¿Que pasaría si todos respetaramos los límites de velocidad?

Soy del tipo de conductor que voy a la velocidad que me siento cómodo, sin correr pero sin ir despacio. El caso es que hace un par de días, tenía el deposito casi a cero y ninguna gasolinera cerca así que fui durante todo el trayecto más despacio.

El resultado es que se hizo una cola enorme detrás de mi y me pitaron varias veces cuando me adelantaban. Hablo de ir a 65 en sitios con un máximo de 80 o de 75-80 en sitios de 100.

Otro caso que me suele pasar es ir a 120 por la autopista y que me adelanten un centenar de coches en un cuarto de hora.

Es bastante frustrarte conducir siendo un obstáculo y que para ir al ritmo de los demás (y al que uno se siente cómodo) haya que saltarse la ley constantemente. Si en el tramo de 50 la gente fuera a 50 y no a 90 la cola sería tan enorme que habría que quitar todos estos límites absurdos.

Que pensáis?
Pues a ver, depende. Habría que ver cuanto se sobrepasa de media el límite de velocidad, porque si no se sobrepasa por mucho puede que incluso mejorara la fluidez del tráfico. No se si se ha analizado en autopistas, pero en otros campos se ha visto que dejar un "carril rápido" hace que baje la eficiencia del transporte respecto a si no existiera. ¿Por qué se deja entonces? Porque individualmente si vas por el carril rápido sales beneficiado respecto a si no existiera, pero en cuanto a fluidez global es mejor dejar todos los carriles a la misma velocidad, para que la gente "lenta" no esté obligada a ir por un carril desaprovechando el otro, pues sólo se utiliza cuando pasa alguien más rápido.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que seguiria habiendo accidentes (tal vez mas) y en algunos tramos colas interminables
Pues es tan facil, como que una calle de una ciudad pequeña es absurdo que el limite sea 50, cuando 30 es mas razonable, y tambien es absurdo que grandes avenidas esten limitadas a 50 o a 30, cuando todos los pasos de cebra estan con semaforos y se puede circular a 80~90 perfectamente.

Respecto a las autopistas, pues si, hay gente que se lo salta de largo, pero tampoco haria daño subir la velocidad maxima a 130 o 140 en sitios donde se pueda, al igual que rebajarla en otros sitios para evitar accidentes. Yo pienso que el planteamiento de las carreteras esta muy equivocado.

Pero tambien que esperas de un pais donde la gente todavia no se entera de como funcionan las rotondas? el otro dia le dieron a mi novia una tia que salia del centro cruzando el carril del exterior y aun se puso tonta de que ella no tenia la culpa.
Todos deberíamos respetar los límites de velocidad.

Lo que también debería ocurrir es que los límites de velocidad deberían ser revisados.

Como ya han dicho, hay avenidas en ciudades, con 4 o hasta 5 carriles, con una limitación a 30 o a 50. Esos límites son absurdos. En cambio hay callejones de apenas unos metros de ancho, con la misma limitación, y en esos callejones yendo a 50 puedes causar un estropicio.

En las vías rápidas ya veo menos problema. Yo pongo el piloto automático a 120 - 125 y voy feliz como una lombriz y me la suda quién me adelante.

La diferencia en un trayecto de ir a 120 o ir a 140 es de unos escasos minutos, y a veces ni eso. En cambio la diferencia de consumo es abismal (y, como consecuencia, diferencia en contaminación).
¿Colas por qué? Las colas se forman ahora porque hay mucha diferencia de velocidad entre unos y otros.

Si unos cuantos coches van a 50 y otros tantos quieren ir a 70-80, los que circulan a 50 km/h obstaculizan al resto ocasionando que se produzcan colas y una disminución en la fluidez. Si TODOS circulan a 50 km/h (lo cual no es descabellado, porque ir más despacio a menudo es dificil), nadie obstaculiza a nadie, simplemente el tráfico iría mas despacio.

Yo hace tiempo ya que voy respetando los límites, como mucho pasandolo en 5 km/h mas o menos en algunos tramos. Voy más tranquilo y no tengo miedo a los radares. Y la excusa del tiempo ahorrado en muchas ocasiones es una ilusión, para un trayecto por ciudad no muy largo no suele suponer llegar 10 minutos antes a un sitio. Y en autovía ya es ridículo, seguramente ganaría mas tiempo si corriese por el parking hasta la universidad. [carcajad]

A veces se me puede considerar un obstaculo, pero no es culpa mía sino de quien pretende ir a 30 km/h por encima del límite, y en última instancia, de los límites ridicualmente bajos del algunas vías.
Joder... respuesta fácil: Habría bastantes menos accidentes y ya
Yo me moriria de aburrimiento literalmente, me cuesta tanto ir a 80 en rectas interminables de tres carriles sin dormirme.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Reverendo escribió:La diferencia en un trayecto de ir a 120 o ir a 140 es de unos escasos minutos, y a veces ni eso. En cambio la diferencia de consumo es abismal (y, como consecuencia, diferencia en contaminación).


No son los minutos, es la necesidad de ir con algo de tensión que te aumente la atención. Tb es importante llevar el coche "alegre", para tener capacidad de reacción. Esto último depende de cada coche, en unos será 100 y en otros 130.

La diferencia de consumo NO es abismal corriendo. Si uno tiene el medidor de consumo en el coche, como tiene el mío, puede hacer la prueba. Un consumo eficiente en una orografía como la española, plagada de subidas y bajadas, es aprovechar bien las bajadas y saber encarar las subidas con alegria, y esto dista mucho de respetar los 120.

