¿Qué os parece este HTPC?

Procesador: AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box - 63€ <- Consume poco, no se calienta demasiado, suficiente para el uso que le voy a dar.
Placa Base: Gigabyte GA-MA78G-DS3H Socket AM2+ - 62€ <- Con tarjeta de sonido y video integradas, la de vídeo es una HD 3200, muy buena para los htpc.
RAM: Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 2GB 2x1GB - 32€ <- Con 2GB también suficiente.
Disco Duro: Samsung HD501LJ 500GB SATA2 - 46€ <- Buena capacidad a buen precio.
Fuente Alimentación: Corsair Hx520w Modular 520w- 90€
Grabadora DVD: Asus Drw-2014l1t 20x Sata Lightscribe Negra Oem - 25€ <- Poco ruido
Caja: NOX Live HTPC Imon - 99€ <- Es esta: https://www.pccomponentes.com/NOX_LIVE_HTPC_IMON.html
Otros:
Tarjeta Red PCI Inalámbrica: Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps - 15€ <- No necesito más, tengo el router muy cerca.
Tarjeta TV TDT: Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S - 112€
Multifunción: Epson Stylus Photo RX585 - 153€ <- Importante que imprime CD y DVD.

Aclarar que hay algunos componentes como la caja y demás sin IVA incluidos, otros como la multifunción lo traen ya. En total el precio de este equipo sin montar es de 760€ IVA incluido, eso sí, sin montar. ¿Qué os parece?. Saludos.

Editado con los cambios propuestos por SMKN.
Hola, yo tengo una preguntilla sobre el HTPC, eso para que vale? igual que un pc normal o para cosas normales sin jugar y edicion de video y tal...no tengo ni idea y tengo curiosidas...si no os importa decirmelo...
Hola, normalmente todo es igual que un PC normal salvo la caja, que se suele usar una mas "seria" ya que normalmente se situan en el salón. Lógicamente puedes usar los mismos programas y juegos que un PC normal si lo montas bien, pero en teoría un HTPC está mas dedicado a la reproducción de multimedia, vídeos en alta definición, grabación de TV, visualización de fotos, etc. Es importante que genere el menor calor y ruido posible, por lo que se sacrifica micro a costa de un menor consumo, y por tanto, menor generación de calor.
A mi me parece perfecta la configuracion, silenciosa y con bajo consumo. Solo cambiaria (que no es imprescindible) la corsair por una modular, menos cables en un htpc se agradece siempre. La caja no me gusta demasiado, prefiero una antec (aunque venga sin mando), porque en insonorizacion son mejores. La grabadora si vas a reproducir desde ella mejor una asus quietrack, o sino una pioneer y le bajas las revoluciones con el nero drive speed.

Esto es lo que quiza si cambiaria por funcionalidad mas que por gusto, por 50 euretes mas, pondria la hauppage hvr-4000 que permite tdt y sat en hd, mientras que la 3000 no.
Está muy bien. Lo que te faltaría seria un disipador/ventilador para la cpu mejor que el inbox. Créeme que molesta.
Yo antes también lo tenia y ahora lo he cambiado.
Por cierto tengo la misma caja pero sin el Imon.

Saludos
SMKN estoy mirando las cajas, y las Antec htpc ¿suelen traer fuente interna no? ¿hay alguna que no la lleve? Los demás cambios me parecen bien.

DS_impact ¿qué me recomiendas para refrigerar la CPU? ¿qué tal el ruido y refrigeración de la caja?
Gracias a los dos.
Azareus escribió:Hola, normalmente todo es igual que un PC normal salvo la caja, que se suele usar una mas "seria" ya que normalmente se situan en el salón. Lógicamente puedes usar los mismos programas y juegos que un PC normal si lo montas bien, pero en teoría un HTPC está mas dedicado a la reproducción de multimedia, vídeos en alta definición, grabación de TV, visualización de fotos, etc. Es importante que genere el menor calor y ruido posible, por lo que se sacrifica micro a costa de un menor consumo, y por tanto, menor generación de calor.

