¿que os parece la dacia logan break?

La acabo de adquirir hoy mismo por 14.000.-€

es la grande de su familia. Con todo lo que tiene. Que no es mucho dicho sea de paso. Diesel y de 90 cv.

Vengo de un fabia de gasolina de 70cv y estaba negro. Con 10 años y cada mes en el taller por algo. Ademas cada dos semanas tocaba meterle 50€ de gasolina mínimo.

Buscaba algo grande, con 2 niños es lo que toca. Y que me permita hacer muchos kilómetros, y por lo que he leído en calidad precio es lo mejor.

¿Que os parece?

Me hago cargo que ni es un cotroen ni una zafira, pero no hay mas dinero que para esta.
No tengo experiencia con los Dacia, solo deseo que lo barato no te salga caro ;). Del modelo este en concreto no he visto ninguno. Un colega tiene un Dacia y por ahora no tiene queja más allá de que son coches limitaditos.
jagpgj escribió:No tengo experiencia con los Dacia, solo deseo que lo barato no te salga caro ;). Del modelo este en concreto no he visto ninguno. Un colega tiene un Dacia y por ahora no tiene queja más allá de que son coches limitaditos.

Dios te oiga. Por lo menos me han dicho que tengo 4 años de garantia. A ver lo que pasa a partir del quinto.

He mirado mucho, y la gente parece contenta. Pero me imagino que esto es como todo en esta vida.
lacupula escribió:
jagpgj escribió:No tengo experiencia con los Dacia, solo deseo que lo barato no te salga caro ;). Del modelo este en concreto no he visto ninguno. Un colega tiene un Dacia y por ahora no tiene queja más allá de que son coches limitaditos.

Dios te oiga. Por lo menos me han dicho que tengo 4 años de garantia. A ver lo que pasa a partir del quinto.

He mirado mucho, y la gente parece contenta. Pero me imagino que esto es como todo en esta vida.

Hombre, los coches siempre son suerte, ya que ningún coche es igual que otro. El abuelo de mi novia paso años deseando un BMW, lo compró a principios de los 90 y es la única persona que conozco que tenga un BMW antiguo que saliera malo...
Al menos esos 4 años dan cierta garantía.
Pues por ese mismo precio, unos amigos se han pillado hace escasamente una semana, un i30 diesel, (y antes tenian un dacia logan de 75cv pelaisimo y se les quedaba pequeño, poco potente y poco seguro...) 90cv con clima, radio mp3, retrovisores plegables electricos, ventanilals electricas en las 4 puertas, 6 airbags, consumo ridiculo, control de velocidad/crucero, mandos en el volante, te señala cuadno es el cambio optimo de marchas, rueda de repuesto de tamaño normal, guantera refrigerada, 6 marchas, llantas de aleación... un monton de cosillas. Hay tres versiones me contaron, ellos tienen la intermedia.

Vamos, que para lo que les ha costado, está de coña. Monté el otro dia, y se ve que hay calidad en los materiales, sobre todo en el salpicadero, y las lucecitas en blanco y azul, que son regulables en intensidad...

Dieron muchas muchas vueltas, probando varios coches y era el que ams les conveció, despues de mirar Ford, Opel, Kia...

La diferencia, entre Dacia y las demas marcas, es muy grande, pero si en ese coche has visto lo que buscabas, disfrutalo y que te dure mucho. :p

No se cuantas vueltas habrás dado a los concesionarios, pero en ocasiones, te llevas alguna sorpresa con el vendedor.
No lo he dicho. El que he pillado es de 7 plazas.

Adris escribió:Pues por ese mismo precio, unos amigos se han pillado hace escasamente una semana, un i30 diesel, (y antes tenian un dacia logan de 75cv pelaisimo y se les quedaba pequeño, poco potente y poco seguro...) 90cv con clima, radio mp3, retrovisores plegables electricos, ventanilals electricas en las 4 puertas, 6 airbags, consumo ridiculo, control de velocidad/crucero, mandos en el volante, te señala cuadno es el cambio optimo de marchas, rueda de repuesto de tamaño normal, guantera refrigerada, 6 marchas, llantas de aleación... un monton de cosillas. Hay tres versiones me contaron, ellos tienen la intermedia.

