¿Qué pasatiempo tienes que poca gente hace o conoce?

A parte de los típicos que tiene todo el mundo, ¿qué pasatiempo tienes que poca gente hace o conoce?


En mi caso me gusta desmontar cacharros, cuando se estropea algo que compro lo destripo y a veces lo arreglo (pocas veces) y a veces no, pero me doy el gustazo. XD
Para mi entorno laboral, todo lo que hago es raro, porque no me dedico a estar en la terraza de un bar a ver la vida pasar, ni me interesan los coches, ni el fútbol.

Pues al igual que el OP @paco_man, desmonto cacharros (yo tengo licencia para ello xD), pero juego a videojuegos (especialmente cosas que pasan tranquilamente la década), juego con mi impresora, leo foros/ manga ocasional, veo anime...
Colecciono fósiles desde niño. No es que sea una afición muy popular pero tampoco es que seamos solo dos pelagatos, hay foros y webs de coleccionistas de esto, pero en el gran esquema de las aficiones, somos un nicho pequeño.
Me gusta empezar a programar/diseñar videojuegos que nunca termino. Siempre estoy dándole vueltas al siguiente videojuego que dejaré a medias (bueno, ni eso).

A veces los dejo incluso antes de empezarlos XD

También empecé una novela que aparqué al cuarto capitulo

me encanta empezar a hacer cosas, pero cuando llevo un tiempo, me aburro y soy incapaz de acabarlas.

Esto como hobby raro. Luego pues cosas más normales; jugar a videjuegos, ver cine y series, leer libros y comics, andar en bici, nadar, etc
juegos de mesa. es una aficion en alza estos ultimos años pero sigue siendo bastante minoritaria.
hardboiled escribió:Me gusta empezar a programar/diseñar videojuegos que nunca termino. Siempre estoy dándole vueltas al siguiente videojuego que dejaré a medias (bueno, ni eso).

A veces los dejo incluso antes de empezarlos XD

También empecé una novela que aparqué al cuarto capitulo

me encanta empezar a hacer cosas, pero cuando llevo un tiempo, me aburro y soy incapaz de acabarlas.(...)


Eso es por falta de "feedback".

En la TV norteamericana hay la tradición de hacer series de TV en directo. Los productores y responsables de la serie, pueden observar cómo reacciona el público en cada episodio. Eso les permite valorar si podría ser interesante cambiar el argumento del próximo episodio.

Por ejemplo si la audiencia le coge cariño a un personaje aunque sea uno de los "malos", se puede cambiar la serie, haciendo que el "malo" de repente tenga una faceta buena y se vuelva "bueno".

Si quieres hacer un videojuego, lanza una versión beta en un foro de entusiastas a la programación, y espera feedback. A continuación, incorpora a tu proyecto todo lo que consideres positivo, y sigue adelante.

La forma final del videojuego no tendrá nada que ver con tu idea original pero será mucho más exitoso.
No lo calificaría como pasatiempo, pero me relaja sobremanera ver una barra de progreso avanzar.
Da igual instalaciones, descargas, comprimir, descomprimir...

Es que soy rarito.
Me encanta ver un canal de youtube llamado WWII Metal Detecting que trata sobre hallazgos de armamento y otros objetos de la Segunda Guerra Mundial.
Me gusta andar mientras como guarrerias tipo Risketos, Kaskys y similares
Pues me gusta mucho y me relaja afilar cuchillos con piedras japonesas, desmontar cositas e intentar arreglarlas, todo lo que tenga que ver con restaurar me gusta.
Abrir pc, consolas, tv, y demás, solo para limpiarlos y ponerlos a punto... TOC
Patinaje agresivo, ya no lo practica ni el tato. En los parks es todo skates, bmx y sobre todo scooters.
Últimamente llevo un tiempo haciendo una colección de audios y vídeos de discursos o conferencias interesantes. No es una colección sistemática. Sólo guardo lo que me parece interesante.