Ahhm pues parece interesante la verdad...y que lleva windows tambien y se ve en el televisor y tal? o tiene tambien un sistema propio mas eficiente en esas funciones?
Puedes ponerle cualquier sistema operativo, aunque supuestamente el mas especializado es el windows media center.
sheriff_ragna escribió:
Azareus escribió:Hola, normalmente todo es igual que un PC normal salvo la caja, que se suele usar una mas "seria" ya que normalmente se situan en el salón. Lógicamente puedes usar los mismos programas y juegos que un PC normal si lo montas bien, pero en teoría un HTPC está mas dedicado a la reproducción de multimedia, vídeos en alta definición, grabación de TV, visualización de fotos, etc. Es importante que genere el menor calor y ruido posible, por lo que se sacrifica micro a costa de un menor consumo, y por tanto, menor generación de calor.

Ahhm pues parece interesante la verdad...y que lleva windows tambien y se ve en el televisor y tal? o tiene tambien un sistema propio mas eficiente en esas funciones?

Hay varios programas especificos o SO como el Windows media center o el mediaportal (linux).

Las fa antec son muy buenas ademas de silenciosas, yo te recomiendo la antec fusion black, lleva una fuente de 430w que te ira de sobra, y usa ventiladores de 120 (mas silenciosos), lleva receptor de ir, por lo que solo tendrias que comprar un mando a parte. El problema es que solo permite placas microATX, pero tienes la GA-M78GM-S2H, que es igual que la ds3h pero en micro. Para mi vale la pena el cambio, y te ahorras comprar una fuente. Miratela bien porque es una verdadera maravilla para lo que vale.

El disipa yo te recomiendo el scythe shuriken, silencioso y de bajo perfil, perfecto para htpc.
Bueno, aquí teneis la que creo es la configuración definitiva, a ver que tal.
Imagen
Genial!!!!
Seguro que no te arrepientes :D
SMKN escribió:Genial!!!!
Seguro que no te arrepientes :D

Si me arrepiento haré que te baneen. XD
Holaaa, una cosilla que me he fijado en el presupuesto final has puesto la placa base GA-M78GM-S2H y SMKN te había dicho la GA-M78SM-S2H, no se que diferencia habrá en la SM y la GM haber si me lo podeis aclarar.

Saludooos.
me he colado yo, el ha elegido bien, la sm lleva nvidia 8200 integrada, mientras que la gm lleva hd 3200, la gm es la que realmente da mejores resultados, perdon por el lapsus, ahora lo edito para que no cree confusion.

PD: seguro que no me banean ;)
Aaa ok ok, ya me queda más claro jeje, y esta placa es ATX?? o micro-ATX???

Gracias de nuevo.

Saludooos.
Azareus escribió:DS_impact ¿qué me recomiendas para refrigerar la CPU? ¿qué tal el ruido y refrigeración de la caja?
Gracias a los dos.

Bueno, veo que la cosa a avanzado XD de todas formas te respondo.
El disipador que te han recomendado está bien, aunque para este tipo de cajas me gustan más los que tiran el aire en horizontal. Yo tengo el Scythe Ninja Mini Low Profile, que con tu CPU se podría poner en pasivo si usas los ventiladores que tiene la caja.
En cuanto al ruido de la caja Nox Media, pues depende de los ventiladores que le pongas, ya que de fabrica no trae. La refrigeración en general se puede solventar bien, lo peor es la fuente, que al ser una caja poco ancha y adminitr ATX pues la fuente fa en el frontal y tira el aire hacia delante y por lo tanto choca contra el embellecedor. Aunque tiene una especie de conducto para tirar el aire caliente por debajo (que hay una rejilla). Aún así se mantiene fresca ya que pilla el aire del exterior (se sitúa boca arriba) y por lo tanto siempre es más fresco que el aire de dentro.
Yo creo que por el precio que tiene esta muy bien. Además yo buscaba que admitiera placas ATX.
Aún así la configuración que has puesto ahora esta muy muy bien, solo tendrás que ver si los ventiladores que trae meten mucho ruido. Pero bueno, siempre los puedes cambiar.