Vamos, que para lo que les ha costado, está de coña. Monté el otro dia, y se ve que hay calidad en los materiales, sobre todo en el salpicadero, y las lucecitas en blanco y azul, que son regulables en intensidad...

Dieron muchas muchas vueltas, probando varios coches y era el que ams les conveció, despues de mirar Ford, Opel, Kia...

La diferencia, entre Dacia y las demas marcas, es muy grande, pero si en ese coche has visto lo que buscabas, disfrutalo y que te dure mucho. :p

No se cuantas vueltas habrás dado a los concesionarios, pero en ocasiones, te llevas alguna sorpresa con el vendedor.

Miraste algo de Km 0 ?
Adris escribió:

Miraste algo de Km 0 ?

Si. Nada de nada. Lo mas económico citroen y se me disparaba. En una zafira lo mas económico eran 17,000 pero aunque solo sean 3000 de diferencia se me dispara. Una pena.

Entrando en que no es lo mas puntero en tecnología, a mi me cumple, porque no paro en detalles como llantas de aluminio, que me las han dado, o cierres en la puerta trasera o luces de neón. Por lo que he leído es bastante segura y dicen que el consumo no es mucho.

Estoy pensando de ponerle ventanas oscuras que me cobran 200 mas si llega, pero eso si que lo veo poco necesario.
Yo no me gasto 14000 euros en un dacia ... ni 10000 ...
lacupula escribió:
Adris escribió:

Miraste algo de Km 0 ?

Si. Nada de nada. Lo mas económico citroen y se me disparaba. En una zafira lo mas económico eran 17,000 pero aunque solo sean 3000 de diferencia se me dispara. Una pena.

Entrando en que no es lo mas puntero en tecnología, a mi me cumple, porque no paro en detalles como llantas de aluminio, que me las han dado, o cierres en la puerta trasera o luces de neón. Por lo que he leído es bastante segura y dicen que el consumo no es mucho.

Estoy pensando de ponerle ventanas oscuras que me cobran 200 mas si llega, pero eso si que lo veo poco necesario.

Las ventanas tintadas, quitan calorcete, y si vas a llevar a los peques detrás, pues mira. Si son buenas, no están mal como complemento. Y que lo coloquen bien, que no se si te has fijado, en algunos coches, llevan las ventanas traseras como con burbujas.

Leí lo del logan y pensé que era el modelo de cinco plazas, por eso te comenté el caso que conozco, pero claro esque son 7 plazas. Que como bien dices, si cumple con lo que quieres y consume poco, pues genial. :p Que no te de guerra es lo importante, que esto te puede pasar con cualquier marca.

Pues fijate que en Km 0 se suelen encontrar precios mas ajustados... que pena. :p
Yo tengo el logan de gasofa y 90 Cv y estoy muy contento con él. Si no te sale rana has hecho una buena compra.

Sí, viene con lo justo, pero si no necesitas más... Después te dirán que si es feo y tal, para gustos, colores, si a ti te gusta y cubre tus necesidades, que es ni más ni menos que sea espacioso, que te lleve a todas partes sin tener que hacer un rallie, que vayas al prica y tengas maletero de sobra o para viajar con tranquilidad, vas más que sobrado. Tu radio y tu aire, para que quieres más.

Enga, nos vemos.

[beer]
No sabia yo lo del calor. Entonces si que lo voy a valorar.

[quote

Las ventanas tintadas, quitan calorcete, y si vas a llevar a los peques detrás, pues mira. Si son buenas, no están mal como complemento. Y que lo coloquen bien, que no se si te has fijado, en algunos coches, llevan las ventanas traseras como con burbujas.

