¿Que pasará si el Granada 74 no puede jugar este año?

Pues eso...¿Dejan al equipo que tendria que bajar o que hacen?
Es que no lo entiendo...
Saludos.
Y porque no iba a jugar?
danielius escribió:Y porque no iba a jugar?

La FIFA y la RFEF siguen negándose a un Granada 74 de Segunda

FIFA ha mantenido su respaldo a la decisión de la junta directiva de la RFEF de no aceptar la inscripción del Granada 74 como equipo de Segunda y recomendó trasladar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Por el contrario, la LFP ha comunicado públicamente que mantiene la inscripción del equipo y asegura que, "si se produjese algún intento de impedir el normal comienzo y desarrollo del campeonato" adoptará "las medidas que en derecho correspondan a los efectos de mantener y cumplir la legalidad vigente".

El portavoz de la directiva de la Federación Española, Jorge Carretero, confirmó a EFE el apoyo de la FIFA en el curso de una reunión a la que asistieron el presidente Ángel María Villar y el de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán.

En el aire
El Granada 74, que adquirió los derechos del Ciudad de Murcia para participar en la división de plata habrá de jugar el domingo próximo su primer partido del torneo visitando al Cádiz en el estadio Ramón de Carranza.

El equipo andaluz adquirió el cien por cien de las acciones del Ciudad de Murcia y procedió al cambio de nombre y de domicilio, operación que no acepta la Federación Española, que durante la pretemporada ha negado colegiados hasta en cinco ocasiones al club que preside Carlos Marsá.

La FIFA y la UEFA también se oponen a la presencia del 74 en Segunda, al alegar que "ha violado una norma fundamental del fútbol", por lo que ambos organismos internacionales han instado a la LFP a que no le deje participar. Sin embargo, la LFP defiende al club andaluz y su total jurisprudencia en la organización del campeonato de Liga en Primera y Segunda División.

El club andaluz, que se siente "víctima de un fuego cruzado entre Federación y Liga", cuenta también con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y de la Federación Andaluza de Fútbol, que han dado el visto bueno a la operación que le ha llevado a Segunda.

Fuente: Marca.com
Por lo visto se quedará en Segunda.. pero si no fuera así.. ¿Subiria el RM Castilla? :Ð

Saludos.
Nepth escribió:No tengo nada contra el Granada 74 (aún no me dió tiempo :Ð ), pero me parecería perfecto que no le dejaran jugar en Segunda, es lamentable lo de vender la plaza.
Por?
Nepth escribió:No tengo nada contra el Granada 74 (aún no me dió tiempo :Ð ), pero me parecería perfecto que no le dejaran jugar en Segunda, es lamentable lo de vender la plaza.

+1
Decid por qué considerais lamentable eso los que lo opineis para poder discutirlo y ver los distintos puntos de vista, que si no es todo muy soso :P
Subiria el Castilla a segunda division
Eso no pasara, compraron el 100% de las acciones y cambiaron el nombre y localidad del equipo, nada mas.

La RFEF, UEFA y FIFA se basan simplemente en que no es moral el comprar un ascenso (que no lo es) pero por eso no pueden cancelar el inicio de la liga ni quitar al Granada.

Lo que esta claro es que si no juega el Granada 74, jugara el Ciudad de Murcia pero no van a ascender a nadie xDDD
Y que tiene esto de malo, el dueño del club que le ponga el nombre que quiera.
En otros deportes se hace y nadie a puesto el grito en el cielo ni nada por el estilo, se ve como algo normal.
Lo que tendrian que hacer la Fifa y la Uefa es un calendario unico de una maldita vez y la federacion conseguir arbitros mejores

Salu2
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
pues yo quiero que suban el Granada a Segunda
Si no dejan al granada esta claro que le murcia no juega pork a renunciado a la plaza por k no tiene pasta asik subiria el castilla.

Lo del granada es un cachondeo vamos k con lo podrido k esta el futbol por culpa del dinero solo nos faltaba k se pusiera de moda esto... me parece bochornoso que un cualkiera pueda comprar un ekipo cambiarlo de nombre y llevarselo de la ciudad por que si y encima que de esa forma compre la plaza que el otro ekipo se a ganado.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Gracias a Dios eso no puede pasar con clubs que no sean sociedades anónimas, aunque creo que en España quedan muy pocos.

