¿Que os parece este TV CRT para juegos retro?

Esa TV es la que tenia yo en el comedor (se la llevó mi padre ¬_¬ ) pero de mas pulgadas y es a la que conectaba todo, hasta el PC y super contento con ella hasta el ultimo dia :)

theelf escribió:Algunos tenemos mas edad, y tuvimos TV en blanco y negro en casa

Antes no venian de 14" en general, eran unos tochos de cuidado

No creo que tengas mas edad que mis abuelos [+risas] (en paz descansen) y tenían TVs de 14 pulgadas en blanco y negro en sus habitaciones y gracioso era que tenían los mismos colores que los teléfonos Heraldos de Telefónica :p
MyoCid escribió:No creo que tengas mas edad que mis abuelos [+risas] (en paz descansen) y tenían TVs de 14 pulgadas en blanco y negro en sus habitaciones y gracioso era que tenían los mismos colores que los teléfonos Heraldos de Telefónica :p


Y mi padre tenia una de 14" con cuero y madera, que paso a ser mia cuando tenia 16, y mi abuelo tenia una que se llevaba a la playa de 12" o asi, sabra diuos q fue de ella

Pero antes, normalmente, las TVs eran un tochaco, y son las que habia en el comedor

En casa hasta el 93 tuvimos TV en blanco y negro,de esas tochos de veinti pico pulgadas, que venian con el mueble
theelf escribió:Pero antes, normalmente...

...normalmente serian de 14", 20", o lo que fuesen, que yo sepa y recuerde eran tan comunes las TVs pequeñas de habitación como las TVs grandes de comedor, pero bueno, yo hablo de Barcelona/Madrid capitales y mi entorno, no poseo datos de que tamaños de televisores se vendían por toda España [carcajad]
MyoCid escribió:
theelf escribió:Pero antes, normalmente...

...normalmente serian de 14", 20", o lo que fuesen, que yo sepa y recuerde eran tan comunes las TVs pequeñas de habitación como las TVs grandes de comedor, pero bueno, yo hablo de Barcelona/Madrid capitales y mi entorno, no poseo datos de que tamaños de televisores se vendían por toda España [carcajad]


Probablemente el mercado europeo sea diferente, a nosotros en argentina, nos llegaba de USA, y todo se dividia en, TVs portable (14" y menos) y TVs regulares, 21" o mas, normalmente eran de 25" o mas

No recuerdo casi nadie que tuviera una portable, eran muy caras, en general el mundo tenia las de 25", ya que solo los ricos tenian dos TVs en casa, y si hacias el esfuerzo de comprar una, era para el comedor

Yo hasta mediados de los 90s, no fue cuando ya deje de ver TVs en B/N en la casa de la gente, joder, yo pase toda la etapa Family (NES) en blanco y negro.. y el primer año de la megadrive tambien


Tampoco tengo datos, es lo que recuerdo de la epoca
Las Sony Trinitron son de lo mejorcito en teles de tubo. Yo siempre quise una, pero eran muy caras en su época [buuuaaaa]
randam_hajile escribió:Las Sony Trinitron son de lo mejorcito en teles de tubo. Yo siempre quise una, pero eran muy caras en su época [buuuaaaa]


Tenemos suerte que ya paso la epoca... [+risas] ahora toca disfrutar con la mejor tecnologia... de antes


Nunca voy a olvidar esta pagina de una revista...la veia una y otra vez... una y otra vez.... dios... me consumia el cerebro

Imagen


Ahora, tengo una en el almacen...y ni la uso [+risas]
randam_hajile escribió:Las Sony Trinitron son de lo mejorcito en teles de tubo. Yo siempre quise una, pero eran muy caras en su época [buuuaaaa]


Hasta que llegaron las SONY CRT Wega que decian que eran pura cremita.
Para mi pantalla plana es el sumun del CRT... las amo profundamente
Rai_Seiyuu escribió:
randam_hajile escribió:Las Sony Trinitron son de lo mejorcito en teles de tubo. Yo siempre quise una, pero eran muy caras en su época [buuuaaaa]


Hasta que llegaron las SONY CRT Wega que decian que eran pura cremita.

Nada que ver, Wega era un nombre de marca, Trinitron de tecnología, es decir, las Wega, eran Trinitron.
Baek escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
randam_hajile escribió:Las Sony Trinitron son de lo mejorcito en teles de tubo. Yo siempre quise una, pero eran muy caras en su época [buuuaaaa]


Hasta que llegaron las SONY CRT Wega que decian que eran pura cremita.

Nada que ver, Wega era un nombre de marca, Trinitron de tecnología, es decir, las Wega, eran Trinitron.

Si y WEGA despues continuaron en las planas LCD, que fueron antes que las Bravia.
Joer!! como pasa el tiempo...
Ahm vaya ^^U pues nada, no he dicho nada ^^U
Trinitron es el nombre que puso sony a la tecnologia de los tubos, no una linea de TVs

Cuando la patente de la tecnologia caduco a medidos de los 90s, otras marcas comenzaron a usar la tecnologia trinitron en sus TVs

Sony, para destacar, saco los TVs flat, el flat trinitron, pero no es tecnologia nueva, simplemente, una revision de los tubos


Eso de memoria , no recuerdo exacto
De hecho, los PVM/BVM, que ni siquiera son televisores, también son Trinitron.
Baek escribió:De hecho, los PVM/BVM, que ni siquiera son televisores, también son Trinitron.