Es increíble cómo la tecnología permite escuchar unas palabras pronunciadas por alguien, a veces hace décadas.

Recientemente ha aparecido una conferencia de Ramón Otero Pedrayo, impartida en 1952, y que un médico de Santiago grabó ¡con un grabador de hilo de acero!. Suena muy bien.

https://www.podiumpodcast.com/acontecim ... o-pedrayo/
Tender y destender la ropa del tendedero y doblarla mientras veo alguna serie. Es súper relajante, y mola mucho coger la ropa recién salida de la lavadora, sobre todo en verano.
Yo estoy empezando a hacer velas aromáticas ... me gustan mucho y me dejo un dineral en ellas así que voy a probar a hacerlas yo mismo jejejej
Pues ahora mismo me he puesto a coleccionar muñecas de resina japonesas de varias escalas. De momento voy por la escala 1/4 porque las de mayor son muy caras xD
Las tienes que maquillar,comprar ropa y accesorios y las pones es una vitrina. Me parece un hobby muy bonito,como si coleccionaras figuras vamos [+risas]
Toco la armonica desde hace unos meses, parece lo tipico "tocar un instrumento musical" aunque luego no es tan tipico, pero por lo que veo es uno de los instrumentos mas olvidados, lo guay es que al ser tan pequeña la llevo a todos lados
Desde hace años que la informática paso de ser un modo de vida a un hobby que va a desde quitar virus sin usar antivirus, hasta chacharear con juegos y sistemas operativos varios...

También me gusta ir por la calle jugado con un spinner (luego te miran raro y parece que no comprenden porque hago eso) pero a mi me gusta divertirme de esa manera mientras camino...
Exploración urbana, sobretodo si tiene algo que ver con lo paranormal. No creo en esos temas pero me encantan. Me encantan las películas de terror, videos o imágenes que den mal rollo, historias, supuestos testimonios paranormales... no puedo expresar cuanto me gustan.

Y ya si puedo explorar un edificio abandonado, apaga y vámonos. ¿Qué dicen que en ese psiquiátrico abandonado se escuchan cosas y se mueven objetos solos? Un auténtico sueño húmedo. Me genera una emoción y una curiosidad brutal. Me he hecho centenares de kilómetros para visitar supuestas casas encantadas.

Supongo que lo poco habitual no es la exploración urbana en si misma, sino las condiciones en las que me interesa: siempre voy solo, de noche (de día no me gusta porque no hay ambiente), y además no creo en estas cosas aunque me encanten y desearía poder hacerlo (lo contrario a la mayoría de personas que practican este "hobby", que parecen creer realmente en cosas como demonios, fantasmas, espiritismo, etc...)
yakumo_fujii escribió:Tender y destender la ropa del tendedero y doblarla mientras veo alguna serie. Es súper relajante, y mola mucho coger la ropa recién salida de la lavadora, sobre todo en verano.

Yo cuando tiendo al solazo me gusta quitarme la camiseta y apoyarme una de las recién sacadas de la lavadora en la espalda.
Fresquitooooo
Yo desde el año pasado y debido al teletrabajo, he empezado a hacer Cards (Sobre todo de DB), las recorto, mejoro con el ordenador, las imprimo en papel fotográfico, plastifico y después recorto y meto en un archivador de JCC.

Las podría comprar originales, pero la satisfacción que da hacerlas tú mismo, no tiene precio.

Un saludo,
519 escribió:Exploración urbana, sobretodo si tiene algo que ver con lo paranormal. No creo en esos temas pero me encantan. Me encantan las películas de terror, videos o imágenes que den mal rollo, historias, supuestos testimonios paranormales... no puedo expresar cuanto me gustan.

Y ya si puedo explorar un edificio abandonado, apaga y vámonos. ¿Qué dicen que en ese psiquiátrico abandonado se escuchan cosas y se mueven objetos solos? Un auténtico sueño húmedo. Me genera una emoción y una curiosidad brutal. Me he hecho centenares de kilómetros para visitar supuestas casas encantadas.