En consecuencia, se puede perfectamente contaminar más con un crucero 120.

¿Qué pasaría si todos respetaramos los limites de velocidad? Yo diría que los mismos accidentes, pues son algo inherente a la peligrosidad de la conducción, circunstancias, etc...Lo que se quitaría con unos causados por correr más de la cuenta, se inflaría con otros por somnolencia en la conducción.
BeRReKà escribió:Yo me moriria de aburrimiento literalmente, me cuesta tanto ir a 80 en rectas interminables de tres carriles sin dormirme.


Eso es por los porros, no por la velocidad [poraki]

kikon69 escribió:No son los minutos, es la necesidad de ir con algo de tensión que te aumente la atención. Tb es importante llevar el coche "alegre", para tener capacidad de reacción. Esto último depende de cada coche, en unos será 100 y en otros 130.

La diferencia de consumo NO es abismal corriendo. Si uno tiene el medidor de consumo en el coche, como tiene el mío, puede hacer la prueba. Un consumo eficiente en una orografía como la española, plagada de subidas y bajadas, es aprovechar bien las bajadas y saber encarar las subidas con alegria, y esto dista mucho de respetar los 120.

En consecuencia, se puede perfectamente contaminar más con un crucero 120.


Lo de la tensión hoy en día ya no cuela como excusa para ir follado.
En mi coche, por ejemplo, para ir en tensión debería ir a 180km/h o más, porque es muy cómodo.
También tengo un smart, y a 120kmh parece que vaya a saltar al hiperespacio.
No pudes poner velocidades ajustadas al modelo de coche que lleves, porque entonces los propietarios de berlinas de lujo con suspensiones hidroneumáticas y confort a tope, irían arrancándole las pegatinas a todo dios.

Sobre lo de la eficiencia, si, es cierto. Puedes contaminar más a 120 que a 140, pero en término medio, el incremento de consumo no te va a compensar el ahorro en tiempo. Entre otras cosas porque a la que pilles algo de retención, un peaje o lo que sea, la media se te va a tomar por culo y ambos coches van a llegar a la vez.
Reverendo escribió:
BeRReKà escribió:Yo me moriria de aburrimiento literalmente, me cuesta tanto ir a 80 en rectas interminables de tres carriles sin dormirme.


Eso es por los porros, no por la velocidad [poraki]


Con porros aun porqué seguro que parece que vas a 240 [+risas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Reverendo escribió:Lo de la tensión hoy en día ya no cuela como excusa para ir follado.
En mi coche, por ejemplo, para ir en tensión debería ir a 180km/h o más, porque es muy cómodo.
También tengo un smart, y a 120kmh parece que vaya a saltar al hiperespacio.
No pudes poner velocidades ajustadas al modelo de coche que lleves, porque entonces los propietarios de berlinas de lujo con suspensiones hidroneumáticas y confort a tope, irían arrancándole las pegatinas a todo dios.

Sobre lo de la eficiencia, si, es cierto. Puedes contaminar más a 120 que a 140, pero en término medio, el incremento de consumo no te va a compensar el ahorro en tiempo. Entre otras cosas porque a la que pilles algo de retención, un peaje o lo que sea, la media se te va a tomar por culo y ambos coches van a llegar a la vez.


Lo de la tensión no tiene que colar en ningun lado, desde mi experiencia, es la realidad sufrida en mis carnes y, contra eso, no existe argumento.

En mi coche, se va cómodo a 240, pero no hablo de eso.

Respecto a lo de la eficiencia y la contaminación, hablas de mantener X velocidad, cuando yo hablo de velocidad variable en función de la orografía.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo he probado a cumplir los limites de ciertos tramos y fueron unas risas, acumulación de coches detrás y algunos pitando y/o haciendome adelantamientos un tanto peligrosos tipo acelerón a mala ostia + insulto [+risas] .

Yo creo que el dlimite debería ser el sentido común, lo malo es que de eso hoy en dia no abunda.
Dfx escribió:Pues es tan facil, como que una calle de una ciudad pequeña es absurdo que el limite sea 50, cuando 30 es mas razonable, y tambien es absurdo que grandes avenidas esten limitadas a 50 o a 30, cuando todos los pasos de cebra estan con semaforos y se puede circular a 80~90 perfectamente.

Respecto a las autopistas, pues si, hay gente que se lo salta de largo, pero tampoco haria daño subir la velocidad maxima a 130 o 140 en sitios donde se pueda, al igual que rebajarla en otros sitios para evitar accidentes. Yo pienso que el planteamiento de las carreteras esta muy equivocado.

Pero tambien que esperas de un pais donde la gente todavia no se entera de como funcionan las rotondas? el otro dia le dieron a mi novia una tia que salia del centro cruzando el carril del exterior y aun se puso tonta de que ella no tenia la culpa.

Socorro!!!!!!!!!!!!!!!
kikon69 escribió:Lo de la tensión no tiene que colar en ningun lado, desde mi experiencia, es la realidad sufrida en mis carnes y, contra eso, no existe argumento.

En mi coche, se va cómodo a 240, pero no hablo de eso.

Respecto a lo de la eficiencia y la contaminación, hablas de mantener X velocidad, cuando yo hablo de velocidad variable en función de la orografía.


Esa realidad la sufrimos todos y si que existe argumento. El argumento es la seguridad.
Tu mismo dices que en tu coche puedes ir cómodo a 240. Digamos que se puede deducir que a 150 te debes aburrir. ¿Cómo se gestiona eso entonces? ¿Límites personalizados? Es inviable.

