¿Que os parece esta nueva carrera?

Se llama Ingenieria Matematica, en la complutense de madrid, y creo que es la que quiero hacer el proximo año, los dos primeros cursos son comunes a la carrera de matematicas que me gusta bastante, estaba entre esta carrera y la de matematicas, los dos ultimos cursos son distintos, y asi hechando un vistazo, estos dos ultimos son matematicas de forma aplicada, a la ingenieria, y a la economia, parece que puede tener bastantes salidas, ¿ Que opinais ?

http://www.ucm.es/?a=estudios&d=titplan ... &plan=0802

Aqui os dejo el enlace, con lo que es la carrera.

Saludos
Yo para hacer esto preferiría hacer ingeniería física o mates puras.. Es que a ver, te gustan las mates?? Porque si te gustan hazlas puras y si no te gustan lo suficiente (Quizás porque te preocupen las salidas) haz ingeniería física o cualquier otra ingeniería. (Que yo no digo que esta no sea interesante, pero habiendo las otras no se me ocurre por qué elegir esta).

Después de todo, lo que haces en los dos primeros cursos es quizás un 70-80% de lo que harías en cualquier ingeniería (Hablo de las mates básicmente) y en ingeniería física incluso se hacen más mates.

Te dejo un ejemplo de ingeniería física que se da en barcelona:

https://www.etsetb.upc.edu/es/info_sobr ... isica.html

También es nueva, aunque será el segundo año.

Un saludo
Son las matemáticas que ves en una ingenieria...

Yo he hecho ing.informática y veo un MONTÓN de mis asignaturas (álgebra lineal, minería de datos, criptografía, cálculo diferencial e integral, estadística, investigación operativa, métodos numéricos, física...)

No sé, como xavierll, creo que antes que eso haría una ingeniería... Si te gustan las matemáticas, haría ing. informática o ing. teleco.
jorcoval escribió:Son las matemáticas que ves en una ingenieria...

Yo he hecho ing.informática y veo un MONTÓN de mis asignaturas (álgebra lineal, minería de datos, criptografía, cálculo diferencial e integral, estadística, investigación operativa, métodos numéricos, física...)

No sé, como xavierll, creo que antes que eso haría una ingeniería... Si te gustan las matemáticas, haría ing. informática o ing. teleco.

Es eso, varias de las asignaturas que tu menciones son comunes en todas las ingenierías y tal cual como dices a elegir ingeniería en matemáticas tranquilamente puede elegir otra ingeniería con mas salida. Actualemente estudio ingeniería en tecnologías industriales y las asignaturas son las mismas :D.
Donde estudias Ingenieria industrial? que yo sepa esta carrera la hizo mi padre y tiene muchas mas qimica y fisica, esta carrera parece que tiene salidas no sé
edumcfly4263 escribió:Donde estudias Ingenieria industrial? que yo sepa esta carrera la hizo mi padre y tiene muchas mas qimica y fisica, esta carrera parece que tiene salidas no sé

Prácticamente todas las ingenierías tienen las mismas bases matemáticas en cuanto álgebra, cálculo, ecuaciones diferencias, variable compleja, cálculo vectorial.. Luego según la ingeniería ves más mates o no.. Por ejemplo telecos se centra mucho en transformada de fourier, en procesos estocásticos, etc.. Lo que te intentamos decir es que esta nueva carrera NO tiene, al menos en los dos primeros cursos, nada que no vayas a ver en los dos primeros cursos de cualquier otra ingeniería.. Obviamente tercero y cuarto sí que cambian, pero la pregunta es tú qué quieres hacer?? Qué te gusta?? Porque si te fías de las salidas.. Esta no es que sea la mejor, más que nada porque es nueva y a saber en qué curras exactamente.. Por otra parte, cualquier ingeniería a día de hoy no es como antes, hay mucha competencia, competitividad, etc y los sueldos y esas cosas ya no son lo que eran.. así que haz lo que te guste.

Un saludo
Me gustan las mates, no sé si hacer esta o mates, es que los dos primeros cursos son comunes en las dos
edumcfly4263 escribió:Me gustan las mates, no sé si hacer esta o mates, es que los dos primeros cursos son comunes en las dos

Cuando dices que te gustan las mates te refieres a que te gustan las matemáticas de bachillerato??

Un saludo
Me gustan todas las mates qu he dado en bachillerato y en primero de economia, di algebra y analisis matematico y me encantaron, me gusta logicamente lo que conozco, se que las mates de la carrera son diferentes, con demostraciones y todo eso, pero si me gustan estas, posiblemente las otras tambien me gustaran, saludos
edumcfly4263 escribió:Donde estudias Ingenieria industrial? que yo sepa esta carrera la hizo mi padre y tiene muchas mas qimica y fisica, esta carrera parece que tiene salidas no sé

Depende la mención que elijas tienes mas asignaturas relacionadas con física o química, en mi facultad existen 3 menciones, electricidad, electrónica y mecánica así que lo de química no se ve en lo absoluto bueno solo en el primer curso que es solo una asignatura nada mas, pero como ya te dijo xavierll si lo que te preocupan son las salidas deberías pensar mejor las cosas ya que es una decisión importante y muchas veces uno termina con el QUE COÑO HAGO EN ESTA CARRERA ¬_¬ ...
allem25 escribió:

Depende la mención que elijas tienes mas asignaturas relacionadas con física o química, en mi facultad existen 3 menciones, electricidad, electrónica y mecánica así que lo de química no se ve en lo absoluto bueno solo en el primer curso que es solo una asignatura nada mas, pero como ya te dijo xavierll si lo que te preocupan son las salidas deberías pensar mejor las cosas ya que es una decisión importante y muchas veces uno termina con el QUE COÑO HAGO EN ESTA CARRERA ¬_¬ ...

Ya me paso eso con economia, y no quiero volver a cagarla, lo mio son las matematicas, y si me meto a ingenieria matematica, en vez de a mates, otra vez por las salidas, alomejor la vuelvo a cagar, este es el cuento de nunca acabar
10 respuestas