Supongo que lo poco habitual no es la exploración urbana en si misma, sino las condiciones en las que me interesa: siempre voy solo, de noche (de día no me gusta porque no hay ambiente), y además no creo en estas cosas aunque me encanten y desearía poder hacerlo (lo contrario a la mayoría de personas que practican este "hobby", que parecen creer realmente en cosas como demonios, fantasmas, espiritismo, etc...)


[+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]

Escribo en el hilo para decir que me he reído una jartá con tu post [carcajad]. Personajillo estas hecho. Macabro se puede ser [carcajad]

Y si no crees en ello, ¿¿qué haces al llegar al siniestro sitio?? Para qué? Cómo interpretas tu atracción por lo lúgubre?? [carcajad] Tú sigue jugando con fuego, que verás. Un día vas a creer de golpe :Ð, el que te vas a dar con el techo del salto que vas a dar [+risas]

Tendré que pensar en un hobby raro que haga, creo que los que práctico son de lo más vulgares.

Me encanta el hilo! Y las respuestas más! [carcajad]
Athossss escribió:
519 escribió:Exploración urbana, sobretodo si tiene algo que ver con lo paranormal. No creo en esos temas pero me encantan. Me encantan las películas de terror, videos o imágenes que den mal rollo, historias, supuestos testimonios paranormales... no puedo expresar cuanto me gustan.

Y ya si puedo explorar un edificio abandonado, apaga y vámonos. ¿Qué dicen que en ese psiquiátrico abandonado se escuchan cosas y se mueven objetos solos? Un auténtico sueño húmedo. Me genera una emoción y una curiosidad brutal. Me he hecho centenares de kilómetros para visitar supuestas casas encantadas.

Supongo que lo poco habitual no es la exploración urbana en si misma, sino las condiciones en las que me interesa: siempre voy solo, de noche (de día no me gusta porque no hay ambiente), y además no creo en estas cosas aunque me encanten y desearía poder hacerlo (lo contrario a la mayoría de personas que practican este "hobby", que parecen creer realmente en cosas como demonios, fantasmas, espiritismo, etc...)


[+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]

Escribo en el hilo para decir que me he reído una jartá con tu post [carcajad]. Personajillo estas hecho. Macabro se puede ser [carcajad]

Y si no crees en ello, ¿¿qué haces al llegar al siniestro sitio?? Para qué? Cómo interpretas tu atracción por lo lúgubre?? [carcajad] Tú sigue jugando con fuego, que verás. Un día vas a creer de golpe :Ð, el que te vas a dar con el techo del salto que vas a dar [+risas]

Tendré que pensar en un hobby raro que haga, creo que los que práctico son de lo más vulgares.

Me encanta el hilo! Y las respuestas más! [carcajad]

Meramente los exploro, me generan muchísima curiosidad y me gustaría ver si de verdad hay "algo más." Busco su historia, los marco en mi mapa, me informo a ver qué se cuece o qué clase de sitio era... me provoca emoción y cierta adrenalina por el "¿y si hay algo escondido acechándome en el siguiente pasillo?"

Uno de mis grandes sueños en esta vida es poder explorar Prípiat a mi gusto [jaja]

Fíjate si me gustan estas cosas que en mi casa tengo áreas abandonadas y no las he restaurado porque me gusta el ambiente. Es tranquilizador.

No te falta razón, me gusta lo siniestro y si te descuidas lo lúgubre también [carcajad] el mal rollo me genera "buen rollo" interno, por decirlo así.
Este es un mensaje premium. Para poder verlo, haga una donación a "Hombre arrepentido. Evergreen Terrace 555" XD
Escucho mucha musica en formato fisico.
Me paso por casi todo EOL leyendo hilos interesantes, incluso cuando empiezo un juego nuevo me leo todos los mensajes desde la primera página sin importarme cuántas páginas tenga [qmparto]
Que haga poca gente en general, nada; todo lo que hago es típico. Ahora bien, que poca gente a mi alrededor conozca, escribir y publicar novelas con seudónimo. Nadie me ve escribirlas, nadie sabe que las publico. Soy un fantasma, xdd, y un cutre.
Hola.
Creo que dibujar de manera compulsiva; siempre que termino mis actividades primarias, siempre tengo lápiz y un trozo de papel para
realizar un dibujo.

