¿Qué os pareció Red Dead Redemption 2? [Encuesta]

1, 2, 3, 4
Encuesta
Poner nota y añadir lo mejor y lo peor del juego
3%
12
1%
2
1%
2
3%
12
3%
9
3%
11
3%
11
9%
30
13%
45
24%
85
37%
130
Hay 349 votos.
¿Qué os ha parecido Red Dead Redemption 2?
Sin ser un adicto a los sandbox (a excepcion de Horizon Zero que me ha parecido increible)
este red dead me parecio exelente.. 9 puntos.. no le doy 10 porque para el tramo final y el epilogo ya se me hacia demasiado largo para ser honesto..
Cuando digo no ser adicto a los sandbox, como por ejemplo gta V que me parece un coñazo ese y todos los de la saga, al menos Horizon, Red dead.. apuntan a algo, no para hacer el idiota.. me gusta que cuenten historia y su jugabilidad enganche, los souls tambien me parecen increibles, parece contradictorio lo que digo al nombrar estos juegos pero son excecpiones, otros sandbox no me interesan entre tantos para elegir, no cuento al god of war como un sandbox porque es semi-libre.. pero me parecio otro coñazo
Le doy un 9

Lo mejor: Su mundo vivo, su ritmo sosegado..y el realismo que transmite. La ambientación y sus personajes (especialmente Morgan) y una historia que si bien no inventa nada..si que me parece que está por encima de lo que se suele ver en el género.

Lo peor: Que es un sandbox (con lo que ello implica)..y se puede llegar a hacer muy largo. De pasartelo una vez y ya.
Me gustó bastante más el primero, mucho más directo y divertido de jugar.
Éste me costó acabarlo, mal asunto cuando juegas “obligado”.
Los epílogos fueron ya el colmo del aburrimiento, me entraba hasta sueño jugándolos.

No quiero ni volverlo a ver.
Uno de los mejores juegos que he jugado nunca. Me mantuvo enganchadisimo hasta el final. Increible lo que mueve una xbox one o ps4 slim. Es verdad que tiene partes un poquito mas flojas como el epilogo pero a mi no me costó llevarlas. Una obra de arte. Un 10
Pues un 10. Para mí el juego de la generación.
Partiendo de que yo creo que el 10 nunca se puede entender como obra perfecta sin fisuras, porque eso no existe y por lo tanto nunca pondriamos un 10 , y que por lo tanto, el 10 se entiende en la industria del videojuego, como aquellos juegos que, PESE a que tienen puntos debiles como los demas, en su conjunto, ofrecen algo que trasciende el videojuego, que los hace un "algo mas", experiencia unicas inolvidables, peldaños por encima del grueso de los de su genero etc etc.

Pues bajo esa premisa, para mi RDR2 es justo eso, evidentemente tiene puntos flojos, como insisto, absolutamente cualquier juego del que fuese esta encuesta xD, pero en conjunto, ofrece:

- Un mundo absolutamente vivo y 100% inmersivo, de los mas realistas fuera de survivals puros que se han creado nunca .
- Un elenco de personajes principales, concretamente todos los miembros de la banda, extremadamente cuidados y desarrollados (sobretodo si pasas tiempo en los campamentos), muchisimo mas que en practicamente cualquier otro mundo abierto contemporaneo que me venga a la mente, y ahi ahi con witcher 3 o un yakuza 0/judgment.
- Un guion muy bien escrito que gira en torno tanto a la banda como a la figura de arthur y la evolucion de ambos con un final apoteosido y un epilogo que es una genialidad y sirve como cierre, nexo, fanservice etc
- Un sinfin de detalles ambientales/de interaccion, que esque si los recopilas todos de ta para un serie entera de esas de "50 detalles de X" de varios capitulos xD
- Un gameplay solido en todas sus facetas, caballo, tiroteos, el poco sigilo que tiene etc.
- Contenido extra de calidad en forma de secundarias de varias fases muy bien traidas, y una cantidad ingente, casi infinita, de eventos aleatorios, UNICOS, ademas de un sinfin de puntos de interes a explorar y encontrar por uno mismo, ademas del campamento en si, que es un mundo dentro del mundo [360º]
- Una OST de escandalo, con temas cantados que ponen la gallina de piel, y lo mismo el doblaje en general.
- Una partado tecnico y artistico que no parece de esta generacion.
- Buena duracion y cantidad y variedad de misiones principales.

