ElChabaldelPc escribió:me parece muy pobre y falsa la escusa
empezando pro el primer parrafo, los participantes en las procesiones sienten autentica devoción por sus tallas de madera
basslover escribió:Eso de que la gente es mas por razones culturales o de arte lo dudo mucho, la mayoria es realmente por religión. Aunque no quede bien decirlo la religión hoy en dia es un producto de la ignorancia. A mi eso eso lo que mas me fastidia del mismo modo que cualquier otro tipo de religión o incluso secta, bien es cierto que gran parte de esa gente no pudieron tener en su momento una educación buena, critica y cientifica la mayoria desde niños les inculcaron esas creencias.
De todos modos a mi no me molesta la semana santa y no me parece para nada mal que se celebre excepto por lo que comento anteriormente.
elkejas escribió:Las procesiones se tendrían que hacer en un circuito cerrado (velodromos, circuitos de carreras, lo que queráis, sin invadir la vía pública), sin molestar a la gente que quiere ir libremente por la calle.
elkejas escribió:Las procesiones se tendrían que hacer en un circuito cerrado (velodromos, circuitos de carreras, lo que queráis, sin invadir la vía pública), sin molestar a la gente que quiere ir libremente por la calle.
KoX escribió:elkejas escribió:Las procesiones se tendrían que hacer en un circuito cerrado (velodromos, circuitos de carreras, lo que queráis, sin invadir la vía pública), sin molestar a la gente que quiere ir libremente por la calle.
bueno, lo vuelvo a repetir, ¿que hacemos con las demás fiestas que se hacen en la calle? no es justo que unos sí puedan y otros no
CrazyJapan escribió:elkejas escribió:Las procesiones se tendrían que hacer en un circuito cerrado (velodromos, circuitos de carreras, lo que queráis, sin invadir la vía pública), sin molestar a la gente que quiere ir libremente por la calle.
Eso sería lo ideal, y si pusieran carpas o cosas asi, tampoco tendrían el problema de la lluvia, y ya de paso que la cabalgata de reyes también se la llevaran a esos sitios, y las visitas de los lideres tambien, y las manifestaciones profamilia para echar espuma por la boca, asi por lo menos no molestarian a los demas.
davids21 escribió:Mononitoto escribió:davids21 escribió:Pues eso , que opinion tiene cada uno de la semana santa.
Verguenza ajena
Devocion
Borregismo
Incultura
Ami todo menos lo segundo
¿Algo que no hagas tú o algo en lo que no creas tú, ya es de borregos y de incultos?
En fin. Lo tuyo sí que es de borregos e insultos.
Perdona pero es solo mi opinion, igual que tu tienes la tuya y yo la respeto.
Para mi , ver a miles de personas detras de una estatua de madera en pleno siglo 21 si es borregil y patetico, pero igual tu tienes tu propia opinion.
elkejas escribió:CrazyJapan escribió:elkejas escribió:Las procesiones se tendrían que hacer en un circuito cerrado (velodromos, circuitos de carreras, lo que queráis, sin invadir la vía pública), sin molestar a la gente que quiere ir libremente por la calle.
Eso sería lo ideal, y si pusieran carpas o cosas asi, tampoco tendrían el problema de la lluvia, y ya de paso que la cabalgata de reyes también se la llevaran a esos sitios, y las visitas de los lideres tambien, y las manifestaciones profamilia para echar espuma por la boca, asi por lo menos no molestarian a los demas.
cualquier evento es cualquier evento, sea yo partidario o no.
piugrave escribió:semana santa + lluvia = gente llorando pq no pueden sacar a pasear un muñeco
ajomelero escribió:piugrave escribió:semana santa + lluvia = gente llorando pq no pueden sacar a pasear un muñeco
Semana santa + lluvia = gente faltando al respeto y riéndose del sufrimiento de otras personas por muy ridículo que pueda parecer ese sufrimiento.
No somos nadie para juzgar los sentimientos ni para reirnos en que una persona derrama sus lágrimas.
BeRReKà escribió:ajomelero escribió:piugrave escribió:semana santa + lluvia = gente llorando pq no pueden sacar a pasear un muñeco
Semana santa + lluvia = gente faltando al respeto y riéndose del sufrimiento de otras personas por muy ridículo que pueda parecer ese sufrimiento.
