que os parece esta configuracion???

hola ya estoy aqui de nuevo, me ha pedido un amigo que le monte un pc para tirar unos añitos y supongo que para exar alguna partidita que otra, tampoco una cosa exagerada de doom3 y esas cosas. He estado leyendo ultimamente por aki (hace poco postee para montar un pc de oficina) y veo que los amd 64 es lo que pita, y lo que mas o menos se puede montar en estos momentos es el amd 64 3000 (sck 754) pero tambien veo que el 3000+ sempron esta un pokillo mas barato, realmente merece la pena gastarse un poco mas de pasta en el 64????????. la configuracion que mas o menos tengo en mente es esta:

CPU AMD K8 ATHLON 64 3000+ SK754 131,42

PLACA K8 ABIT NF8 111,05 ó
PLACA K8 ASUS K8V SE DELUXE KT800 107,86 (cual de estas dos os parece mejor, es importante que tenga firewire.

REFRIG. K8 ARCTIC COOLING SILENCER64 ULTRA 12,11
DVD 16X LG NEGRO 25,15
DISQUETERA 3,5 '' 1,44 MB SAMSUNG NEGRA 5,56
MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 66.5
ALTV. CREATIVE INS. P380 2.1 RETAIL 34.3
MON. 19'' AOC 9K+ TUBO PLANO 197,77
IMP.EPSON STYLUS C46 51,91
SVGA 128MB AOPEN FX5600 XT 131,94
CAJA SEMITORRE AIRBLUE S/F 50,89
fuente atx 450w 24

en cuanto a los discos duros estoy indeciso entre un S-ata de 200gb o 2 hd. de 80gb en raid 0, que me recomendais???

hd --------------------------------------------95

precio total: 934.11€.

bueno haber que os parece.

un saludo.

p.d. me ha tocao una xbox!!!!!!!!!
j
Te comentaré lo mas importante, esa Asus de placa descartala, todo lo que sea chipset VIA para AMD64 olvidalo. entre esas 2 coge la Abit.

Pero que sepas que hay 2 mejores alternativas, la MSI NEO Platinum y la DFI Lan Party, o sino la Asus pero con chipset nForece3 250.

El resto pues no esta mal.
Supongo que con la XBOX (que cabron) no vas a utilizar la grafica para jugar por lo que no está mal, pero por ese precio pillate una 9800 SE o una 9800 PE de ATI.

La impresora Epson...... [nop] no me gusta, HP si puede ser, tienes alguna version por el mismo precio.

Y si puedes compra el procesador INBOX, o sea que te venga con el disipador de AMD, no es gran cosa, pero el que le pones tampoco, ademas así tendrás una garantía de 3 años y directa con AMD, que la verdad es mucha mas eficiente que la de PC-BOX.

Lo que le falta al ordenador es una Grabadora de DVD, te recomiendo la NEC ND3500A o la Pioneer 108.

Los discos duros, en mi opinion 2 x 80GB Seagate SATA que tienen 8 MB de buffer, por supuesto en RAID.

El monitor tampoco me parece gran cosa, ten en cuenta que suele ser lo que mas dura, aunque ahora con los TFT's la vida de los CRT se acortará, prueba marcas como samsung, Hyundai, Philips o LG. AOC no esta mal pero es de la gama mas baja.

Para mi lo peor de la configuracion es la placa y la grafica, el resto por lo menos es aceptable.

Un saludo
ok darkoptic muxas gracias por contestar. te comento haver que te parece.

en cuanto a la placa seguire tu consejo pero seguramente monte la abit nf8, por que la dfi no tiene firewire y la msi se me va de presupuesto.

en cuanto al procesador en las tiendas donde lo puedo adquirir (app o pcbox) pues no encuentro nada inbox que me comentas.

la grafica al final le voy a montar la ati radeon 9800pro que esta ahora por 222.29€

la impresora me ha dixo el xaval que una que imprima A3 (esta estudiando arquitectura tecnica), pero por mas que busco me doy cuenta que este tipo de impresoras son palabras mayores osea rondando los 300 aurelios.

