lo comprenderas cuando juegues... solbadguy0308 escribió:La Turbografx es una mierda, la PC Engine mola un cacho.
trueskins escribió:Si piensas comprartela, enviame un mp que te puedo pasar el nombre de una tienda online que es de donde la sacan la mayoria de revendedores y te va a salir bastante mejor de precio. Está en francia y vale 40 mas el envio asi que quizas te ahorres algo.
Luego los juegos pues es como todo....Yo tengo un Splatterhouse precintado que me costó 20 €, Vigilante, Bonk,Ninja Spirits, etc por incluso un poco menos, luego una lista de bastante larga de titulos que tampoco tienen precio de locura y de tanto en tanto se van viendo...Algunas cosas hay que recurrir a mercado japonés, pero no te creas que tanto y caros caros tampoco hay demasiados juegos. Hay alguna rareza pero no tanta y mucho juego textual japonés de los que yo personalmente huyo como de la peste aunque como los venden baratos mucha gente los compra para rellenar estanteria.
por que si tiene pc engine me interesa claset1111 escribió:solbadguy0308 escribió:La Turbografx es una mierda, la PC Engine mola un cacho.
Como tu dirías, "comentario para crear flame, reportado" xD
Es buena compra y tiene un catálogo interesante aunque para mi gusto inferior en calidad a SNES y MD
Blaster Master escribió:¿Un poco cara,no?
Es una consola interesante,pero cuesta un poco hacerse con juegos decentes...
El Blazing Lasers es un juego normal,que no destaca en nada,ahora eso si,es divertido...y es un juego en el que extrañamente aparecen power ups hasta debajo del polvo estelar...lo comprenderas cuando juegues...
KYORY escribió:Nueva, nueva la pc engine duo r te puede costar 600€
Se va un poco de presupuesto a lo mejor.
En buen estado con caja, manuales completa 240€ y si la quieres sin caja y con el mando de otro color y que este amarillenta por 130€ la tienes.
ercrusaito escribió:yo estoy interesado en una turbografx-pc engine, pero estoy hecho un lio. he estado echandole un vistazo al hilo oficial del pc engine, y tampoco me aclaro. no se si vale la pena pillarse una turbografx o pasar directamente a una pc engine duo-R. claro, la consola pal creo que no lleva cd, pero por otro lado no se si la pc engine es region libre, para jugar, por ejemplo, al splatterhouse version pal. tampoco querria tener una turbografx y pillarme luego una pc engine, que uno ni es rico ni tiene sitio para tantas consolas en casa...
Cranky_kong escribió:ercrusaito escribió:yo estoy interesado en una turbografx-pc engine, pero estoy hecho un lio. he estado echandole un vistazo al hilo oficial del pc engine, y tampoco me aclaro. no se si vale la pena pillarse una turbografx o pasar directamente a una pc engine duo-R. claro, la consola pal creo que no lleva cd, pero por otro lado no se si la pc engine es region libre, para jugar, por ejemplo, al splatterhouse version pal. tampoco querria tener una turbografx y pillarme luego una pc engine, que uno ni es rico ni tiene sitio para tantas consolas en casa...
NO , pillate una pc engine duo R japonesa. Creo que la turbograft salío con cd pal y se llamaba turbo duo ( creo , pero no estoy seguro del todo , lo mismo solo salió en América) Los juegos de pc engine ( salvo algunos casos concretos) suelen ser baratejos y fáciles de encontrar, además de tener un catálogo muy grande. Yo creo que la que tiene la mejor relación entre calidad y precio es la duo R.

, la turbografx me parece feísima.
israel escribió:Está buenísima. Que consolón!!! Lo malo es que es jodido conseguir juegos además los mejores son japo. En mi opinión muy superior a MD en catalogo y calidad técnica aunque inferior a SNES.
La verdad, creo que sale mas a cuento una PC-Engine... aunque a mi me gusta mucho mas la Turbografx (estética y sentimentalmente, de peque a la PC-Engine no la conocía mientras que la Turbografx era objeto de deseo).