El nivel de tensión lo debes mantener a cualquier velocidad, e independientemente de lo cómodo o incómodo que sea el coche que lleves. Pocos coches hay hoy en día que a 120 no vayan suaves como el culito de un bebé.

Si te duermes al volante, para y toma un café. (ojo, no lo digo por tí aunque hable en segunda persona, lo digo en general).

Probablemente el límite se podría subir a 130kmh sin aumentar la tasa de accidentes. Habría que estudiarlo bien, pero te aburrirías igual. A más confort, menos sensación de velocidad. Pero un coche cómodo a 180kmh es un misil
hal9000 escribió:
Dfx escribió:Pues es tan facil, como que una calle de una ciudad pequeña es absurdo que el limite sea 50, cuando 30 es mas razonable, y tambien es absurdo que grandes avenidas esten limitadas a 50 o a 30, cuando todos los pasos de cebra estan con semaforos y se puede circular a 80~90 perfectamente.

Respecto a las autopistas, pues si, hay gente que se lo salta de largo, pero tampoco haria daño subir la velocidad maxima a 130 o 140 en sitios donde se pueda, al igual que rebajarla en otros sitios para evitar accidentes. Yo pienso que el planteamiento de las carreteras esta muy equivocado.

Pero tambien que esperas de un pais donde la gente todavia no se entera de como funcionan las rotondas? el otro dia le dieron a mi novia una tia que salia del centro cruzando el carril del exterior y aun se puso tonta de que ella no tenia la culpa.

Socorro!!!!!!!!!!!!!!!


Me diras que en las grandes ciudades, en las avenidas de 3 o 4 carriles la gente va a 50 o menos, no va ni la policia local asi.
Pues lo que pienso es lo contrario, que habría muchos menos atascos porque no habría tanta diferencia de velocidad entre unos y otros. Si todos fuesemos a 50 clavaos llegaríamos antes al trabajo que a 70 como van muchos héroes. Son ellos quienes interrumpen el tráfico.
Dfx escribió:
hal9000 escribió:
Dfx escribió:Pues es tan facil, como que una calle de una ciudad pequeña es absurdo que el limite sea 50, cuando 30 es mas razonable, y tambien es absurdo que grandes avenidas esten limitadas a 50 o a 30, cuando todos los pasos de cebra estan con semaforos y se puede circular a 80~90 perfectamente.

Respecto a las autopistas, pues si, hay gente que se lo salta de largo, pero tampoco haria daño subir la velocidad maxima a 130 o 140 en sitios donde se pueda, al igual que rebajarla en otros sitios para evitar accidentes. Yo pienso que el planteamiento de las carreteras esta muy equivocado.

Pero tambien que esperas de un pais donde la gente todavia no se entera de como funcionan las rotondas? el otro dia le dieron a mi novia una tia que salia del centro cruzando el carril del exterior y aun se puso tonta de que ella no tenia la culpa.

Socorro!!!!!!!!!!!!!!!


Me diras que en las grandes ciudades, en las avenidas de 3 o 4 carriles la gente va a 50 o menos, no va ni la policia local asi.


si hay semaforos no se puede ir a 90, no da tiempo a frenar habria que ir muy atento y la gente no va asi.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Reverendo escribió:Esa realidad la sufrimos todos y si que existe argumento. El argumento es la seguridad.

Entonces te contradices según para donde tira el viento. En el mensaje anterior no colaba, ahora la sufren todos, tu dirás.

Reverendo escribió:Tu mismo dices que en tu coche puedes ir cómodo a 240. Digamos que se puede deducir que a 150 te debes aburrir. ¿Cómo se gestiona eso entonces? ¿Límites personalizados? Es inviable.


Por supuesto que es inviable. Lo que no es inviable es poner unos límtes más acordes a la realidad. 150 para una autovía/autopista "en condiciones" es más adecuado que lo que hay, porque los coches son mucho mejores que lo que lo eran para cuando se pusieron esos limites.


Reverendo escribió:El nivel de tensión lo debes mantener a cualquier velocidad, e independientemente de lo cómodo o incómodo que sea el coche que lleves. Pocos coches hay hoy en día que a 120 no vayan suaves como el culito de un bebé.
Si te duermes al volante, para y toma un café. (ojo, no lo digo por tí aunque hable en segunda persona, lo digo en general).
Probablemente el límite se podría subir a 130kmh sin aumentar la tasa de accidentes. Habría que estudiarlo bien, pero te aburrirías igual. A más confort, menos sensación de velocidad. Pero un coche cómodo a 180kmh es un misil

En consecuencia, eres consciente de que es una realidad, los limites no son acordes a la evolución, porque la misma tensión necesaria que tenías cuando esos limites se impusieron, no la tienes ahora.
Hablas de "lo debes" pero lo cierto es que influyen una serie de circusntancias que dejas al margen. Una de ellas, obviamente, es la anterior.
Tb te puedes inflar a cafe y llevarte una sobredosis de cafeina.
El problema es que tu lo ves desde el punto de vista del aburrimiento, y yo de la seguridad, no estoy hablando de correr, que tb se lo que es.
Pero bueno, una cosa es cierta, no puede haber un limite personalizado, y entiendo que deba haber alguno, aunque, en este caso, para segun qué tipo de vías no me parece coherente, por tanto, opto por la via de en medio con su consiguiente riesgo y, en consecuencia, para mi, 1º será siempre la seguridad de los mios a la Ley.
jas1 escribió:si hay semaforos no se puede ir a 90, no da tiempo a frenar habria que ir muy atento y la gente no va asi.


