¿Qué os parece este PC? (montado propio)

Buenas, resulta que entre gráficas y tal no me había acordado de pediros opinión sobre el PC que me estoy (o voy a estar) montándome. De momento sólo tengo la placa (una Asrock compatible con Hypertransport, Dual Channel, socket AM2 y PCI-E, pero no con Crossfire o SLI), y todo lo demás tengo que comprármelo:

-Caja Tacens Tango Pro (60 euros)
-Procesador AMD Athlon 64 X2 5200+ 2,6Ghz x 2 (58 euros)
-Memoria Ram 3 GB: 2GB (2x1GB) 800Mhz (30 euros)
-Tarjeta gráfica ¿¿?? (integrada me viene una 7050)

La tarjeta de sonido 5.1 viene integrada, y de SO imagino que le pondré Windows XP x64 para aprovechar el procesador (la Ram la ampliaré más adelante).

¿Alguna sugerencia?
Por favor...
A estas alturas pon 2 gb que lo tienes por poco dinero mas, y la diferencia se nota mucho.
Saludos
viul escribió:Por favor...
A estas alturas pon 2 gb que lo tienes por poco dinero mas, y la diferencia se nota mucho.
Saludos

Sí, eso será un pelín más adelante, que ahora ando corto de pasta (le meteré dos módulos de 2GB).

De momento me interesa saber qué tal el equipo que he puesto en el post principal :)
En principio tirando por lo bajo el presupuesto está bastante bien, sólo una pega y bastante grande, la memoria que siendo de 533 mhz vas a perder un 25% o asi de rendimiento, esos procesadores necesitan obligatoriamente memorias ddr2 de 800 mhz sino pierden rendimiento, respecto a la 667 mhz entre un 10 y un 15% asi que con la 533 ya no quiero ni decir. Un saludo
- cpu, no me gusta demasiado, o un X2 4850E o ya me iria a un X2 6000+
- ram, te salga por lo que te salga es muy mala, a un athlon SIEMPRE DDR2-800 (y 2x1GB como poco)
- grafica, ok
- caja, tampoco me acaba pero tampoco es que sea una castaña...

- XP64, te la juegas con los drivers... o Vista64 o el XP32 SP3 (con cualquiera de ellos 2GB de memoria)...
LordArthas escribió:- cpu, no me gusta demasiado, o un X2 4850E o ya me iria a un X2 6000+
- ram, te salga por lo que te salga es muy mala, a un athlon SIEMPRE DDR2-800 (y 2x1GB como poco)
- grafica, ok
- caja, tampoco me acaba pero tampoco es que sea una castaña...

- XP64, te la juegas con los drivers... o Vista64 o el XP32 SP3 (con cualquiera de ellos 2GB de memoria)...

Sobre la CPU, el tema está en que son 800Mhz por unos 25 euros, está bien, pero tengo entendido que chupan mucho y no sé si la fuente me va a aguantar, y si tengo que cambiarle también la fuente, pues se me va de presupuesto. Además, si se queda anticuado el 5200+, al 6000+ no le queda mucho tiempo.

En cuanto a la Ram, si eso es cierto pues creo que voy a pasar de lo de la Ram y aunque no pueda disfrutar del Dual Channel, le voy a meter un módulo de 2GB de momento y en cuanto disponga de más dinero, le meto el otro de 2GB. ¿O estaría mejor dos de un giga cada uno para ir tirando?

La caja en cuanto a relación calidad/precio está genial, pero que genial, tiene un diseño normalito pero entre el ventilador y la fuente está prácticamente regalada.

Sobre el SO, tengo entendido que con XP por mucho que se disponga de DX10 emulando efectos y tal se consigue bastante mejor rendimiento que en Vista, así que estaría dispuesto a jugármela y probar a ver qué tal.
Mejor 2x1 gb de ram y aprovechas el dual channel, con 2 gb para xp tienes de sobra y si algun día quieres 4 gb con los precios que tienen los kits de 2x2 gb quitas las que tienes las vendes, recuperas algo de pasta y metes los 4 gb, el procesador lo vas a aprovechar tb en windows xp 32 bits puesto que las aplicaciones que vas a usar son de 32 bits y si no tienes 4 gb de ram te recomiendo xp profesional sp3 y a correr. Sobre el procesador a voluntad pero si puedes estirarte hasta el x2 5600+ o x2 4850E mejor ya que tienen el doble de caché integrada en el microprocesador. Por lo demás revisa que la fuente tenga conector pci-express para la gráfica y te de el suficiente amperaje y a correr. La caja y fuente como dice Lord Arthas no es muy buena pero con tu presupuesto es lo que puedes poner para compensar un poco el presupuesto, Un saludo
ivisan2 escribió:Mejor 2x1 gb de ram y aprovechas el dual channel, con 2 gb para xp tienes de sobra y si algun día quieres 4 gb con los precios que tienen los kits de 2x2 gb quitas las que tienes las vendes, recuperas algo de pasta y metes los 4 gb, el procesador lo vas a aprovechar tb en windows xp 32 bits puesto que las aplicaciones que vas a usar son de 32 bits y si no tienes 4 gb de ram te recomiendo xp profesional sp3 y a correr. Sobre el procesador a voluntad pero si puedes estirarte hasta el x2 5600+ o x2 4850E mejor ya que tienen el doble de caché integrada en el microprocesador. Por lo demás revisa que la fuente tenga conector pci-express para la gráfica y te de el suficiente amperaje y a correr. La caja y fuente como dice Lord Arthas no es muy buena pero con tu presupuesto es lo que puedes poner para compensar un poco el presupuesto, Un saludo

