¿Qué pasatiempo te da mayor sensación de perder el tiempo?

Hay muchos pasatiempos y es curioso que según a quién le preguntas te responde uno u otro según sus gustos y prioridades.

Cine, series, música, lectura, videojuegos, dibujar, deporte, bares, pasear, documentales, Internet, etc, etc.
Netflix, a veces hay series bastante buenas, pero la mayoría entretiene lo justo para acabarlo.
La televisión en general.
Ninguno que me guste. Por algo es mi pasatiempo.
Si siento que pierdo el tiempo entonces no es un pasatiempo.
Jugar en el móvil sí es una pérdida de tiempo para mí, por eso mismo diría que no es uno de mis pasatiempos.
Ninguno, si hago algo es por que me gusta. Perder el tiempo es trabajar
Todo lo relacionado con móviles: juegos, rr.ss., grupos de whatsapp, ...
El puto Clash Royale,menos mal que lo he dejado depues de 3 años y ahora me puedo centrar en otras cosas...
Internet sin duda con las redes sociales y de comunicación como bandera de esa perdida de tiempo.
Ver series, lo veo perdido de tiempo total, pero claro en la época dorada de las series es casi de perro verde decir estas cosas.
Internet. Y por suerte no tengo ni Twitter ni Instagram, que si no...
Internet...
Y las pocas veces que abro Facebook,mi única red social...Pues Facebook.
Hay veces que los videojuegos, hay juegos que tienen misiones secundarias completamente absurdas pero te dan algo muy necesario para el enemigo oculto superpoderoso, me sabe mal tener que tragarme secundarias malisimas solo por un enemigo oculto final supermolon, eso sin contar el rollo de farmear, cuando tenia 20 años y todo el tiempo del mundo pues no me importaba pero ahora que el tiempo es escaso... si solo tengo que farmear para alcanzar cierto nivel utilizo algún trainer que no me suba 50 niveles, pero si que me aumente la cantidad de experiencia que me dan, ya que solo es farmear por farmear para pasarme al superboss.

No es un pasatiempo pero si que me da una sensacion de perdida de tiempo horrible, y son los tiempos muertos en el trabajo, no digo que no venga bien tener algún tiempo muerto sin que haya trabajo pero que sean muy largos me produce una sensacion horrible, ya que ni estas produciendo en el trabajo y ni estas haciendo lo que te gusta, asi que ya que estas haciendo algo que no te gusta por lo menos que sea productivo y con suerte acabes ganando mas.
oscarcr80 escribió:Sudokus.

No decian que ésto estaba bien para entrenar la logica o algo así?
Como dicen arriba, leer y postear en foros, algo que solo sirve para leer mayoritariamente lloros y quejas.... a parte que estamos alimentando algo que quiere morir.
Yo prefiero pensar que invierto tiempo en algo, no que lo pierdo.

Aunque sea la actividad más inútil, si me entretiene o divierte o satisface de alguna manera, bien empleado está. Otra cosa es que pudiera invertir ese tiempo en algo más productivo, como aprender a programar, pero eso se aplica a prácticamente cualquier cosa.

Incluso si te dedicas a estar mirando al techo, si ese rato te aporta paz y serenidad, bien invertido está.

No somos máquinas.
Cierto, pero eso no significa en más de una ocasión no terminemos mirando al techo demasiado tiempo. Todos necesitamos descansar, pero hay formas y formas de hacerlo. No todas son, de hecho, igual de productivas para el descanso.

En mi caso es Facebook. Simplemente por la cantidad de vídeos chorra que me muestra y que me dejan atrapado como una mosca en la miel. El tiempo invertido en Facebook no puede ser más improductivo y estéril.

Yo mismo he debido de refinar y pulir al algoritmo que me vigila... , hasta convertirlo en un auténtico ninja. Sin autocontrol alguno, podría pasarme horas y horas viendo vídeos curiosos, leyendo artículos absurdos, cotilleando fotos ajenas, opinando sobre temas sin relevancia alguna...

La lista es infinita. Y el agujero de tiempo improductivo que la Red Social es, aún mayor.

¬_¬
Patinar.