Como cosas a mejorar le pondria, que el gunplay siendo solido ya digo, no es top top porque aunque entiendo la intencion del peso de arthur y el toque sim, aun asi, faltaban unas animaciones algo mas adaptadas al combate, como las de los enemigos vaya; que las variables survivals , y el tema del campamento y demas, al final queda mas como ambiental mas que tener una incidencia real en el desarrollo, por lo que creo que podria haber arriesgado un poco mas a ese respecto, y el sistema de ley/wanteds, es bastante injusto hacia el jugador en comparacion a las represalias con cualquier otro que no seas tu XD, y poco mas, ya que temas com el ritmo, que si lento, que si me aburre, son evidentemente subjetivismos y dentro de esa subjetividad, no lo comparto vaya, me tuvo enganchado de inicio a fin, epilogo incluido que me parecio una genialidad..
Le pongo un 8, de lo mejor de la generación, detalles increibles que lo hacen una maravilla.

Solo le pongo 2 peros:
El primero es algo mas personal ya que las secundarias no me engancharon, no digo que sean malas, pero a mi no me terminaron de enganchar.
Y segundo, lo poco importante que era mejorar la aldea, no valia para absolutamente nada
Lo que mas me gusta del juego es que es diferente, pero el no estar doblado para mi le resta mucha inmersion, asi que un 8.
Es un grandísimo juego.
El mejor mundo vivo y realista jamás hecho, y en esto meto también la climatología y los efectos que produce. Me topé con una tormenta bestia de casualidad cuando estaba en la cima de una montaña muy alta y es el mejor paisaje que he visto en un juego, impresionante. Me quede 10 minutos ver pasar la tormenta desde arriba, muy negra todo el cielo oscurecido con rayos que tocaban el suelo a kilómetros y en el centro de la tormenta un claro que según iba pasando iba iluminando todo, pasó por encima de una granja y parecía que allí era de día.

Esto es una tontería personal, pero es el primer juego que de verdad sientes que un bosque es un puto bosque de verdad, te lo crees, ni un árbol igual, hendiduras donde se crea barro y si llueve se queda el agua estancada en pequeños charcos, los animales que hay escondidos en arbustos o pájaros de todo tipo en los arboles.
Zack_VII escribió:- Un mundo absolutamente vivo y 100% inmersivo, de los mas realistas fuera de survivals puros que se han creado nunca .

Ni en los survival puros verás a tanto animal moviéndose de esa manera tan realista y con sus comportamientos que abarcan mucho tiempo y no solo darse un paseo.

Me acuerdo de esto que lo probé de casualidad, lo había puesto en el hilo en su día.
Imagen
Imagen

Al momento de tirarlo se acercaron todos a ver y un segundo después, se lo estaban zampando, pongo los primáticos y los hocicos rojos y saltan sangre a chorros que se quedan en puntito en el suelo. Pues como este miles y miles de detalles realistas brutales.
-Lo peor sin duda es que comienza muy lento, y ese tiempo de carga antes de emepzar a juagr (luego no hay).

-Lo mejor la hitoria es genial, pero el desarrollo del personaje así como los de la banda es aun mejor.
El mundo abierto que rpesenta es sin duda el mejor que haya visto, un mundo vivo, con montones de anmales, eventos aleatorios como gente que pide ayuda, atracadores, etc, cientos de sitios especiales apra descubrir.
Las misiones secundarias también muy buenas casi al nivel de witcher 3 (aunque en menor numero).

Eso sí, no es juego apra todos...
10/10

Por ahora la mayor Obra Maestra de esta generación. Esperando a TLOU II por si le arrebata ese puesto.
Drake007 está baneado por "clon de usuario baneado"
Soporífero hasta tal punto de venderlo tras jugar el primer capítulo.
Su facilidad, la pobre IA y la jugabilidad reciclada y actualmente viejuna sumado a los problemas de optimización y su ritmo pausado lo convirtio en mi gran decepción de la generación, fue ver sus dieces, ponerme a jugar y no poder crermelo, lo reserve en Amazon por 49€ Y en Cex me daban 50€, asi que ni lo dude y me lo quite de encima.
Juego entretenido al comienzo y final con una buena historia.