No somos nadie para juzgar los sentimientos ni para reirnos en que una persona derrama sus lágrimas.
Es que resulta bastante irónico que siempre llueva en semana santa
CrazyJapan escribió:
Pero si estamos en un pais supuestamente laico, eventos religiosos no tendrían porque ocupar la vía pública.
Si los sutituyen, la gente adora la figura.Knos escribió:ElChabaldelPc escribió:me parece muy pobre y falsa la escusa
empezando pro el primer parrafo, los participantes en las procesiones sienten autentica devoción por sus tallas de madera
Esas personas si estan adorando un idolo de la forma en que prohibe la biblia, pero el hecho de tener imagenes representando a santos y a cristo no constituye en si misma una contradiccion. La iglesia, como institucion y como un conjunto de ideales puede permitir la existencia de estas estatuas porque no sustituyen a los supuestos seres superiores del otro mundo a los que representan.
Sin embargo, hay elementos dentro de esa iglesia que si contradicen sus principios. Pero la argumentacion siempre ha ido al primer caso, porque casos especificos siempre habrá en todos los aspectos de la vida, y mas cuando hablamos de religiones.
CrazyJapan escribió:Yo prefiero que vuelva la tradición de la iglesia de quemar brujas, tiembla aramis fuster y bruja lola
MGMT escribió:soy de malaga,paso de ver los tronos...pero oye y lo bien echos que estan y lo que huele todo a incienso?
plantemos la misma pregutna sobre el salon del manga?
MGMT escribió:soy de malaga,paso de ver los tronos...pero oye y lo bien echos que estan y lo que huele todo a incienso?
Johny27 escribió:MGMT escribió:soy de malaga,paso de ver los tronos...pero oye y lo bien echos que estan y lo que huele todo a incienso?
El salón del manga no corta media ciudad para que pase una madera pintada, pese a que muchos mangas tengan más coherencia que el cuento que cuenta la iglesia.
Johny27 escribió:MGMT escribió:soy de malaga,paso de ver los tronos...pero oye y lo bien echos que estan y lo que huele todo a incienso?
El salón del manga no corta media ciudad para que pase una madera pintada, pese a que muchos mangas tengan más coherencia que el cuento que cuenta la iglesia.
MGMT escribió:Johny27 escribió:MGMT escribió:soy de malaga,paso de ver los tronos...pero oye y lo bien echos que estan y lo que huele todo a incienso?
ya tubimos esta discusion el año pasado. y resulta que los que hay en la calle viendo tronos son mayoria. como los mismos que hacen la marcha zombie.
a mi no me van los tronos pero no voy a echar pestes cuando bien puedo coger la bicicleta y darme una vuelta por el lado contrario de la ciudad.
Zenthorn escribió:CrazyJapan escribió:
Pero si estamos en un pais supuestamente laico, eventos religiosos no tendrían porque ocupar la vía pública.
Tan sólo aclarar que es un país aconfesional, que no laico
eKhan escribió:Zenthorn escribió:CrazyJapan escribió:
Y que un evento religioso tiene tanto derecho a ocupar la vía pública como uno que no lo es, como una manifestación o la verbena del pueblo. Laico o aconfesional no implican que haya que quitar derechos a los religiosos, sino que el Estado no debe proporcionar ninguna ayuda que no daría a un evento no religioso.
martuka_pzm escribió:eKhan escribió:Zenthorn escribió:
Y que un evento religioso tiene tanto derecho a ocupar la vía pública como uno que no lo es, como una manifestación o la verbena del pueblo. Laico o aconfesional no implican que haya que quitar derechos a los religiosos, sino que el Estado no debe proporcionar ninguna ayuda que no daría a un evento no religioso.
Se han prohibido manifestacions laicas en jueves santo. Si se ayuda a lo religioso antes que a lo laico
_sura_ escribió:Bueno, ahí están. A mí no me gustan. No las veo. Fin.
No hay que tachar de borregos o incultos a las personas que son seguidoras de algo que a ti no te gusta y que no hace daño a nadie (la Semana Santa no hace sufrir a nadie aparte de a los costaleros xD). A mí, mientras no haya sufrimiento de ningún ser vivo, allá ellos, ni me va ni me viene y nadie morirá en la Semana Santa.
Simplemente, como no me gustan, no los veo. Y salgo y aprovecho para ir a los bares que no están en las zonas de paso de las procesiones, que bien tranquilito que se está. Además, cualquier excusa es buena si no hay clases.