en cuanto a los discos duros, montar dos Sata se me va muxo de presupuesto, me sigues recomendando montar un raid con dos de tipo ide o un 160 S-ata???.


y el monitor he visto los siguientes:

MON. 19'' SAMTRON 98PDF 180,61
MON. 19'' SAMSUNG 957P 194,39
MON. 19'' PHILIPS 109E 192,50

no creo que sean muy haya (por el precio), pero vamos que los crt tienen muy buena calidad.

un saludo y muxas gracias por contestar .

pd. la grabadora, el xaval tiene una iomega externa que le an regalao, pero le he metio ya el cuxillo y la he desmontao para meterla en la caja.
hijodelfari.com escribió:la grafica al final le voy a montar la ati radeon 9800pro que esta ahora por 222.29€



ya que te piensas gastar eso en la grafica yo pondria una nvidia 6600gt que es mejor tarjeta que las 9800pro/xt
ok gracias por tu ayuda.
noakensi escribió:


ya que te piensas gastar eso en la grafica yo pondria una nvidia 6600gt que es mejor tarjeta que las 9800pro/xt


Si, pero hay que tener cuidado que han salido malas algunas.
pues haber si tengo suerte. una preguntilla haber si podeis ayudarme. como se configura el raid??, tengo que poner los dos h.d. en el ide primario???, como indicas que quieres montar un raid desde la bios???

es mi primera vez :-) , comprendedlo.

un saludo.
La difrencia de un disco duro de 80GB ATA a uno SATA es de 10€..... la verdad no se donde miras.. XD

Los micros INBOX los tienen muchas tiendas, no se de donde eres, pero para evitarse problemas yo recomiendo los INBOX y si tal luego le cambias el ventilador.

La grafica como te recomiendan una 6600GT sin dudarlo.

Aunque es mucha grafica si no se va a utilizar para jugar....

Lo malo de un disco duro de 200GB es que se va perdiendo mucho espacio y en los de 80GB menos, al ponerlos en RAID se aumenta el rendimiento,a demas puedes ponerlos en modo espejo.

Las placas con IDE RAID tienen 2 o 1 IDE a mayores, ahí es donde tienes que conecrtar los discos duros, da igual como, luego lo configuras al arrancar el ordenador, entras en un menú donde seleccionas el modo de RAID y creas el Array, no es complicado.

De todas formas el disco de 200GB tenbdrías que particionarlo, sino sería un coñazo.

La impresora A3, buff!!!! carisimas, si quieres una impresora normal, te digo lo de antes olvidate de epson y comprate HP. Un RMA perfecto, los cartuchos duran mas por el cabezal, pero claro los cartuchos son mas caros.

En cuanto a los monitores tendría que mirar las características de cada uno, lo que te puedo decir es que el samtrom es igual que el samsung ya que este es su segunda marca, y el philips es bueno, lo que me parece raro es que el AOC sea mas caro :-O ...

Te voy a hacer un par de configuraciones de APP y de PC-BOX que creo que son un poco mas completas..
Pero te recomendaría tiendas como SI2010 si eres de madrid, o que mires el hilo de tiendas de hardware.

A ver qu ete parece

APP:

CPU AMD K8 ATHLON 64 3000+ SK754 130,30
PLACA K8 MSI K8T NEO-FSR: 111,30
REFRIG. K8 SPIRE AMD 16,60
DVD 16X NEC NEGRO 24,80
DISQUETERA 3,5 '' 1,44 MB NEC NEGRA 6,106
MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 66.5
ALTV. CREATIVE INS. P380 2.1 RETAIL 34.3
MON. 19'' SAMSUNG 957P TUBO PLANO 187,20
CAJA SEMITORRE GRAFITO 400W 40,70
DISCO DURO SATA SEAGATE 8MB 80GB X2 123,00

AQUI LE FALTA LA GRAFICA, QUE TE RECOMIEDNO 6600GT SOBRE 225€
LA IMPRESORA HP SOBRE 60€
El refrigerador no lo conozco mucho y no puedo mirar las caracteristicas, perpo spire es silencioso.

