¿Que os pasa con Sapphire??

Vamos para mi es un partner de los mejores, de verdad que por la cagada que tuvo o tiene con las hd7870 ya no aconsejáis ni que se compren las hd7700 series ni las 7900 series?? yo ya me quedo en blanco. con MSI y asus yo creo que son los 3 mejores que hay en cuanto se refiere a gráficas amd.
sadistics escribió:Vamos para mi es un partner de los mejores, de verdad que por la cagada que tuvo o tiene con las hd7870 ya no aconsejáis ni que se compren las hd7700 series ni las 7900 series?? yo ya me quedo en blanco. con MSI y asus yo creo que son los 3 mejores que hay en cuanto se refiere a gráficas amd.

pues para mi de los peores, así de simple, he tenido tres sapphires, y comparadas con los demás fabricantes (gigabyte, asus, msi, etc...) su calidad al menos "aparente" deja mucho que desear (en menor medida la vapor-x 7950 que tuve, que si que se apreciaba buena calidad de construcción), y en temperaturas/ruido no son nada destacables tampoco...
Prototiper escribió:
sadistics escribió:Vamos para mi es un partner de los mejores, de verdad que por la cagada que tuvo o tiene con las hd7870 ya no aconsejáis ni que se compren las hd7700 series ni las 7900 series?? yo ya me quedo en blanco. con MSI y asus yo creo que son los 3 mejores que hay en cuanto se refiere a gráficas amd.

pues para mi de los peores, así de simple, he tenido tres sapphires, y comparadas con los demás fabricantes (gigabyte, asus, msi, etc...) su calidad al menos "aparente" deja mucho que desear, y en temperaturas/ruido no son nada destacables tampoco...

pues ni idea ya te digo que la mayoría de las gráficas que he tenido han sido sapphire y 0 problemas.
Sapphire está bien calidad precio pero no es el mejor ensamblador ni mucho menos. Yo he tenido tres, de las cuales la 7750 y 7870 no tengo ninguna queja pero de la 7950 dual x sí. La mía era de las últimas y habían pegado un recorte de calidad impresionante, carcasa plastiquera a más no poder, ruidosa en carga y encima se me producían los parpadeos famosos...

Así que ahora me he cambiado a gigabyte. Me falta poder probar la famosa vapor-x o la toxic de sapphire que tan buenas críticas tienen. Por lo menos con la dual x tiene excusa al ser el modelo más económico.
Pues que como bien dices, ultimamente la ha cagado mucho y la gente ya no se fia. Yo tengo una sapphire 5870 de las primeras, desde hace casi 4 años, tuve que contactar con ellos porque sufria pantallazos, me tuvieron que dar una actualizacion de BIOS, los pantallazos se fueron en un 90%, al final le tuve que poner un accelero para tenerla mas fresquita y evitar los pantallazos. Supongo que algun VRM o modulo de VRAM se calentaba demasiado, y de ahi el pantallazo. Ahora funciona perfectamente, aunque ya toca cambiarla porque ya me rascan algunos juegos.
pero decir que se cojan la hd7770 y diciendo pero la sapphire no porque da problemas... no se, yo creo que ha sido mas problema de que la gente leía que la 7870XT tenia problemas y empezó ya a extenderse a todas las sapphire, es como si ahora a EVGA le pasa un problema con una 780 que se queman por X o tiene un problema con pantallas negras y ya no recomiendan ninguna tarjeta EVGA porque se queman o dan pantallazos.

a mi las versiones Toxic y Vapor-x me encantan, y he tenido un par
Pues al igual que con las 7950 que han sido menos casos tambien ha habido problemas con las 7770, no fueron solo las 78x0.
No se tu pero yo por 10-20€ no me la juego.
No se les dice que den problemas todas, pero se les recomienda que si pueden comprar el producto de otra marca mejor porque sus porcentajes de cagadas son menores, a veces no es mas que unos pocos euros de diferencia. Y es que no la ha cagado solo una vez, ha tenido un puñado de cagadas aparte de la famosa tirada de gráficas de no recuerdo que serie, solo que han sido menos sonoras. (también están las de ruidito eléctrico...) Sapphire actualmente no es ni la mitad de buena de lo que era hace años.

Si miras los hilos en el foro, Radeon y Sapphire vienen casi siempre acompañadas de la palabra problema en la misma frase, es algo mas que simple casualidad. Aquí mismo ya te están otros compañeros diciendo de problemas que han tenido con otras ya fuera de aquella mala tirada.
entonces sapphire ahora mismo que estaría en el mismo puesto que powercolor o club 3d?? que yo recuerde no eran muy buenos no?
Si Sapphire es mala, que ensamblador para las tarjetas AMD seria bueno?
Tengo una hd5670 ultimate y es una maravilla.
Sí hay que reconocer que las pitcairn y algunas tahití les dieron bastantes problemas.
Tampoco hay que pasarse y comparar sapphire con vtx o powercolor. Sapphire es de las mas baratas pero tiene un minimo de calidad al menos.
salva_184 escribió:Tampoco hay que pasarse y comparar sapphire con vtx o powercolor. Sapphire es de las mas baratas pero tiene un minimo de calidad al menos.

he preguntado, si estaría en el mismo escalón, no he dicho que lo esté, para mi la gente se ha cebado con sapphire pero bueno eso ya es otra cosa. yo por mi parte nunca he tenido problemas con sapphire de hecho la próxima gráfica que coja seguramente sea una 280X lo que no se es si sera la Toxic o la Vapor X
Yo tuve tres sapphire:

Una hd5850 que iba bastante bien.
Luego una hd7870 con la maldicion del pantallazo negro y loop de sonido.
Me la cambiaron por una hd7870 de la nueva remesa que segun ellos no fallaba, a los dos meses empieza a dar pantallazos, en vez negros de franjas grises.

