Qué os parece?

Antes de nada me gustaría saludar a la gente del foro y presentarme ya que me he creado una cuenta después de leeros mucho y creo que aquí hay gente que entiende bastante más que yo de hardware y a la hora de adquirir un pc nuevo es importante, por lo que agradecería enormemente consejos y opiniones. Veréis tengo ya casi decido hacer una fuerte inversión en un pc para darle caña en ultra a todo lo que pueda durante el mayor tiempo posible sin tener que renovar nada. Estuve mirando configuraciones y al final acabé más perdido que Pinocho en mercamueble, un amigo me recomendó este http://www.pccomponentes.com/movil/pcco ... x_970.html y me dijo que relación cal-pre estaba muy bien, es pasta y quiero asegurarme antes de dar el paso, la máquina me han dicho varios amigos que es una bestia pero tampoco es que sean expertos en la materia, por eso pregunto por aquí para ver que os parece o si por ese precio o menos podría encontrar algo mejor o cuanto menos similar, de este en particular lo único que no me convencería es la gráfica, no porque la 970 no sea buena sino porque la 1070 está ya aquí y no sé si convendría esperar, la 970 puede dar guerra aún? Gracias de antemano.
Bienvenido al foro @jorgebm77 :)

Te diría que si vas a invertir en un equipo para jugar en Ultra, esa gráfica tal vez se te quede un poco corta. Si nos pudieras dar un presupuesto máximo te podríamos configurar algo chulo y que te pudiera ir mejor para lo que quieres.

Salu2 [bye]
Pues subir más el presupuesto la verdad es que estaría complicado, podría llegar a 1300 a lo sumo y sudando. Aclarar si sirve de algo que es para jugar en full hd, nada de 2k o 4k por ahora ya que no dispongo de pantalla que lo soporte y con el pc ya tengo inversión para rato. Lo digo por si al sacrificar resolución ganó algo en otros aspectos, pero vamos que ni idea, la verdad es que he jugado en consolas toda la vida pero después del anuncio de neo he decido darles la patada definitivamente, por lo que no estoy muy al tanto. Gracias por la bienvenida, saludos!
jorgebm77 escribió:Pues subir más el presupuesto la verdad es que estaría complicado, podría llegar a 1300 a lo sumo y sudando. Aclarar si sirve de algo que es para jugar en full hd, nada de 2k o 4k por ahora ya que no dispongo de pantalla que lo soporte y con el pc ya tengo inversión para rato. Lo digo por si al sacrificar resolución ganó algo en otros aspectos, pero vamos que ni idea, la verdad es que he jugado en consolas toda la vida pero después del anuncio de neo he decido darles la patada definitivamente, por lo que no estoy muy al tanto. Gracias por la bienvenida, saludos!

Acabo de hacer una configuración que puede quedar muy muy bien. Se puede rebajar bastante el presupuesto, pero con estos componentes sentirás la fiebre Master Race corriendo por todo tu cuerpo mientras juegas a todo en Ultra y aún te queda potencial para OverClocking XD

Imagen
Gracias por la confi, era lo que decía de la gráfica, le echaré un vistazo. Varias dudas, compensa recortar en procesador y placa base en favor de la gráfica, imagino que sí pero pregunto por pura ignorancia al bajar de i7 a i5? En realidad no sé si esa diferencia es significativa a la hora de jugar. Y dónde se podría ajustar aún más como has comentado?

Muchísimas gracias de nuevo por tomarte la molestía.
jorgebm77 escribió:Gracias por la confi, era lo que decía de la gráfica, le echaré un vistazo. Varias dudas, compensa recortar en procesador y placa base en favor de la gráfica, imagino que sí pero pregunto por pura ignorancia al bajar de i7 a i5? En realidad no sé si esa diferencia es significativa a la hora de jugar. Y dónde se podría ajustar aún más como has comentado?

Muchísimas gracias de nuevo por tomarte la molestía.

En juegos, la diferencia entre un i7 y un i5 es ínfima, aparte, el que te puse es un procesador desbloqueado, lo que te permite overclockearlo y conseguir un mayor rendimiento.

He aquí una configuración más barata, en principio el rendimiento es el mismo, aunque la refrigeración sea un poquito peor y el diseño también, aparte de que la capacidad de los discos duros varíe, quizás el precio te compense:

Imagen
(mensaje borrado)
@jorgebm77

Jorge,

abrir un hilo nuevo porque aquí no puedes contestarte a ti mismo está prohibido, así que te contesto a este.