Esa es otra los semaforos puestos a ojete, en el año 2016 digo yo que los sitemas informaticos podrian cuadrar sin muchos problemas los semaforos para que no te comas practicamente ninguno cruzando la ciudad si circulas a la velocidad que toca y no más.

En Barcelona por ejemplo hay calles largas de limite 50 que si vas a 80 la cruzas entera sin pararte en ningun semaforo, deberia de hacerse lo mismo pero solo a 45, eso sí que ahorraria tiempo, contaminacion y accidentes.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
de colas nanai, al reves, ademas, la ley ya indica que puedes superar la velocidad unos 20km creo que eran, para adelantar, no se si solo era en carretera de un carril

no estaria mal que ya de paso revisaran la sincronizacion de los semaforos, que le cortasen la yugular a los que todavia no se han enterado que en españa se conduce por la derecha, y ya puestos a revisar, la musica es para ti, no para todo el barrio, cani
jas1 escribió:
si hay semaforos no se puede ir a 90, no da tiempo a frenar habria que ir muy atento y la gente no va asi.


Cuanto hace que no conducis por ciudad?, yo suelo ir entre 50~60, pero vamos, lo habitual es que te adelante todo el mundo por que van a bastante mas, sobretodo las motos.

Te da tiempo a parar en el semaforo si el tiempo de ambar no son 2 segundos como en algunas ciudades recaudatorias que yo me se...

Aparte que, en las avenidas largas con los semaforos abiertos fomentan que la gente vaya un poco mas ligera, aqui en valencia, por ejemplo la avenida del puerto, practicamente desde que abre el primer semaforo si vas un poco por encima casi la cruzas entera.
arriquitaum escribió:de colas nanai, al reves, ademas, la ley ya indica que puedes superar la velocidad unos 20km creo que eran, para adelantar, no se si solo era en carretera de un carril

no estaria mal que ya de paso revisaran la sincronizacion de los semaforos, que le cortasen la yugular a los que todavia no se han enterado que en españa se conduce por la derecha, y ya puestos a revisar, la musica es para ti, no para todo el barrio, cani


http://revista.dgt.es/es/sabia-que/normas/2014/0217superar-el-limite-de-velocidad.shtml

Yo la tuve con un tio que iba por el medio de la autovía y esta iba completamente vacía y yo para adelantarlo me tenia que pasar al carril de mas a la izquierda estando el de la derecha completamente vacio, pues nada que el por sus cojones no quería irse a la derecha y yo por mis cojones no quería irme a la izquierda...
Dfx escribió:Te da tiempo a parar en el semaforo si el tiempo de ambar no son 2 segundos como en algunas ciudades recaudatorias que yo me se...

En mi pueblo los ámbar duran lo adecuado, pero he visto algunos semáforos que el ámbar ni lo huelen. El último me lo encontré por Viladecans, con menos de 2 segundos de diferencia entre el verde y el rojo [qmparto]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
FrutopiA escribió:
arriquitaum escribió:de colas nanai, al reves, ademas, la ley ya indica que puedes superar la velocidad unos 20km creo que eran, para adelantar, no se si solo era en carretera de un carril

no estaria mal que ya de paso revisaran la sincronizacion de los semaforos, que le cortasen la yugular a los que todavia no se han enterado que en españa se conduce por la derecha, y ya puestos a revisar, la musica es para ti, no para todo el barrio, cani


http://revista.dgt.es/es/sabia-que/normas/2014/0217superar-el-limite-de-velocidad.shtml

Yo la tuve con un tio que iba por el medio de la autovía y esta iba completamente vacía y yo para adelantarlo me tenia que pasar al carril de mas a la izquierda estando el de la derecha completamente vacio, pues nada que el por sus cojones no quería irse a la derecha y yo por mis cojones no quería irme a la izquierda...


yo hago la de meterle luces hasta que se fundan, y si no hay trafico me pongo en modo "agresivo" pero de farol, esto que pitas, te acercas, haces un poco el tonto pero realmente no haces nada peligroso, y le adelanto por la derecha por mis huevos, eso si, a 1 km por hora mas que el y ya de paso me cago en sus muertos, que eso siempre relaja
jnderblue escribió:
Dfx escribió:Te da tiempo a parar en el semaforo si el tiempo de ambar no son 2 segundos como en algunas ciudades recaudatorias que yo me se...

En mi pueblo los ámbar duran lo adecuado, pero he visto algunos semáforos que el ámbar ni lo huelen. El último me lo encontré por Viladecans, con menos de 2 segundos de diferencia entre el verde y el rojo [qmparto]


Yo soy de Catarroja, con el tema de los fotorojos, a mi no me han multado nunca, pero los tiempos de verde a rojo son ridiculos, pero claro, aqui se escudan en que bajaron la velocidad a 30 y que si vas a 30 te deberia de dar tiempo suficiente con 3 segundos o menos....
FrutopiA escribió:
arriquitaum escribió:de colas nanai, al reves, ademas, la ley ya indica que puedes superar la velocidad unos 20km creo que eran, para adelantar, no se si solo era en carretera de un carril

no estaria mal que ya de paso revisaran la sincronizacion de los semaforos, que le cortasen la yugular a los que todavia no se han enterado que en españa se conduce por la derecha, y ya puestos a revisar, la musica es para ti, no para todo el barrio, cani


http://revista.dgt.es/es/sabia-que/normas/2014/0217superar-el-limite-de-velocidad.shtml

Yo la tuve con un tio que iba por el medio de la autovía y esta iba completamente vacía y yo para adelantarlo me tenia que pasar al carril de mas a la izquierda estando el de la derecha completamente vacio, pues nada que el por sus cojones no quería irse a la derecha y yo por mis cojones no quería irme a la izquierda...