Apartado tecnico y gráfico excelente.

Juego muy desaprovechado, donde no tiene sentido explorar, mejorar armas y encontrar objetos. Donde básicamente se trata de cazar y galopar.
Misiones repetitivas y simples donde solo hay 3-4 divertidas.

Buena historia, buen juego pero algo aburrido
@JDGB
¿Que puntuación le diste en la encuesta?
usuariops4 escribió:¿Qué os ha parecido Red Dead Redemption 2?



Un juego gráficamente espectacular , de sonido igual y jugabilidad excelente....

Pero un juego de pistolas antiguas e ir montado a caballo no me mola y nunca me ha llamado la atención.

Seré raro...pero disfruté más viendo gameplays que jugando...a los 5 minutos cambiar de juego.
usuariops4 escribió:@JDGB
¿Que puntuación le diste en la encuesta?

Un 6
Me aburrió mucho, lo siento.
Ni idea,aún lo tengo pendiente en la estantería...incluso tengo que acabar el primero que lo voy jugando de siglo en siglo xDD

Saludosss
Anubel escribió:Juego entretenido al comienzo y final con una buena historia.

Apartado tecnico y gráfico excelente.

Juego muy desaprovechado, donde no tiene sentido explorar, mejorar armas y encontrar objetos. Donde básicamente se trata de cazar y galopar.
Misiones repetitivas y simples donde solo hay 3-4 divertidas.

Buena historia, buen juego pero algo aburrido


Totalmente de acuerdo.

Es un buen juego? Si,indudablemente.
Pero me aburre lo tuve y lo vendí a las 2 semanas o así..cierto que no le di mucha oportunidad,pero es que no me hizo de tener ganas de seguir..no me enganchó de entrada, y lo de no estar doblado al español,para mi le resta puntos. Un buen doblaje consigue mejor ambientación y que te metas más en el juego. Y creo que con lo que pagamos por los juegos deberian de pensarlo más y hacer un esfuerzo en el tema de doblar los juegos. (A ser posible un doblaje bueno,claro)

Y lo del online...puah ,malo y si lo comparamos inevitablemente con su primo GTA...nada que hacer.

Por todo eso le pongo (sabiendo que es un muy buen juego) lo siento pero le doy un 7
pitt escribió:
Anubel escribió:Juego entretenido al comienzo y final con una buena historia.

Apartado tecnico y gráfico excelente.

Juego muy desaprovechado, donde no tiene sentido explorar, mejorar armas y encontrar objetos. Donde básicamente se trata de cazar y galopar.
Misiones repetitivas y simples donde solo hay 3-4 divertidas.

Buena historia, buen juego pero algo aburrido


Totalmente de acuerdo.

Es un buen juego? Si,indudablemente.
Pero me aburre lo tuve y lo vendí a las 2 semanas o así..cierto que no le di mucha oportunidad,pero es que no me hizo de tener ganas de seguir..no me enganchó de entrada, y lo de no estar doblado al español,para mi le resta puntos. Un buen doblaje consigue mejor ambientación y que te metas más en el juego. Y creo que con lo que pagamos por los juegos deberian de pensarlo más y hacer un esfuerzo en el tema de doblar los juegos. (A ser posible un doblaje bueno,claro)

Y lo del online...puah ,malo y si lo comparamos inevitablemente con su primo GTA...nada que hacer.

Por todo eso le pongo (sabiendo que es un muy buen juego) lo siento pero le doy un 7


Pues debiste viajar en el tiempo para jugar a Red Dead Online, porque su servicio se activó al cabo de un mes de salir el juego.
Es el shemue de esta generacion ni mas ni menos
Podréis decir misa, aquí hay gente que se permite el lujo de dar una valoración del juego tras jugar su principio y venderlo, la gente que ha jugado esa cantidad de tiempo solo puede decir "no me gusta este tipo de juegos" fin, el resto de la valoración es tirar mierda gratuita.
Es imposible que valoréis en esa hora la barbaridad de juego que es RDR2, probablemente lo mejor que he puesto en una consola en mi vida y top en gusto personal junto a TLOUS, UNCHARTED 4, METAL GEAR 1 Y 3.

