que pasa con tus juegos si cierran Steam/PSN/Xbox...??? (todas excepto gog que no tiene drm)

Interesante artículo del tema de las store y el drm,que quitando gog donde los usuarios no tendrían ese problema porque lo que compran es suyo no sucede lo mismo en el resto de stores.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... on-xbox-o/
La teoría de que podrías pedir un reembolso es muy bonita, la realidad es que no tienes en propiedad ningún videojuego.
wickman escribió:Interesante artículo del tema de las store y el drm,que quitando gog donde los usuarios no tendrían ese problema porque lo que compran es suyo no sucede lo mismo en el resto de stores.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... on-xbox-o/


Esto se ha hablado muchas veces en el foro, gog no da derechos extra sobre las licencias y el DRM es una cosa diferente a la que afirmas, eso por no entrar en detalles como que la inmensa mayoría de juegos en Steam no tienen DRM por lo que nada impide el mismo uso que das a los que compres en gog.
@ivanjmg , las mismas veces se ha aclarado lo mismo: pese a que lo que dices de GOG es cierto sobre las licencias, nadie va a venir a tu casa a incautarte los juegos de GOG, porque tú puedes descargarte legalmente un instalador offline, e ir casa por casa recogiendo juegos es poco menos que una locura.

Con los juegos sin DRM de Steam, Epic Store etc. no hay disponibilidad de poder descargarte un instalador offline; the lo tienes que montar tú.

Así que, desde el punto de vista práctico, ai lo que dice el articulo llegase a producirse, la situación de lo que hubieses adquirido en GOG y el resto de tiendas online, es muy diferente.
Bueno, en steam si guardas unos archivos dela carpeta de instalación puedes traspasar el modo de acceso sin conexión entre equipos y podías forzar el ejecutable para acceder sin conexión, tendría que mirar como era porque hace bastante tiempo que hice el experimento.
Luego alternativamente a esto hay varios emuladores de steam con los cuales puedes dejar tus credenciales embebidas creando copias que no necesitan del cliente de steam. Esto último puedes hacerlo siempre y cuando usen el drm de steam y no denuvo o similares.
Por esto me pasé a gamepass, eaplay y psnow. Porque al final en ninguno es tuyo
Pues que dejas de tener acceso a ellos, si los borras ya no tendrás la posibilidad de descargarlo de nuevo, mira las stores que han cerrado y saca conclusiones.
Cananas escribió:@ivanjmg , las mismas veces se ha aclarado lo mismo: pese a que lo que dices de GOG es cierto sobre las licencias, nadie va a venir a tu casa a incautarte los juegos de GOG, porque tú puedes descargarte legalmente un instalador offline, e ir casa por casa recogiendo juegos es poco menos que una locura.

Con los juegos sin DRM de Steam, Epic Store etc. no hay disponibilidad de poder descargarte un instalador offline; the lo tienes que montar tú.

Así que, desde el punto de vista práctico, ai lo que dice el articulo llegase a producirse, la situación de lo que hubieses adquirido en GOG y el resto de tiendas online, es muy diferente.


Obviamente estamos suponiendo cosas, pero creo que la gente en general tiene una idea alejada de la realidad sobre lo que supone el no tener DRM y encima lo mezclan con tener la propiedad del juego como ventaja (por eso digo que en realidad no es diferente a tenerlos en otras plataformas). No tener DRM es mejor sí, pero por ejemplo perderse la inmensa mayoría de novedades ya me parece una pega enorme en su contra, por suerte aún podemos elegir donde comprar, si los sistemas de juego por streaming ganasen la partida entonces si pasaríamos todos por el aro que nos impongan.
Hawayy escribió:Pues que dejas de tener acceso a ellos, si los borras ya no tendrás la posibilidad de descargarlo de nuevo, mira las stores que han cerrado y saca conclusiones.

¿Qué Store en PC ha cerrado y no te han dejado migrar sus licencias a otra store como ha hecho Bethesda?
Muchas veces pensamos nos preguntamos qué pasaría si chapara Steam, Origin o cualquier plataforma de videojuegos fuerte en PC.

