¿Qué os parece este PC?

Pues el caso que me quieren regalar un PC para navidades para cambiar el viejo (P4 [chulito] ) y así poner algo un poco más potente. He pensado que uno de marca no merece la pena y hacer uno por piezas es mucho mejor. El presupuesto era de unos 400 € y el uso es básicamente ofimatica con algunos juegos esporádicos y series y video en HD. Qué cosas cambiaríais/mejoraríais, pensais que le puede ir mejor sin que el precio se suba mucho?

· AMD Athlon II 270 X2 Dual Core 3.4Ghz AM3 Box
· Asrock M3N78D FX
· Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
· G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB CL9
· Corsair Force F60 SSD 60GB Refurbished
· Aerocool Xpredator X1 Devil Red
· AeroCool Strike-X 500W Modular
· MSI GeForce GT 630 2GB GDDR3
· Liteon IHAS122 Grabadora CD/DVD SATA
· Cable Datos SATA (Serial ATA) 50cm (para conectar ssd y grabadora)
· Cable Audio Minijack 3.5mm. Macho-Macho 2.5m (para conectarle un 5.1)
Total 365.78 €

Un saludo y gracias!
Sin mirar nada más, veo poquísimo disco duro.
Antes de poner sólo un ssd de 60, ponia un seagate de 1tb.
Y después prefiero "huir" de refurbished.
No se para que quieres un disipador si no vas a hacer OC, entre lo que te ahorras comprando una caja más barata y el disipador te podrías comprar una tarjeta gráfica mucho mejor que la que quieres poner
La grafica es muy mala opcion, la hd7750 ddr5 vale unos 15€ mas pero no tiene nada que ver en rendimiento, mucho mejor esta ultima.
No compraria un ssd de tan poca capacidad, a mi 128gb en ssd se me quedaron increiblemente cortos. Para encima has puesto un ssd reparado (refurbished), no es una buena idea.
La ram en 2 modulos de 4gb (para poder usar dualchannel, y por dos duros de diferencia las ponía 1600 CL9)

Fuera el disipador si dejas ese CPU, yo estiraría en mas gráfica y/o CPU, o tendrás que jugar a juegos esporádicos de hace unos años. Te merecería la pena el disipador bueno si montases al menos un Phenom II X4 965 que deja a ese Athlon II muy mal y además se puede hacer un poco de OC al CPU, pero a un Athlon II no me molestaría mucho en ponerle algo bueno.

El SSD está muy bien si tienes un disco duro secundario y un presupuesto sobrado, en tu caso no lo pondría porque ese dinero sale a cuenta invertirlo en otras piezas o en un disco con bastante espacio. (60gb es poco mas de 55gb al formatear, después Windows 7 y programas se te puede comer unos 18 o 20€, cuando te des cuenta se te a quedado muy corto, una película 1080p en poco tamaño son 3 o 4gb, el ultimo juego de Batman en PC 17gb)
Kuein escribió:Sin mirar nada más, veo poquísimo disco duro.
Antes de poner sólo un ssd de 60, ponia un seagate de 1tb.
Y después prefiero "huir" de refurbished.

Bueno el SSD es básicamente para Win y algunos programas, el resto iría a otro HDD que ya tengo por aquí.

Andrese7 escribió:No se para que quieres un disipador si no vas a hacer OC, entre lo que te ahorras comprando una caja más barata y el disipador te podrías comprar una tarjeta gráfica mucho mejor que la que quieres poner

El disipa es para que este más fresquito sobre todo en verano y eso, quizás en un futuro le cambie el procesador y entonces sí que lo utilice. La caja es mayormente por estética.

@ntuan escribió:La grafica es muy mala opcion, la hd7750 ddr5 vale unos 15€ mas pero no tiene nada que ver en rendimiento, mucho mejor esta ultima.
No compraria un ssd de tan poca capacidad, a mi 128gb en ssd se me quedaron increiblemente cortos. Para encima has puesto un ssd reparado (refurbished), no es una buena idea.

Quizás la gráfica si que pueda pillar una mejor pero tampoco voy a jugar al Crysis 3 ni nada de eso alguna serie o peli en 720 p o HD poco más... Tampoco me quiero gastar un dineral...

Alberkin escribió:se te va a 440€ pero creo que esta mas equilibrado

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

52670 Tacens Radix VI 550W 28.93 1 28.93 <---- esa fuente es mejor que la Modular que he puesto yo? No estoy muy puesto en fuentes...

Respecto al montaje y testeo prefiero hacerlo yo que encontrarme después con sorpresas...

Darumo escribió:La ram en 2 modulos de 4gb (para poder usar dualchannel, y por dos duros de diferencia las ponía 1600 CL9)

Fuera el disipador si dejas ese CPU, yo estiraría en mas gráfica y/o CPU, o tendrás que jugar a juegos esporádicos de hace unos años. Te merecería la pena el disipador bueno si montases al menos un Phenom II X4 965 que deja a ese Athlon II muy mal y además se puede hacer un poco de OC al CPU, pero a un Athlon II no me molestaría mucho en ponerle algo bueno.