El presupuesto de los compañeros están muy bien hechos. Tienes que tener claro con tu presupuesto una cosa:

+i5 6600k
+gtx 1070
+Fuente de buena calidad

Fuera de ahí es un poco a gusto, siempre mantiendo un mínimo de calidad y que sea acorde a los demás componentes.

La torre es muy a tu gusto, pero las dos torres que te han puesto los compañeros son muy muy buenas torres, elige la que más se adapte a tu presupuesto y la que te guste. Si no te gusta ninguna de esas, tienes más opciones, las nzxt son muy buenas y la nox Hummer SX (si no me equivoco de memoria de nomenclatura) igual.

El ssd depende de tus pretensiones pero elige 128/256gb y vas a ir bien pienso yo. La memoria ram siempre digo lo mismo ya que nos gastamos tanto dinero, porque cogerlas a 2133 mhz pudiendo coger por pocos euros más a 3200 mhz. Que si, que en juego quizas haya 1 fps en el mejor de los casos de diferencia, pero a mi me daría cosa como me dió cuando me compré el pc hace poco, en comprar 2133 mhz sabiendo que las hay a 3200 mhz por pocos euros más.

La placa base en mi opinión y experiencia te voy a recomendar la Asrock Z170 Extreme 4 o la MSI Z170 Gaming M5 que vale más cara pero te devuelven 30€ y te regalan un juego y se queda en el mismo precio.

La tarjeta gráfica pillaría una custom, como la MSI gtx 1070 gaming X o la Gigabyte G1, aunque prefiero la primera.

La fuente, de los presupuestos de los compañeros, la primera es más cara y es mejor, la del segundo presupuesto es peor que la primera, pero también vale mucho menos y tiene cierta calidad, así que puedes comprarla tranquilamente para el pc que vas a montar te darán ambas de sobra incluso con oc.
Mis disculpas, en el otro mensaje lo había especificado pero imaginaba que no se podría, si alguien pudiese borrar el otro post me quedaría más tranquilo al saber que no debería haberlo abierto.

He estado mirando y me han pasado este

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/t14

De precio me concence, pero tengo una duda, acabo de leer otro post con una confi muy similar y bajaban el procesador, era otro i5 pero más bajo, podría bajar este que acabo de poner o lo dejo así? Del resto de componentes que opináis?

Gracias de antemano.
@jorgebm77

Pilla esto, he mejorado todo lo posible tu presupuesto y ya no podrás estirarlo más en nada, salvo en fuente, que si estiras presupuesto tienes cosas mejores, pero con esa te irá bien.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/w24

Por apenas 50€ te he mejorado la placa base UNA BARBARIDAD. Te he mejorado el disipador, te he mejorado la ram bastante, y la fuente es debatible, pero yo pondría la evga porque a mi parecer es mejor y tiene mejor calidad. Te he mejorado muchísimo la caja también.
+1 a esa configuración de Karman, potente y equilibrada.
@karman01 Muchas gracias! Y varias dudas, será suficiente con una fuente de 500w? Para que dure tiempo sin cambiarla también. Y otra cosa, la ram que me has puesto es de 8 o de 16? Por otro lado me convence bastante el resto de componentes y empieza a estar todo definido ya. Por cierto, aclaro que voy a jugar en 1920x1080, lo digo porque igual a esa resolución estoy pasándome con la gráfica, lo que está claro es que quiero jugar en ultra y a 60 fps, sigo con esta gráfica o la bajo a la 970? Para seguir jugando a 1080 los próximos años influirá mucho la diferencia entre ambas?
jorgebm77 escribió:@karman01 Muchas gracias! Y varias dudas, será suficiente con una fuente de 500w? Para que dure tiempo sin cambiarla también. Y otra cosa, la ram que me has puesto es de 8 o de 16? Por otro lado me convence bastante el resto de componentes y empieza a estar todo definido ya. Por cierto, aclaro que voy a jugar en 1920x1080, lo digo porque igual a esa resolución estoy pasándome con la gráfica, lo que está claro es que quiero jugar en ultra y a 60 fps, sigo con esta gráfica o la bajo a la 970? Para seguir jugando a 1080 los próximos años influirá mucho la diferencia entre ambas?

