@jorgebm77 Jorge,
abrir un hilo nuevo porque aquí no puedes contestarte a ti mismo está prohibido, así que te contesto a este.
El presupuesto de los compañeros están muy bien hechos. Tienes que tener claro con tu presupuesto una cosa:
+i5 6600k
+gtx 1070
+Fuente de buena calidad
Fuera de ahí es un poco a gusto, siempre mantiendo un mínimo de calidad y que sea acorde a los demás componentes.
La torre es muy a tu gusto, pero las dos torres que te han puesto los compañeros son muy muy buenas torres, elige la que más se adapte a tu presupuesto y la que te guste. Si no te gusta ninguna de esas, tienes más opciones, las nzxt son muy buenas y la nox Hummer SX (si no me equivoco de memoria de nomenclatura) igual.
El ssd depende de tus pretensiones pero elige 128/256gb y vas a ir bien pienso yo. La memoria ram siempre digo lo mismo ya que nos gastamos tanto dinero, porque cogerlas a 2133 mhz pudiendo coger por pocos euros más a 3200 mhz. Que si, que en juego quizas haya 1 fps en el mejor de los casos de diferencia, pero a mi me daría cosa como me dió cuando me compré el pc hace poco, en comprar 2133 mhz sabiendo que las hay a 3200 mhz por pocos euros más.
La placa base en mi opinión y experiencia te voy a recomendar la Asrock Z170 Extreme 4 o la MSI Z170 Gaming M5 que vale más cara pero te devuelven 30€ y te regalan un juego y se queda en el mismo precio.
La tarjeta gráfica pillaría una custom, como la MSI gtx 1070 gaming X o la Gigabyte G1, aunque prefiero la primera.
La fuente, de los presupuestos de los compañeros, la primera es más cara y es mejor, la del segundo presupuesto es peor que la primera, pero también vale mucho menos y tiene cierta calidad, así que puedes comprarla tranquilamente para el pc que vas a montar te darán ambas de sobra incluso con oc.