¿Que pasa con los parquimetros cuando....?

....cuando por ejemplo vas de veraneo un mes a El Escorial, que hay parquimetros, tienes que pagarlos todos los dias?

....cuando por problemas personales resides temporalmente en casa de un familiar o amigo?

No hay formas de pedir excepciones por residencia temporal? Porque coño si estas viviendo ahi tendras que aparcar el coche....
SICOLOGUS escribió:....cuando por ejemplo vas de veraneo un mes a El Escorial, que hay parquimetros, tienes que pagarlos todos los dias?

En ese caso pagas si quieres aparcar en zona azul o verde, como es lógico no van a pagar unos si y otros no XD

SICOLOGUS escribió:....cuando por problemas personales resides temporalmente en casa de un familiar o amigo?
Y en este caso vuelves a pagar XD

SICOLOGUS escribió:No hay formas de pedir excepciones por residencia temporal? Porque coño si estas viviendo ahi tendras que aparcar el coche....
No, si quieres aparcar en zona azul o verde, pasas por caja.

P.D: Es mas no pagarias a diario, pagarias cada 2 horas mas o menos que es el límite maximo de aparcamiento [poraki]

Welcome to Madrid y Welcome a esta historia de los parquimetros
No no, si ya vivo en madrid... pero digo que eso.... si ocurre debe haber algun permiso para cambiar de residencia
SICOLOGUS escribió:No no, si ya vivo en madrid... pero digo que eso.... si ocurre debe haber algun permiso para cambiar de residencia
Ahi ya me he perdido, permiso para que para no pagar?

Creo que esta calro.

Si aparcas pagas si no aparcas no pagas
pues no esta tan claro

Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid
Marginal: ANM 2005\48

Articulo 68

Los distintivos de residentes se otorgarán con validez de un año o por meses naturales de acuerdo con las
siguientes normas:
1. Se otorgará al titular un único distintivo por vehículo. En el supuesto de poseer más de un vehículo podrá
madrid otorgarse distintivo adicional para cada uno de ellos, cuando el titular conviva con su cónyuge, parientes en primer
grado de consanguinidad o parejas de hecho inscritas en el Registro correspondiente en el mismo domicilio y que
posean permiso de conducción. El número máximo de distintivos a conceder coincidirá con el de permisos de
conducción que se posean.
2. Los residentes interesados deberán solicitar expresamente el distintivo y abonar la tasa correspondiente
aportando los originales de los siguientes documentos, o, en su caso, fotocopia en los términos contemplados en
el último párrafo de este artículo:
En el supuesto de residentes permanentes en la zona de regulación:
a) Documento nacional de identidad o permiso de conducción, en los que figure el domicilio que deberá coincidir
con el de su empadronamiento.
b) Permiso de circulación del vehículos en el que deberá figurar el mismo domicilio y la condición del interesado
como propietario del vehículos.

(......)
En el supuesto de residentes fuera de la Comunidad de Madrid, además de los documentos referidos
anteriormente, deberán aportar certificación de empadronamiento del lugar de origen, justificación documental
correspondiente al domicilio en que transitoriamente viva el interesado, acreditativa de su residencia temporal y
certificación del organismo, entidad, empresa o declaración jurada del interesado en el que se indique el motivo y
duración de su residencia temporal en Madrid

¿Que tal lo de informarse un poco antes de ir de listo?
SICOLOGUS escribió:

¿Que tal lo de informarse un poco antes de ir de listo?

¿Que tal expecificar que se trata de la tarjeta de residente en vez de del ticket que se saca cada vez que aparcas y no eres residente?

Y sin ta claro lo tenias no haber preguntado, o haber preguntado expecificando las cosas ;)

Saludos
SICOLOGUS escribió:¿Que tal lo de informarse un poco antes de ir de listo?

Y porque no te has informado antes de abrir el hilo?
O es que ya lo sabias y querias comprobar que conocimientos tenian los demas usuarios sobre este tema?
Hombre, hay cosas mas comodas que buscar en un tocho de 100 paginas con las leyes de la comunidad de madrid no me jodas queria saber si alguie sabia algo, ademas hablo de españa en general, quiero saber si puedo irme a mi casa de valencia ciudad de vacaciones un mesecillo con el coche o me tengo que coger un tren porque se le pone en el nabo al ayuntamiento, por ejemplo

Vamos, que no era mirarlo en google, era buscarlo en un tocho, por eso lo he preguntado aqui por si alguien sabia del tema no para que me soltara alguien lo primero que le pasa por la cabeza

Por cierto, aqui dice que excedido el tiempo de 2 horas en la plaza no es que tengas que quitar el coche de su sitio, es que no puedes aparcar en el mismo barrio hasta 4 horas despues.... pero seran hijos de puta? que funcion tiene eso ademas de tocar los cojones?
SICOLOGUS escribió:
Vamos, que no era mirarlo en google, era buscarlo en un tocho, por eso lo he preguntado aqui por si alguien sabia del tema no para que me soltara alguien lo primero que le pasa por la cabeza
Si te fijas en mi post yo hablaba de cuando vas aparcas y tienes que sacar ticket, y ahi no es lo primero que se me pasa por la cabeza, ya puedes ser de donde sea o venir de residencia parcial que si aparcas pagas todos los días, yo no hablaba de sacarte una tarjeta de residente temporal o algo similar, hablaba de los tickets que sacas como ya he dicho, si hubieras expecificado, ni hubiera contestado, ya que como dices comoq ue uno pasa de buscar en un pdf de ordenanzas municipales algo.
SICOLOGUS escribió:Vamos, que no era mirarlo en google, era buscarlo en un tocho, por eso lo he preguntado aqui por si alguien sabia del tema no para que me soltara alguien lo primero que le pasa por la cabeza

Coño, que esto es un foro, no un ajuntamiento.
La gente te va ha decir lo que saben, y no creo que eso lo sepan muchos. Yo por lo menos no tenia ni idea, asi que te hubiera soltado un:

Si aparcas pagas, si no aparcas no pagas.

Que es el pan vuestro de cada dia, porque yo ni tengo coche ni carné (mierda, he puesto una tilde, mano mala, mano mala).
O sea, que todos los que habéis posteado aquí sois unos cabrones más flojos quel fango, ya os vale.

Enga, nos vemos.

[beer]

Yo sus gano, ni siquiera aporto algo.XDXD
Frane escribió:O sea, que todos los que habéis posteado aquí sois unos cabrones más flojos quel fango, ya os vale.

Enga, nos vemos.

[beer]

Es lo que hay.

Eso si cuando vas al centro a comprar por ejemplo algo y vas a tardar poco, ahora hay sitio donde aparcar, cuando no habia parquímetros no habia un dios que aparcara.

Yo desearía que donde vivo pusieran parquimetros y me puediera sacar una tarjeta de residente, y que ocn ello me aseguraran que en el barrio hubiera un porcentaje minimo de aparcamiento apra residentes, ib a adejar de tirarme 30 minutos buscando sitio
No home, no, que yo lo decía por buscar en un tocho.XDXD

De todas formas, pagar zona azul no implica que puedas aparcar o tengas más oportunidad, aquí sigue igual, pero el ayuntamiento cobra, antes no. Y los residentes pagan también, lo que no sé como se lo montan, pero pagar pagan, es la forma de robar de los ayuntamientos.

Enga, nos vemos.

[beer]
12 respuestas