, superior tecnicamente...en fin. Ahora pon ejemplos de dos o tres juegos que si son mejores conversiones de recreativas y dirás que es muy superior, nada nuevo bajo el sol. israel escribió:Está buenísima. Que consolón!!! Lo malo es que es jodido conseguir juegos además los mejores son japo. En mi opinión muy superior a MD en catalogo y calidad técnica aunque inferior a SNES.
La verdad, creo que sale mas a cuento una PC-Engine... aunque a mi me gusta mucho mas la Turbografx (estética y sentimentalmente, de peque a la PC-Engine no la conocía mientras que la Turbografx era objeto de deseo).
_destroyer4_ escribió:lo que hay que leer la virgen, superior tecnicamente...en fin. Ahora pon ejemplos de dos o tres juegos que si son mejores conversiones de recreativas y dirás que es muy superior, nada nuevo bajo el sol.
israel escribió:_destroyer4_ escribió:lo que hay que leer la virgen, superior tecnicamente...en fin. Ahora pon ejemplos de dos o tres juegos que si son mejores conversiones de recreativas y dirás que es muy superior, nada nuevo bajo el sol.
Muchos juegos de PC-Engine tienen un colorido y una calidad gráfica nunca vista en MD. Y te pongo ejemplos: R-Type, Rondo of Blood, Ys, Fantasy Zone me vienen a la mente.
Quizás en los papeles MD sea mas potente (me gustaría encontrar esos papeles algún día, porque es lo que siempre me dicen los fans de SEGA: en los papeles MD es mas potente que la SNES, en los papeles MD es mas rapida que PC-Engine pff)... pero el resultado final, LA REALIDAD... es superior PC-Engine irrefutablemente porque tengo dos ojos.
En mi caso, tengo la Turbografx (mas el CD) y es una de las mejoras compras que he hecho... me gusta mucho pero mucho mas que Megadrive en todo.
serratix escribió:SNES es técnicamente superior a MD, y ésta a su vez superior a la PC Engine pelada (sin cd ni arcade card). Aquí y en la China Popular.
Otra cosa es que haya juegos concretos de PC Engine que sean más brillantes gráficamente que otros de MD, por ejemplo.
Por regla general, si se hace un port del mismo juego; quedará mejor en SNES, luego en MD y finalmente en Pc Engine.
Tienes multitud de lugares online donde contrastar esta información.
Saludos.
israel escribió:serratix escribió:
SNES es técnicamente superior a MD, y ésta a su vez superior a la PC Engine pelada (sin cd ni arcade card). Aquí y en la China Popular.
Otra cosa es que haya juegos concretos de PC Engine que sean más brillantes gráficamente que otros de MD, por ejemplo.
Por regla general, si se hace un port del mismo juego; quedará mejor en SNES, luego en MD y finalmente en Pc Engine.
Tienes multitud de lugares online donde contrastar esta información.
Saludos.
Estamos 100% de acuerdo. En los papeles (los specs vamos) MD es superior a PC Engine.
Sin embargo, en la realidad, los juegos de PC Engine suelen ser mucho mas coloridos y bonitos. Comparemos por ejemplo Rondo Of Blood ya no con las versiones Castlevania de MD, sino con cualquier juego de MD/MCD... ni uno hay de MD con esa calidad.
Por cierto, me alegra que reconozcas que SNES es mas potente que MD, la mayoría de los fanáticos de SEGA lo siguen negando.![]()
PD: ojo, yo amo a la MD sobre todo a MCD... pero me parece una consola muy flojita técnicamente, de diseño desafortunado. Tal es así, que maquinas muy inferiores como PC-Engine pero con diseños mas inteligentes se lucen muchísimo mas.
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
serratix escribió:En primer lugar modera el tonito y no me etiquetes indirectamente![]()
Por supuesto que cada uno puede tener sus propias valoraciones acerca de si tal consola es superior o inferior a otra; pero no sé por qué haces una división entre los "specs" y la "REALIDAD", que parece ser que es la que tú decretas unilateralmente. Porque la capacidad técnica real de una consola (vamos, lo que se ve y se escucha por la tele) es la que marcan sus cifras.
israel escribió: Pero vamos, influenciados por el corazón se suele pintar a la Mega como una maravilla técnica y la realidad es que era una castaña a nivel técnico
israel escribió:serratix escribió:En primer lugar modera el tonito y no me etiquetes indirectamente![]()
Por supuesto que cada uno puede tener sus propias valoraciones acerca de si tal consola es superior o inferior a otra; pero no sé por qué haces una división entre los "specs" y la "REALIDAD", que parece ser que es la que tú decretas unilateralmente. Porque la capacidad técnica real de una consola (vamos, lo que se ve y se escucha por la tele) es la que marcan sus cifras.