Saludos
siendo un AMD yo le ponia RAM DDR2 a 800 para tenerla sincrona, pero bueno aparte de eso OK.
Hola, tengo que cambiar la caja por una vertical, ya que no tengo espacio para la Antec, he estado mirando normales y una pequeña. Estoy entre la NZXT Hush Black o la Tacens Theca. La segunda parece ser muy silenciosa, pero no me convence que esté todo tan ajustado, y la primera me gusta estéticamente, parece tener unos filtros para polvo y bueno, el ventilador es uno normal, supongo que podría cambiárselo por uno mejor o directamente prescindir de el (según el calor que desprenda). Bueno, ¿con qué caja os quedaríais? ¿conoceis alguna otra en condiciones? Gracias a todos.
mmm, sin saber bien bien las dimensiones que necesitas yo te aconsejo antec (para no variar), concretamente esta http://www.pccomponentes.com/ANTEC_SONA ... _500W.html (es lo mas silencioso de antec :D, y eso dice mucho), http://youtube.com/watch?v=HnBRl1UuREo

si las dimensiones son mas ajustadas, di que espacio necesitas y buscamos :D
SMKN me encanta la caja, sobria y elegante, y por lo que veo nada ruidosa y con fuente incluida, así que decidido. Gracias otra vez.
yo me aseguraria, ya que estas, de tener una configuración de hardware osx86 compatible....por si en el futuro te arrepientes de tirar con xp/vista mediacenter, mediaportal...etc...
Azareus escribió:SMKN me encanta la caja, sobria y elegante, y por lo que veo nada ruidosa y con fuente incluida, así que decidido. Gracias otra vez.

No hay de que ;)
No te arrepentiras, si vas a tirar de mediaportal, quiza quieras mirarte el mando imon http://www.pccomponentes.com/SOUNDGRAPH ... I_USB.html, aunque no es indispensable a mi me parece una maravilla, pequeñito y cumple con creces todas la funciones del media center.

Edito: no es que sea nada ruidosa, es que es la mas silenciosa, lo de los discos duros suspendidos es una verdadera maravilla, deberia ser obligatorio, la he visto, y las fotografias no le hacen ninguna justicia
usro3 escribió:yo me aseguraria, ya que estas, de tener una configuración de hardware osx86 compatible....por si en el futuro te arrepientes de tirar con xp/vista mediacenter, mediaportal...etc...

No te entiendo ¿?, cualquier procesador de 64 es compatible con cualquier SO x86, al reves no, ademas cualquier linux (debian, fedora, suse...) tienen su version 64, que funciona sin problemas. Explicalo por favor, que me interesaria saber en que me equivoco ;)
SMKN creo que se refiere a la posibilidad de ponerle MAC OS X y convertirlo en un "Hackintosh", que oye, ya puestos, no estaría mal, voy a ver en webs de hackintosh y os digo. Saludos.
wola! Yo me acabo de montar un hackintosh en pc componentes y alternate ;)

La idea es hacer dual boot e ir tirando de osX86 (leopard) y Vista media center para blu-ray (solo XD)

Te dejo la configuracion. La verdad es que las piezas estan seleccionadas exactamente las mismas que un imac (procesador, placa,tarjeta video, disco duro) Lo que cambia es la marca de la ram, y el lector :P

32401 Cajas HTPC/Sobremesa - Tacens Theca - 2THECA --> 48.28€
31062 Fuentes Alimentación - Corsair VX450W --> 54.27€
31969 Memorias DDR2 800 - Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 2x1GB 4-4-4-12 -->37.89€
32356 Intel Core 2 Duo E4600 2.4GHZ FSB800 2MB Box 775 --> 81.03€
30664 Gigabyte GA-G33M-DS2R Socket 775 - GA-G33M-DS2R --> 71.55€
LG GGC-H20LRB --> Lee HD-DVD,Bluray y grabadora DL. --> 111.17€
Western Digital WD5000AAKS Caviar SE16 --> 60.78€
Asus EN7300GT/SIL/HTD Retail, salida de TV, DVI --> 41.18€

El precio total que yo pague son:600€ (ahora han bajado un poco algunas piezas) con gastos y el lunes me llegan las piezas de pccomponentes que con la huelga no me han llegado.

