BomberGames, sino usuarios/compositores de OCRemix o VGRemix entre otros portales de fanmusic.
Yo hable un poco con BomberLink hace unos meses, sigue visitando la comunidad Bennugd (el motor del SORRemix) y ayudando con las dudas en otros proyectos. Y la ultima vez que hable con él estaba programando un editor de tiles para Nintendo64.

Le recomendé que se pasara por estos foros a ver el hilo de BMBx64 sobre "detalles y curiosidades de Nintendo 64" que seguro que le habria gustado.

Ahora hace tiempo que no paso por esos foros y no sé si sigue pasando por alli.
Es casi imposible de encontrar por google
lo que hice de musica para un posible mod,
es muy viejo ya pero sigue online. Los flp seguro que los conservo.
https://m.soundcloud.com/djeternal/sets/sounds-of-streets-of-rage
gadesx escribió:Pues sólo sé que un tiempo despues sacaron una actualización,5.0a pero no en la web oficial.
La encontré de casualidad, era para Windows.
Sega ya les había chapado el tema.
Del team no sé nada.


Si? Yo cuando quise probarlo, sega ya había chapado el tema y no logré encontrar nada, voy a buscarlo
17 respuestas