EDIT: Entendí mal el título del hilo, pensé que se refería a cual hace que se te pase el tiempo más rápido [borracho]
Cualquier cosa que no sea trabajar, estar con mi familia o hacer ñapas en casa me parece perder el tiempo. Y no es que no me guste estar algún día a la sopa boba, pero me siento un gandul cuando lo hago.
jamblar escribió:Cualquier cosa que no sea trabajar, estar con mi familia o hacer ñapas en casa me parece perder el tiempo. Y no es que no me guste estar algún día a la sopa boba, pero me siento un gandul cuando lo hago.

A mí me pasa al contrario.. trabajo en horario partido en hostelería y siento que pasan los días y pierdo el tiempo..y no porque sea un trabajo de mierd..porque me gusta más o menos el trabajo y estoy agusto..

Estar con tu familia o hacer cualquier cosa que te guste es lo que te vas a llevar..algún día te darás cuenta que eres viejo y que por mucho que hallas trabajado no has disfrutado como Messi..el dinero o lo material no sirve de nada,puede sonar típico..pero es así..
Conozco gente que a los pocos meses de estar jubilado se han muerto ..sin disfrutar..o incluso antes de jubilarse..
En nuestro lecho de muerte seguro que ese día nos arrepentirnos y daremos cuenta de lo que realmente importa en la vida...aunque ya será tarde
Trabajar. Una auténtica pérdida de tiempo. Si no fuera porque da dinero sería la cosa más inutil del mundo. Todo lo demás es puro hedonismo (lo cual es bueno) Hasta cagar da placer. Perder el tiempo es puro placer. Estar tumbado. Dormir, comer. Pasear. Viajar, quedarse en casa...

Si se pudiera ganar dinero sin necesidad de trabajar, la vida sería perfecta.
faco escribió:Si se pudiera ganar dinero sin necesidad de trabajar, la vida sería perfecta.


Hay muchos trabajos que son vocacionales y mucha gente los tiene como hobby.

Yo empecé a programar como hobby con 13 años y ahora me gano la vida con esto. No paro de aprender y mejorar, pero por voluntad propia.

Evidentemente que si no tuviera que "trabajar" 7 horas diarias de Lunes a Viernes estaría mejor, pero para mi si que sería un trauma y una pérdida de tiempo estar 10 horas metido en un almacén moviendo cajas, en lugar de estar aquí en mi casa, metiendome en el foro cuando me da la gana...

Tengo objetivos que cumplir, pero me los tomo como mini retos y voy sacando toda la faena sin partirme el cuello.


Para mi la mayor sensación de perder el tiempo, es cuando tengo que ir a la oficina cada 2 semanas. El desplazamiento es innecesario para mi trabajo y una pérdida de tiempo.
Hay pasatiempos que llenan, que te hacen crecer, que te invitan a tener una vida mejor, que te dan paz: hacer deporte, ir a pescar, leer novelas, montar una maqueta, ver una buena película, escribir algo, dibujar...

Y luego están los videojuegos, la mayor pérdida de tiempo de todas. Que nos encantan, sí. Pero vaya pérdida de tiempo, vaya inutilidad de las gordas.
Los videojuegos, me encantan, pero desde luego te hacen perder el tiempo.

Pero bueno, también podríamos decir que la lectura o ver la tele o incluso estar aquí es perder el tiempo a si que...


Lo mejor es perder el tiempo con lo que mas te guste.
@xDarkPeTruSx creo que no me he expresado bien. Yo trabajo de programador. Y me encanta programar. En mi ordenador tengo todas las herramientas necesarias para hacerlo y yo mismo he programado cosas por iniciativa propia y me he divertido mucho. Lo que no me gusta es TRABAJAR de programador.

Porque TRABAJAR implica, cumplir fechas de entrega, cumplir requisitos, hablar con el cliente, reuniones... y eso no es programar.

Para mi lo ideal sería programar sin necesidad de TRABAJAR. Es decir, estar en mi casa, con mis herramientas, investigando, puede que colaborando con un proyecto de código abierto... Sin NECESITAR cobrar por ello.