Sobre el tema de la Ram, es que no sé que hacer, porque venderlas por Internet no se puede prácticamente porque son muy frágiles (lo intenté una vez y las memorias acabaron hechas mierda), además que no creo que en bastante tiempo haga falta más de 6GB de Ram, así que podría meterle 2x1GB para aprovechar el Dual Channel, y luego más adelante meterle 2x2GB y tener 6GB en total que aprovechar con un SO de 64 bits, además que mi placa no admite DDR3 y 6 gigas lo veo bien como tope para memoria DDR2.
Metele por ahora 2x1 gb, el día que se necesiten 6 gb de ram 'como estandar' habrás cambiado ya el ordenador fijo, y revisa si tu placa admite más de 4 gb de ram si es asi puedes meterle el día de mañana 2x2 gb y a correr. Por ahora tira con xp de 32 bits
(mensaje borrado)
Perdón, no me fijé y posteé desde la cuenta de mi novia xD

La placa admite 8 GB máximo.

Otra cosa, ¿más o menos, con una fuente de 450-480w genérica podré jugar? ¿Suelen llevar los conectores PCI-E?
segun sea la grafica, con una 3850 segun de mala sea la fuente puede que vaya o que no... yo personalmente te recomiento una fuente buena, por ejemplo una Gigabyte Superb 460W que es baratita (no mas de 40€) y esta saliendo muy buena...
Estarias desaprovechando el equipo con solo 1gb, lo recomendable son 2gb minimo
LordArthas escribió:segun sea la grafica, con una 3850 segun de mala sea la fuente puede que vaya o que no... yo personalmente te recomiento una fuente buena, por ejemplo una Gigabyte Superb 460W que es baratita (no mas de 40€) y esta saliendo muy buena...

¿Y qué hay del tema del conector PCI-E?
tengo la caja ahora mismo en mi mano de esa fuente y si que trae conector para pci-express mañana conectare yo mi flamante 4850 k me llega
tricicloped escribió:tengo la caja ahora mismo en mi mano de esa fuente y si que trae conector para pci-express mañana conectare yo mi flamante 4850 k me llega

¿La misma COLORS IT de APP?
Starscream-S escribió:
LordArthas escribió:segun sea la grafica, con una 3850 segun de mala sea la fuente puede que vaya o que no... yo personalmente te recomiento una fuente buena, por ejemplo una Gigabyte Superb 460W que es baratita (no mas de 40€) y esta saliendo muy buena...

¿Y qué hay del tema del conector PCI-E?

un par de molex libres y tirando de adaptador a PCI-X de 6 pines si hablas de la generica... y la gigabyte ya lo trae de serie...
yo me referia a la gigabyte que comentaban antes la superb 460w que es la que tengo yo.saludoss
Una cosilla, el procesador, intenta que sea el de 2,7Ghzs, mas que nada por que es de 65nm, pero eso si, tiene la mitad de bus o algo asi, y obviametne se calentara/consumira menos
snake-viper escribió:Una cosilla, el procesador, intenta que sea el de 2,7Ghzs, mas que nada por que es de 65nm, pero eso si, tiene la mitad de bus o algo asi, y obviametne se calentara/consumira menos

No tiene porque, AMD con nucleo Windsor en mercado no quedaran muchos, ya son todos Brisbane de 65W e incluso de 45W la serie E
Yo cogiria el 5400+ porqeu como decia LordArthas anteriormente, es el indicado para dejar el bus de la memoria Ram exacta
SaKio escribió:
snake-viper escribió:Una cosilla, el procesador, intenta que sea el de 2,7Ghzs, mas que nada por que es de 65nm, pero eso si, tiene la mitad de bus o algo asi, y obviametne se calentara/consumira menos

No tiene porque, AMD con nucleo Windsor en mercado no quedaran muchos, ya son todos Brisbane de 65W e incluso de 45W la serie E
Yo cogiria el 5400+ porqeu como decia LordArthas anteriormente, es el indicado para dejar el bus de la memoria Ram exacta

¿Y en cuanto a Precio qué tal?
monte precisamente esa caja y decir que la fuente me duro 4 horas como mucho, me las descambiaron por una de 460w pero si se me vuelve a joder le pillare una gigabyta de la que se habla en este post
noakensi escribió:monte precisamente esa caja y decir que la fuente me duro 4 horas como mucho, me las descambiaron por una de 460w pero si se me vuelve a joder le pillare una gigabyta de la que se habla en este post

Creo que ya tengo casi decidido que voy a pasar de cosas baratas, que luego salen caras, y voy a cambiarle la caja y voy a meterle una fuente decente, aunque se me suba el precio. Edito el post principal y me seguís guiando [ayay]
22 respuestas