1 El mundo es de locos, literalmente, de locos...millones de climas, de paisajes, de animales, de iluminaciones, de detalles realistas, de animaciones, imaginaos que...solo cuando estás cabalgando, tanto Arthur como el caballo hacen mil millones de mini animaciones que hacen que sea todo humano y realista en todo momento. Pasan mil historias aleatorias...etc
En su día hice este video y cuando me da por volver a verlo, sigo embelesado con estos paisajes y climas https://youtu.be/DvETSFhRO5Q

2 Sonido de 10 salvo por la falta de doblaje, tanto el sonido ambiente, naturaleza (voces de personajes) como la BSO es un auténtico escándalo.

3 La historia...es una maravilla, empieza lento...pero te deja disfrutar de esa conexión única con el juego, de pasear con el caballo, cazar, vivir la vida, tomarte un café en el campamento, hablar con los personajes ...para después encontrarte con esa evolución de personajes y esa historia tan épica con un clímax insuperable.

4 ARTHUR, pasa a ser uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos con total merecimiento.

5 GRÁFICOS, cuando hablamos de las escenas de vídeo son muy buenas pero cuando hablamos de los gráficos ingame es el mejor sandbox en términos visuales con muchísima pero muchísima diferencia que se haya hecho jamás hasta la fecha...es un escándalo...las escenas de vídeo se ven igual que ingame, por ello no son tan sorprendentes...pero el juego en movimiento es un portento de proporciones bíblicas (si hay dudas ver el vídeo que puse arriba)


Todo esto lo digo siendo muchísimo más fan de los juegos lineales que de los sandbox pero ...este juego es lo que debería ser realmente un sandbox...un mundo vivo, donde te adentras en él y convives, sientes que viajas a otra parte y eres parte de ello ...
Si todos los sandbox fueran así ... Benditos serían.
kapomc escribió:Podréis decir misa, aquí hay gente que se permite el lujo de dar una valoración del juego tras jugar su principio y venderlo, la gente que ha jugado esa cantidad de tiempo solo puede decir "no me gusta este tipo de juegos" fin, el resto de la valoración es tirar mierda gratuita.
Es imposible que valoréis en esa hora la barbaridad de juego que es RDR2, probablemente lo mejor que he puesto en una consola en mi vida y top en gusto personal junto a TLOUS, UNCHARTED 4, METAL GEAR 1 Y 3.

1 El mundo es de locos, literalmente, de locos...millones de climas, de paisajes, de animales, de iluminaciones, de detalles realistas, de animaciones, imaginaos que...solo cuando estás cabalgando, tanto Arthur como el caballo hacen mil millones de mini animaciones que hacen que sea todo humano y realista en todo momento. Pasan mil historias aleatorias...etc
En su día hice este video y cuando me da por volver a verlo, sigo embelesado con estos paisajes y climas https://youtu.be/DvETSFhRO5Q

2 Sonido de 10 salvo por la falta de doblaje, tanto el sonido ambiente, naturaleza (voces de personajes) como la BSO es un auténtico escándalo.

3 La historia...es una maravilla, empieza lento...pero te deja disfrutar de esa conexión única con el juego, de pasear con el caballo, cazar, vivir la vida, tomarte un café en el campamento, hablar con los personajes ...para después encontrarte con esa evolución de personajes y esa historia tan épica con un clímax insuperable.

4 ARTHUR, pasa a ser uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos con total merecimiento.

5 GRÁFICOS, cuando hablamos de las escenas de vídeo son muy buenas pero cuando hablamos de los gráficos ingame es el mejor sandbox en términos visuales con muchísima pero muchísima diferencia que se haya hecho jamás hasta la fecha...es un escándalo...las escenas de vídeo se ven igual que ingame, por ello no son tan sorprendentes...pero el juego en movimiento es un portento de proporciones bíblicas (si hay dudas ver el vídeo que puse arriba)


Todo esto lo digo siendo muchísimo más fan de los juegos lineales que de los sandbox pero ...este juego es lo que debería ser realmente un sandbox...un mundo vivo, donde te adentras en él y convives, sientes que viajas a otra parte y eres parte de ello ...
Si todos los sandbox fueran así ... Benditos serían.