Leí lo del logan y pensé que era el modelo de cinco plazas, por eso te comenté el caso que conozco, pero claro esque son 7 plazas. Que como bien dices, si cumple con lo que quieres y consume poco, pues genial. :p Que no te de guerra es lo importante, que esto te puede pasar con cualquier marca.

Pues fijate que en Km 0 se suelen encontrar precios mas ajustados... que pena. :p[/quote]
maponk escribió:Yo no me gasto 14000 euros en un dacia ... ni 10000 ...

Pero si 140 en las zapatillas esas feas de tu firma. Anda queee...
Tengo entendido que los dacia logan en realidad son renault, no? al menos en lo que respecta componentes internos...

Si es así, supongo que da ciertas garantías.
skelton escribió:Tengo entendido que los dacia logan en realidad son renault, no? al menos en lo que respecta componentes internos...

Si es así, supongo que da ciertas garantías.

Si, y por dentro das un par de golpes, y suena a hueco que da gusto...por 14.000 en el mercado de segunda mano puedes sacar algo más curioso, no entiendo gente que se gasta pasta en Dacia...
waylander escribió:

Pero si 140 en las zapatillas esas feas de tu firma. Anda queee...

porque hablas sin saber? es que macho quedais como el culo luego....

En cuanto al coche, ni me gusta ni me iria a por un dacia, antes me pillo uno de segunda mano con 3-4 años, pero eso ya son prioridades, si te gusta, y estas seguro, pues a por el
Y por ese precio no te has mirado un Duster? Me convence mucho mas el Dacia Duster , que tambien lo mire y me convencen un poco mas lo acabados y es amplio.
Yo al final me he comprado un Peugueot 3008 que era el que se me ajustaba a lo que buscaba.
lo malo del mercado de segunda mano es que he tenido muy malas Experiencia y por ese precio lo que encuentro es con muchos km y mi idea es que dure un tiempo

sikus el duster es maravilloso pero necesitaba 7 plazas

Ni yo, vamos es que ni de coña. Antes mil veces un segunda mano.
Pues ahora a disfrutarlo ;)
Johny27 escribió:

Ni yo, vamos es que ni de coña. Antes mil veces un segunda mano.

por??? más que nada por curiosidad. a nivel de precio calidad ea lo que más me convence. un segunda mano es un peligro y por el yemas de acabados es que me la repampinfla sí las luces son de colores.

luego por seguridad he visto que segura es.

sólo por preguntar.

está claro que sí tuviera más dinero iría por otra más potita pero está en principio cumple.

he preguntado a gente sobre dacia y los que me hablan mal es porque comparan con otros modelos más caros. pero sí pregunto por prestaciones me han dicho que nada que reprochaba por calidad precio

no sé.
Es un coche con materiales y acabados cutres. No daría más de 6.000 euros, para mi es una mala copia china de un coche normal. ¿Te dará el apaño? Sí, pero yo no pagaría por él.
Dacia es lo que es, la marca barata de Renault . Yo he tenido oportunidad de ver los Dacia alguna vez y son básicos básicos en todo, pero no creo que sean coches inseguros (sino no pasarían los test ni de coña). Ahora que si lo quieres para siete personas, mas maletas, a lo mejor los 90 cv se quedan cortos en momentos puntuales.

Mientras no te de problemas, es como otro coche cualquiera; así que disfrútalo.
Johny27 escribió:Es un coche con materiales y acabados cutres. No daría más de 6.000 euros, para mi es una mala copia china de un coche normal. ¿Te dará el apaño? Sí, pero yo no pagaría por él.

pero entonces es por un tema estético???? a mi es algo que la verdad no me preocupa.

me gusta lo que he visto y me hago cargo de su precio. como he dicho para mi un coche es algo que me lleva de a a b y no me aportan nada alerones o llantas de aluminio por ejemplo.

sé que es poco coche en comparación de otros.