P.D. Si sube el Castilla mejor xD
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mox escribió:Gracias a Dios eso no puede pasar con clubs que no sean sociedades anónimas, aunque creo que en España quedan muy pocos.

P.D. Si sube el Castilla mejor xD

tres para ser exactos.
javoteam escribió:Si no dejan al granada esta claro que le murcia no juega pork a renunciado a la plaza por k no tiene pasta asik subiria el castilla.

Lo del granada es un cachondeo vamos k con lo podrido k esta el futbol por culpa del dinero solo nos faltaba k se pusiera de moda esto... me parece bochornoso que un cualkiera pueda comprar un ekipo cambiarlo de nombre y llevarselo de la ciudad por que si y encima que de esa forma compre la plaza que el otro ekipo se a ganado.
El murcia no ha renunciado a nada, el tio del Granada 74 lo compró y se llevo el equipo a Granada y le cambió el nombre. Ya dijo anteriormente que si o no le dejaban jugar en 2ª o no le daban estadio se volvería a Murcia. Lo que no se es si ya es tarde para hacerlo.

Por otro lado a mi no me parece mal que se haga esto. El fútbol hace ya mucho que es un puto negocio (el que no lo quiera ver está cegato perdido), y estas cosas pasan en los negocios.
uno_ke_va escribió:Por otro lado a mi no me parece mal que se haga esto. El fútbol hace ya mucho que es un puto negocio (el que no lo quiera ver está cegato perdido), y estas cosas pasan en los negocios.

El comprarle la plaza a otro, es bastante normal en los demas deportes
KYODYHOS escribió:El comprarle la plaza a otro, es bastante normal en los demas deportes
Ya, porque el deporte en general se ha convertido en negocio (y si no solo hay que ver como está el ciclismo...)
el granada a primera¡¡¡¡¡¡ [360º]
Si que va a jugar; por mi amoral que parezca (mira la NBA y la NFL, nadie se escandaliza) en terminos legales ha seguido la ley a rajatabla y la RFEF se la va a tener que envainar; por cierto, aquí la FIFA ni pincha ni corta, no tiene competencias a este nivel, solo que Villar los a llamado para que tuviese más bombo la noticia y meter presión.

PD: La de millones que se debe estar llevando Villar con la nueva ciudad deportiva de la selección... pero eso no saldrá en el Marca nooo.
uno_ke_va escribió:Ya, porque el deporte en general se ha convertido en negocio (y si no solo hay que ver como está el ciclismo...)

Tanto como negocio es algo normal, se lleva haciendo bastante tiempo, no en "1º Division" pero si en ligas inferiores.
Es mas no es la primera vez que desaparece un club y han apokinado dinero otros por su plaza

Salu2
¿Alguien puede confirmar que según ley no sí se pueden realizar este tipo de transacciones? -o lo contrario, vamos- Me refiero a alguien que haga copy-paste del artículo en sí.
pues ami no me parece bien que juege en segunda, los ascensos se tienen que conseguir por meritos deportivos y punto
uno_ke_va escribió:El murcia no ha renunciado a nada, el tio del Granada 74 lo compró y se llevo el equipo a Granada y le cambió el nombre. Ya dijo anteriormente que si o no le dejaban jugar en 2ª o no le daban estadio se volvería a Murcia. Lo que no se es si ya es tarde para hacerlo.

Por otro lado a mi no me parece mal que se haga esto. El fútbol hace ya mucho que es un puto negocio (el que no lo quiera ver está cegato perdido), y estas cosas pasan en los negocios.

Lo dudo que vuelva a Murcia si de por sí el Ciudad de Murcia difícilmente llegaba a los 2000 abonados y la mayoría eran regalados ahora mismo no volverían los cuatro gatos pseudo-comunistas-skins-nacionalistas (City Boys)

El Granado 74 jugará en Segunda, la FIFA no pinta nada y la RFEF más de lo mismo y la LFP según sus estatutos están conformes y en todo caso es ilógico que suba un descendido lo más lógico sería que ascendiera el que mejor de los equipos que no ha ascendido (Burgos CF).