Totalmente, para mí lo más bruto en cada aspecto del juego.
Drake007 está baneado por "clon de usuario baneado"
@kapomc

El post se titula: ¿que os parecio RDR 2?
El gran error es permitirse el lujo de querer expresar con una escala del 1 al 10, dicha pregunta,

Lo que yo no puedo hacer es ponerle mas de un 5 a un juego que no pudo engancharme mas del primer capítulo, le he puesto un 4 de forma generosa por no ponerle un 0 que representa mejor lo que el juego me pareció.

Entra ya en juego lo que cada cuál busque en un juego, yo no niego que a nivel de diseño y narrativa pueda ser un gran juego, pero es que yo no busco eso, yo para empezar quiero un desafío jugable que RDR 2 no me ofrece, entonces ya puedo apagar la consola.

Que RDR 2 a nivel artístico es sobresaliente ya lo sabemos todos, es un 9 o un 10, en cuanto a ese aspecto.
Pero a mi personalmente como videojuego es una castaña dificil de digerir, y desde este punto y escala numérica no le puedo poner mas de un 4, para mi suspende.

Quizás si la industria dejara de vender sentimientos con números del 1 al 10 no pasaría esto, entonces te digo que a mi RDR 2 me aburrió, en el plano técnico es evidente que sobresale, por eso es un triple A, pero es que yo cuando digo que le pongo un 4 no lo digo desde ese apartado técnico, lo digo en base a mi experiencia, y si no se deben hacer estas cosas en base a nuestra experiencia para que preguntan ¿que os a parecido?... por que si solo es a nivel técnico, pues de sobras sabemos que va a ser un 9 o un 10, no hace falta ni preguntarlo.

No se puede pretender que la media de cualquier juego sea un 10... "es que no vale ponerle ceros ni cuatros"... pues vaya encuesta mas manipulada, por que las cosas gustan o no gustan, y un 10 se presupone que es algo que gusta a todo el mundo, y RDR2 no gusta a todo el mundo.

Siento el tocho, pero lo que falla es las puntuaciones numéricas comerciales inventadas por la industria.
Para mi es prácticamente perfecto, aunque al ser casi un simulador de la vida en el oeste puede q pierda algo de frescura a la hora de jugar, digámos que tal vez un pelin más "arcade"lo habría hecho más divertido, sobre todo para rejugarlo, hay detalles, no se, como q se t vaya el control y se monte un pollo de cuidado cuando no lo vas buscando, a veces da más miedo q curiosidad pasear por sitios poblados, pero en fin una maravilla de juego desde luego, aunque me está costando horrores rejugarlo para explorar más a fondo.
Drake007 escribió:@kapomc

El post se titula: ¿que os parecio RDR 2?
El gran error es permitirse el lujo de querer expresar con una escala del 1 al 10, dicha pregunta,

Lo que yo no puedo hacer es ponerle mas de un 5 a un juego que no pudo engancharme mas del primer capítulo, le he puesto un 4 de forma generosa por no ponerle un 0 que representa mejor lo que el juego me pareció.

Entra ya en juego lo que cada cuál busque en un juego, yo no niego que a nivel de diseño y narrativa pueda ser un gran juego, pero es que yo no busco eso, yo para empezar quiero un desafío jugable que RDR 2 no me ofrece, entonces ya puedo apagar la consola.

Que RDR 2 a nivel artístico es sobresaliente ya lo sabemos todos, es un 9 o un 10, en cuanto a ese aspecto.
Pero a mi personalmente como videojuego es una castaña dificil de digerir, y desde este punto y escala numérica no le puedo poner mas de un 4, para mi suspende.

Quizás si la industria dejara de vender sentimientos con números del 1 al 10 no pasaría esto, entonces te digo que a mi RDR 2 me aburrió, en el plano técnico es evidente que sobresale, por eso es un triple A, pero es que yo cuando digo que le pongo un 4 no lo digo desde ese apartado técnico, lo digo en base a mi experiencia, y si no se deben hacer estas cosas en base a nuestra experiencia para que preguntan ¿que os a parecido?... por que si solo es a nivel técnico, pues de sobras sabemos que va a ser un 9 o un 10, no hace falta ni preguntarlo.

