¿Qué pasaría si...

... se cambiase la divisa en la que se compra el petróleo a euros?

En este artículo: http://www.rebelion.org/economia/030228harris.htm hacen un análisis de la guerra de Irak, que sigue siendo válido pese a que es de 2003. No quiero que discutaís sobre la fachada del artículo (habla de la guerra de Irak bajo una pespectiva "peculiar"), sino sobre lo que pasaría si se cambiase de dolares a euros (cosa no del todo improbable) la moneda de compra de petroleo y la situación catastrófica que plantea el artículo.

A mi no se me había ocurrido la posibilidad, pero según están las cosas no lo veo del todo improbable y la que se podría armar es gorda...
Lo acabo de leer en meneame y no veo nada descabellado las cosas que postulan ahí... Guerra de Irak = Guerra indirecta contra Europa...
Parece razonable, pero claro, yo no tengo ni puta idea de economía a esa escala. Si alguien de verdad domina el tema, estaría bien que comentase.

PD: El tema a dominar es el de la macro-economía, no el de lamerle el culo a EEUU o tachar a la gente de borregos antiamericanos. Ya sabeis por quien va...
2 respuestas