Si tu vas por el carril derecho y no hay nadie delante en teoria puedes rebasar a otro que vaya más lento por el del medio sin hacer nada ilegal. Yo lo que no voy a hacer es cruzar dos carriles para adelantar porqué alguien se ha empanado lo tengo clarisimo, es más peligroso que rebasarle desde mi carril.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
A la pregunta del título: pues pasaría que bajaría la recaudación del Estado y nuestro estado del bienestar se resentiría.
arriquitaum escribió:de colas nanai, al reves, ademas, la ley ya indica que puedes superar la velocidad unos 20km creo que eran, para adelantar, no se si solo era en carretera de un carril


Solo si el de adelante va mas lento que el maximo de la via.

Si la via es 50 km/h y va a 50 km/h no puedes adelantarle a 70 km/h , osino estarian adelantandose uno al otro todo el rato xD
jas1 escribió:
Dfx escribió:Me diras que en las grandes ciudades, en las avenidas de 3 o 4 carriles la gente va a 50 o menos, no va ni la policia local asi.


si hay semaforos no se puede ir a 90, no da tiempo a frenar habria que ir muy atento y la gente no va asi.

Ademas de que ya me diras para que quieres ir por Barcelona avenida diagonal a 90km/h si se te va a poner el semaforo en rojo. No estaré yo harto de ver como me adelanta gente to folla y luego me los encuentro en el semaforo ¬_¬ . Eso sin tener en cuenta que se te cruce un niño o un perro (que vale, no deberian) la ostia que le pegas porque no te da tiempo a reaccionar es pequeña.

Zokormazo escribió:Si la via es 50 km/h y va a 50 km/h no puedes adelantarle a 70 km/h , osino estarian adelantandose uno al otro todo el rato xD

Mas bien que no tiene sentido adelantar a alguien que ya va al maximo de la via, porque en teoria tu tb estas yendo a ese maximo como mucho, verdad? :-|
BeRReKà escribió:
FrutopiA escribió:
arriquitaum escribió:de colas nanai, al reves, ademas, la ley ya indica que puedes superar la velocidad unos 20km creo que eran, para adelantar, no se si solo era en carretera de un carril

no estaria mal que ya de paso revisaran la sincronizacion de los semaforos, que le cortasen la yugular a los que todavia no se han enterado que en españa se conduce por la derecha, y ya puestos a revisar, la musica es para ti, no para todo el barrio, cani


http://revista.dgt.es/es/sabia-que/normas/2014/0217superar-el-limite-de-velocidad.shtml

Yo la tuve con un tio que iba por el medio de la autovía y esta iba completamente vacía y yo para adelantarlo me tenia que pasar al carril de mas a la izquierda estando el de la derecha completamente vacio, pues nada que el por sus cojones no quería irse a la derecha y yo por mis cojones no quería irme a la izquierda...


Si tu vas por el carril derecho y no hay nadie delante en teoria puedes rebasar a otro que vaya más lento por el del medio sin hacer nada ilegal. Yo lo que no voy a hacer es cruzar dos carriles para adelantar porqué alguien se ha empanado lo tengo clarisimo, es más peligroso que rebasarle desde mi carril.


Pues anda con ojo, que si tu vas por la derecha de manera correcta, pero rebasas a uno que va por el central más lento, te puede caer una buena sanción, porque es una falta grave (artículo 82, capítulo VII, del Reglamento General de Circulación).

Al que va por el carril central estando el derecho libre, también le pueden sancionar.

Si, a mi también me toca los cojones toda esa gente que va en plan "el mundo es mío", por el puto centro, pero hay que adelantarlos por la izquierda si o si.
Namco69 escribió:
jas1 escribió:
Dfx escribió:Me diras que en las grandes ciudades, en las avenidas de 3 o 4 carriles la gente va a 50 o menos, no va ni la policia local asi.


si hay semaforos no se puede ir a 90, no da tiempo a frenar habria que ir muy atento y la gente no va asi.

Ademas de que ya me diras para que quieres ir por Barcelona avenida diagonal a 90km/h si se te va a poner el semaforo en rojo. No estaré yo harto de ver como me adelanta gente to folla y luego me los encuentro en el semaforo ¬_¬ . Eso sin tener en cuenta que se te cruce un niño o un perro (que vale, no deberian) la ostia que le pegas porque no te da tiempo a reaccionar es pequeña.

Zokormazo escribió:Si la via es 50 km/h y va a 50 km/h no puedes adelantarle a 70 km/h , osino estarian adelantandose uno al otro todo el rato xD

Mas bien que no tiene sentido adelantar a alguien que ya va al maximo de la via, porque en teoria tu tb estas yendo a ese maximo como mucho, verdad? :-|


Ahora q lo pienso iriamos mas rapido los dos. 50 constantes vs 50 cpn picos a 70 xD
teesala escribió:Soy del tipo de conductor que voy a la velocidad que me siento cómodo, sin correr pero sin ir despacio. El caso es que hace un par de días, tenía el deposito casi a cero y ninguna gasolinera cerca así que fui durante todo el trayecto más despacio.

El resultado es que se hizo una cola enorme detrás de mi y me pitaron varias veces cuando me adelantaban. Hablo de ir a 65 en sitios con un máximo de 80 o de 75-80 en sitios de 100.