Cuando programas por puro hedonismo, eso no es trabajar. Por eso digo que cualquier actividad que sea un TRABAJO, deja una sensación de pérdida de tiempo, porque es tiempo que no estás dedicando a cosas que te interesan.
faco escribió:@xDarkPeTruSx creo que no me he expresado bien. Yo trabajo de programador. Y me encanta programar. En mi ordenador tengo todas las herramientas necesarias para hacerlo y yo mismo he programado cosas por iniciativa propia y me he divertido mucho. Lo que no me gusta es TRABAJAR de programador.

Porque TRABAJAR implica, cumplir fechas de entrega, cumplir requisitos, hablar con el cliente, reuniones... y eso no es programar.

Para mi lo ideal sería programar sin necesidad de TRABAJAR. Es decir, estar en mi casa, con mis herramientas, investigando, puede que colaborando con un proyecto de código abierto... Sin NECESITAR cobrar por ello.

Cuando programas por puro hedonismo, eso no es trabajar. Por eso digo que cualquier actividad que sea un TRABAJO, deja una sensación de pérdida de tiempo, porque es tiempo que no estás dedicando a cosas que te interesan.


Si, si. Lo entiendo. Pero cuando estás en un proyecto que te motiva es diferente a lo que comentas.
Ahora estamos metiéndonos de lleno en IA, explorando las posibilidades y enfocado al negocio.

Me apasiona lo que estoy haciendo y realmente no tendría el mismo valor ni sentido si no estuviera en la empresa "trabajando" porque podría explorar el tema de la IA, pero sin un objetivo concreto como el que tengo en el curro ni tampoco me podría permitir pagar miles de euros al mes por la infraestructura online que tenemos montada para la potencia de cálculo que requiere....

Pero claro, depende del trabajo. yo AHORA si que puedo decir que mi trabajo es como si no estuviera trabajando realmente.

No tengo que hablar con clientes, no tengo reuniones interminables, no tengo que cumplir fechas de entrega imposibles (de hecho nos suele sobrar una semana o dos y las dedicamos a pulir detalles, avanzar otras cosas o investigar)

Y claro, el hecho de tener un presupuesto de 5K anuales para "reformar" o acondicionar la habitación de mi casa que destino a "oficina", pues hace que este sumamente cómodo.
@xDarkPeTruSx Hostia! pues suena genial eso. Ahora me has dado una envidia que te cagas...
RumbelBoss escribió:Si siento que pierdo el tiempo entonces no es un pasatiempo.
Jugar en el móvil sí es una pérdida de tiempo para mí, por eso mismo diría que no es uno de mis pasatiempos.


No habla de aficiones, habla de pasatiempos. Esto es cualquier cosa intencionada que se haga para pasar el rato.
Yo voy un poco más allá (o no), al final vamos a morir. ¿Aprovechar el tiempo sería crear algo que mejorara la humanidad y el resto da igual? Tengo una amiga que con puesto fijo, a sus 46 años, sigue estudiando para mejorar, nunca lo ha dejado, ¿aprovecha la vida? Y conozco otro caso que va a salto de mata, hoy almuerza caviar y mañana pan duro, o no come porque se ha gastado lo que tenía...

¿El día en que te mueras alguien te va a preguntar: ¿qué has hecho con tu vida? Y la respuesta sería: -Ah, pero... ¿había que hacer algo?
Yo diferencio entre hobbie y pasatiempo. Con un hobbie nunca he tenido la sensación de perder el tiempo (es más, a veces mi trabajo es más un hobbie).

Pasatiempo con el que pierdo el tiempo: Internet. Con muchísima diferencia. Aunque reconozco que es más una adicción que otra cosa. Llevo tiempo pensando en limitar al máximo mi uso de Internet (fuera del trabajo) y creo que mi vida cambiaría de manera drástica.
@paco_man para mi, donde mas siento que pierdo el tiempo es haciendo deporte. Es que no le veo ningun sentido a matarte a sudar para los pocos resultados que se obtienen, y lo poco agradecido que es, te lo dejas 2 semanas y has perdido 2 meses de constancia...
37 respuestas