No importa la calidad de los mismos. Pues, es muy divertido hacerlo.


Saludos :)
Los mangas, el anime en general y la fotografía.
Volaba avioncitos de aeromodelismo, pero es un hobby bastante duro.. al minimo fallo el avion al carajo. Con el tiempo me compre una impresora y hago cosas jajajaja, Os dejo mi instagram por si teneis curiosidad.

https://www.instagram.com/3dthingscs/?hl=es
519 escribió:Exploración urbana, sobretodo si tiene algo que ver con lo paranormal. No creo en esos temas pero me encantan. Me encantan las películas de terror, videos o imágenes que den mal rollo, historias, supuestos testimonios paranormales... no puedo expresar cuanto me gustan.

Y ya si puedo explorar un edificio abandonado, apaga y vámonos. ¿Qué dicen que en ese psiquiátrico abandonado se escuchan cosas y se mueven objetos solos? Un auténtico sueño húmedo. Me genera una emoción y una curiosidad brutal. Me he hecho centenares de kilómetros para visitar supuestas casas encantadas.

Supongo que lo poco habitual no es la exploración urbana en si misma, sino las condiciones en las que me interesa: siempre voy solo, de noche (de día no me gusta porque no hay ambiente), y además no creo en estas cosas aunque me encanten y desearía poder hacerlo (lo contrario a la mayoría de personas que practican este "hobby", que parecen creer realmente en cosas como demonios, fantasmas, espiritismo, etc...)



Jaja me pasa exactamente igual, me encanta el tema pese a saber que es una chorrada, he ido a varias "rutas de misterio" que se hacen en mi ciudad y también he hecho alguna visita con amigos a sitios con "reputación" de encantados. Creo que el no creer una mierda en eso es lo que lo hace divertido porque siempre hay gente que se sugestiona y lo pasa fatal.
@paco_man

Espiritualidad
leer temas espirituales
@519, tal y como lo describes, parece una filia [sonrisa]. Lo he buscado, y el nombre es

Ligofilia: atracción y deseo de estar en lugares oscuros y lúgubres.

¿Eres tambien gótico, y/o te ponen l@s gotic@s? [sonrisa]
Athossss escribió:@519, tal y como lo describes, parece una filia [sonrisa]. Lo he buscado, y el nombre es

Ligofilia: atracción y deseo de estar en lugares oscuros y lúgubres.

¿Eres tambien gótico, y/o te ponen l@s gotic@s? [sonrisa]

Puede ser, por ejemplo cuando voy por el monte de noche no suelo encender la linterna, pero vamos que no sabía ni que hubiese algo así XD aunque lo gótico no me va mucho. Es más que sea "malrollero", por ejemplo cosas del estilo:

Hace años y por rachas solía gastar bastante tiempo de mis ratos libres en editar una wiki de una de mis saga de videojuegos favorita. Ahora son leer ensayos y ver Shin Chan, nada fuera de lo común
Photoshopeo dinosaurios en fotografías propias. Tengo una carpeta repleta de fotos "realistas" de dinosaurios (no me suelen servir de CG, así que busco réplicas que den el pego y animatrónicos); os aseguro que es difícil encontrar imágenes decentes y que su iluminación coincida con la de mis fotos. A veces hago una foto a otras personas y cuando se la mando incluyo un dinosaurio desenfocado en el fondo o disimulado entre el follaje, a ver si se dan cuenta XD .

También me gusta mucho mentir sobre mis aficiones.
519 escribió:
Athossss escribió:@519, tal y como lo describes, parece una filia [sonrisa]. Lo he buscado, y el nombre es

Ligofilia: atracción y deseo de estar en lugares oscuros y lúgubres.