Llevo en Steam más de 10 años y juegos que compré hace 10 años aun los puedo seguir jugando.
Cuando era más pequeño que compraba los juegos en CD ni de coña me llegaba a durar tanto tiempo un CD sin que llegara a ser inservible por ralladuras, polvo, desgaste, o cualquier otra cosa. Podías realizarte una copia de seguridad, sí, pero por ejemplo Steam también te permite hacerte copias de seguridad y jugar en modo desconectado.
¿Steam es un DRM? Sinceramente no estoy seguro. Yo diría que a medias, algo "opcional". Si el juego no requiere de conexión a Internet puedes jugar en modo desconectado sin problema. Por lo que realmente no se está realizando ninguna verificación. Que igual me estoy columpiando, después de todo la definición de DRM a veces me resulta compleja de comprender. Evidentemente GOG es puramente DRM-FREE. Pero si caen sus servidores tampoco vas a poderte descargar tus juegos una vez caiga.

Yo puedo comprender el problema de los jugadores de videoconsola que chapan la retrocompatibilidad entre las distintas generaciones y un juego de una generación muchas veces se hace inservible en la siguiente. Obligándote a mantener tus videoconsolas antiguas, y si se rompen, tienes que buscarte otra videoconsola para jugar a un videojuego más antiguo.

El día que nos cierren Steam, Epic, Origin, UPlay... Ya veremos que sucede. Yo no creo que sea algo que vaya a suceder a corto plazo, y aunque no estén obligados a dar una solución, lo más probable es que si que pongan alguna igual que ha hecho Bethesda.

Es más. En caso de que Steam cayera. Antes de preocuparme de mi colección de más de 3000 videojuegos me dolería el hecho de que moriría una gran parte de la historia de los videojuegos. La biblioteca de Steam tiene una colección de juegos que en caso de caer, se perderían. Los Final Fantasy, Tomb Raiders, juegos clásicos como los Quake, Wolfenstein, los Bioshock...
Los jugadores de PC perderíamos la posibilidad de jugar a una cantidad de videojuegos abismal. Muchos juegos se quedarían en el olvido.
Un reembolso paricial no me iria nada mal en una biblioteca de mas de 1100 juegos [beer] [+risas]
Newbell escribió:¿Qué Store en PC ha cerrado y no te han dejado migrar sus licencias a otra store como ha hecho Bethesda?


Desura y GFWL.

Bueno, en realidad aun puedes seguir instalando juegos del GFWL, pero hay que hacer tantos malabares y triquiñuelas para hacerlo funcionar correctamente en un SO moderno, que casi es mejor piratear el juego que sea.
Pues no pasara nada, absolutamente nada, porque seria adquirida por otra compañía, así de fácil, un steam, GOG, origin etc tienen una base de usuarios que interesan y valen un dinero.
@Newbell Si te fijas bien en el título, no pone exclusivamente las stores de pc.
Espero y creo que a corto plazo esto no va a suceder, no obstante deduzco que de haber algún tipo de reembolso, sólo se aplicaría a juegos comprados en la propia steam, nada de keys de bundles ni nada así.
Hawayy escribió:@Newbell Si te fijas bien en el título, no pone exclusivamente las stores de pc.

Perdón, al estar en el hilo de PC me he embalado XD
Con Nintendo no se pierde nada que tengas descargado, pero si se borra, como no lo instales con tus propios medios (homebrew) ya puedes decirle adios.

Con Sony y Microsoft tengo entendido de que se habia liado gorda y que si se agotaba la pila interna y ademas no habia servidores con los que conectar la consola a internet para que el reloj interno se ajustara (por temas de logros), no se podia usar el contenido digital.

Aun con esas, hace no mucho que Sony actualizo sus consolas para que eso ya no fuera un problema, pero me suena haber leido que con las Xbox sigue siendolo, en ambos casos me da igual, porque la unica consola que no es de Nintendo que tengo es una Xbox original, asi que mas que nada me gustaria saberlo por curiosidad.

Mientras que con pc, pues... A saber que harian, lo mismo si tuviera que cerrar Steam, nos dejan todos los juegos sin DRM o lo mismo otra empresa lo absorbe y trasladan todo.

Ya de paso aviso que Nintendo lleva dos meses con Wii Shop y DSi Shop caidas, y a pesar de haber dicho que estaban en mantenimiento temporal, siguen sin arreglarlas, por lo que si se me vuelve a dañar la sd que me ha pasado varias veces en mi Wii U, me tocara instalar los juegos a la fuerza con .wads, cosa que no me hace ilusion.
Con Xbox con que lo tengas en tu cuenta puedes seguir descargandolo.

Por ejemplo, retiraron los Sonic clásicos de la venta, como yo ya los tenia, puedo seguir descargando en mi cuenta a pesar de haberlos retirado
Ackman96 escribió:Con Xbox con que lo tengas en tu cuenta puedes seguir descargandolo.

