Dual channel, cada memoria tiene una cantidad de datos maxima que puede mover por ciclo(64bits), con dos memorias, el procesador puede acceder a ambas memorias a la vez, duplicando asi teóricamente el ancho de banda. Bastante importante teniendo en cuenta que tienen que acceder a memoria 4 nucleos y una grafica integrada.
Me parece bien 4GB, solo cuenta -500MB que se lleva la integrada seguramente, pero igual lo veo equilibrado para el pc, siempre que la edicion de video no te requiera mas.
Que quieres decir con 6GB?, creo que he entendido de primeras que en tu pc actual tienes 2GB y no te va mal, por lo que el nuevo con 4GB va... pero ahora pienso que piensas en sumar... lo primero, el modulo tiene que ser DDR3, lo segundo, que velocidad? porque la RAM va a ir a la velocidad de la mas lenta, y por ultimo, no estoy seguro si con modulos impares funciona el dual channel.
La fuente, pues dado que tienes un presupuesto ajustado, pues al menos te quedas con algo mejor que una generica de 15€.