He tenido que coger esa caja porque mi mueble solo tiene 37 cm de fondo en el hueco donde esta la consola, y al lado de la tele tiene 40cm que si que me entra el cubito ;)

Me falta el mando a distancia y la sintonizadora. Estoy buscando aún una sintonizadora compatible con Windows/Leopard y ademas preparada para HDTV, asi que de momento esperare.
Respecto al mando a distancia de momento voy a probar el de la wii ya que lo tengo ahi muerto de risa. Si veo que no va bien ya pensare algo :P

Por cierto la informacion del clonico aqui:
http://wiki.applesana.com/index.php/Categoría:Ordenadores_Clónicos_Apple
y el mio en concreto:
http://wiki.applesana.com/index.php/Int ... -G33M-DS2R

Un saludo!

Un saludo y espero que te sirva ;)
Hola, la verdad es que está muy bien tu HTPC, si mi objetivo fuese un Hackintosh sin duda te lo copiaría, pero para mí, mac os es algo secundario, si me vá bien, si no, no pasa nada, ya nos contarás que tal vá cuando te llegue.
Por cierto que mi configuración final queda así:

Procesador:AMD Athlon 64 X2 4850e
Ventilador: Ninja Plus REV B
Fuente Alimentación: Tacens Valeo Smart 480w
Placa Base: Gigabyte MA-78G-DS3H-ATX
RAM: Kingston 2GB PC800 2x1
Disco Duro: Samsung 500GB
Torre: Tacens Algeo (El APP de aqui no tiene ninguna de Antec :\ )
Multilector: Lector tarjetas negro interno redcooler
DVD-RW: Asus DRW2014L1T
Tarjeta RED: Conceptronic PCI 54 Mbps
Tarjeta TV: Pinncacle PCTV TDT int (tampoco tienen la 4000)
Multifunción: Epson Stylus DX7400

Total: 600€.
Azareus escribió:Hola, la verdad es que está muy bien tu HTPC, si mi objetivo fuese un Hackintosh sin duda te lo copiaría, pero para mí, mac os es algo secundario, si me vá bien, si no, no pasa nada, ya nos contarás que tal vá cuando te llegue.
Por cierto que mi configuración final queda así:

Procesador:AMD Athlon 64 X2 4850e
Ventilador: Ninja Plus REV B
Fuente Alimentación: Tacens Valeo Smart 480w
Placa Base: Gigabyte MA-78G-DS3H-ATX
RAM: Kingston 2GB PC800 2x1
Disco Duro: Samsung 500GB
Torre: Tacens Algeo (El APP de aqui no tiene ninguna de Antec :\ )
Multilector: Lector tarjetas negro interno redcooler
DVD-RW: Asus DRW2014L1T
Tarjeta RED: Conceptronic PCI 54 Mbps
Tarjeta TV: Pinncacle PCTV TDT int (tampoco tienen la 4000)
Multifunción: Epson Stylus DX7400

Total: 600€.

Un par de cosas asegurate que la pinacle es compatible con el codec .h264 para poder ver HDTV (tv3 esta en emision de pruebas) y segun parace en el futuro todos los canales van a adoptar ese formato (en europa lo estan haciendo). Asi que si no quieres dentro de un par de años (ojala antes) cambiar la tarjeta para ver canales en hd (el tdt actual usa mpge2 y no es compatible) es mejor la 4000 que SI es COMPATIBLE con h264.

Si vas a usar el htpc para ver pelis a 1080p en mkv desde un servidor y reproducirla por archivos compartidos a traves de la red ten en cuenta que la velocidad de la inalambrica no es suficiente, incluso la velocidad de cable 100Mbps a veces es escasa establos hablando de videos de 20gigas XD te lo comento para que lo tengas en cuenta ;)

Un saludo!
Hola, pues la verdad es que ahora mismo aquí en Andalucía no hay ningún canal en HD, creo que para las olimpiadas TVE pondrá un canal en HD. El caso es que no si se merece la pena pillar una ahora con el consiguiente sobregasto y quizás usarla durante las olimpiadas. Por satélite son pocas emisiones aún en HD y casi todas extranjeras, por lo que no sé si compensa pillarla ahora o esperar hasta que sean habituales estas emisiones en HD. Son 60€ más, es un gasto como para pensarlo.
Por otra parte, no pienso usar streaming, por eso lo de 54 Mbs, aunque finalmente quizás la cambie por una DLink en vez de Conceptronic. Saludos.
Azareus escribió:Hola, pues la verdad es que ahora mismo aquí en Andalucía no hay ningún canal en HD, creo que para las olimpiadas TVE pondrá un canal en HD. El caso es que no si se merece la pena pillar una ahora con el consiguiente sobregasto y quizás usarla durante las olimpiadas. Por satélite son pocas emisiones aún en HD y casi todas extranjeras, por lo que no sé si compensa pillarla ahora o esperar hasta que sean habituales estas emisiones en HD. Son 60€ más, es un gasto como para pensarlo.
Por otra parte, no pienso usar streaming, por eso lo de 54 Mbs, aunque finalmente quizás la cambie por una DLink en vez de Conceptronic. Saludos.

