Que os parece mi nuevo PC?

Hola a todos! Pues al final me he decidido a montarme una torre en condiciones... [sonrisa]

No es la bomba pero creo que está bastante bien... a ver que os parece

Placa base: Asrock Z77 EXTREME4-M 1155 MATX DDR3
Procesador: Intel Core i5-3570k 3.40GHZ
Caja: ATX VX Coolbay Nox Azul
Ventilador: Scythe Katana 4
Memoria Ram: Kingston Predator DDR3 8GB 2400 CL11
HDD: WD Digital Caviar Blue 7200rpm 1TB (ya lo tenía)
SSD: Kingston Hyper X 3K 120GB Sata 3
Fuente: cooler master gx-750w atx 80plus
Grabadora DVD: una Philpis que ya tenía
Gráfica: GT440 1GB DDR3 (la tenía ya, en un futuro vendrá algo mucho mejor)
Multilector: coolbox CR-204

un saludo [beer]
Holas
enhorabuena
un muy buen cacharro
muy bien equlibrado y con componentes muy bien elegidos

lo de la grafica no tiene perdon
pero bueno como tu dices queda pendiente para mas adelante... ;)

que monitor tienes...?
y que tienes pensado meter de grafica para ese peazo de quipo

un saludo
y que lo disfrutes
envidia sana
Hola! gracias por tu comentario...la gráfica ya se que es una castaña, pero mi presupuesto actual no daba para más. En navidades me haré con una decente sobre 250-300€ (con suerte me la regalará la novia [sonrisa] ) Monitor tengo uno que me costó una buena pasta hace ya 5 años. Es un Sony lcd de 19" 1280*1024 que ya venía con dvi y se ve jodidamente bien para el tiempo que tiene. De momento tiraré con él. saludos! :)
¿ para que quieres una placa como la que eliges ....si no vas a hacer OC ni vas a tener multigpu ? Si no tienes planes de esto ultimo , la eleecion es pesima.
¿ para que quieres esas memorias con esa velocidad ? Otra eleccion pesima.
Por ultimo , la fuente . Dices que te vas a gastar 300 pavos en una grafica en navidades. Sobre entiendo una gtx 660 ti o una ati 7950. Estas usan 2 conectores de corriente PCIEX . Esta fuente solo tiene uno , vas a tener que usar adaptadores a molex. Con un poco de suerte ...te aguanta. No tiene por que pasar nada , pero meter fuentes genericas para equipo medio decentes....como que no cuadra.

Para finalizar : para un monitor , de esas caracteristicas, no te hace falta una grafica de 300 euros.Una 6870 de 100 y algo ya te va hasta sobrada en todo. Todo lo demas es tirar el dinero.
Pésima??? Que tiene de malo esa placa, estaba de oferta y me la recomendaron. Lo de Oc en un futuro no lo descarto (es el 3570k, q estaba mal puesto) lo de la memoria eran 9€ más q la de 1600 así q no lo veo tan pésimo...pero bueno es tu opinión. Yo desde luego no lo veo tan mal. El monitor también tendré que cambiarlo en el futuro, no va durar siempre. Lo de la fuente la verdad que no lo sabía...pero bueno es algo barato, mientras aguante no hay problema. Aún así gracias por la opinión. Un saludo...
Compañero , lee bien.
NO dije que la placa era pesima, todo lo contratio.
Dije que la eleccion es PESIMA , si no vas a hacer OC o multigpu.
Sobre la memoria, pues bueno , te ha costado 9 euros mas, poco has gastado . Piensa que rinde .....1% mas que unas a 1600.Seguro que las compraste pensando que iban a ser la rehostia.

Como bien dices, es mi opinion claro ,pero para eso preguntas ¿ no ?
Desde luego y agradezco la opinión...
Yo el último equipo lo aguanté 6 años y éste quiero que me dure lo máximo posible dentro de mi presupuesto.
La placa la elegí porque sólo valía 2 € más que la Asrock Pro4 y era más completa. Lo del OC desde luego que lo acabaré usando pero lo de multi GPU pues no lo se. Es una característica que la tendré disponible si en el futuro me animo.
Esto es como la gente que se compra un Mercedes de 300cv... ¿para qué? si sólo puedes ir a 120 por autovías. También sería una pésima elección? Y así lo podemos extrapolar a muchas cosas más. Yo no soy ningún experto, simplemente he elegido un equipo con perspectivas de futuro, ya que la informática avanza a pasos agigantados. De ahí que lo de pésima elección me parezca exagerado...de hecho yo lo veo una buena elección dentro de mis posibilidades. Ahora seguro que no aprovecho todo el rendimiento, pero en el futuro ya se verá. Más vale que sobre que no que falte.
Lo de la Ram, pues sí...me pudieron las cifras (y el precio) además de la estética...pero bueno, es poca diferencia XD

Un saludo y gracias por tu opinión :)
Claro , si me dices que vas a hacer OC , y que multigpu hay posibilidad , entonces el panorama ya cambia! Yo no califique el conjunto , que esta , bastante bien . Yo solo "critique" la placa SI ( condicionante ) no se cunplian los requisitos para aprovechar de verdad su uso .

Es mas , ya que te la compras, te invito a que le hagas un OC moderado . Ese disipador se presta para algo ligero para empezar .
Ademas, ya que te gusta tantoi al placa , te propongo tambien que cuando vayas a meterle grafica , tantea la opcion , dentro de tu presupuesto , de meterle multi gpu . Será una decision ganadora, seguro , por un precio contenido comparado con la opcion single gpu.

