pedrinxerez escribió:Se rompe el arras y me dice el de la inmobiliaria que no voy a tener problemas para recuperar el dinero del arras ,pero que si quisiera el vendedor no me lo devuelve porque la inmobiliaria,me encontró la hipoteca y solo me la devolvían el arras si no encontraban quién me firmase la hipoteca,yo me callo ya que según él no voy a tener problemas para recuperar el dinero del arras ...pero no tiene sentido..ya que si no se puede firmar...es como si no hubieran encontrado banco...
Ehm.... No. Y como ya te han comentado, has malinformado a todo el mundo diciendo que eras soltero, cuando estabas casado a la espera de que se te actualizase el estado (cosa que podía pasar en cualquier momento)
La inmobiliaria hizo un trabajo, que era buscarte la hipoteca con las condiciones que tu tenías y, supongo, prepararte los contratos con el vendedor, en base a la documentación que les aportarías. Y lo consiguió. Después de eso, se te plantearía realizar arras con la parte vendedora, cosa que aceptarías al tener ya las cosas aprobadas y pendientes de firma.
SI ahora no se puede firmar por un problema tuyo, pierdes las arras entregadas y la inmobiliaria, lógicamente, te va a reclamar el trabajo realizado, ya que no trabajan por amor al arte.
En cuanto a los seguros, si no se llega a firmar ante el notario, no aplican y se anulan.