Lei por ahi que fallo toda la serie 7 bastante, pero la palma se la llevo la hd7870 seguida de la hd7850 que tuvo una avalancha de rma´s.

Todo por abaratar costes de fabricacion y poner componentes de baja calidad, como los condensadores.

Yo ahora mismo lo considero el peor ensamblador, no volvere a tener mas esta marca despues de la pesadilla de varios meses que tuve con los pantallazos de las narices.
¿Entonces cuál sería la mejor recomendación? Por ejemplo en el caso de una 7870, ¿Gigabyte, Asus, Xfx,...?
Talexius escribió:¿Entonces cuál sería la mejor recomendación? Por ejemplo en el caso de una 7870, ¿Gigabyte, Asus, Xfx,...?

La 7870 de sapphire daban problemas las primeras remesas ahora ya está solucionado. Msi en la 7870 sale muy bien de precio y están bien.
Han bajado el nº de rmas, pero siguen dando guerra. En el foro sapphire verás casos recientes. En pccomponentes, te encuentras esto:

sp0on 20-11-2013 (0/0 votos positivos)
Usuario
Valladolid
10 Opiniones
siendo sinceros, el primer producto me llegó con defecto pero pcc actuó de manera rápida y profesional, s/n de los nuevos, sin fallo y la verdad que estoy muy contento, para gaming muevo juegos a full sin problemas y buenas temperaturas (league of legends, cs:go, dirt3, farcry3, batman.)
Ventajas: buen precio y buen ensamblador, desconfiaba un poco ya que las grandes marcas hacen dudar pero todo correctisimo y silencioso.
Desventajas: no encuentro ninguna, siempre y cuando el s/n no sea el defectuoso.
¿Recomendaría su compra?: si

Cacahuete 08-11-2013 (0/0 votos positivos)
Usuario
Montagut I Oix
7 Opiniones
Buena tarjeta pero en mi caso la he mandado para tramitar garantia , al rato de estar jugando se apaga la pantalla y hace reiniciar el pc " es la grafica testeada en el otro pc i hace lo mismo" pero tengo que decir que es un pepino supongo que me toco una de la serie defectuosa
Ventajas: buena tarjeta de gran rendimiento y precio reducido
Desventajas: un gran numero de este modelo tienen fallo de fabrica por eso su precio tan reducido
¿Recomendaría su compra?: si

Son de noviembre los comentarios, para que veáis que todavía pueden dar problemas. Yo tengo la de msi porque costaba 157€ en amazon.es

Está bastante bien la msi. Silenciosa y supuéstamente exenta de estos problemas. Tampoco quería gastar más, porque las hd 7950 se subieron a la parra en precios. Mira que me interesaba más la hd 7870 de sapphire por medir 21cm para el htpc en un futuro. La msi mide 24cm y no la puedo reutilizar.

Tuve el año pasado 2 hd 7870 de sapphire y la tecerca la vendí ipso facto sin ni siquiera probarla. Por eso todavía no me fío de los supuestos fallos corregidos. [666]

Sapphire ha bajado la calidad en sus últimos modelos. Me refiero a que cuando se vende x gráfica durante un par de años, cada x tiempo, sapphire va sacando modelos nuevos más baratos.

Esto es lo que no me gusta. La primera dual-x de la hd 7950, era una tarjeta con mejores acabados que la de ahora. Yo he tenido la actual hd 7950 barata capada "plastiquera" y si lo sé me iba a otro modelo.

Mismamente tuve antes la de club3d, que incluso me parecía algo superior a la sapphire.
Lo mismo pasa en otras gamas/tarjetas.

Mi hd 7770 que tuve era al principio ésta:

Imagen

Ahora se vende ésta:

Imagen

Ahí se ve el abaratamiento de los costes. Hace no mucho estuve un par de semanas con una hd 5850 v2. 4 heatpies, un único ventilador, siendo fresca y muy silenciosa.

Ahora ya no hace las tarjetas con tanto mimo como antaño. Como mucho en las vapor-x o toxic.

De todas formas, la gente le gusta exagerar las cosas. He escuchado en este foro decir que las sapphire dan problemas hasta en nvidia. ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Con eso, ya os podéis imaginar la de iluminados que pululan por los foros.

Una cosa es determinados modelos, pero para gamas más corrientes de 130€ para abajo, las sapphire cumplen perfectamente.
16 respuestas