¿Eres tambien gótico, y/o te ponen l@s gotic@s? [sonrisa]

Puede ser, por ejemplo cuando voy por el monte de noche no suelo encender la linterna, pero vamos que no sabía ni que hubiese algo así XD aunque lo gótico no me va mucho. Es más que sea "malrollero", por ejemplo cosas del estilo:



Uy, pues entonces seguro que te encanta la cabecera que solía tener Documentos TV en los años 90. Transmitía dolor de cabeza y pobreza a partes iguales [carcajad]



¡Eres un caso a estudiar @519! A lo mejor te mando un privado! [carcajad]
Athossss escribió:
519 escribió:
Athossss escribió:@519, tal y como lo describes, parece una filia [sonrisa]. Lo he buscado, y el nombre es

Ligofilia: atracción y deseo de estar en lugares oscuros y lúgubres.

¿Eres tambien gótico, y/o te ponen l@s gotic@s? [sonrisa]

Puede ser, por ejemplo cuando voy por el monte de noche no suelo encender la linterna, pero vamos que no sabía ni que hubiese algo así XD aunque lo gótico no me va mucho. Es más que sea "malrollero", por ejemplo cosas del estilo:



Uy, pues entonces seguro que te encanta la cabecera que solía tener Documentos TV en los años 90. Transmitía dolor de cabeza y pobreza a partes iguales [carcajad]



¡Eres un caso a estudiar @519! A lo mejor te mando un privado! [carcajad]

Sí sí, justo eso XD cuando quieras, tengo los privados abiertos [beer]
En mi caso soy informático pero en mis tiempos libres me gusta hacer muebles, cocinar, ahora aprendiendo repostería.
Cosas totalmente alejadas de una pantalla y de un pc.

Sobre la faceta de mueblista, al día de hoy puedo decir que el 90% de los muebles de mi piso son hechos por mi, y si bien tienen detalles que yo puedo percibir, los demas me dicen que no creen que lo haya hecho yo.
Leer noticias. Me paso el día recargando la feed de Google en el móvil, leyendo webs, buscando noticias nuevas....

Creo que es porque siempre estoy esperando que pase algo nuevo y alucinante que cambie el estilo de vida del mundo, para siempre.

No sé, tengo un hambre voraz de noticias, que no acaba nunca.
Toco instrumentos: guitarra, bajo, armónica, etc. y compongo cancioncillas.

Aunque es habitual cuando eres más joven, de la gente que conozco nadie lo hace (rondamos ya todos los 30 y pico)
No es excesivamente raro pero si bastante obsesivo y es pasar horas y horas a investigar toda la musica metal que sale cada semana a traves de todas las webs y canales de youtube que frecuento. Saber que me puedo dejar algo bueno que ha salido en el genero, me martiriza jaja.

Luego cantar en general.
Tengo dos grupos (uno de rock y otro de metal) donde canto, ensayo, compongo lineas vocales, escribo letras, etc.
Tambien grabo muchas covers en casa a nivel vocal.
Y tambien he compuesto algun que otro tema propio con piano/teclado

Otra cosa que hago con una frencuencia muy intermitente es escribir prosa/poesia

Justamente el hobby que tengo mas abandonado es al que se dedica esta pagina jaja
Pues yo, aparte de lo típico ( anime / manga / juegos ) soy muy aficionado desde muy pequeño a los coches.

Y desde hace cosa de 1 año y poco, he empezado a montar maquetas de coches en escala 1:24.

La verdad que el trabajar con la maqueta, entre muchas cosas me genera una sensación de tranquilidad increíble.

Además me encanta innovar o hacerlas a mi gusto, nunca me ha gustado eso de montarlas como sale en la caja o totalmente de serie, me gusta dejarlos a mi estilo.

Siempre suelo tirar casi al 100% de marcas y modelos japoneses, pero por ejemplo, la última que monte fue un Ferrari F355 al cual le corte el techo para hacerlo descapotable, recorte la suspensión para bajarlo casi al suelo y para ir a conjunto unas llantas work meister s2.