en cuanto lo tenga os paso fotos
Es por estético y por falta de seguridad. Se dice que han fallado varios test de seguridad, y yo no me fio ni un pelo. Cutre y con poca seguridad? No gracias.
yo creo que en general el precio de los coches está por arriba de su valor real y la función que le corresponde, y en este caso sobre todo es ir desde A hasta B. No compraría un coche nuevo nunca, a no ser que me sobrara la pasta, y no es el caso. Sí que es verdad que hace un mes estuve mirando precisamente ese mismo Dacia pero en su versión más básica de 5 plazas y gasolina, q sale por los 9000€, un precio bastante más tentador pero con 2 plazas menos. De motor he leído que van bien, que ningún problema, no pierden aceite, etc. La calidad de los plásticos interiores es la crítica más frecuente, digo yo que si los cuidas bien no tienen por qué fastidiarse. Pero aún así no entiendo como un producto que no ofrece nada nuevo, que no ha supuesto ningún gasto de investigación y lo único que hace es seguir rentabilizando los desarrollos anteriores, no es bastante más barato...
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Si vas mal de pasta hay que arriesgar y pillar algo de segunda mano por poca pasta aunque no tenga garantía. Que no se vea que vas muy pelao que entonces te intentarán colar lo peor y antes de aflojar la pasta probar y reprobar el coche.

En segunda mano hay opciones mucho mejores, cualquier Caravan con motor de cerca de 2 litros con common rail de cualquie marca generalista se pasa por la piedra ese Logan Break en todos los términos (prestaciones, seguridad, comodidad, vida a bordo...) y en consumo quizá lo único que sea algo peor pero por poco.

Un Vectra SW 1.9 CDTI del 2003-2004 es mi recomendación aunque hay muchos más. Si las 7 plazas son indispensables pues un super C4 Picasso o un Zafira Plus de segunda mano

yo creo que en general el precio de los coches está por arriba de su valor real y la función que le corresponde, y en este caso sobre todo es ir desde A hasta B. No compraría un coche nuevo nunca, a no ser que me sobrara la pasta, y no es el caso. Sí que es verdad que hace un mes estuve mirando precisamente ese mismo Dacia pero en su versión más básica de 5 plazas y gasolina, q sale por los 9000€, un precio bastante más tentador pero con 2 plazas menos. De motor he leído que van bien, que ningún problema, no pierden aceite, etc. La calidad de los plásticos interiores es la crítica más frecuente, digo yo que si los cuidas bien no tienen por qué fastidiarse. Pero aún así no entiendo como un producto que no ofrece nada nuevo, que no ha supuesto ningún gasto de investigación y lo único que hace es seguir rentabilizando los desarrollos anteriores, no es bastante más barato...

Cualquier chuminada diseñada exprofeso para la industria suele dispararse varias decenas de miles de euros y es fácil llegar a las centenas a poco que el proyecto sea un poco grande.

Que un coche homologado para circular por la calle cueste 9000, 18000 o 36000 euros es casi una broma.
Son basicamente clios reciclados montados en rumania.
Motor del modelo anterior. chasis del modelo anterior. paneles differentes y montados en a tomar por culo a la izquierda donde un salario es 1/3 de aqui.

A mi en general no me gustan los renault porque todos los que hemos tenido han tenido fallos de motor o caja de cambios. pero en general son coches decentes.
aevum speaks the thruth. son coches molones que cumplen su funcion =)
robotix-kun escribió:aevum speaks the thruth. son coches molones que cumplen su funcion =)

Basicamente si compras un logan de 2011 te estas comprando un clio basico de 2003-2005.
Una cosa.

Ya dimos la paga y señal el viernes pasado. El comercial me dijo que para antes de mañana viernes o mañana llegaría.

Hoy he llamado y me ha dicho que aun no ha llegado.

Me saltan unas dudas porque es el primer coche que compro de primera mano.

Hemos pedido un crédito, que ya nos han aceptado por la concesionaria. Si llegara mañana el coche, voy y firmo los papeles de coche, ¿podría salir con él mañana mismo o me tengo que esperar a que lo matriculen y hasta el lunes nada de nada?