No se puede pretender que la media de cualquier juego sea un 10... "es que no vale ponerle ceros ni cuatros"... pues vaya encuesta mas manipulada, por que las cosas gustan o no gustan, y un 10 se presupone que es algo que gusta a todo el mundo, y RDR2 no gusta a todo el mundo.

Siento el tocho, pero lo que falla es las puntuaciones numéricas comerciales inventadas por la industria.

Tú puedes valorar que el juego no te gusta, pero en la vida podrás valorar una obra como esta, por una hora jugada.

Si no te gustó me parece totalmente respetable, pero no has vivido absolutamente nada de lo que el juego propone y ni hablar a nivel de detalles para poder decir si el juego es esto o lo otro por una hora, lo que está claro es que este juego no es de tu gusto, pero en la primera hora de red dead es absolutamente imposible entender todo el tocho que puse arriba (igual que puede pasar que te lo pases y no sientas lo mismo, para gustos colores)

Pero me refiero a que es imposible valorar este juego en una hora, puedes decir que desde el principio no te gustó y ya, pero no puedes valorar ni su narrativa, ni su mundo, ni sus personajes, ni sus gráficos (la primera hora es nieve y ya), no se puede valorar nada más allá del manejo del personaje y el prólogo.


Dicho eso nunca escribí el post en base a las notas numéricas, lo decía porque me parece terminantemente imposible valorar el juego (osease decir cómo es y en qué flojea o virtudes) por jugar un 2% de lo que propone.
Una decepción para mí. Un buen juego, pero para nada obra maestra.

Lo mejor, la factura técnica, su ambientación y la recreación de ese mundo en constante movimiento, con una vida bastante creíble y que seguramente sea el referente en este aspecto hasta que CD Project diga lo contrario, o la misma Rockstar en su siguiente título, el personaje principal me pareció también de lo mejor, de hecho, por eso seguí jugando y no lo dejé a las 10 horas de juego, quería seguir viendo la evolución y narrativa de Arthur (que no de los otros personajes).

Lo peor, el gunplay, el ritmo, la linealidad de las misiones, la narrativa sobre el grupo este del campamento que no me podían importar menos, las misiones secundarias, la dificultad, la ia enemiga.

En definitiva, para el siguiente juego de Rockstar no me valdrá que la prensa le ponga dieces a mansalva, tendré que pensar muy bien si le vuelvo a comprar algo a este estudio de salida, antes les tenía confianza ciega pero a raíz de este juego ya no.
Tearshock escribió:Una decepción para mí. Un buen juego, pero para nada obra maestra.

Lo mejor, la factura técnica, su ambientación y la recreación de ese mundo en constante movimiento, con una vida bastante creíble y que seguramente sea el referente en este aspecto hasta que CD Project diga lo contrario, o la misma Rockstar en su siguiente título, el personaje principal me pareció también de lo mejor, de hecho, por eso seguí jugando y no lo dejé a las 10 horas de juego, quería seguir viendo la evolución y narrativa de Arthur (que no de los otros personajes).

Lo peor, el gunplay, el ritmo, la linealidad de las misiones, la narrativa sobre el grupo este del campamento que no me podían importar menos, las misiones secundarias, la dificultad, la ia enemiga.

En definitiva, para el siguiente juego de Rockstar no me valdrá que la prensa le ponga dieces a mansalva, tendré que pensar muy bien si le vuelvo a comprar algo a este estudio de salida, antes les tenía confianza ciega pero a raíz de este juego ya no.


