¿Qué os sugiere esta comparativa?

Por una parte os pongo una de las carátulas del "Prince of Persia" original. En este caso, la versión para Master System


Imagen



Por otra, la segunda parte para sistemas actuales


Imagen



Prefiero guardar mi opinión sobre la diferencia entre ambas para cuando comiencen a opinar el resto de eolianos, pero creo que resultan muy evidentes y que explican perfectamente la diferencia entre los juegos clásicos y la mayoría de los actuales.

Un saludo.
No viene mucho al caso pero.. soy el único al que el Príncipe de la primera portada le recuerda a Luke Skywalker? :p
No vendrá al caso unkblog pero es verdad!!!!!. Hombre ese es un hecho que me hace pensar que en la Persia de la época no habría muchos rubiales. Tampoco es muy "políticamente correcto" el sarraceno muriéndose en primer plano y el papel de la princesa al fondo allí metida en la jaula.

Las portadas de los videojuegos han avanzado con el tiempo, pero aún con todo, en muchos casos me quedo con las portadas clásicas (sobre todo las del Spectrum de Azpiri y Cia)
joder, por la cara. parece luke skywalker.
Volviendo al tema, los juegos actuales y la obsesión por el pixel perfect hacen o quieren parecer que todo sea tan realista y todos sean tan tan tan perfectos, que algunas veces olvidan cosas como que la peña se tiene que divertir con los juegos.
El pop en mi 8086 lo disfrute como un enano, me lo pasé. Al igual que sucedió mas tarde con el pop2, el cual en un tremendo gozo lo disfrute de principio a fin.
Pero luego los nuevos pop [lapota] los vendí por aburrimiento, no me llenaban tanto. Si es que la magia del Pop2 no la tiene nada hombre......
Jajajajaja, si q parece Skywalker si, no me habia fijado, jajajaja

Y de preferir, yo de las versiones antiguas, me quedo con la de PC, que tenia como mas carisma, pero vamos...q decirte...
Solo hay que ver la cara de acojonado del pobre hombre en el de Master y la cara de "soy la hostia" en el de PC. Aunque tambien puede ser que en el primero este escapando de la princesa, de ahi la cara y que ella este en el camino opuesto [666]
Se le llama evolución. El primer PoP era un plataformas puro y los nuevos son plataformas + sablazos. Es lo más normal del mundo...

Y no me hagáis poner la portada del Bomberman USA que váis a tener pesadillas XD
diosxxxx¡¡ lo unico que han conservado es el pelo largo del tio¡¡¡¡ [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Se ha pasado del PoP pop al PoP jebi. Un asco. Por que siempre tienen que poner tios calvos (o con greñas), sucios y con cara de mala leche?
Como puede vender algo así...?
Las mejores portadas de la historia... las de Psygnosis en los 80. Increíble que se haya empeorado tanto (lo mismo en tema de cajas, serigrafias, fuentes, etc...).
Hoy por hoy la agresividad vende mucho......de ahí el cambio. Aunque hoy publicas la portada del de Master y se te echan encima las plataformas contra el racismo.

Las versiones antiguas se basaban en la exploración, las nuevas aunque también contengan exploración, se basan en masacrar al personal y luego......a explorar [tomaaa]

De todos modos las versiones modernas me parecen bastante buenas.
La portada clásica es un homenaje a las historias de espada y fantasía de toda la vida. El bueno lucha y derrota al malvado y la princesa espera cautiva a que la rescaten.

La segunda es el vulgar modelo estandarizado GTA... Un tío medio rapero o medio heavy, atemporal, que lo mismo te sirve para ser el Príncipe de Persia que el Comandante fardón del Delta01, con cara de malo.

La una conserva la magia de una época y la otra representa la decadencia de la siguiente.

Ésa es mi humilde opinión.

P.D.: MuxoMuny me encanta tu avatar
Juas, pues sí, un Príncipe de Persia, es decir, iraní por los cuatro costados, con aspecto de Luke anglosajón. Más que héroe de toda la vida me parece el héroe blanco y rubio de toda la vida (contarstando con el oscuro sarraceno), cosa ridícula siendo persa. Hay muchos héroes étnicos de toda la vida, como Sandokan o Simbad, creo que se debería haber tirado por ese lado.

Por otra parte comparto la falta de originalidad de la estética Warrior within. Es atemporal, y vende el calvo cara-malahostia o el desaliñao (cara de idem). Vende mucho eso de oscurecer y aviolentar las antiguas sagas.

No me quedo con ninguno, para mí el Principe perfecto es el de Las Arenas del Tiempo, mucho más persa, la estética más desenfadada y Mil y una Noches rezumando por todas partes.
En mi opinión. ambas intentan mostrar un prototipo de héroe molón. Lo que ocurre es que los tiempos cambian, y la imagen de héroe que se tiene ahora no es la misma que hace años.
Como ya han dicho, sorprende el parecido del príncipe de la portada clásica con Luke Skywalker. Y no podemos negar que Luke era un tipo guay, ¿verdad? Así que tanto ahora como antes se mostraba a un protagonista que calase en el jugador. Y sí, el héroe de hoy ya no es un rubiales que tiene que rescatar a una princesa, eso ya está muy visto.