La ram son 16 gb. La fuente es más que suficiente para esa config. Y la gráfica dejala como está para tus pretensiones. La 1070 es como 2 gtx 970 aproximadamente. Mucho mejor la 1070 para aguantar varios años a 1080p.
@karman01 Hola de nuevo, al final lo voy a comprar por pc componentes porque en coolmod no tienen la nox hummer mc, lo he dejado así https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/zdnIvNA1 a falta de que me digáis si puedo cambiar o ahorrar en algo ya que algunos componentes de coolmod no están aquí, y por supuesto si hubiese cometido algún error gordo que me lo dijéseis.

Gracias de antemano.
La placa que has puesto es micro atx, no tiene mucho sentido en tu configuración. Te he puesto una de bastante calidad que te permitirá llevar al procesador a unos 4,5ghz sin mayor problema. Te he mejorado el disipador, la ram, y la gráfica mucho mejor la que te he puesto que la founders edition. O la eliges founder edition por alguna razón especial?

Toma y dejalo así bajo mi recomendación.
www.pccomponentes.com/pccly/38B915Ca

En caso que no puedas subir tu presupuesto esos escasos 40€, pon el disipador que habías elegido, y pon estas memorias a 2400mhz que las hay por 61€ en lugar de los 74€ de las que has elegido. Si te lo puedes permitir, deja el presupuesto tal como te lo he pasado, menudo pepino de ordenador compañero.
@karman01 Que va, lo de la gráfica ni idea, soy bastante limitado en tema de hardware, puse la founders por el precio, a decir verdad no sabría apreciar la diferencia. Con lo de la placa lo mismo, inútil total, lo único que la que me has puesto está fuera de stock y seguramente mañana lo compre, si no te importa me podría decir alguna alternativa similar de calidad y de precio? Y por último, el disipador que has puesto no tendrá problemas de espacio en la torre? Y podrías explicarme en que consiste lo de refrigeración sin ventilador? Pura curiosidad, a lo mejor es una pregunta obvia pero prefiero asegurar lo del espacio. Por último darte las gracias personalmente por las molestias y los consejos, lo aprecio mucho :)
Hombre es un ordenador muy potente, pero acaban de salir dos nuevas nvidias y el 29 de junio salen las nuevas amd y van a superar a esa 970, de todas formas esa tarjeta es una bestia, la gente que dice que es mala o se queda corta exagera, pero vamos eso según tus exigencias, para mi es un tarjetón..pero sabiendo que salen nuevas ya..no la pillaba. Y el resto del pc pues que te voy a decir.. pues de lo mejorcito que puedes comprar asi que cojonudo. Eso si, has mirado si haciendolo a piezas te sale más barato¿? yo monto ordenadores muy potentes de ese estilo y suelen salir por unos 900 o 1000..! Encantado de ayudarte y bienvenido al foro amigo. Te dejo debajo la configuración que yo haría.

1.png (106.14 KB)

Mira te dejo aquí la configuración que yo haría con una rx 480 que sale el 29, total 900€ te ahorras 300.
@Carlosaurio Gracias por la recomendación, ese ordenador fue mi primera opción pero me han ido ayudando y al final he decidido pagar un poco más y montar algo similar a esto www.pccomponentes.com/pccly/38B915Ca
De todas formas, gracias por las molestias. Voy a resultar muy cansino con tanto gracias pero me han enseñado a ser agradecido y creo que los que os tomais la molestia desinteresadamente ayudando a los torpones como yo las mereceis.
jorgebm77 escribió:@Carlosaurio Gracias por la recomendación, ese ordenador fue mi primera opción pero me han ido ayudando y al final he decidido pagar un poco más y montar algo similar a esto http://www.pccomponentes.com/pccly/38B915Ca
De todas formas, gracias por las molestias. Voy a resultar muy cansino con tanto gracias pero me han enseñado a ser agradecido y creo que los que os tomais la molestia desinteresadamente ayudando a los torpones como yo las mereceis.

jajaja joe bueno, si le vale a alguien que lea el foro mi pc que te recomende.. jaja! Es buen pc el que compraste, yo te propondría algo más económico pero muy muy potente. Esa 1070 es mejor que la rx 480 que yo te recomendaba, pero ambas son mejores que la 970 asi que... que lo disfrutes!
18 respuestas