Otro caso que me suele pasar es ir a 120 por la autopista y que me adelanten un centenar de coches en un cuarto de hora.

Es bastante frustrarte conducir siendo un obstáculo y que para ir al ritmo de los demás (y al que uno se siente cómodo) haya que saltarse la ley constantemente. Si en el tramo de 50 la gente fuera a 50 y no a 90 la cola sería tan enorme que habría que quitar todos estos límites absurdos.

Que pensáis?



Sin contar, que si respetas las señales de velocidad, tienes a toda una banda de chimpancés, comiéndote el culo de mala manera, y poniéndote en peligro. Sobre todo, a primeras horas de la mañana.
Esta bien, que la DGT nos obligue a respetar los limites de velocidad, pero que quiten de en medio, o multen a los que comen el culo. He tenido, hasta un camión de mercancías peligrosas, comiendo el culo, y dando las largas, cuando circulaba por la autovía mas transitada de Bizkaia, y llevando al limite la velocidad máxima, y con un radar a menos de 50 m
Reverendo escribió:Pues anda con ojo, que si tu vas por la derecha de manera correcta, pero rebasas a uno que va por el central más lento, te puede caer una buena sanción, porque es una falta grave (artículo 82, capítulo VII, del Reglamento General de Circulación).

Al que va por el carril central estando el derecho libre, también le pueden sancionar.

Si, a mi también me toca los cojones toda esa gente que va en plan "el mundo es mío", por el puto centro, pero hay que adelantarlos por la izquierda si o si.

A veces no queda otra.
Autopista, 3 carriles. yo en el centro. El carril de la izquierda bastante congestionado y el del centro igual. Eso si, el de la derecha, casi vacio. Alzo un poco la vista y veo el percal y pienso "somos gilipollas o que". Me voy al carril de la derecha a la vez que doy gas y me pongo a adelantar peña con mis santos cojones. Que si, que no es lo correcto, pero la situacion era pa flipar.

A pesar de eso en algunos casos esta justificado. En barcelona tenemos la ronda de dalt, que para quien no la conozca es una autopista de 3 carriles que pasa por el norte de barcelona rodeandola, y con muchas entradas/salidas hacia la ciudad. Como os podeis imaginar la derecha es un infierno entre la gente que pretende salir y la que quiere entrar, por lo que solemos dejar ese carril libre solo para ese fin.
Habrian mas coches circulando.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
De todas maneras, nos quejamos de España, pero es que sales fuera y es peor.
A modo de ejemplo: En Francia, si el limite es 130, es totalmente normal encontrarte con increpitos a 100 por el carril de la izda. En Italia, respetan tanto la distancia de seguridad, que puedes contar los pelos del bigote del conductor de detrás.

Sobre lo de adelantar por la dcha al alelao de turno en autovía, es bastante peligroso, por mucho que sea un alelao.

Yo no soporto al que te adelanta 30 kms/hora por encima y luego se pone a adelantar un camion y se baja a 110 ¬_¬

De todas maneras, no concuerdo en lo que decis de ciudad, ahí, por regla general, los limites son más sagrados, simplemente porque se te puede meter en la calzada perfectamente un niño despistado y, por mucho que tengas la razón, si atropellas a alguno de estos, para estos ni qué decir, y, para ti, amargura de por vida, y no lo digo por la carcel, la multa o lo que sea.

En una autopista o autovía, es otra historia.
¿En ciudad?
Que bajarian los accidentes, y sobretodo, la mortalidad de los mismos. Bajaria algo la contaminacion, acustica y ambiental, y con un poco de suerte se desincentivaria el uso del automovil. Y los tiempos peude que aumentasen algo, pero bastante poco, al no ser que te pongas a lo fitipaldi la velocidad maxima no es algo que determine demasiado la velocidad del desplazamiento general en entornos urbanos.

El trafico no se atascaria, las vias funcionan bien si todos los vehiculos de la misma van a la misma velocidad. El problema (con respecto a las velocidades) viene cuando hay vehiculos que van mas rapidos y otros que van mas lentos.

El problema de los atascos viene por la acumulación de vehiculos, no por la velocidad de los mismos, es un concepto muy a tener en cuenta.

Parte de esto vale tambien para vias interurbanas. Añadiendo que la la perdida en tiempo no seria demasiado grande y vendria acompañada por una reduccion de contaminacion y accidentalidad.
Namco69 escribió:A veces no queda otra.
Autopista, 3 carriles. yo en el centro. El carril de la izquierda bastante congestionado y el del centro igual. Eso si, el de la derecha, casi vacio. Alzo un poco la vista y veo el percal y pienso "somos gilipollas o que". Me voy al carril de la derecha a la vez que doy gas y me pongo a adelantar peña con mis santos cojones. Que si, que no es lo correcto, pero la situacion era pa flipar.

A pesar de eso en algunos casos esta justificado. En barcelona tenemos la ronda de dalt, que para quien no la conozca es una autopista de 3 carriles que pasa por el norte de barcelona rodeandola, y con muchas entradas/salidas hacia la ciudad. Como os podeis imaginar la derecha es un infierno entre la gente que pretende salir y la que quiere entrar, por lo que solemos dejar ese carril libre solo para ese fin.


En Valencia tenemos lo que yo llamo "la carretera inglesa". Es la pista de Silla, de salida/entrada a Valencia ciudad.

La llamo la carretera inglesa porque la circulación es JUSTO como tú describes. La peña amontoná en el carril de la izquierda. El del centro con alta densidad, y el de la derecha vacío del todo.