Por ejemplo, retiraron los Sonic clásicos de la venta, como yo ya los tenia, puedo seguir descargando en mi cuenta a pesar de haberlos retirado

Con Nintendo igual, pero no se trata de eso, se trata del tema de la pila, que por lo visto habia algo de DRM muy raro que impedia usar los juegos si se agotaba, lo que lo recuerdo vagamente ahora, y seguramente alguien podra comentarlo mas a fondo.
swatsocom escribió:Por esto me pasé a gamepass, eaplay y psnow. Porque al final en ninguno es tuyo



Eso es peor porque ahí sí que ya nada es tuyo . Quitando gog lo demás son alquileres.
wickman escribió:
swatsocom escribió:Por esto me pasé a gamepass, eaplay y psnow. Porque al final en ninguno es tuyo



Eso es peor porque ahí sí que ya nada es tuyo . Quitando gog lo demás son alquileres.


No son alquileres, son compras. Por supuesto que son "servicios" es lo que intentan colarnos. Que lo consigan o no depende de lo dóciles que seamos.

En Francia, Steam ya ha tenido un traspiés con la justicia. Precisamente en este sentido.
dblanco escribió:
wickman escribió:
swatsocom escribió:Por esto me pasé a gamepass, eaplay y psnow. Porque al final en ninguno es tuyo



Eso es peor porque ahí sí que ya nada es tuyo . Quitando gog lo demás son alquileres.


No son alquileres, son compras. Por supuesto que son "servicios" es lo que intentan colarnos. Que lo consigan o no depende de lo dóciles que seamos.

En Francia, Steam ya ha tenido un traspiés con la justicia. Precisamente en este sentido.



Según las alegaciones de valve ante la justicia francesa son alquileres
Con leer los ToS de Steam (o del servicio que sea) ya respondereis vuestras dudas sobre este tema sin tener que hacer predicciones.
wickman escribió:
dblanco escribió:
wickman escribió:

Eso es peor porque ahí sí que ya nada es tuyo . Quitando gog lo demás son alquileres.


No son alquileres, son compras. Por supuesto que son "servicios" es lo que intentan colarnos. Que lo consigan o no depende de lo dóciles que seamos.

En Francia, Steam ya ha tenido un traspiés con la justicia. Precisamente en este sentido.



Según las alegaciones de valve ante la justicia francesa son alquileres


Y perdió.

Como digo las empresas van a ir a su máximo beneficio. Depende de nosotros dejarnos hacer o defender nuestros derechos como consumidores.
JulesRussel escribió:Bueno, en steam si guardas unos archivos dela carpeta de instalación puedes traspasar el modo de acceso sin conexión entre equipos y podías forzar el ejecutable para acceder sin conexión, tendría que mirar como era porque hace bastante tiempo que hice el experimento.
Luego alternativamente a esto hay varios emuladores de steam con los cuales puedes dejar tus credenciales embebidas creando copias que no necesitan del cliente de steam. Esto último puedes hacerlo siempre y cuando usen el drm de steam y no denuvo o similares.


Hay un tope. Creo que a los 15 días o así, te pide sí o sí, una conexión a internet. Por lo que eso, te valdría para llevarte unos juegos cuando vayas de vacaciones. Pero el problema es el cliente en sí mismo. Lo que instalas es un lanzador para luego descargarte el cliente completo desde internet. El exe por sí sólo, no sirve de nada. No puedes instalar steam completo y por lo tanto validar los juegos que tengas.
Como poseedor de unos cuantos juegos retirados y que los juega porque siguen siendo buenos, el último el Driver: San Francisco, ejecutarlos es lo más parecido a la piratería que existe porque incluso cosas como los logros ni existen porque están desabilitadas, básicamente si cierra el "servicio" pasas a tener una cuenta zombie que dura hasta que les de a la empresa la gana y a las empresas no le podeis reclamar absolutamente nada, las empresas son "limitadas" por algo y la hostia de realidad va a estar ahí
Si hubiera una catástrofe, si Steam y demás desaparecieran, si Internet se fuera al pairo... nos quedarían los juegos pirateados pero ya no tendríamos ni humor (ni electricidad ni PCs en funcionamiento, seguramente) como para seguir jugando... Menudos problemas que os planteáis [qmparto]
fonso86 escribió:
Newbell escribió:¿Qué Store en PC ha cerrado y no te han dejado migrar sus licencias a otra store como ha hecho Bethesda?


Desura y GFWL.