MaxVB escribió:¿Alguien puede confirmar que según ley no sí se pueden realizar este tipo de transacciones? -o lo contrario, vamos- Me refiero a alguien que haga copy-paste del artículo en sí.

http://img391.imageshack.us/my.php?image=articulofj8.jpg

http://img391.imageshack.us/my.php?image=articulo99ww1.jpg

http://img520.imageshack.us/my.php?image=articulo100fy1.jpg
GRANADA da ASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, en cuanto a futbol se refiere, siempre dando la puta nota, este equipo se va a convertir en un equipo odiado, y el GRANADA C.F siempre estara en segunda B por que la gente viene aqui por dinero y le importa un mierda el club y encima los problemas internos; aquí los equipos Granainos (74, Atlético y Granada), lo unico que hacen es echarse mierda unos encimas de otros...

ASÍ VAMOS, SIN PRIMERA DESDE YA NI LO SE............. [chiu]
Entonces los que decís que no se deben comprar y vender equipos así... veis bien cuando un equipo de año a año cambia el 90% de la plantilla y al entrenador? Porque muchos lo hacen y en ese caso nadie se queja.

Vamos, menuda tontería que no se pueda llevar un equipo de una ciudad a otra, qué más dará. Que se dejen de tonterías y dejen al Granada 74 donde está [uzi]
100% escribió:
tres para ser exactos.
¿No eran 4? ein?

Real Madrid, Barcelona, Athletic, Osasuna.
unkblog escribió:Entonces los que decís que no se deben comprar y vender equipos así... veis bien cuando un equipo de año a año cambia el 90% de la plantilla y al entrenador? Porque muchos lo hacen y en ese caso nadie se queja.

Vamos, menuda tontería que no se pueda llevar un equipo de una ciudad a otra, qué más dará. Que se dejen de tonterías y dejen al Granada 74 donde está [uzi]

Extrapolemos el caso:

Yo empresario de la costrucción y dado que me sobra el dinero decido comprar el 51% de las acciones del UD Almería ¡vaya! dado que Almería no me gusta y no quiero que mi equipo juegue ahí, decido realizar una asamblea para cambiar la sede del equipo en la misma un 49% de los accionistas están en contra y un 51% a favor (sólo yo lo estoy) con toda impunidad y por tener mayoría me lo llevo.

Todo esto permitido por la LFP y la RFEF (según su Reglamento) gracias a mi artimaña dejo en la estacada a la afición del Almería y le hago la púa al Ayuntamiento. Supongo que en este caso te parecerá mal y para evitar esto la RFEF no debe permitir en sus Estatutos el cambio de sede.

Por cierto este caso es totalmente verídico más surrealista que el Engendro de Marsá 74
Pues mira, me jodería pero si tu eres el que ha pagado el valor del 51%... mala suerte, a joderme.

Yo sigo en que deberían dejar en paz al equipo. No van a permitir esto y sí permiten cuando un club cambia el 90% (o incluso el 100%) de la plantilla? Pues vamos, me viene a parecer lo mismo aunque no cambie de ciudad.
Aterm escribió:
Extrapolemos el caso:

Yo empresario de la costrucción y dado que me sobra el dinero decido comprar el 51% de las acciones del UD Almería ¡vaya! dado que Almería no me gusta y no quiero que mi equipo juegue ahí, decido realizar una asamblea para cambiar la sede del equipo en la misma un 49% de los accionistas están en contra y un 51% a favor (sólo yo lo estoy) con toda impunidad y por tener mayoría me lo llevo.

Todo esto permitido por la LFP y la RFEF (según su Reglamento) gracias a mi artimaña dejo en la estacada a la afición del Almería y le hago la púa al Ayuntamiento. Supongo que en este caso te parecerá mal y para evitar esto la RFEF no debe permitir en sus Estatutos el cambio de sede.

