Que pasa con las DDR2???

Pues eso amigos, hace unos 10 dias abri un hilo sobre la compra de un pack de rams 2x2Gb para sustituir mi 2x1Gb que ya se queda bastante cortito. El caso es que pretendia comprarlas en una tienda que todos los de aqui conocemos y que supuestamente tenia suficientes existencias, cuando al ir a pedirlas no estan disponible por falta de stock y me dicen que las pondrán de nuevo a lo largo de la semana que viene.

¿Créeis que se trata de una política para vender las que tenian en almacen a mayor precio? O realmente se quedaron de tener stock completo a 0 en un día?

De media en el resto de tiendas ha crecido en unos 10€ el recio.
estan moviendo el processo de fabricacion a DDR3, los stocks van bajando, los chips han subido un 30%, yo iva a pillarme DDR2 1066 para el phenom II y veo que ha subido de 60 euros a 80,
Entonces mejor comprar cuando??
Aevum escribió:estan moviendo el processo de fabricacion a DDR3, los stocks van bajando, los chips han subido un 30%, yo iva a pillarme DDR2 1066 para el phenom II y veo que ha subido de 60 euros a 80,

si te fijas en las DDR3, tb están más caras que hace, pongamos, un par de meses... según los fabricantes no hay stock por no sé qué mierdas de problemas de fabricación y gran acaparación que ha habido... vamos pamplinas para subir el precio por la cara que estaban muy baratas y no ganaban suficiente dinero...

clowdy escribió:Entonces mejor comprar cuando??

por lo que dicen, hasta marzo como poco nada...
Es logico ahora empieza el boom navideño y la peña pilla pasta y compra, suben precios y les da igual porque cobran extras y cosas asi.
Pues sinceramente esperare a marzo... que voy a hacer preferia pillarla ahora junto a otros componentes por los portes gratis, pero por el precio que está... 2x2Gb 2.2V 800Mhz 89€ cuando hace 10 dias valia 2x2 1.8V 1066Mhz G.Skills 78€... no compensa y me esperare... que remedio.
La DDR2 ha subido un montón, cuando compré mi RAM me costó 42€, y ahora cuesta 89€, más de el doble. http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EX ... _4_12.html
Todos estan especulando con las memorias ahora... y x ejemplo los muy hp de HP, hace una semana o 2, no vendian ninguna impresora y era xq el lunes de la semana siguiente iban a subir los precios... Todo es especulacion... si no fijaros en el petroleo... de 40$ a 80$ en 6 meses... en fin... ganas de tocar los webs

Un saludo.
Rmck escribió:Todos estan especulando con las memorias ahora... y x ejemplo los muy hp de HP, hace una semana o 2, no vendian ninguna impresora y era xq el lunes de la semana siguiente iban a subir los precios... Todo es especulacion... si no fijaros en el petroleo... de 40$ a 80$ en 6 meses... en fin... ganas de tocar los webs

Un saludo.

Pues si, esto mas o menos harian en la tienda que os digo... tendrian stock comprado lo quitaronde la venta y lo volvieron a poner una semana despues 12 € mas caros... pero ahora el mio se lo van a comer.

Edito: Una cosita, a ver si me aconsajais en el OC de las rams actuales (ya que estamos). Tengo entendido que lo mejor es una relación 1:1 con el FSB y las latencias mas bajas posibles. Actualmente tengo una relación 12:10 (400:333) con CL4 (4-4-4-12 a 2.0v), pero supongo que no estaré haciendo las cosas bien y por eso os comento, a ver si alguien me ilumina. Mis rams son originalmente Kingston 2x1Gb 800Mhz CL5.

Ocear el micro actualmente no puedo porque tiene el disipador Intel y me puede prender fuego.
si no quieres tirar de OC en el micro, lo que puedes es "optimizar" su rendimiento... subre el FSB a 400MHz y baja el multi a x8 para tener 3.2GHz (liegeramente más) y las memorias síncronas 1:1...
LordArthas escribió:si no quieres tirar de OC en el micro, lo que puedes es "optimizar" su rendimiento... subre el FSB a 400MHz y baja el multi a x8 para tener 3.2GHz (liegeramente más) y las memorias síncronas 1:1...

Ok gracias!! De momento no puedo hacerle OC al micro pero en una semana se arreglara cuando pille la Corsair, y los disipadores para el CPU y la 4850.
pues menos mal que me decidi por DDR3!!!

yo vi este verano en mi ciudad modulos de 2gb DDR2 por 18€, ayer estaban a 38€

salu2!
Lo de la especulación con la RAM siempre ha existido y a saber si seguirá existiendo (supongo que si).

Cuando empecé a trabajar con distribuidores en mi primer trabajo en el mundo de la informática siempre había épocas que la RAM valía hasta el doble.
Y cuando China amenazó con invadir Taiwan (principal productor de RAM, al menos hace unos años) no veas como se dispararon los precios XD
redscare escribió:Y cuando China amenazó con invadir Taiwan (principal productor de RAM, al menos hace unos años) no veas como se dispararon los precios XD

¬_¬ ¬_¬ Ni idea oiga... las cosas que uno aprende aqui [carcajad]
Joder, y tanto que han subido los precios... hace una semana pillé un 2x2 de G.skill DDR2 1066, por 66€. Por desgracia, uno de los módulos está cascado (memtest lo avala) y he tenido que pedir cambio... mi sorpresa es ver que ahora los venden a 91€! y en el sitio me han dicho que, o espero a que traigan el modelo para cambiarmelos, o me da otros (en plan Kingston de igual caracteristicas, 86e) abonando la diferencia. Me da que me espero xD
ServenIkhana escribió:La DDR2 ha subido un montón, cuando compré mi RAM me costó 42€, y ahora cuesta 89€, más de el doble. http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EX ... _4_12.html

Ya estan a 96, en unos dias mas caras q el oro.
Este mensaje lo puse hace unos dias AQUI
    OCZ DDR2 PC2-6400 Vista Performance Gold 4GB Dual Channel - OCZ2P8004GK
    Imagen
    800MHz DDR2
    CL 5-5-5-18
    (CAS-TRCD-TRP-TRAS)
    Available in 2GB Modules and 4GB (2x2048) Dual Channel Kits
    Unbuffered
    Gold XTC* Heatspreader
    OCZ Lifetime Warranty
    1.8 Volts
    240 Pin DIMM

Special Features
    2.1V EVP**

Venta: 60€ Pixmania

800MHz DDR2
    CL 5-4-4-15
    (CAS-TRCD-TRP-TRAS)
    Available in 4GB (2x2048) Dual Channel Kits
    Unbuffered
    Nvidia XTC* Heatspreader
    OCZ Lifetime Warranty
    2.1 Volts
    240 Pin DIMM

Special Features

2.2V EVP**
    EPP-Ready

Venta: 78,96€ Pixmania

Son los mejores precios que he encontrado en estas memorias, ahora... cual me recomendais de las 2. a parte de la diferencia de precio que son casi 17€

Me acabo de fijar en el precio... y las de NVIDIA, antes 78,96€ y ahora 104,90 €. ME PARECE UN VERDADERO ABUSO, las mismas RAM, hace nada, finales de ocutubre en 4Frags, estaban a 58€.
Yo fui hace 3 dias a comprar DDR2 a PC Box y ha pasado de valer 14€ a valer 21€..asi de una semana a otra, va a pasar igual que con la DDR, asi que si quereis meterle Ram a vuestr PC yo me pondria las pilas xD porque quien sabe, igual en un mes cuestan 512mb lo que cuestan ahora 1gb
18 respuestas