Bueno, en realidad aun puedes seguir instalando juegos del GFWL, pero hay que hacer tantos malabares y triquiñuelas para hacerlo funcionar correctamente en un SO moderno, que casi es mejor piratear el juego que sea.

Sobre GFWL, era por Dev
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Games ... ows_-_LIVE

y respecto Desura era lo mismo que Gog. DRM-Free. (Aunque entiendo que al ser DRM-free se desentienden del tema)

Sobre los juegos con GFWL, realmente con un dll se suele solucionar el tema o instalando la ultima version de GFWL:
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Games ... ows_-_LIVE
https://gtaforums.com/topic/388658-relgtaiv-xliveless/
Yo prefiero perder los juegos en Steam, aunque que me quedase sin ningún juego siento que he hecho bien apoyando Steam y no me importaría que me los quitasen. Además tiene logros
carlosniper escribió:Yo prefiero perder los juegos en Steam, aunque que me quedase sin ningún juego siento que he hecho bien apoyando Steam y no me importaría que me los quitasen. Además tiene logros


Espero que esa mentalidad de resignación en base a un particular concepto de la moralidad no se extienda. Porque teniendo en cuenta el perfil avasallador de los lobbies empresariales, sólo hace falta que tengan nuestro beneplácito para hacer lo que les dé la gana con nosotros.
carlosniper escribió:Yo prefiero perder los juegos en Steam, aunque que me quedase sin ningún juego siento que he hecho bien apoyando Steam y no me importaría que me los quitasen. Además tiene logros


Vamos, que aceptas que te roben, en resumen.
También te digo que este tipo de hilo son en plan…
Que pasa si se me rompe la consola y está fuera de fabricación?
Que pasa si los CD/DVD/BD se me rallan, quema, ensucia o la lente deja de funcionar?
Que pasaría si la pilas se agotan en un cartucho, se desgasta un capacitador, lo pierdo o contactos deja de funcionar?
(Os recuerdo que ha pasado con los cartuchos de ORAS, hilo_alerta-los-cartuchos-europeos-de-pokemon-rubi-omega-y-zafiro-alfa-dejan-de-funcionar_2422035 )

A ver, lo más normal es que si algo se jode por ese tiempo y no existe en enésimo refrito (que nos apetece pillarlo por las texturas 8K, Raytracing y millones de polígonos más).

Pues nada tocara emulación o buscarse la vida. Pero se me hace innecesario pensar en los y si?

Porque podríamos incluso que pasaría que los dispositivos arm son la norma y dejan atrás a los x86.
Y perdemos la compatibilidad heredaría de x86 (spoiler ya existen cosas como box86)
dblanco escribió:
wickman escribió:
swatsocom escribió:Por esto me pasé a gamepass, eaplay y psnow. Porque al final en ninguno es tuyo



Eso es peor porque ahí sí que ya nada es tuyo . Quitando gog lo demás son alquileres.


No son alquileres, son compras. Por supuesto que son "servicios" es lo que intentan colarnos. Que lo consigan o no depende de lo dóciles que seamos.

En Francia, Steam ya ha tenido un traspiés con la justicia. Precisamente en este sentido.



Yo no se como acabo la cosa aunque se que valle alegó que ellos alquilaban juegos y no los vendìan . Con lo cual estaba dando la razón a aquellos que han abandonado su plataforma para irse a gog. Pero no se muy bien como estarà el tema a día de hoy.
wickman escribió:

Yo no se como acabo la cosa aunque se que valle alegó que ellos alquilaban juegos y no los vendìan . Con lo cual estaba dando la razón a aquellos que han abandonado su plataforma para irse a gog. Pero no se muy bien como estarà el tema a día de hoy.


Pues aquí tienes la sentencia: https://www.xataka.com/videojuegos/sent ... os-fisicos

El tema es que Steam ha recurrido y por lo tanto el proceso no esta cerrado. Cuando eso suceda, si se ratifica, tendrán que cambiar las condiciones de uso, al menos en Francia. Pero siendo una política general para toda la UE, cualquier denuncia en otro país miembro haría que se aplicara la jurisprudencia.
Os pongo esta noticia:

