¿Que os parece esta configuración?

HE EDITADO EL POST Y EN LA SEGUNDA PAGINA TENEÍS UN POST CON LO QUE DE MOMENTO ES LO QUE SERÍA MI NUEVO PC

Buenas! Pues el titulo es claro, soy uno de los muchos novatos que buscan consejo de gente tan experta como vosotros (un poco de peloteo nunca sobra XD ). Y la verdad es que mi PC ya se está quedando bastante anticuado y viendo que tengo que renovar la grafica porque la tengo bastante petada pues os pongo lo que tengo, lo que me gustaría mantener y lo que tengo claro que tengo que renovar. A ver que os parece mi "cacharro"

CPU: AMD Athlon 64, 2000 MHz (10 x 200) 3000+
Motherboard: Asus K8V SE Deluxe
Chipset del motherboard: VIA VT8383 Apollo K8T800, AMD Hammer

Memorias, tengo 3, las 3 son DDR:
Kingston K 1 GB PC3200 DDR SDRAM
Transcend TS64MLD64V4F3 512 MB PC3200 DDR SDRAM
Transcend TS64MLD64V4F3 512 MB PC3200 DDR SDRAM (Sí, tengo las dos en Dual Channel, o eso creo jajaja)

Grafica:
ATI RADEON 9600 Series (Microsoft Corporation - WDDM) (256 MB) (Tiene el ventilador para choped)

Voy a conservar de mi pc: El monitor, tengo un BENQ E2400HD, los Discos duros, uno de 200GB y otro de 500GB.
Me gutaría conservar: Las memorías, pero si no me equivoco siendo DDR el tema está complicado.
Me gustaría renovar: Todo lo demás que creaís que es necesario.
Presupuesto: Entre 200 y 350, pero teniendo en cuenta que tampoco quiero un pepino de ordenador pero si quiero renovarlo y en futuro ir gastando poco a poco para tenerlo al dia.

Bueno, ¿Que se puede hacer con esto que os he puesto? Si necesitais mas información no dudeis en preguntar y muchisimas gracias!
Pues las RAM no vas a poder aprovecharlas, puesto que hoy va ya casi todo con DDR3 (DDR2 aún se usa en configuraciones económicas).... pero con este presupuesto te da para memorias...

Por ejemplo, un Phenom II 550, una HD4770 como gráfica, una MA770T-UD3P como placa y un kit 2x2 de memorias DDR3 sale sobre 330 euros... lo mismo pero con un 720, por algo más... si lo ves alto de precio, puedes cambiar la placa por una MA770-UD3 y las memorias por un kit 2x2 DDR2...
Muchas gracias! Le voy a echar un vistazo, si alguien mas quiere dejar su opinión que lo haga que será escuchada y estudiada [beer]
Y necesitas una fuente de alimentación nueva.
bruno_hk escribió:Y necesitas una fuente de alimentación nueva.

¿Alguna en especial que esté bien de precio y sea buena? Estoy mirando en pccomponentes para hacermelo y la verdad que hay mucha varierdad en todo, en principio el procesador y la placa base me gustan las que ha puesto albertsab y la grafica habia pensado en pillarme esa o una 4730 , en cuanto a memoria creo que pillaré de momento una y mas tarde haré el 2x2, eso sí, pillare una DDR3 casi seguro :)
eltalavk escribió:

¿Alguna en especial que esté bien de precio y sea buena? Estoy mirando en pccomponentes para hacermelo y la verdad que hay mucha varierdad en todo, en principio el procesador y la placa base me gustan las que ha puesto albertsab y la grafica habia pensado en pillarme esa o una 4730 , en cuanto a memoria creo que pillaré de momento una y mas tarde haré el 2x2, eso sí, pillare una DDR3 casi seguro :)

Mira te he hecho un pc por 325€ con todo menos discos duros y vas sobrao con el para hacer de todo incluso jugar ya que yo tengo la misma grafica la ati hd4730 y va de lujo con cualquier juego en resoluciones medias/altas:

Procesador: AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box 50.86
Placa Base: Asus M2N68-CM Socket AM2+ 43.10
Ventilador Procesador: Scythe Katana III 19.83
Memorias: Corsair TWIN2x2048-6400 2GB DDR XMS2-6400 27.59
Caja: NOX Max Micro ATX 23.23
Fuente: NOX Urano 500W 32.76
Grafica: PowerColor Radeon HD4730 512MB GDDR5 66.38
Grabadora: LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM 17.03

Total: 325€ sin Gastos de Envio.
Alxpsp escribió:
eltalavk escribió:

Mira te he hecho un pc por 325€ con todo menos discos duros y vas sobrao con el para hacer de todo incluso jugar ya que yo tengo la misma grafica la ati hd4730 y va de lujo con cualquier juego en resoluciones medias/altas:

Total: 325€ sin Gastos de Envio.

Esta configuración tampoco está mal, pero me sobran la grabadora (tengo precisamente un modelo parecido al que me pones la GH22LP20 ATA que me va de lujo). La caja en principio tampoco me interesa cambiarla, tengo una bastante grande pero que es mas que valida para el uso que le voy a dar, el tema del ventilador del procesador creo que tampoco sería necesario porque lo renové tambien hace relativamente poco (6 meses)... ¿Hay problemas de incompatibilidad en cuanto a ventiladores? Lo digo por buscar el modelo y tal XD Así que quitando eso si que se me queda algo mas economico que la opción de albertsab pero... ¿Perdería mucho rendimiento? Un saludo!