Es un juego que no es para todo el público al igual que The Witcher 3, otro juego apaleado por muchos como juego lento, por sus dialogos y una jugabilidad algo mala, pero una obra maestra para la mayoría. Pues rdr2 igual, de hecho, aunque The Witcher 3 sea uno de mis juegos de la generación, me dio mejores sensaciones rdr2 en general, con mejores personajes que the Witcher 3 por ejemplo y el mejor mundo abierto que se haya hecho.
Para mí es un top 5 de la generación sin lugar a dudas. Probablemente en el top 20 de todos los tiempos.
Un 9.
Le daría un 10 si viniera doblado. Eso es un gravísimo error (tenemos tan buenos dobladores aquí que allí), ya que un videojuego no es como una película en la que cada personaje tiene una voz propia, en el videojuego siempre se dobla.
Otro problema que le veo es que hay que ponerse en situación de jugar tranquilamente y sin prisas, no es un "aquí te pillo aquí te mato". Requiere paciencia.
Superados esos dos inconvenientes, simplemente sabiendo el idioma para no tener que perderte las escenas por leer subtítulos, y siendo paciente: ES UNA OBRA DE ARTE
Para mi, buen juego a secas. Le puse un 8, pero podría ser un 7.

Las misiones principales son un coñazo, no por la historia en sí, que está bien, sino porque son ultraguiadas. Tienes que hacerlas tal y como quiere RockStar que las hagas. pero hasta un nivel enfermizo de tener que colocarte en X posición y sí estás 10 cm hacia otro lado, no sirve y no puedes continuar. Infumable

Sin duda es muchísimo más satisfactorio irte a tu aire por el mundo y hacer lo te venga en gana en ese momento. Peeero, si solo haces eso, lo que es la historia queda muy fragmentada y pierde fuerza.

Por otro lado, el gameplay puro y duro también me parece bastante mejorable. Creo que para un juego a estas alturas de generación se le debe pedir mas.

En definitiva, es un juego disfrutable, pero con ciertas carencias evidentes.
Para mi, uno de los mejores juegos de la generacion de ps4.
Uno de los 3 mejores juegos que he tocado en mi vida, y he tocado muchos. Otro nivel, juega en otra liga. No digo todo lo que tiene y transmite por no repetir, solo añadir que la evolución de Arthur y Dutch es una genialidad como no había visto antes en un juego así.
El juego está muy bien, muy currado, y es bastante entretenido hasta cierto punto.

Ciertamente acaba aburriendo, se repite hasta la saciedad.

Al Oddysey le pasa lo mismo.

Son juegos muy buenos, que a partir de las 20 o 30 horas, se hacen demasiado repetitivo. Eres el recadero.

Creo que alargan los juegos sim motivo.
Si queréis ver una de las películas en la que se han basado, os recomiendo Fuera de la ley o The outlaw Josey Wales de Clint Eastwood.

Las botellas de Red Eye aparecen ahi, entre otras cosas y detalles.
Un 6, su sistema de misiones es de hace 2 generaciones. El personaje se maneja fatal, parece un tanque. Para mi solo los gráficos y la historia tienen nivel de AAA y es lo único salvable del juego para mi "opinión"
Pues claramente el mejor juego de esta generación y no creo que ninguno de los que estan por salir me guste más que rdr2.
@Drake007

Si tiene sentido puntuar un juego, ya que no es lo mismo ponerle un 0 que un 3 o un 8. Dice mucho de tu opinión sobre el juego. No me refiero la nota a nivel técnico sino en general.
Un 10 el juego de la generación lo más bruto gráficamente de largo una obra maestra
parrotxo escribió:Para mi, buen juego a secas. Le puse un 8, pero podría ser un 7.

Las misiones principales son un coñazo, no por la historia en sí, que está bien, sino porque son ultraguiadas. Tienes que hacerlas tal y como quiere RockStar que las hagas. pero hasta un nivel enfermizo de tener que colocarte en X posición y sí estás 10 cm hacia otro lado, no sirve y no puedes continuar. Infumable

Sin duda es muchísimo más satisfactorio irte a tu aire por el mundo y hacer lo te venga en gana en ese momento. Peeero, si solo haces eso, lo que es la historia queda muy fragmentada y pierde fuerza.

Por otro lado, el gameplay puro y duro también me parece bastante mejorable. Creo que para un juego a estas alturas de generación se le debe pedir mas.