De cualquier modo, es normal que en la actualidad se potencie este aspecto y se usen personajes más llamativos, los juegos son ahora mucho más un producto de masas que entonces. Así que veo lógico que se tengan más en cuenta todos los aspectos del juego desde un punto de vista comercial, como en las películas, incluyendo personajes atractivos para el consumidor.
No viene mucho al caso pero.. soy el único al que el Príncipe de la primera portada le recuerda a Luke Skywalker?


Es que es Luke Skywalker!!!!!!! X-D . Es clavao dios mio, pero en lugar de tener una espada laser tiene una de metal.

No, ya en serio, estoy con Mello, los tiempos cambian, y el concepto de heroe o 'tipo chulo' tambien cambian, asi que hay que diseñar a los personajes en concordancia con la epoca actual. Simplemente eso.

Un saludo
No se macho, si lo que quieres decir es que las caratulas a dia de hoy son peores que las clasicas, mal ejemplo has ido a elegir, porque esa del prince de ms me parece bastante ramplona [tomaaa]

Respecto a lo del prototipo de heroe chulo y tal... en los ochenta triunfaban los heroes hipermusculaos estilo rambo, conan y demas. Yo creo que en este caso la caratula es asi porque el target era una audiencia mas joven. Si lo miras friamente, parece la tipica ilustracion que podria venir en un libro de cuentos del lejano oriente.
Cozumel escribió:La portada clásica es un homenaje a las historias de espada y fantasía de toda la vida. El bueno lucha y derrota al malvado y la princesa espera cautiva a que la rescaten.

La segunda es el vulgar modelo estandarizado GTA... Un tío medio rapero o medio heavy, atemporal, que lo mismo te sirve para ser el Príncipe de Persia que el Comandante fardón del Delta01, con cara de malo.

La una conserva la magia de una época y la otra representa la decadencia de la siguiente.

Ésa es mi humilde opinión.


+1

Todo va a peor y la imaginación y la originalidad brillan por su ausencia...
Pues quizá me querais cortar la cabeza pero a mi me gustan mucho las nuevas versiones de pop que tambien incluyen el videojuego clasico pero mejorado a las 3d.

yo creo que es un concepto de juego totalmente diferente los juegos antiguos de los actuales. solo tienen como similitud el nombre y poco mas.

salu2
Cozumel escribió:La portada clásica es un homenaje a las historias de espada y fantasía de toda la vida. El bueno lucha y derrota al malvado y la princesa espera cautiva a que la rescaten.

La segunda es el vulgar modelo estandarizado GTA... Un tío medio rapero o medio heavy, atemporal, que lo mismo te sirve para ser el Príncipe de Persia que el Comandante fardón del Delta01, con cara de malo.

La una conserva la magia de una época y la otra representa la decadencia de la siguiente.

Ésa es mi humilde opinión.

P.D.: MuxoMuny me encanta tu avatar


Totalmente de acuerdo!!!! [oki]
La verdad que eso de un rubio con pinta de ario rebanadole la cabeza aun moro ahora se le hecharian encima miles de asociaciones fijo.
heathclifff escribió:La verdad que eso de un rubio con pinta de ario rebanadole la cabeza aun moro ahora se le hecharian encima miles de asociaciones fijo.


Pero si la portada fuera al revés, le llamarían BLAXPLOITATION XD

No nos metamos en estas cuestiones... Pero al menos reflexionemos interiormente sobre ellas.

Un saludo.
Cozumel escribió:
Pero si la portada fuera al revés, le llamarían BLAXPLOITATION XD

No nos metamos en estas cuestiones... Pero al menos reflexionemos interiormente sobre ellas.

Un saludo.


jaja que es eso de BLAXPLOITATION? XD

Y si, mejor no nos metamos en eso porque acabamos discutiendo entre todos fijo XD
Cozumel escribió:Aquí tienes un buen enlace:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-681-2003-04-07.html

Un saludo.


interesante... muchas gracias [beer]
Hombre, la portada de ese PoP de MS aún tiene un pase, pero la mayoria de portadas (honrosas excepciones a los maestros Azpiri y Royo, entre otros) de juegos de la epoca son espantosas.

Antes eran todos tios mas o menos cachas con tias (MUY) ligeras de ropa. Ahora tienen todos pinta de macarras y las tias van igualmente ligeras de ropa XD

Saludos
Z_Type escribió:Antes eran todos tios mas o menos cachas con tias (MUY) ligeras de ropa. Ahora tienen todos pinta de macarras y las tias van igualmente ligeras de ropa XD



Pues a mí portadas como ésta, tanto de pequeño como ahora, me vuelven loco [inlove]

Imagen
Tiene pinta de portada de cómic del año de la pera.......pero....MOLA!
bullituary escribió:Tiene pinta de portada de cómic del año de la pera.......pero....MOLA!


Yo tengo esa portada en la edición deluxe para Spectrum y es una verdadera maravilla... [burla2]

Un saludo.
Imagen
Imagen

son un ejemplo del buen hacer de algunas de las portadas de hoy ....

Imagen

y del mal hacer de ayer


aunque cosas como estas de ayer
Imagen
y estas de hoy
Imagen
uno ya no sabe que pensar ; las hay buenas y malas de ayer y de hoy solo hay que buscar...
lol la del bubble bubble es patetica, no jodas que es actual madre mia
Para mi gusto antes eran muchísimo mejores, la estetica antigua es mucho mejor que la actual... Me encanta la del Prince of Persia y la del Double Dragon.. que tiempos de vicio dios. xD
Claro, hay de todo XD, pero es que las chungas de antes eran muuy chungas XD

Saludos
30 respuestas