_Jesu_ escribió:
Te la cuento si eres capaz de negarme rotundamente que en las Privadas no se dan más facilidades que en las Públicas para aprobar las asignaturas.
Yo te hablo desde lo que veo, y te digo que al menos en la mía no. Estudio en la univeridad de mondragón (privada), y tengo bastantes amigos haciendo ingenierias también en la pública, y yo solo te digo, que todavía no conozco a nadie que le den mas por el culo que lo que nos dan allí a nosotros. Al menos en la universidad pública del pais vasco, muchas cosas son de chiste, y me lo cuentan amig@s míos que estudian allí. Nosotros en la privada, de regalarnos, nada de nada (tampoco digo que en la pública lo hagan, por que no lo creo), pero hay muchas cosas que ellos no tienen. Tenemos muchas prácticas, muchas horas de trabajo en grupo, proyectos en grupo desde 2º curso y un montón de cosas mas que a la larga vendrán bien.
Eso si, lo malo malo que veo yo en mi universidad, es que tenemos menos vacaciones que nadie, en septiembre siempre empezamos antes que nadie y en julio siempre acabamos más tarde que nadie, además de que nos usurpan días de fiesta así como así (el día 2 de enero empezamos las clases).
Y algo bueno, como bien dice la página del link que han puesto mas atrás: "RASGO DESTACADO: Con un perfil eminentemente técnico, sus graduados tienen una altísima tasa de inserción laboral (99%)."
Es lo que tiene que tu universidad esté metida en la cooperativa está de mondragón, con muchísimas empresas (fagor, eroski...).
Y veo a mas de uno que habla de lo que habla sin saber, así que no nos pasemos de listos. Ni todas las privadas son buenas, ni todas son malas, ni todas las públicas son buenas ni todas son malas. Y no por ir a una privada te cierran mas puertas. Cada universidad es un mundo, y cada una tendrá un cierto nivel para cada carrera, y por lo que se ve, al menos en mondragón, los ingenieros que saldremos de aquí estamos bastante bien vistos, así que de que se nos cierren puertas yo diría que no.
saludos.