TOTAL: 1025,8€ mas o menos


PC-BOX:

1093 CAJA SEMITORRE AEROENG BLACK LAT.TRAN.S/F 53.72
1295 CPU AMD K8 ATHLON 64 3000+ SK754 131.21
5177 REFRIG. K7/K8/P4 AEROCOOL HT101U COBRE 35.24
1105 PLACA K8 DFI LANPARTY NF3 105.76
1457 SVGA 128MB WINFAST 6600 GT 237.10
2103 DISQUETERA 3,5 '' 1,44 MB NEC NEGRA 5.77
1386 DISCO 200 GB SATA MAXTOR 7200 8MB 109.55
1789 MEMORIA 512 MB DDR 400 63.46
1677 MON. 19'' SAMTRON 98PDF 181.28
2390 ALTV. CREATIVE INS. P380 2.1 RETAIL 38.23
2206 DVD 16X LG NEGRO 25.29
1839 IMP.HP DESKJET 3745 59.00
2836 FUENTE ALIMENT. 450W 3R SILENCE DINAMIC RPS 55.30

Precio TOTAL 1099.65

Sinceramente me gusta mas la configuracion de PC-BOX, sobre todo la placa, puedes ahorrar pasta en la caja y la fuente, puedes encontrarlas buenas bonitas y bartas con fuente de 500W por 70€.

El disipador es muy bueno con head pipe, por si quieres hacer overclock. El resto yo creo que bien, excepro la RAM que la veo poca, pero puedes ampliarla.
Si te parece mucho puede poner una Radeon 9800SE por 100€ menos.

Espero que te sirva.

Saludos
noakensi escribió:


ya que te piensas gastar eso en la grafica yo pondria una nvidia 6600gt que es mejor tarjeta que las 9800pro/xt


Todo hay que matizarlo, una 6600GT para un uso con resoluciones normales y sin muchos filtros si es superior a esas dos, pero a la que pones muchos filtros o altas resoluciones pues se viene a atragantar un poco, ya que las 9800Pro/XT tienen un mayor ancho de banda de memoria.

Un saludo
jimmyGCN escribió:Todo hay que matizarlo, una 6600GT para un uso con resoluciones normales y sin muchos filtros si es superior a esas dos, pero a la que pones muchos filtros o altas resoluciones pues se viene a atragantar un poco, ya que las 9800Pro/XT tienen un mayor ancho de banda de memoria.


pos ahora me dejas patinando por ue tenia pensamiento de montar esta grafica: Leadtek WinFast PX6600GT TDH Extreme 128MB PCI-EX SLI y en unos meses montarle otra similar para dejarla en sli pero si estas no son buenas con filtros.... que me recomendais?
la placa que le voy a montar es esta:Asus A8N-SLI Deluxe NVIDIA nForce4 SLI PCI Express Dual RAID Dual Gigabit NV Firewall que me sale por 150-160 euros y la otra opcion es la similar de msi pero se dispara a 210-220 euros y creo que tiene mas calidad/precio la asus no dara problems con los winchester verdad?
noakensi escribió:

pos ahora me dejas patinando por ue tenia pensamiento de montar esta grafica: Leadtek WinFast PX6600GT TDH Extreme 128MB PCI-EX SLI y en unos meses montarle otra similar para dejarla en sli pero si estas no son buenas con filtros.... que me recomendais?
la placa que le voy a montar es esta:Asus A8N-SLI Deluxe NVIDIA nForce4 SLI PCI Express Dual RAID Dual Gigabit NV Firewall que me sale por 150-160 euros y la otra opcion es la similar de msi pero se dispara a 210-220 euros y creo que tiene mas calidad/precio la asus no dara problems con los winchester verdad?


Ey, no no, me parece estupenda la idea esta del SLI, el rendimiento general si es superior a una 9800XT, solo en contadas ocasiones/configuraciones no lo es como ya he dicho, no es ke sea superior a la 9800XT en todo, solo eso.

