r09 escribió:Por cierto, ya que estamos echando pestes contra FL, ¿por qué no nos buscamos una alternativa "casera"? En otras palabras, ¿qué tal estaría la idea de hacer un hilo con webs de fansubs españoles? Así las podríamos añadir a nuestros "bookmarks", o favoritos, o lo que usemos, y pasarnos de vez en cuando... ya sé hace tiempo se hizo algo así, pero el problema es que había fansubs de todo el mundo y eso incluía series licenciadas. Con esto que propongo yo no debería haber ningún problema.
Me parece una excelente idea.
Nosotros como eol-f no podemos (no damos a basto), pero algo así apoyado por eolianos manganímicos sí lo veo con futuro.
LLioncurt escribió:es + o - lo q acabo d decir antes, xo yo digo ad+ d añadir las releases de cada fansub, xa no tener que visitarlos TODOS cada día, xo sin poner el link del torrent xa q tengamos q molestarnos en visitarlas d vez en cuando xa bajárnoslo (y la mayoría d veces, registrarnos).
exacto. es lo que dice r09.
frozen ha hecho perder el espírutu de integración de los usuarios con los fansubbers, convirtiendo a los primeros en meros leechers. el encanto del fansub era (y debería ser) visitar las webs de los fansubs, entrar y sorprenderte de una nueva release, partifcipar en los foros, dar tu opinión o las gracias, etc...
algo así como hacemos aquí. una comunidad.
la idea de frozen es buena, muy buena, pero muy corrompida. no sólo por añadir series licenciadas, warez, discos de música licenciados, scans, etc.. sino por el hecho de absorber tanto. De manera casi inapreciable, en lugar de intentar proyectar a los nuevos fansubs y potenciar los habituales, se genera una necesidad de adentrarse en frozen, y frecuentar el portal y los foros en sustitución de los propios del fansub.
El único vínculo o "publicidad" de los creadores de las series en frozen es el nombre del fansub al lado de la serie, un un link a la web que tienes que entrar para poder encontrarlo. creo que ya no hay sentimiento de informar e indicar información, sino de atraer (y el asunto del hackeo refuerza mi teoría).
No me gustó el asunto de cargarse la organización de los fansubs. Ahora cada cual hace la serie que le de la gana, dándole igual quién la haga. Al final eso es peor para los usuarios, porque muchos se quedan con series a medias de fansubs a quienes se les ha ido el capricho de hacer una serie. Aparte, que se genera un espíritu de competitividad que declina en menos calidad por querer ser el 1º en sacar X episodio.
Pues esas y otras muchas razones son las que nos mueven a no postear releases ahí. Yo antes no lo comprendía, pero el hermano Tem me abrió los ojos (que no el ojete

)
pero muchos ya nos exigen (sobre todo con GITS), ni me imagino cómo se pondrían si fueran 10 veces más de usuarios.
Comprendo a los chicos de AU con Naruto. Merecen un monumento por pacientes.
G-Spott escribió:Yo pagaria por ver un animeol.net...
amen, hermano
hacer una página externa de anime eol haría que manganime dejara de ser una familia, y sería más como otros foros (tipo infotaku, vandal, etc..). Reconozcamos que ahora somos 4 gatos y algún casual. que nos conocemos tos xDD