El SSD está muy bien si tienes un disco duro secundario y un presupuesto sobrado, en tu caso no lo pondría porque ese dinero sale a cuenta invertirlo en otras piezas o en un disco con bastante espacio. (60gb es poco mas de 55gb al formatear, después Windows 7 y programas se te puede comer unos 18 o 20€, cuando te des cuenta se te a quedado muy corto, una película 1080p en poco tamaño son 3 o 4gb, el ultimo juego de Batman en PC 17gb)

El tema de ram es ampliarla en un futuro con otro módulo idéntico de 8 gb y así tener 2 módulos con 16 gb... mucho mejor que sólo 8... que de momento tira bastante bien.

De momento no tengo pensado hacer OC ni nada.. quizás más adelante si pongo otra CPU más potente y así ya lo tengo :D
Que es un ordenador para salir del paso mas o menos en pocas palabras.

Entonces veo que lo tienes mas o menos pensado y planteado algunas mejoras futuras, poco mas se puede decir.
Dani_ escribió:Respecto al montaje y testeo prefiero hacerlo yo que encontrarme después con sorpresas...

Vas a comprar en PCComponentes y pones esto [qmparto]
Dani_ escribió:Quizás la gráfica si que pueda pillar una mejor pero tampoco voy a jugar al Crysis 3 ni nada de eso alguna serie o peli en 720 p o HD poco más... Tampoco me quiero gastar un dineral...

cualquier grafica hoy en dia mueve sin problema imagen en 1080p, ya si la quieres para jugar a algo en plan un poco "decente" por 100 euros tienes algunas opciones (si ni siquiera lo usaras para jugaar a juegos que requieran una grafica puedes tirar de alguna placa base con grafica integrada)

y respecto a la ram, ¿si solo usaras el pc como ofimatica para que quieres 16gb ram? es un gasto innecesario
En el tema "refurbished" alguien tiene malas experiencias, es cierto que son reparados pero no llevan 2 años de garantía al igual que el resto de productos? Por un poco mas tengo uno de 80 sin "refurbished" me lo estoy pensando ahora que habeis dicho eso..

Y la fuente tirará bien la modular de 500 o le tiro mejor por la que dijo el compi de 550? También hay una modular de 600 por un poco más...

Darumo escribió:Que es un ordenador para salir del paso mas o menos en pocas palabras.

Entonces veo que lo tienes mas o menos pensado y planteado algunas mejoras futuras, poco mas se puede decir.

Bueno el tema gráfica quizás si que me interese alguna GDDR5... lo estoy pensando jejeje

Kappie escribió:
Dani_ escribió:Respecto al montaje y testeo prefiero hacerlo yo que encontrarme después con sorpresas...

Vas a comprar en PCComponentes y pones esto [qmparto]

He leído casos que vaya...Para pagar algo que puedes hacer tú, mejor hazlo tú :D

Fie escribió:
Dani_ escribió:Quizás la gráfica si que pueda pillar una mejor pero tampoco voy a jugar al Crysis 3 ni nada de eso alguna serie o peli en 720 p o HD poco más... Tampoco me quiero gastar un dineral...

cualquier grafica hoy en dia mueve sin problema imagen en 1080p, ya si la quieres para jugar a algo en plan un poco "decente" por 100 euros tienes algunas opciones (si ni siquiera lo usaras para jugaar a juegos que requieran una grafica puedes tirar de alguna placa base con grafica integrada)

y respecto a la ram, ¿si solo usaras el pc como ofimatica para que quieres 16gb ram? es un gasto innecesario

Bueno pero algún jueguecillo cae de vez en cuando [buenazo] y la ram pues tenía pensado poner un módulo de 8 gb y ya en un futuro cuando la cosa avance añadir otro módulo y así tener 2x8gb que mejor ahora 2x4gb...
Al final he montado esto:

· AMD Athlon II 270 X2 Dual Core 3.4Ghz AM3 Box
· Asrock M3N78D FX
· Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
· G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB CL9
· Corsair Force F60 SSD 60GB Refurbished
· Aerocool Xpredator X1 Devil Red
· Gigabyte Radeon HD 7750 1GB GDDR5
· Tacens Radix VI 550W
· Liteon IHAS122 Grabadora CD/DVD SATA

Le he restado presupuesto a la fuente, viendo que la diferencia con la modular es básicamente el tema de cableado que no me importa mucho con esa caja y he añadido más pasta a la gráfica que he pillado una oferta para la HD 7750 (que creo recordar me recomendó otro usuario) y salía a 80 € cuando costaba casi 100!

Pensando un poco en el futuro (de aquí a un año así) he pensado en cambiarle la CPU y meterle un Phenom potentillo y quizás otro modulito de Ram de 8 gb... pienso que la placa está más que bien y el resto podrá tirar del equipo y futuras actualizaciones.

the_god escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37869;1&placa=52849;1&ventilador=0;1&memoria=41514;1&disco=53621;1&disco2=0;1&torre=49697;1&fuentes=49994;1&tgrafica=52449;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1

Esto es mucho mejor.

Se me va un poco de presupuesto, fíjate que ni pusiste HDD!!!
12 respuestas