Es como la tipica pregunta, que es mejor ATI o nVidia, no existe una verdad absoluta. Como norma general ATI da mas rendimiento en DirectX, altas resoluciones y muchos filtros; nVidia da mas rendimiento en OpenGL, y a resoluciones normales sin aplicar muchos filtros.

Un saludo
bueno ante todo muxas gracias a todos, y a ti darkoptik gracias en especial por haberte molestado en buscar precios por ahi me ha servido de muxa ayuda. finalmente he hexo un popurri de las dos tiendas de las que puedo comprar (app y pcbox), ay va:

PCBOX.

caja semitorre airsilver--------------------54.52
procesador amd 64 3000------------------130
placa k8 msi kt8 neo-fsr-------------------109.64 (me interesa esta tambien por que lleva IEEE.1394)
dvd lg negro---------------------------------25.15
disquetera negra sony--------------------5.86
monitor 19"samsung 957p----------------194.39
refrigerador artic coleer--------------------12.28
svga winfast 6600gt-------------------------237.48


APP

2x hd S-ata 80gb-----------------------------123.4
creative inspire p380--------------------------34.3
memoria kingston 512 (400)----------------66.5
conjunto teclado raton------------------------43
fuente atx 400w---------------------------------22.4

total.........................1059 aurelios

la impresora de momento me ha dixo k nanai que pa cuatro folios, por eso me pregunto el precio de las A3, por que el xaval estudia arquitectura tecncia, pero me parece que va a tener que ir a la copisteria de turno.

yo creo que con esto y un bizcoxo el xaval se puede dar con un canto en los dientes, pienso que es una buena makina.

un saludo y agradecer de nuevo vuestra ayuda
1093 CAJA SEMITORRE AEROENG BLACK LAT.TRAN.S/F 53.72
1295 CPU AMD K8 ATHLON 64 3000+ SK754 131.21
5178 REFRIG. K7/K8/P4 AEROCOOL HT101JR ALUMINIO 24.96
1105 PLACA K8 DFI LANPARTY NF3 105.76
1457 SVGA 128MB WINFAST 6600 GT 237.10
2113 DISQUETERA 3,5 '' 1,44 MB SAMSUNG NEGRA 5.54
1364 2 X DISCO 80 GB. SEAGATE SATA 7200 8MB 123.40 (APP)
1789 MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 66.50 (APP)
1677 MON. 19'' SAMTRON 98PDF 181.28
1535 TECLADO INAL.+RAT. LOGIT. EX100 NEGRO 40.19
2390 ALTV. CREATIVE INS. P380 2.1 RETAIL 34.30 (APP)
2206 DVD 16X LG NEGRO 25.29
2543 TARJETA IEEE 1394 PCI CONCEPTRONIC 19.12
0000 FUENTE DE ALIMENTACION ATX 400W 22.40 (APP)

TOTAL: 1070.23 €

Yo haría esta configuración y te cuento porqué....

Lo primero la caja, a mi me encanta... aunque a otros le horrorice, pero lo bueno es el ventilador de 12cm que lleva delante y detrás para refrigerar los discos duros, ademas en este caso llevamos 2.
Tambien lleva tapa, por lo que puedes comprar el DVD y la disquetera en blanco y te ahorras unas pelillas.

Lo segundo, la placa base, la MSI se vasa en el VIA (fallo mio) y la DFI en el nForce3 250 (la mayoría afirma que es la mejor placa para socket 754), no tiene IEEE 1394,pero lo arreglamos con una controladora PCI. Vas a notar mucho la diferencia con esta placa.

El Disipador, ya te he puesto el de aluminio, pero con el Headpipe nunca tendrás problemas de calor, y con esa placa podras hacer mucho overclock, no escatimes en este componente.

El monitor mejor el Samtrom (Real Flat) ya que el Samsung es "Semi-Plano"

En cuanto al conjunto de teclado y ratón, como logitech nada, en lo economico esto es lo mejor, otra solucion, un genius multimedia negro y un raton optico logitech, sobre los 25€ pero con cable.