El apagón online en 15 juegos de Ubisoft podría hacer que tres de ellos sean completamente injugables para sus compradores
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ampaign=HC
Menos mal que llevo siglos sin comprar un juego Truñisoft.
Pues esta me parece más preocupante que la de que que quiten el componente online de los juegos:

https://mashable.com/article/playstatio ... ny-austria
Parece que Sony eliminará de las cuentas películas compradas. De momento pasa en Austria y Alemania con películas de un estudio. Pero sin saber si van a devolver el dinero, si te las quitan sin compensación... Me parece que vienen jaleos si empieza a reproducirse esto.
Es decir, los videojuegos el problema es claro:
Mantener servidores funcionales para que juegue la gente cuesta dinero, y requiere de parches y actualizaciones.
Mantener una película en la cuenta de la gente, cuesta muchísimo menos, no hay que hacerle nada a la película, sólo dejarla en un servidorpor si la gente quiere bajársela para ver, pero lo mismo que las demás que tenían en catálogo. Si ahora te la quitan... No sé yo esto cómo va a acabar.
Con Ubishit ya sabemos cómo las gastan, incluso sin que cierren
noticias/juegos/assassins-creed-liberation-hd-steam
Ejemplos no faltan para ver cuáles son las intenciones de la industria. Aquí otro ejemplo reciente: Sony borrará las películas de Studio Canal que los usuarios hayan comprado en PlayStation Store https://www.avpasion.com/sony-borrara-l ... ion-store/

La cosa es que depende en gran medida de los clientes dejarse hacer o no.
O sencillamente empezar a betar empresas. Ubisoft solo fisico y nada de digital. Peliculas a sony en fisico etc. Y sino pues a sacar el parche. Seguro que algun juego crackeado habra.
Lazebrazul escribió:Con Ubishit ya sabemos cómo las gastan, incluso sin que cierren
noticias/juegos/assassins-creed-liberation-hd-steam


Juraría que ese estaba rebajado en las ofertas de verano :-?
@ivanjmg Ni idea, ya lo tenía remaster por el AC Odyssey, por lo visto han reculado pero no lo vuelven a poner a la venta, eso seguro, el globo sonda está ahí
Lazebrazul escribió:@ivanjmg Ni idea, ya lo tenía remaster por el AC Odyssey, por lo visto han reculado pero no lo vuelven a poner a la venta, eso seguro, el globo sonda está ahí


Han vuelto a poner a la venta en Steam todos los juegos "retirados", se ve que era un globo sonda como dices, anda que si llegamos a tragar... para que luego digan que el review bombing no sirve de nada.
r00mezkuh escribió:Ubisoft solo fisico y nada de digital.

Cualquiera de los juegos de los que van a cerrar servidores no te va a funcionar aunque uses un disco físico, porque el método de validación es el mismo.
@jnderblue Entiendo que no deberia no? Si pones el cartucho o cd sin conexion a internwt deberia de chutar. Otra cosa seria tipo gt7 que pide validacion siempre online.

Si mucho me apuras dejar de comprar a ubisoft. Una sacudida de ventas hace recapacitar mucho. De hecho ya salio ubi rapido a desmentirlo.
r00mezkuh escribió:@jnderblue Entiendo que no deberia no? Si pones el cartucho o cd sin conexion a internwt deberia de chutar. Otra cosa seria tipo gt7 que pide validacion siempre online.

Si mucho me apuras dejar de comprar a ubisoft. Una sacudida de ventas hace recapacitar mucho. De hecho ya salio ubi rapido a desmentirlo.

Si pones el disco sin conexión a internet no vas a poder jugar, porque necesita conectarse para validar licencia; hace mucho tiempo que los juegos en disco son equivalentes a los digitales en ese aspecto.

En Far Cry 3 por ejemplo, aparece este aviso si intentas jugar sin internet:

Imagen
Hay unos cuantos youtubers limpinado cartuchos con gomas de borrar, si cojemos el cherry picking de los discos, yo informativamente hablando hablo de esto, venís con asuntos que no son de un foro de PC
Que alegría conservar un ciento de cassette del msx por si los rejuego ahora 35 años despues [burla2]

Por cierto me acabo de pillar el V-Rising por menos de lo que vale un desayuno (Argentina), para cuando me lo quiten ya estaré más que asqueado del.
Pues como se pongan tercos en este tema ya estoy empezando a descargar copias de seguridad lícitas de mis juegos comprados.
Pasa lo que está pasando y el motivo porque el que muchos YouTube es de diferentes países están dando ahora tanto bombo a gog. Vergüenza lo que está pasando con el tema de las licencias . Imagino que es algo que se va a denunciar y esperemos que se declaren los términos abusivos de las Steam o ubi. Ahora mismo en propiedad tienen los juegos los usuarios de gog y un par de store mucho menores el resto no tenemos nada.
70 respuestas
1, 2