En definitiva, es un juego disfrutable, pero con ciertas carencias evidentes.

lo que he subrayado es lo mismo que he sentido, tan GUIADO y decirte como y de que manera realizar la mision, es contraproducente cuando tienes tanto mundo libre por explorar.
Ahora haciendo la comparacion con el que en este momento estoy jugando (Horizon zero) donde tu puedes hacer lo que se te de la gana, y que cada mision (modo historia) puedes hacerla y terminarla como tu quieras, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, sigilo, poniendo trampas etc. y sin contar la INFINIDAD de secundarias tan satisfactorias como la principal, sumado a que NUNCA te aburres en el lore, ya que todo el tiempo puedes encontrar peligro, repito lo mejor del juego es que eres LIBRE a encarar cada desafio-mision-combate como te salga de los cojones, no pasa lo mismo con red dead, estas muy atado a como hacer la mision.. eso fue fatal.
8,5.

Técnicamente apabullante. Un personaje fantástico. El mejor mundo abierto de la generación junto al de The Witcher 3.

Pero, también, un control tosco y algo incómodo, un final sumamente alargado y hasta aburrido, un epílogo innecesario y misiones con poca o nula libertad de acción.
Impresionante y imprescindible, después de jugar y pasármelo 3 veces puedo decir que es sublime y si eres amante del western más aún. Me encanta su realismo, es enfermizo.

10
IMMEDIATE escribió:Impresionante y imprescindible, después de jugar y pasármelo 3 veces puedo decir que es sublime y si eres amante del western más aún. Me encanta su realismo, es enfermizo.

10

Creía que era el único que lo iba a rejugar una tercera vez xD
En serio? Quien le haya puesto de nota un cero, un uno, un dos, un tres o un cuatro a un juego como RDR 2; que se lo haga ver. Puedo entender que la temática no guste o que parezca aburrido a alguna gente, pero la calidad global del título y los muchos detalles que tiene, ya da para meterle al menos un cinco ya poniéndonos en modo "no es para mi".

Que no es un Just Dance coño...
Mj90 escribió:
IMMEDIATE escribió:Impresionante y imprescindible, después de jugar y pasármelo 3 veces puedo decir que es sublime y si eres amante del western más aún. Me encanta su realismo, es enfermizo.

10

Creía que era el único que lo iba a rejugar una tercera vez xD

Jajaj y en plan suuuuuuuper tranquilo descubriendo y incluso parandome a mirar los paisajes... Es de locos este juego
Me pareció tedioso y aburrido. La historia no me cautivó y las mecánicas tan realistas me parecían poco agradables de jugar. A las cinco horas de juego tuve que dejarlo porque jugaba sin ganas.
Le doy un tres por los gráficos y la ambientación, pero no puedo dar más a un juego que no me divirtió nada.
Para mí un 10. Algo más que un juegazo. Más allá de todo lo que se ha comentado, para mí la diferencia la marca la inmersión en su mundo, su historia, sus personajes... la sensación de vacío tras terminarlo fue enorme.

Meses después sigo mirando cada día noticias a ver si sacan un DLC, un remake del primero o lo que sea...pero nada, online y más online...
A años luz del primero. Un simulador de caballos al fin y al cabo. Decepción.

PD: Un 6, un juego normalito tirando a bueno pero que no aporta nada en el mundo que habían creado con el primero.
Muy buen envoltorio pero el contenido lo encontré un poco aburrido y tedioso.
Impresionante, increiblemente representado el mundo, enfermizo en el detalle, pero aburrido de cojones, y leeeento muy leeeento.
El online una basura infecta.
Mi nota un 7
Drake007 está baneado por "clon de usuario baneado"
gizajoa escribió:Impresionante, increiblemente representado el mundo, enfermizo en el detalle, pero aburrido de cojones, y leeeento muy leeeento.
El online una basura infecta.
Mi nota un 7


¿Lento y aburrido de cojones?... eso está mas cerca del 0 que del 10.

Encuesta de dos personas:

Uno dice que RDR 2 el mejor juego que ha jugado en su vida, un 10.
El otro dice que es lento y aburrido de cojones y le pone un 7.

En términos literarios es un empate, un fifty-fifty, a una persona le ha gustado mucho y a la otra persona le aburre lentamente y de cojones.

En términos matemáticos y comerciales es un 10 + 7 = 17 / 2 = 8,5

"... ¿desde cuando un 8,5 es mala nota?..."

Ya claro... ya se por que la industria a engendrado metacritic y las calculadoras científicas.
175 respuestas
1, 2, 3, 4