Saludos
Justo yo estoy esperando que me llegue un juego de ganzúas para principiantes que he comprado en Amazon para probar el ganzuado deportivo. Dicen que es similar a resolver un puzzle, cosa que me encanta desde siempre, así que tengo esperanza en progresar en esa afición. Alguien la práctica? Acepto con gusto consejos, páginas de consulta, etc
Un saludo!
LadySnowbloodX escribió:Pues ahora mismo me he puesto a coleccionar muñecas de resina japonesas de varias escalas. De momento voy por la escala 1/4 porque las de mayor son muy caras xD
Las tienes que maquillar,comprar ropa y accesorios y las pones es una vitrina. Me parece un hobby muy bonito,como si coleccionaras figuras vamos [+risas]

no son muñecas de resina precisamente, pero puedo dar fe que el tema de la ropa y accesorios para muñecas es un hobby del que no se habla mucho pero mucha gente comparte.

Mi madre tiene un pequeño negocio de confección de vestidos y complementos para muñecas (sobre todo Nancy) y tiene un grupo de clientas que se lo compran TODO (bolsos, zapatos, vestidos, conjuntos, sombreros, lencería). Al principio cosía a mano, pero se tuvo que comprar una máquina de coser profesional porque no daba abasto.

Cada vez que saca un conjunto nuevo o un patrón nuevo de pantalones, chaquetas, etc Tiene a un buen puñado de incondicionales haciendo cola para comprar todo lo que hace. Creo que tiene clientas de Alemania, Inglaterra... Y se gastan cientos de euros en cada pedido.

Yo creo que las muñecas de algunas clientas tienen más fondo de armario que muchas celebrities.
faco escribió:
LadySnowbloodX escribió:Pues ahora mismo me he puesto a coleccionar muñecas de resina japonesas de varias escalas. De momento voy por la escala 1/4 porque las de mayor son muy caras xD
Las tienes que maquillar,comprar ropa y accesorios y las pones es una vitrina. Me parece un hobby muy bonito,como si coleccionaras figuras vamos [+risas]

no son muñecas de resina precisamente, pero puedo dar fe que el tema de la ropa y accesorios para muñecas es un hobby del que no se habla mucho pero mucha gente comparte.

Mi madre tiene un pequeño negocio de confección de vestidos y complementos para muñecas (sobre todo Nancy) y tiene un grupo de clientas que se lo compran TODO (bolsos, zapatos, vestidos, conjuntos, sombreros, lencería). Al principio cosía a mano, pero se tuvo que comprar una máquina de coser profesional porque no daba abasto.

Cada vez que saca un conjunto nuevo o un patrón nuevo de pantalones, chaquetas, etc Tiene a un buen puñado de incondicionales haciendo cola para comprar todo lo que hace. Creo que tiene clientas de Alemania, Inglaterra... Y se gastan cientos de euros en cada pedido.

Yo creo que las muñecas de algunas clientas tienen más fondo de armario que muchas celebrities.


Me refiero a las Dollfie y las Ball Jointed Doll, tendría que haber especificado [+risas] que están hechas de resina poliuretana y son articuladas,por lo menos estas que te digo. Suelen estar hechas en Japón,Corea o China pero también hay mini empresas que las hacen en otros países,si mal no recuerdo había una aquí en España. También suelo coleccionar muñecas de porcelana aunque me gustan más las BJD. De momento no tengo una vitrina pero cuando pueda me la pillaré. Es un Hobby que empecé antes de la pandemia y poco a poco voy haciendome con algunas,comprar en tiendas japonesas y chinas poco conocidas no es fácil [+risas]

Si,es un hobby muy bonito la verdad y si no fuera porque el dinero es limitado tendría un museo xD pero precisamente baratas no son...pueden rondar los 2000 pavos algunas [mad]
Coleccionar cromos (de fútbol en su mayoría) y alguna moneda.
49 respuestas