La fuente me parece suficiente, aunque si consigues una de 450W por 25€ sería una buena compra.

Como puedes ver yo solo compraría en APP los discos, la memoria, la fuente y los altavoces, que es lo que es mas barato. De todas formas los precios de PCBOX que te pongo son de Pontevedra, no se si variarán mucho los de tu ciudad.

Que opinen los demas pero yo creo que así tendrías un pepinazo y muy barato.

Saludos
pues ya esta definitivamente esta es la configuracion perfecta. por cierto soy de alicante, se me olvido mencionarlo antes. De nuevo te agradezco tu tiempo, muxas gracias, asi da gusto.

un saludo.
No se si sabras que la caja es de luz ultravioleta, en los 3 ventiladores que tiene.

Te dejo un enlace al disipador a ver si te gusta.

Aqui tienes como instalarlo.

Te dejo una review del disipador .

Luego tienes el de cobre, quer lo que tiene es que es reactivo a la luz ultravioleta, lo que pasa es que pesa un huevo y hay que tener cuidado con los movimientos bruscos con la torre, aunque es una pasada.

Suerte al montarlo, [oki]

Saludos
Buenas,

he visto que quieres poner la gráfica Leadtek WinFast PX6600GT TDH Extreme 128MB PCI-EX SLI, supongo que ya te habras dado cuenta pero por si las moscas ;), ten en cuenta que es PCI-Express y la placa es AGP así que tendras que coger la version AGP.

En cuanto a la placa la la DFI dicen que va bien, de todas formas yo te recomiendo la MSI 8KN NEO Platinum que cuesta unos 120€, tiene nForce3 250Gb, IEEE.1394, 7.1 optico... vamos una joya; y es una de las placas mas estables para K8.

NOTA: Yo tengo
- AMD64 3400+ (NewCastel sk754)
- Refig. Gigabyte3D Ultra GT
- MSI K8N Neo Platinum
- Club3D 6600GT (AGP)

y me va como un tiro ;)

Saludos...
ok darkoptic muxas gracias por la info, en cuanto a la caja a mi me mola muxo, pero el xaval al que le voy ha hacer el pc no le mola estos rollos del moding y eligio la caja esta que menciono, que a mi parecer esta muy bien, lleva tambien dos ventiladores de 12cm un display delantero indicando la temperatura y los cd/dvd tambien ban cubiertos pero con una tapitas iguales a los de las cd/dvd que van con la caja para no estropear la estetica (NO se si me explico).

en cuanto a digito muxas gracias por tu a aportacion, he miraodo la placa que mencionas pero en las tiendas donde puedo comprar no la hay, esta la PLACA K8 MSI K8N NEO 2 PLATINUM, que pinta muy bien pero es de socket 939, lo que no nos vale. y sobre la grafica en pcbox no hay datos pero cuando vaya a pedirla me asegurare, gracias por la observacion.

gracias a ambos, pero no os vais a librar facilmente de mi porque cuando tenga todas la piezas os tenrde que dar mareo para montar el raid, aunke ya mas o menos lo tengo claro.

un saludo.
Hombre la MSI NEO Platinum que no la NEO2 sería una excelente compra, pero el quiere comprar el equipo en tiendas fisicas y tiene PC-BOX y APP, y ninguna de las 2 tiene esa placa, la mejor alternativa es la DFI.

La caja te la recomendaba por los ventiladores, pero si la que le gusta al chaval tiene ventiladores de 12 tb, pues entonces coge la que mas le guste.

Si lleva tapas para tapar los DVD's y disquetera es una tontería que compres los dispositivos en negro, ya que son mas caros y van a quedar ocultos.

Respecto a lo de la grafica, esa winfast de PCBOX no es PCI-E sino AGP, por lo que no tienes ningun problema, las que son PCI-E te lo especifican muy claro en la web poniendo PCX.

Saludos y aqui estamos para lo que necesites. [oki]
17 respuestas