Pues la verdad es que es un mal momento porque aparte de tv3 y tve este verano veremos a ver que tardan las demas que no tienen ni la guia en pantalla muchas veces. El tdt es lamentable XDDD

Un saludo!
darkelphos ¿que te parece la siguiente configuración para un Hackitonsh?

Imagen

¿Como ves la compatibilidad?
Azareus escribió:darkelphos ¿que te parece la siguiente configuración para un Hackitonsh?

Imagen

¿Como ves la compatibilidad?

no veo la foto XD

te dejo el hardware compatible:

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.5.2

de todas maneras intenta que en el hardware ponga full working, y si es posible sin parchear. Lo del EFI es la version de kernel ;)

Parchear es una historia, y ten mucho cuidado con las placas que una letra puede variar que funcione o no. Ademas si quieres un hakintosh lo suyo es tirar a intel ya que es mucho mas sencillo aunque con amd se puede, te lo dice uno que un amd3200 con sse2 (no tengo sse3) tiene leopard corriendo con aceleracion y todo XDDD. El problema es que el amule es bastante inestable y como es el servidor, pues al final le he vuelto a meter windows :S y suele estar puesto este....

un saludo.
Pues la verdad es que he estado mirando y mac mediacenter es una verdadera preciosidad :D, gran aporte y gracias por la info (nunca lo habia tenido en cuenta ;) )
SMKN escribió:Pues la verdad es que he estado mirando y mac mediacenter es una verdadera preciosidad :D, gran aporte y gracias por la info (nunca lo habia tenido en cuenta ;) )

la unica pega de momento es el bluray ya que de momento solo windows lo reproduce :S

Para todo lo demas leopard ;) me acaba de llegar el pc :D:D:D cuando lo monte y ponga windows y leopard os comento impresiones. Voy a empezar con vista mce que es lo sencillo y luego ya me meto en faena XDD
Hola, pues nada, ya he pedido mi configuración y la cosa "por culpa" de darkelphosha quedado asi:

Procesador: Intel Core 2 Duo e7200
Placa Base: Asus P5K
Ventilador: Ninja Plus Rev B
RAM: Kingston DDR2 2GB PC800 (2x1GB)
DVD-RW: Asus DRW-2014L1T SATA
Gráfica: XFX GF 8600GT 512MB DDR2
HD: Samsung SATA300 500GB
Multifunción: Epson DX7400
Red: Dlink g5100 PCI
Torre: Antec Sonata III
T.Sonido: Club 3D Theatron DD
T.TV: WinTV Nova Stick T
Lector tarjetas interno.

El viernes me lo dan, ya os contaré cuando lo monte. Saludos.
Azareus escribió:Hola, pues nada, ya he pedido mi configuración y la cosa "por culpa" de darkelphosha quedado asi:

Lector tarjetas interno.

esta bien aunque para un htpc la grafica va un poco sobrada XDDD
Vas a jugar tb?
darkelphos escribió:
Azareus escribió:Hola, pues nada, ya he pedido mi configuración y la cosa "por culpa" de darkelphosha quedado asi:

Lector tarjetas interno.

esta bien aunque para un htpc la grafica va un poco sobrada XDDD
Vas a jugar tb?

Si claro, al Theme Hospital y al Transport Tycoon XD. Ná, entre pillarme una normalica por 30€ o una medio en condiciones por si algún día me dá por jugar a algun juego mas moderno que esos dos por 60€ tampoco se me iba del presupuesto. ¿Qué te parece la configuración? He buscado lo mas compatible que hubiese. Por cierto, si le hago overclock al micro, ¿mac os x reconocerá esos mhz de mas?
34 respuestas