Johny27 escribió:Lo que no pueden pretender es que la gente piense, razóne, y vean que no tiene sentido cortar una ciudad para pasear maderas. Eso en el siglo II vale, ¿hoy? Pfffff.
AngelCaido escribió:Johny27 escribió:Lo que no pueden pretender es que la gente piense, razóne, y vean que no tiene sentido cortar una ciudad para pasear maderas. Eso en el siglo II vale, ¿hoy? Pfffff.
Lo que no puedes pretender en una democracia es prohibir eventos y espectaculos callejeros que gustan y disfruta la mayoria, repito mayoria, de ciudadanos como puede ser tambien la cabalgata de reyes magos, fallas de Valencia, fiestas de Pamplona, carnavales, feria de Sevilla, la tomatina, celebraciones de eventos deportivos y mas, ademas de otros eventos de colectivos que no son mayoria pero ejercen su derecho, por supuesto notificado el ayuntamiento y las autoridades locales.
AngelCaido escribió:Johny27 escribió:Lo que no pueden pretender es que la gente piense, razóne, y vean que no tiene sentido cortar una ciudad para pasear maderas. Eso en el siglo II vale, ¿hoy? Pfffff.
Lo que no puedes pretender en una democracia es prohibir eventos y espectaculos callejeros que gustan y disfruta la mayoria, repito mayoria, de ciudadanos como puede ser tambien la cabalgata de reyes magos, fallas de Valencia, fiestas de Pamplona, carnavales, feria de Sevilla, la tomatina, celebraciones de eventos deportivos y mas, ademas de otros eventos de colectivos que no son mayoria pero ejercen su derecho, por supuesto notificado el ayuntamiento y las autoridades locales.
Fosca10 escribió:lo respeto, cada uno que haga lo que le apetezca, pero me parece una chorrada.
Peor aun los que lleban a los niños pequeños, que se los pasan de unos a otros para que toquen la virgen de turno. Si quieres ser religioso, adelante, es un derecho pero haciendolo así ya le impones a ese crío con una obligación.
Es como el que le pone al crío la camiseta del equipo X nada más nacer, por cojones el niño tiene que ser de ese equipo y más aún le ha de gustar el fútbol por narices, pobre criatura, no sería mejor dejarlo elegir si le gusta primero el fútbol y luego ese equipo?
ajomelero escribió:Fosca10 escribió:lo respeto, cada uno que haga lo que le apetezca, pero me parece una chorrada.
Peor aun los que lleban a los niños pequeños, que se los pasan de unos a otros para que toquen la virgen de turno. Si quieres ser religioso, adelante, es un derecho pero haciendolo así ya le impones a ese crío con una obligación.
Es como el que le pone al crío la camiseta del equipo X nada más nacer, por cojones el niño tiene que ser de ese equipo y más aún le ha de gustar el fútbol por narices, pobre criatura, no sería mejor dejarlo elegir si le gusta primero el fútbol y luego ese equipo?
y otro con que en las procesiones se toca a la virgen y se pasan a los niños .................
¿porque para criticar una cosa, no os informais antes?

Rhin escribió:ajomelero escribió:Fosca10 escribió:lo respeto, cada uno que haga lo que le apetezca, pero me parece una chorrada.
y otro con que en las procesiones se toca a la virgen y se pasan a los niños .................
¿porque para criticar una cosa, no os informais antes?
Bueno, pues informanos tú, y de paso me explicas esta fotito:
Saludos
Rhin escribió:Ya sé que es del Rocío... entonces resulta que el Rocío NO TIENE NADA QUE VER con la Semana Santa sevillana???
Comor???
Claro, son religiones distintas, gente distinta, fervor religioso distinto... ya veo...
ajomelero escribió:Rhin escribió:Ya sé que es del Rocío... entonces resulta que el Rocío NO TIENE NADA QUE VER con la Semana Santa sevillana???
Comor???
Claro, son religiones distintas, gente distinta, fervor religioso distinto... ya veo...
Madre mia....... lo que hay que oir.
Pero vamos a ver, aquí se está debatiendo sobre la semana santa, y sobre la semana santa estamos hablando. Abre un hilo del rocio.
Y no, el Rocio no tiene nada que ver con la semana santa, NADA
por favor, deja de hacer el ridículo.