Si, yo me compre un 20F1U, ante la imposibilidad de conseguir una TV CRT normal y corriente con RGB en Japon, son buenisimos... pura tecnologia trinitron
Los PVM/BVM me tienen bastante tentado, lo malo es su tamaño de pantalla pequeño en general en precios normales. Querría conectar una Saturn jap que estoy en camino de comprar pero mi duda es si ésta se puede conectar por AV, RGB... o ¿por qué medio...?
Si vivis en españa, yo la verdad que no le veo mucho sentido a un PVM/BVM, a menos que los consigas a muy buen precio, teniendo TVs trinitron normales por dos duros

La Saturn japonesa, conectada por RGB
Gracias theelf, con un Sony Trinitron de 24 se puede conseguir resultados parecidos a un PVM? Estoy hecho un lio con el setup que me quiero montar y un día lo tengo claro y otro dia cambio de opinión. Lo único claro que tengo son las consolas que he elegido para esa mesa en ese setup, Super Famicom SuperCIC, Mega Drive Mod Region, Saturn jap.
deseoparadise escribió:Gracias theelf, con un Sony Trinitron de 24 se puede conseguir resultados parecidos a un PVM? Estoy hecho un lio con el setup que me quiero montar y un día lo tengo claro y otro dia cambio de opinión. Lo único claro que tengo son las consolas que he elegido para esa mesa en ese setup, Super Famicom SuperCIC, Mega Drive Mod Region, Saturn jap.


Mira, son monitores profesionales, pero sinceramente, solo para conectar consolas por RGB y 15khz, comprate una TV, te dara una calidad similar. Es mas un tema de entradas, y opciones, que el tubo en si

Si queres maxima calidad, para mi es simple, tanto sea consolas originales, como emuladores... es igual...montate todo NTSC 60hz, RGB, y ya esta

No hay que hacerse un lio, TV de tubo+RGB+60hz
Hay una cosa importante en este clase de monitores, y es que todo lo que llevan es del modelo de mayor calidad que tuviesen en ese momento, es decir, hay televisores que ofrecerán una calidad de visionado similar, pero son la mejor opción si se quiere ir a lo mejor de forma segura.

Hay que pensar que no eran opciones para la venta normal, los usaban los estudios de diseño gráfico, laboratorios, hospitales... Lugares en donde la calidad de imagen, contraste, y especialmente la verificación real del color era un requisito indispensable, y su precio se medía en millones de pesetas. Al tocar la carcasa, los conectores y demás también se nota la calidad del material.

Yo tengo que admitir que nunca tuve una TV Trinitron, por lo que no puedo comparar, pero sí he tenido o he visto muchas otras TVs CRT de marcas de renombre y la primera vez que encendí el PVM fue descubrir que hasta ese momento todo lo que había visto en mi vida en SD eran sucedaneos de la imagen real que pretendían mostrar los programadores.
Como comente antes, tengo un 20F1U, y sinceramente, la diferencia con un buen CRT Trinitron es minima en cuanto a calidad general, sin entrar en detalles de color, opciones de menu, etc

Por ejemplo, el 20F1U es extremadamente nitido, y a pesar de tener horas, sigo siendolo. Tengo varios CRT en casa, trinitron, y a todos tuve que ajustarles el foco, color, nitidez, etc, para lograr una calidad de video similar, ya que "de fabrica" ni de coña tenian la nitidez del 20F1U

Una vez ajustados, la verdad, que no noto mucha diferencia, mas alla de la normal, que es que dos TVs no se ven iguales
Claro, si ya te digo, con una Trinitron buena seguro que las diferencias son pequeñas, de por sí una TV Trinitron es superior al resto y la mejor opción en TVs CRT como puse páginas atrás, pero lo que comentas es justamente lo que estoy diciendo, a todas les tuviste que hacer ajustes menos al PVM, esa es la diferencia de calidad a la que me refiero. Lleva dentro lo mejor, las TVs llevarán unas cosas muy buenas y otras no tan buenas, y a la larga se nota, por un sitio o por otro.

Pero vamos, que es normal por que la gente no tiene las necesidades de imagen que tiene un estudio de diseño gráfico, ni se quería gastar varios millones de pesetas en una TV. La suerte es que hoy los estudios de diseño tienen los mejores monitores HD y los monitores SD siguen funcionando y los podemos aprovechar.
Totalmente, la 20F1U destila calidad en todo.El chasis pesa 100 kilos creo... [+risas]

Lo mejor son las opciones, podes dejarlo a tu gusto. Los TVs normales, brillo, contraste, un service menu de milagro, y poco mas. Normal, quien va a tocar mas?