A disfrutarlo! ( y cuidado con la fuente :D )

PD 2: Esas memos a esa tremenda velocidad, le quefan mejor a un equipo AMD FM2 :D ;) ( pero como tu dijiste , por esa diferencia de precio , un caprichote).
Pues ahora mismo ando mirando gráficas para Navidad (masoca que es uno) y la verdad es que la GTX 660 Ti si baja de precio un poco me parece un buen bicho dentro de la gama media-alta. Lo de la multi-gpu (sli supongo que te refieres) también lo estudiaré, aunque me echa un poco para atrás el tema de calentamiento y consumos.
La fuente he ido a preguntar a la tienda y me han dicho que han montado varias en equipos incluso más potentes y que no les han dado problema alguno. (es bastante silenciosa) Además ten en cuenta que los componentes actuales son muy poco gastones (los ivy por ejemplo) antes tenía un Intel Core D (los primeros doble núcleo) de 90nm y no veas lo que gastaba y se calentaba. Era un Packard Bell de fábrica [noop] (error de novato) aún así la fuente de serie me aguantó 5 años (y eso que era una basura). Lo que estoy flipando es con lo del SSD...es brutal la velocidad del sistema... el OC supongo que empezaré probando con 4.0GHZ ya que realmente el ordenador vuela ya de por sí con la velocidad de serie...

saludos
Saludos.

Si no vas a poner 2 gráficas yo compraría la asrock z77 pro3. Y si vas a poner 2 gráficas la asrock z77 extreme4 en tamaño ATX.

En cuanto a fuente sin duda la cambiaría. Ésta es buena opción para el precio que tiene:
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... gaming.php

Te permitirá montar 2 gráficas tipo hd7850 o gtx 660.
la verdad es que en la fuente hay que estirarse un poco mas,piensa que es la que le da el suministro de energia al equipo y la estabilidad

de voltaje en cada uno de los railes,y siempre viene bien que tenga conectores para 2 graficas pensando en un futuro y ya teniendo

la placa preparada para ello
Al final os voy a hacer caso...he cambiado la fuente por ésta otra:

http://www.coolermaster.es/product.php?product_id=6654

cooler master gx-750w atx 80plus

Cooler Master GX-750W
(RS-750-ACAA-E3)

Destacado:

- 750W de potencia (max. 900W)
- Full Range (uso en cualquier parte del mundo con voltajes entre 90 y 264V)
- Diseño con rail único de 12V para satisfacer los requisitos de las configuraciones SLI más exigentes
- Alta eficiencia (>85%) y PFC activo
- Certificada 80Plus
- Cuádruple conector PCI-express
- Cumple con el estándar Intel ATX 12V v.2.31
- Ultra-silenciosa (ventilador de 12cm con control de velocidad)
- Presentación retail
- Color negro
- Garantía de 5 años

Especificaciones:

Modelo RS-750-ACAA-E3
Tipo ATX 12V v2.31
Dimensiones 150 x 140 x 86 mm
Voltaje entrada 90 ~ 264 Vac
Intensidad entrada 10A @ 115Vac, 6A @ 230Vac
Rango de frecuencia47 ~ 63 Hz
PFCActivo (<0.9)
Power Good Signal100 ~ 500 ms
HoldUp Time> 17 ms
Eficiencia85% típica
MTBF> 100.000 horas
ProtecciónOVP / UVP / OPP / OTP / SCP
Potencia de salida750 W
Max. potencia salida900 W
Temperatura de uso0 ~ 40ºC
Regulación TUV / CE / UL / FCC / BSMI / GOST / C-Tick / CCC / KCC
Ventilador 120 mm
Certificación80 Plus
Conectores
- Principal 20+4 pines
- 4pin +12V 4+4 pines / 8 pines
- Floppy 1
- SATA9
- Molex HDD 3
- PCI-express 4 (6+2 pines)

Vale el doble pero es mucho más completa (y la verdad es que da más confianza)

Lleva cuádruple conector PCI-Expres por si en el futuro me da la "venada" y le meto dos gráficas... XD
Buena eleccion :D . Excelente para multigpu. ( que pueden ser 2 nvidias o 2 atis...como antes solo mencionaste sli...)
Temas de consumos y temperaturas: Con una caja medianamente decente te olvidas. Y consumos , Si no esta sjugando ,poco estan gastando. Ademas , tanto las nuevas ati como nvidia, consumen menos comparadas con sus hermanas "mas viejas" .

Vete antes a por una 660 sin TI. El rendimiento es muy muy similar, y con un pelin de OC ya lo igualas.
Eso si , mirar ahora....para comprar en navidades, en este mundillo , no vale para nada...
Te pegan una bajada de 30 o 40 euros ( por decir algo) un modelo de grafica por el rango de precios que buscas , y ya te deja de lado y vuelta a pensar que pillar :D
Vamos , que no te rompas la cabeza , y cuando llegue el momento dale !!
Pues el momento yo no lo decido, ya que seguramente será mi regalo de Navidad XD
Pero bueno...de momento quemaré la GT440 ratataaaa
La fuente tiene una pinta estupenda leyendo los comentarios de pccomponentes...

Un saludo [beer]
Una buena patada a la GT440 y le pones una GTX660 mínimo y verás tú qué diferencia.
esa fuente si me parece correcta para el equipo que estas montando,y ya tiene certificacion 80 plus bronce con eficiencia del 85%,

ahora solo te faltara la grafica y el monitor en full hd para tener el equipo compensado
Cierto, la gráfica llegará en Navidades...

Para jugar a algún juego no descarto usar mi TV Samsung Led 6530 32" que es 100hz y Full HD (además que tiene modo juego)

saludos
17 respuestas