No te estaba etiquetando a ti, ni quiero etiquetar a nadie. Pero vamos, influenciados por el corazón se suele pintar a la Mega como una maravilla técnica y la realidad es que era una castaña a nivel técnico (la Gameboy tambien era una castaña técnicamente y es la mejor consola de la historia, MD puede serlo también, no digo que no).
Personalmente encuentro mucho mas atractivos gráficamente a los juegos de PC-Engine que los de Megadrive. Teniendo en cuenta que la PC-Engine es una consola de 8bits es algo muy impresionante (o muy denigrante para MD, según como quieras verlo).
Nada, recomiendo 100% la compra de una Turbografx/PC-Engine. Luego juzgad vosotros mismos.
...pues no,no es asi... israel escribió:serratix escribió:En primer lugar modera el tonito y no me etiquetes indirectamente![]()
No te estaba etiquetando a ti, ni quiero etiquetar a nadie. Pero vamos, influenciados por el corazón se suele pintar a la Mega como una maravilla técnica y la realidad es que era una castaña a nivel técnico (la Gameboy tambien era una castaña técnicamente y es la mejor consola de la historia, MD puede serlo también, no digo que no).
Personalmente encuentro mucho mas atractivos gráficamente a los juegos de PC-Engine que los de Megadrive. Teniendo en cuenta que la PC-Engine es una consola de 8bits es algo muy impresionante (o muy denigrante para MD, según como quieras verlo).
Nada, recomiendo 100% la compra de una Turbografx/PC-Engine. Luego juzgad vosotros mismos.
YuPiKaIe escribió:
Y luego este, el Art of Fighting...
http://www.youtube.com/watch?v=exPJbtSlxUc
TELA marinera, no sé yo si la versión de megadrive le llega a la suela de los zapatos...
serratix escribió:YuPiKaIe escribió:
Y luego este, el Art of Fighting...
http://www.youtube.com/watch?v=exPJbtSlxUc
TELA marinera, no sé yo si la versión de megadrive le llega a la suela de los zapatos...
Ésta es la versión Pc Engine CD con el Arcade Expansion. No es la consola pelada
YuPiKaIe escribió:Hombre, la PC Engine / Turbografx saca 256 colores en pantalla frente los 64 de megadrive...
John Torrijas escribió:YuPiKaIe escribió:Hombre, la PC Engine / Turbografx saca 256 colores en pantalla frente los 64 de megadrive...
Por lo que he leído, la cifra de colores en pantalla roza los 500...
Aunque no creo que usaran tantos colores en la época, ya que con la mitad puedes conseguir un colorido lo suficientemente bueno (y gastando menos memoria).
YuPiKaIe escribió:
Pero no le resta mérito... yo no he visto nada igual en MegaCD, a lo mejor me equivoco...
Blaster Master escribió:A ver si ahora la Turbografx va a ser mas potente que la SNES y todo![]()
Blaster Master escribió:A ver si ahora la Turbografx va a ser mas potente que la SNES y todo![]()
Recuerdo a la gente que lo que cuenta es lo que se llego a ver,no lo que podria haberse llegado a ver...que son dos cosas diferentes,y en lo que se llego a ver gana Megadrive creo que sin dudas...
ryo hazuki escribió:israel escribió: Pero vamos, influenciados por el corazón se suele pintar a la Mega como una maravilla técnica y la realidad es que era una castaña a nivel técnico
Si, juegos como Alien soldier o Sonic 3D demostraban la castaña que era.......buff ya estoy mayor para estos comentarios tan fanboyanos
ryo hazuki escribió:¿Que la turbografx tiene mejor catalogo que la MD????????????????????
Solo dire una cosa al respecto