Lo que pasa es que creo que son caras, vamos, en ebay las PVM/BVM estan imposibles, no se si es el precio real
La verdad es que no sé por cuanto se están vendiendo realmente, yo tuve mucha suerte al encontrarlo y por el mío de 27 no pagué ni de lejos lo que piden siquiera por el de 21, eso sí, el envío de ese bicho me salió caro, y colocarlo casi se me lleva la espalda [carcajad]
Los de 14 o 20 los tienen en venta entre 100 y 250 euros envío incluido. Muchos son de USA
Yo creo que para 14" es innecesario buscar algo así, y de 20 en adelante yo no lo traería de USA, es un paquete grande, pesado y delicado que dudo que baje de 100€ de envío y parada segura en aduanas.

El envío del mío fueron algo más de 40€ por UPS dentro de España, y para ese tamaño y peso era la opción más económica de Genei.
Cada vez lo tengo mas claro, ahora solo tengo que decidir entre buscar una Sony Trinitron de 24" o un poquito mas o la Philips plana 16:9 100 hz de 32 que tengo por el garaje...
Si ya tenes una 16:9 en el garage y va bien, no necesitas mas

Si usas emuladores, las 16:9 son brutales, podes currarte marcos, y queda de vicio eso
La CRT la queria para la Super Famicom, Mega Drive y Saturn, ahí está mi duda con el tema del 4:3 en el 16:9 si perdería mucho tamaño de pantalla respecto a una de 24 en 4:3 originario
Juga a 16:9 y ya, a mi me da igual la verdad


Asi por arriba, sin entrar en formulas matematicas, una TV de 32" 16:9 en 4:3 es mas o menos una de 24" 4:3
Tengo esa misma TV y destaca por la definición que tiene y los colores que proporciona, aunque bajo mi gusto los juegos retro lucen mejor con una TV de peor calidad ya que disimula más los pixeles y los suaviza, todo y así el tamaño de la pantalla se compensa muy bien y da una muy buena calidad, una gran TV sin duda.
the3y3 escribió:Tengo esa misma TV y destaca por la definición que tiene y los colores que proporciona, aunque bajo mi gusto los juegos retro lucen mejor con una TV de peor calidad ya que disimula más los pixeles y los suaviza, todo y así el tamaño de la pantalla se compensa muy bien y da una muy buena calidad, una gran TV sin duda.

Muchos mensajes en tampoco tiempo te veo yo a ti XD
Sabéis si ese mismo modelo tiene entrada s-video?
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
si pones juegos japoneses si los ves por rgb aguanta 60hrz pero no tiene porque aguantar nstc, ademas los modelos pequeños lo normal es que no, aunque este de los ultimos
a modo de mini guia
generalmente todas las de tubo mono de sony aguantan por rgb euroconector juegos ntsc, pero no aguantan ntsc, como saber si aguantan ntsc, facil cable normal y corriente rca y si se ve en color aguanta ntsc, si se ve en blanco y negro, solo lo soporta por rgb euro, y todas las teles sony de tubo stereo, osea tiene las 3 clavijas, roja amarilla y blanca entonces aguanta ntsc por rgb y por svideo y rca
Por supuesto sino aguanta ntsc por rca tampoco por svideo
El caso es que le tengo hechado el ojo al siguiente modelo:

KV-21FT1E

Imagen

En las especificaciones pone lo siguiente:

Sistema de color:

PAL, SECAM
NTSC 3.58, 4.43 (sólo entrada de video)

Terminales posteriores:

Euroconector 21 pins (norma cenelec), incluidas entrada audio/video, entrada de RGB, salida audio/video

Para mi es importante el s-video dado que mi N64 no la tengo con mod rgb.
mm... esa TV esta.. buenisima!!!

Sobre la N64, si es NTSC, por svideo, yo creo que probablemente, se vea en blanco y negro. Si es pal, sin problema


Mi Sony Trinitron es binorma tambien, pero solo en RGB
Me parece fantastico, que os fapeeis con las trinitron, asi mas philips para mi!!!

Solo dire una cosa. 240p (640*240) por av!!!
Podeis seguir con las sony.
Tomax_Payne escribió:Me parece fantastico, que os fapeeis con las trinitron, asi mas philips para mi!!!

Solo dire una cosa. 240p (640*240) por av!!!
Podeis seguir con las sony.


Y mejor ajustadas de fábrica. Nunca he tenido que hacer uso del modo servicio en una Philips/Loewe.
Fanboyismo tambien en las teles?? [+risas]
Yo tengo un tv lg de 21"hace la tira de años y saca color puesto que es a 60 hercios es una de las mejores compras que hice aun recuerdo jugar a juegos de ps2 japoneses a todo color XD.
Yo tenía una Samsung Flat de 21" de pantalla plana que me tenía enamorao, hasta que un dia a mi madre sin querer, se le cayó al suelo, la arreglamos,pero ya no volvió a ser la misma.

En los cash solamente encuentro modelos con los bordes curvados, si encuentro una Flat de 21", la pillaré.
No me jodais que ya llevo 2 Sony compradas y voy camino de una 3 y ahora me picais con Philips... me voy a hacer con una "per si de cas"
90 respuestas
1, 2