Por cierto este caso es totalmente verídico más surrealista que el Engendro de Marsá 74
A mi me parecería perfectamente razonable. Las SAD y convertir todo en negocio es lo que tiene.
Aterm escribió:
Extrapolemos el caso:

Eso es posible??? yo creia que hay que tener el 100% de las acciones para cambiar la sede del club
REINCIDENTES escribió:
Eso es posible??? yo creia que hay que tener el 100% de las acciones para cambiar la sede del club

Marsa compró todas las acciones del club. Creo que rondaba los 30 millones de euros. O algo asi, creo haber leido.
REINCIDENTES escribió:

UE Figueres

uno_ke_va escribió:A mi me parecería perfectamente razonable. Las SAD y convertir todo en negocio es lo que tiene.

Ya sé que el problema erradica en la SAD pero dejar hacer esto es matar el fútbol al final pasará con la NBA que los ascensos se ganen con el dinero.
Aterm escribió:

UE Figueres

Pues al figueres parece que no le dejan cambiar de sede...
No lo permitió la RFEF pero no significa que cualquiera pueda hacerse con el control de un equipo sólo con el 51% de las acciones. En este caso la Federación se pasó por cierta zona su Reglamento.
Aterm escribió:Ya sé que el problema erradica en la SAD pero dejar hacer esto es matar el fútbol al final pasará con la NBA que los ascensos se ganen con el dinero.

En la NBA (y demás ligas profesionales de EEUU) no hay ascensos ni descensos, son ligas cerradas a X equipos, como mucho hay cambios de franquicias de una ciudad a otra cuando estas no funcionan o los campos no se llenan. Alli no se escandalizan porque tienen todo el cotarro montado de manera ejemplar.
Y dale con la NBA y EEUU, si esto se hace en españa en otros deportes. Yo lo he vivido con muchos ekipos de mi ciudad xDD
El Granada 74 jugará en Segunda
Se acabó el culebrón. El Granada 74, después de andar por el alambre durante los últimos meses, podrá jugar en Segunda División. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló este viernes a favor del Granada 74, dando la razón al club andaluz. Así las cosas, los de Antonio Tapia podrán iniciar este sábado en el Carranza, ante el Cádiz, su andadura en la categoría de plata de nuestro futbol.

"En el encuentro mantenido en Lausana entre miembros de la LFP y de la RFEF ante el TAS, se ha llegado a la conclusión de que la operación llevada a cabo por el Granada 74 es legal, y, por tanto, a todos los efectos, es equipo de Segunda División", reza el comunicado de la entidad andaluza.

Final a la historia de nunca acabar
De esta forma, el conjunto granadino ocupará la plaza del Ciudad de Murcia, después de haber adquirido el cien por cien de las acciones de esta sociedad deportiva y haber efectuado un cambio de nombre y de domicilio, aunque la Real Federación Española de Fútbol no aceptaba esta operación.

El organismo federativo elevó su queja a la FIFA y UEFA, que le dieron la razón, ya que consideran que la inscripción del Granada 74 viola el principio fundamental del fútbol, por haber conseguido el ascenso no por resultados deportivos sino por una operación financiera, mientras que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) seguía manteniendo la inscripción.

FIFA y UEFA invitaron a ambas partes a someter el asunto a un tercero independiente y el TAS es la instancia que resuelve habitualmente los conflictos sobre temas jurídicos relacionados con el deporte por lo que los representantes de la RFEF y la LFP viajaron a Lausana para defender sus posturas con resultados positivos para las tesis de la Liga.

Los jugadores lo celebraron de camino a Cádiz
El club andaluz comunicó a sus jugadores, de viaje a Cádiz, la decisión tomada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo y los miembros de la plantilla del Granada 74 lo celebraron a lo grande en el autobús. Así, los de Antonio Tapia podrán disputar este sábado el choque ante el Cádiz en el Carranza y debutar en la división de plata de nuestro fútbol. Final de una película interminable.

Fuente: Marca.com

Bueno, pues yo me alegro, me parecía bastante mal que no le hubieran dejado jugar en 2ª a este equipo.
Pufff pues yo soy de Granada. de echo estuve a punto de jugar en ese equipo y he jugado en sus instalaciones y contra él, y la verdad es q no se q pensar, la verdad q cosas como esta su pueden cargar la competitividad del fútbol, además ni siquiera van a jugar en Granada, a mi no me hubiera importado q se lo hubieran cargado........

Salu2
38 respuestas