Justo al revés de lo que debería ser.

Me molaría tener un Hummer sólo para esa carretera. Iba a acabar con la tontería en dos tardes.
BeRReKà escribió:
jas1 escribió:si hay semaforos no se puede ir a 90, no da tiempo a frenar habria que ir muy atento y la gente no va asi.


Esa es otra los semaforos puestos a ojete, en el año 2016 digo yo que los sitemas informaticos podrian cuadrar sin muchos problemas los semaforos para que no te comas practicamente ninguno cruzando la ciudad si circulas a la velocidad que toca y no más.

En Barcelona por ejemplo hay calles largas de limite 50 que si vas a 80 la cruzas entera sin pararte en ningun semaforo, deberia de hacerse lo mismo pero solo a 45, eso sí que ahorraria tiempo, contaminacion y accidentes.

yo tengo gratos recuerdos en los años de mi adolescencia ( alla por el año 1987),tenia una rieju rv 50, trucada a 80 cc
recuerdo subir hasta la avenida General Mitre ,por la noche ( poco trafico)eramos un grupo de aprox 18/ ciclomotores, y un igual grupo de niñatos XD ,al grano
eso que comentas de cojer una calle y pillar todos en verde............
pes en Balmes con General Mitre s,i bajabas hasta la Gran Via . y lo hacias con el puño a tope .... [sati]
eran chiquilladas [beer] ( joder que recuerdos) [buuuaaaa]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
De todas maneras, cada uno tiene su realidad, en función de la ciudad en la que vive. Así por poner un ejemplo:
En Zaragoza, donde vivo yo, se pasan de semaforos, con calles con poco tráfico que parecen arbolitos de navidad. La mitad bien podrían ser cedas.
En Valencia, por ejemplo, ahora que la habéis citado, con esas rotondas de huevo carriles y todos yendo a saco veo más normal que algunos hablen de peligro, al menos desde la postura de uno que no está acostumbrado a.
En otros sitios, como Menorca, apenas hay semaforos y tan tranquilo oye.
En Bilbao, telita con el paso de la ciudad por la ronda a 80 y todos apelotonaos entre radar y radar.
La verdad que, en el entorno urbano, hay diría que muchas diferencias en función de la ciudad.
¿Alquien me puede explicar como es posible que la gente conduzca a 120 km/h y digan que no llevan tension y que necesitan correr mas para estar alerta?
Yo de verdad no lo entiendo, que hay que subir el limite de velocidad porque los coches son mejores y mas seguros por supuesto, pero si a 120 no vas alerta, no me imagino cuando conduzcas a 40.
Siempre hay riesgo de tener un accidente, ya sea a 10, 50 o 200 km/h, y decir que tienes que correr para tener sensacion de peligro y estar mas alerta es porque no has analizado los riesgos de ir a "poca velocidad".

PD: no me refiero a nadie, solo quiero explicaciones porque no es la primera vez que escucho ese argumento.
Reincidente escribió:¿Alquien me puede explicar como es posible que la gente conduzca a 120 km/h y digan que no llevan tension y que necesitan correr mas para estar alerta?
Yo de verdad no lo entiendo, que hay que subir el limite de velocidad porque los coches son mejores y mas seguros por supuesto, pero si a 120 no vas alerta, no me imagino cuando conduzcas a 40.
Siempre hay riesgo de tener un accidente, ya sea a 10, 50 o 200 km/h, y decir que tienes que correr para tener sensacion de peligro y estar mas alerta es porque no has analizado los riesgos de ir a "poca velocidad".

PD: no me refiero a nadie, solo quiero explicaciones porque no es la primera vez que escucho ese argumento.

Será gente acostumbrada a ir a 140 o mas. Cuando has probado velocidades altas las velocidades legales te saben a poco.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Reincidente escribió:¿Alquien me puede explicar como es posible que la gente conduzca a 120 km/h y digan que no llevan tension y que necesitan correr mas para estar alerta?
Yo de verdad no lo entiendo, que hay que subir el limite de velocidad porque los coches son mejores y mas seguros por supuesto, pero si a 120 no vas alerta, no me imagino cuando conduzcas a 40.
Siempre hay riesgo de tener un accidente, ya sea a 10, 50 o 200 km/h, y decir que tienes que correr para tener sensacion de peligro y estar mas alerta es porque no has analizado los riesgos de ir a "poca velocidad".

PD: no me refiero a nadie, solo quiero explicaciones porque no es la primera vez que escucho ese argumento.


Facil, a 120 en unas vias 10 veces mejores que para las que se hizo el limite yendo con vehículos 10 veces mejores para los que se hizo el limite....apenas notas que te mueves, lo que, a la larga, degenera en perdida de atención. Si vas a una velociodad más acorde al sentido común, vas más atento, o es más dificl que pierdas atención y te cansas menos.

Que si, que si vas en un 2 caballos no se aplica lo anterior, pero ni es el coche del momento ni circulamos por carreteras de odisea como antaño.