El seguro me han dicho que es un segundo. ¿es cierto? Y ¿qué pasa con el seguro del otro coche? ¿Cómo lo doy de baja? Lo renové en abril, ¿me devolverian la parte proporcional?
El seguro te lo hacen al momento. Y puedes traspasar tu antiguo seguro al nuevo, te ajustan el precio al nuevo vehículo y listo. Por eso no te preocupes que el seguro te dará todo facilidades.
en cuanto a seguridad Dacia y Renault, fueron amonestados por parte de la EuroNcap (los que dicen como es de seguro un coche en europa)... tuvieron mala nota y se les recrimino la baja seguridad y que lo de marca Low Cost se extendiese tambien a la seguridad...

es como comprarte un coche de hace 5-10 años, en cuanto a tecnologia de seguridad se refiere...
Sinceramente no me va mucho la marca y mas viendo como la gente no quiere rancheras y coches grande y salen a "porrillo" en subastas.

Te has planteado coches de segunda mano? no sé, tienes buenas oportunidades, Passat ranchera, 307sw, etc. Lo encuentras con pocos km y baratitos la verdad.. xD
Si necesitabas 7 plazas yo hubiera comprado una zafira.

Si no las necesitabas, hubiera comprado cualquier otro ranchera.

Como opciones nuevas: Opel zafira, o cualquier ranchera. Puestos a elegir, seguro que hay algun octavia ranchera, un coche enorme, y muy bien acabado. Estoy seguro de que se pueden encontrar los modelos basicos en km0 (mas ahora que la zafira la van a sustituir dentro de muy poco) y el octavia seguro que hay alguno tambien por ahi. Y rondando los 15k-16k euros.

Como opciones de segundamano, una zafira (eso si, tendras que buscar) hay de 7 plazas desde 2500 a 9000 euros (dependiendo del año, desde el 02 al 06).

O si no, cualquier ranchera esta tirado de precio.

Mas que nada, porque hay una diferencia abismal entre un dacia logan (todavia el duster tiene cierta calidad) y cualquier opel zafira o skoda octavia, por muy basicos que sean.

Y la seguridad en estos dos modelos esta fuera de duda, no como el dacia. Que basicamente lo que te llevas es un r19 con airbags y poco mas.
Sikus escribió:Y por ese precio no te has mirado un Duster? Me convence mucho mas el Dacia Duster , que tambien lo mire y me convencen un poco mas lo acabados y es amplio.
Yo al final me he comprado un Peugueot 3008 que era el que se me ajustaba a lo que buscaba.

viendo esto se te quitan las ganas del duster....

http://www.motorpasion.com/seguridad/el ... segun-anwb
es mas los todocaminos son la mayor aberración del automovilismo, es un coche normal mucho mas alto con lo cual mas peligroso que cualquier otro y encima no vale para el campo tampoco, es simplemente moda de la mama que va al cole a por los nenes. Para muestra un botón http://www.youtube.com/watch?v=f8-NNEK1kGo

a parte la mecanica que sea de renault no es ninguna panacea, odio las reparaciones de los puñeteros coches franceses me ponen malo xDDD, creo que estos esta fabricados en rumania. a mi no me convence la verdad

un saludo
peppymus escribió:
viendo esto se te quitan las ganas del duster....

http://www.motorpasion.com/seguridad/el ... segun-anwb
es mas los todocaminos son la mayor aberración del automovilismo, es un coche normal mucho mas alto con lo cual mas peligroso que cualquier otro y encima no vale para el campo tampoco, es simplemente moda de la mama que va al cole a por los nenes. Para muestra un botón http://www.youtube.com/watch?v=f8-NNEK1kGo

a parte la mecanica que sea de renault no es ninguna panacea, odio las reparaciones de los puñeteros coches franceses me ponen malo xDDD, creo que estos esta fabricados en rumania. a mi no me convence la verdad

un saludo

El duster es de los todoterrenos mas baratos. Quizas no sea el perfecto para meterse por el monte, pero para hacer caminos, es una muy buena opcion. Un coche alto, no muy pesado, y con traccion 4x4, y ademas barato, para que no duela tanto meterlo por zonas malas.