El riesgo a tener un accidente existe siempre, a 10 y a 240, pero la perdida de atención aumenta notablemente ese riesgo, y, en mi opinión, bastante más que ir 30 kms/h por encima del límite actual.
keli_2234 escribió:yo tengo gratos recuerdos en los años de mi adolescencia ( alla por el año 1987),tenia una rieju rv 50, trucada a 80 cc
recuerdo subir hasta la avenida General Mitre ,por la noche ( poco trafico)eramos un grupo de aprox 18/ ciclomotores, y un igual grupo de niñatos XD ,al grano
eso que comentas de cojer una calle y pillar todos en verde............
pes en Balmes con General Mitre s,i bajabas hasta la Gran Via . y lo hacias con el puño a tope .... [sati]
eran chiquilladas [beer] ( joder que recuerdos) [buuuaaaa]


Algún pique habremos tenido tu y yo, fijo [carcajad] [carcajad]
Yo tenía una MBX justo por esos años...
Reincidente escribió:¿Alquien me puede explicar como es posible que la gente conduzca a 120 km/h y digan que no llevan tension y que necesitan correr mas para estar alerta?
Yo de verdad no lo entiendo, que hay que subir el limite de velocidad porque los coches son mejores y mas seguros por supuesto, pero si a 120 no vas alerta, no me imagino cuando conduzcas a 40.

Hombre, es que todo depende de la carretera. Yo te aseguro que voy más atento a 20 en calles hiperestrechas que a 120 en autopista, que básicamente me entra el sueño.

Siempre hay riesgo de tener un accidente, ya sea a 10, 50 o 200 km/h, y decir que tienes que correr para tener sensacion de peligro y estar mas alerta es porque no has analizado los riesgos de ir a "poca velocidad".

PD: no me refiero a nadie, solo quiero explicaciones porque no es la primera vez que escucho ese argumento.

Hombre, es que ese argumento era una tontería como un piano.
teesala escribió:Si en el tramo de 50 la gente fuera a 50 y no a 90 la cola sería tan enorme que habría que quitar todos estos límites absurdos.


Creo que si todos fuesen a 50 la distancia sería la misma que si todos fuesen a 90. Es decir, si vas a 50 y se hace una cola es porque los que están detrás de ti iban más rápido y se encontraron contigo en el camino. Si hubiesen ido a la misma velocidad que tú nunca se habría armado cola detrás de tí porque no podrían alcanzarte, claro está, sin contar semáforos, stops y todo eso.
Sigo sin entenderlo, lo siento. No entiendo que un conductor pierda atención conduciendo y necesite acelerar para poder prestar atención a la carretera, lo siento, pero no lo entiendo.
Haley_JO_fan escribió:
teesala escribió:Si en el tramo de 50 la gente fuera a 50 y no a 90 la cola sería tan enorme que habría que quitar todos estos límites absurdos.


Creo que si todos fuesen a 50 la distancia sería la misma que si todos fuesen a 90. Es decir, si vas a 50 y se hace una cola es porque los que están detrás de ti iban más rápido y se encontraron contigo en el camino. Si hubiesen ido a la misma velocidad que tú nunca se habría armado cola detrás de tí porque no podrían alcanzarte, claro está, sin contar semáforos, stops y todo eso.


Correcto. De hecho, en Barcelona, cuando limitaron la velocidad en los accesos, se formaban menos colas.
Vale que era un puto coñazo ir a 80 en una via de 5 carriles, pero lo cierto es que te quedabas parado menos veces que cuando el límite esta abierto.

En la entrada de Valencia pintaron unas señales en el suelo para indicar la distancia de seguridad a guardar entre vehículos.
Supongo que por la curiosidad, al principio la gente las respetaba, dejando unos buenos 50m entre coche y coche. Y era un lujo, porque no se hacían tapones.

Luego ya la peña se aburrió de ser tan buena, y volvió la puta locura (creo que en Valencia se conduce peor que en el Magreb) y claro, semana sí semana también hay unas retenciones del carajo porque alguien se ha piñado contra el vehiculo de delante. Todas las putas semanas hay mínimo un accidente por alcance.
Dfx escribió:
hal9000 escribió:
Dfx escribió:Pues es tan facil, como que una calle de una ciudad pequeña es absurdo que el limite sea 50, cuando 30 es mas razonable, y tambien es absurdo que grandes avenidas esten limitadas a 50 o a 30, cuando todos los pasos de cebra estan con semaforos y se puede circular a 80~90 perfectamente.

Respecto a las autopistas, pues si, hay gente que se lo salta de largo, pero tampoco haria daño subir la velocidad maxima a 130 o 140 en sitios donde se pueda, al igual que rebajarla en otros sitios para evitar accidentes. Yo pienso que el planteamiento de las carreteras esta muy equivocado.

Pero tambien que esperas de un pais donde la gente todavia no se entera de como funcionan las rotondas? el otro dia le dieron a mi novia una tia que salia del centro cruzando el carril del exterior y aun se puso tonta de que ella no tenia la culpa.

Socorro!!!!!!!!!!!!!!!


Me diras que en las grandes ciudades, en las avenidas de 3 o 4 carriles la gente va a 50 o menos, no va ni la policia local asi.

jnderblue escribió:
Dfx escribió:Te da tiempo a parar en el semaforo si el tiempo de ambar no son 2 segundos como en algunas ciudades recaudatorias que yo me se...

En mi pueblo los ámbar duran lo adecuado, pero he visto algunos semáforos que el ámbar ni lo huelen. El último me lo encontré por Viladecans, con menos de 2 segundos de diferencia entre el verde y el rojo [qmparto]
Estoo, un paso de peatones y un limite de velocidad a 90, estamos locos o que?. El índice de supervivencia de un peatón arrollado a 90km es 0, así de sencillo.
No me quiero imaginar a vuestros hijos o hermanos pequeños cruzando por una avenida con tal limite de velocidad.
Por otro lado no veo problema que en mas de una autopista se permitiera circular a 150/160.
96 respuestas
1, 2