Es mas, el duster seguramente sea mas todoterreno que un qashqai, u otros similares.

Mira este video:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MIBQ#t=85s
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... T_w#t=268s
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... uMP8#t=77s
http://www.youtube.com/watch?v=AAzHBj2G ... re=related

Ya digo, seguramente no sea como un jeep wrangler preparado, pero para ir de pistas, para gente que viva en zonas rurales con mucho camino malo, y demas, un duster puede ser una buena opcion. Quizas si fuese un poquitin mas alto, podria meterse por zonas MUY malas, ademas de poder vadear zonas de agua mas profundas.

Ademas, es bastante mas bonito que su primo no agraciado (el duster), y seguramente, no seria dificil hacerlo pasar por un nissan:

http://farm5.static.flickr.com/4045/462 ... 9d11_o.jpg
Imagen

Sobre los SUVs, evidentemente un X6 con esos rodillos y esas llantacas, en cuanto los sacas del asfalto no funcionan, menos aun con neumaticos de carretera. Pero ponle unas ruedas MUD+Snow a un range rover sport, y te sorprenderias de ver por donde se mete, y por donde baja.

http://www.youtube.com/watch?v=WKcRkz-DOmQ (no veas lo que me ha costado encontrar el video, de verdad) Fijate por donde baja el RR. El video esta un poco manipulado, y con bastante humor, pero la realidad es que esos coches, con buenas ruedas, y cabeza, sirven para campo. Eso si, no son un jeep wrangler preparado o similar.
http://www.youtube.com/watch?v=AAzHBj2G ... re=related

Ya te digo, si me hiciera falta un coche para caminos malos, el duster seria una de mis primeras opciones.
todos sabemos que estos no son todoterrenos. Sino compactos con la suspencion levantada.

Es un segmento llamado softroaders. basicamente son para gente que quiere fardar o gente que tiene inseguridad en conducir y necesita una pocision elevada.

pero si te crees que son todoterreno tengo un chatlet en la playa de gaza para venderte.

La gran mayoria si los metes en barro se hunden y de verdad son coches de cuidad. no estamos hablando de range rovers o land cruisers aqui.

La gente lo sabe. si quieres meterte en la mierda te compras un nissan patrol o un toyota land cruiser.
Si quieres llevar a los niños al cole te pillas un toyota rav4 o Qashqai. y sabes que si intentas meterte en el barro con ese coche terminara rodando detras de una grua del race.
como ya he dicho yo quiero un coche para ir de un sitio a otro y económico el zafira me gustaba pero se me va de precio y uno de segunda mano pasó ya he tenido muy malas experiencias

¿alguien sabe lo que preguntaba antes?
Chevrolet Orlando, 16630 euros, nuevecito de trinca, 7 plazas, equipado con:

•Aire Acondicionado
•6 airbags
•frenos ABS y Control de Estabilidad Electrónico (ESC)
•Radio / CD compatible con MP3
•Sensor trasero de aparcamiento
•Faros antiniebla delanteros
•Mandos audio en el volante
•Ordenador de abordo

La única diferencia es que el motor es gasolina, pero también son 140cv que es algo muy a valorar en un coche tan grande, recordemos que los cv de potencia no sirven solo para hacer el zumbado, también dan seguridad a la hora de hacer adelantamientos, incorporaciones a vias rápidas, etc. Pero vaya yo no me lo hubiera pensado, si solo puedo pagar 14000 me espero un añito o dos y pago 16600 por algo como un Orlando o una Zafira antes que comprar un Dacia.
Aevum escribió:todos sabemos que estos no son todoterrenos. Sino compactos con la suspencion levantada.

Es un segmento llamado softroaders. basicamente son para gente que quiere fardar o gente que tiene inseguridad en conducir y necesita una pocision elevada.

pero si te crees que son todoterreno tengo un chatlet en la playa de gaza para venderte.

La gran mayoria si los metes en barro se hunden y de verdad son coches de cuidad. no estamos hablando de range rovers o land cruisers aqui.

La gente lo sabe. si quieres meterte en la mierda te compras un nissan patrol o un toyota land cruiser.
Si quieres llevar a los niños al cole te pillas un toyota rav4 o Qashqai. y sabes que si intentas meterte en el barro con ese coche terminara rodando detras de una grua del race.

Totalmente de acuerdo un duster para utilizarlo de todoterreno (diariamente) es como una escopeta para cazar moscas, la puedes utilizar, claro que si, ahora no es lo ideal. Ya digo que aunque tenga tracción a las 4 ruedas no me dice absolutamente nada, para mi sigue siendo un coche de calle mas alto de lo normal, mas inseguro....

seria el ultimo coche que yo me compraría, es una opinión personal, compartida con muchos compañeros de profesión del automóvil...

un saludo
Esta semana pasada precisamente estuve haciendo un "estudio de mercado" con los compactos diesel y en configuración "break/sportwagon/familiar" por los alrededores 14.000 (mas o menos) encontré esto:

Dacia Logan Break - 90CV - 13.000 €
Hyundai i30 - 90 CV - 15.700,00 €
Kia Cee'd SW - 115 CV - 15.000,00 €

Teniendo en cuenta que lo que tu has añadido por 1.000€ puede que las otras lo tuvieran de serie... Yo casi que me quedava el Cee'd por 1000€ mas y con 7 años de garantía y con la certeza que es algo "nuevo". No como el Logan que es "el diseño que no se utiliza por ser viejo".
peppymus escribió:Totalmente de acuerdo un duster para utilizarlo de todoterreno (diariamente) es como una escopeta para cazar moscas, la puedes utilizar, claro que si, ahora no es lo ideal. Ya digo que aunque tenga tracción a las 4 ruedas no me dice absolutamente nada, para mi sigue siendo un coche de calle mas alto de lo normal, mas inseguro....

seria el ultimo coche que yo me compraría, es una opinión personal, compartida con muchos compañeros de profesión del automóvil...

un saludo

Pues yo discrepo.

Vivo en el campo desde practicamente siempre, mis padres siempre han sido muy ruteros, y nos hemos metido por todo tipo de sitios con coches que no eran en absoluto todo terreno, y se defienden bien. Bajadas a calas, subidas a fuentes perdidas en la sierra, explorar caminos, ir a visitar a gente que vive donde cristo perdio el zapato...

Tuvimos una express, por ejemplo, que no es muy muy alta (quizas hasta algo mas baja que un duster) y se metia por cualquier sitio. Si tuviera traccion total, eso podia subirse por las paredes, pues donde solia flaquear, era en subidas, que si te descuidabas, te quedabas atrancado.

La berlingo lo mismo, aqui es una de las furgonetas que mas se ven, porque se defienden muy bien por los carriles, aunque esten muy rotos. Si fuera traccion total, tipo kangoo 4x4 (furgoneta que usan los de la junta de andalucia para los guardias forestales) ya seria la leche. Eso si, es bastante pesada.

Con un saxo tambien me he metido por muchos sitios, y sin problemas.

Asi que si, pienso que un coche con que sea alto, y tenga traccion total (aunque no tenga bloqueo de diferencial y reductora) ya se mete por sitios bastante serios.

Evidentemente un 4x4 puro, con su reductora, el bloqueo de diferencial, y con angulos de ataque bastante buenos, pues siempre es mejor. Pero los 4x4 son un suplicio para usarlos por carretera, mientras que cualquier furgoneta o "suv" de estos van por carretera estupendamente.

Vaya, que ahi teneis a la mitad de repartidores, currantes y mensajerias, que van con furgonetas a fuego, el test del alce no lo suelen pasar ninguna, pero ellos van habitualmente mas rapido de lo que va la mayoria de los que tienen coches diseñados por y para la carretera.

Y si, quedarte atrancado te quedas con las furgonetas y los cochecillos (como el saxo), pero si vas con cabeza, suele ser en muy muy pocas ocasiones.
42 respuestas