Total: 325€ sin Gastos de Envio.[/quote]

Esta configuración tampoco está mal, pero me sobran la grabadora (tengo precisamente un modelo parecido al que me pones la GH22LP20 ATA que me va de lujo). La caja en principio tampoco me interesa cambiarla, tengo una bastante grande pero que es mas que valida para el uso que le voy a dar, el tema del ventilador del procesador creo que tampoco sería necesario porque lo renové tambien hace relativamente poco (6 meses)... ¿Hay problemas de incompatibilidad en cuanto a ventiladores? Lo digo por buscar el modelo y tal XD Así que quitando eso si que se me queda algo mas economico que la opción de albertsab pero... ¿Perdería mucho rendimiento? Un saludo![/quote]

Mira entonces quita el ventilador del procesador que el mismo procesador te trae uno de amd y si no vas a hacer overclock te sobra la grabadora y la caja tambien quitalas si ya tienes por 250€ un ordenador que te va a durar mucho tiempo y si alguna vez ves que se te queda corto pones un procesador mas grande un una grafica mejor y tirando.

saludos
Muchas gracias por contestar, creo que mas o menos tengo ya una idea de lo que voy a hacer gracias a vuestras sugerencias aunque hasta la semana que viene no puedo hacer nada pero tengo unas ganas de renovar mi pc... [babas] Un saludo! Y si alguien quiere dejar mas sugerencias todavia está a tiempo :Ð
A esas config les poneis Nox Urano? Alejaos de esas mierdas joder, poner minimo Tacens Radix III, lo barato sale caro ;)
Bueno, tras darle varias vueltas a vuestros mensajes, mirar y remirar esto es lo que he decidido al final (aunque todavia no he cobrado y no tengo el dinero xD) así que se podría modificar:
Imagen
¿Como lo veis?

Me quedaría el pc además con:
Disco duro: 1 x 200 1 x 500
Monitor: Benq E2400HD
Grabadora: LG GH22LP20 ATA

Al final me he decantado por la placa y el procesador de albertsab porque con AM3 me da mucha mas opciones de cara al futuro a la hora de poder actulizarlo, la Memoria es DDR2 de 1066 que si no me equivoco es compatible con las placas AM3 y de momento para ir tirando creo que me sería suficiente, la grafica dentro del precio que podía manejar contando con la fuente de alimentación no me quedaban demasiadas opciones y es algo en lo que tampoco me importará gastarme mas dinero en un futuro si lo veo estrictamente necesario (para que os hagais una idea, llevo con el pc del primer post creo que unos 4/5 años solo tocandole las Ram y los DD). El tema de la fuente es el que mas dudas me genera... tan mal salen las Nox Urano 600w? He visto una Tacens Radix III 520w a un precio algo mayor pero que tampoco se me va demasiado, sería suficiente y sobre todo mas fiable? No se, ¿Como lo veis?

Bueno, gracias de nuevo por contestar a todos [ginyo]
P.D: Lo mismo he metido la gamba con algun comentario (tema AM3 y memorias) pero es lo que produce empaparse rapido y deprisa de ciertas cosas de las que no se tiene ni idea XD
P.D2: Juanluiso [inlove] jajajajaja
Me parece bien como lo tienes y lo de la fuente dejala esa. porque yo he tenido una Tacens Radix II 420W y ahora tengo una Nox Apex 600w modular y estan igual.... y tiene la misma calidad la una que la otra.
¿Alguien mas que dé su opinion? :)
[quote]la Memoria es DDR2 de 1066 que si no me equivoco es compatible con las placas AM3[/quote

mal , los procesadores am3 son compatibles con ddr2 , las placas no
placas am2-> ddr2 con procesadores am2, am2+ y am3
placas am3->ddr3 con procesadores am3
ZeusAO escribió:
la Memoria es DDR2 de 1066 que si no me equivoco es compatible con las placas AM3[/quote

mal , los procesadores am3 son compatibles con ddr2 , las placas no
placas am2-> ddr2 con procesadores am2, am2+ y am3
placas am3->ddr3 con procesadores am3

Gracias por contestar, como suponía algo tendría que estar erroneo siendo tan inexperto en estos temas [carcajad] Bueno tampoco hay mucha diferencia con esta: Kingston ValueRam 2GB DDR3 1333 PC3-10600 en cuanto a tema monetario porque las demás ya si se me van totalmente de precio [mamaaaaa] Pero bueno poco a poco, ahora ¿Habría alguna pega o algo mas que debiera saber añadiendo esa RAM respecto a como me quedaría el equipo? ¿Algun tipo de incompatibilidades y demás? ¿El equipo debería funcionar perfecto, no? Salu2!!
si vas a hacer overclock esas memorias no son nada buenas, yo pillaria otras ... y las fuentes Nox no las suelen recomendar por aqui , al parecer no son muy estables...
Alxpsp escribió:Me parece bien como lo tienes y lo de la fuente dejala esa. porque yo he tenido una Tacens Radix II 420W y ahora tengo una Nox Apex 600w modular y estan igual.... y tiene la misma calidad la una que la otra.

No es lo mismo una Apex que una Urano, las apex son medias/altas y las urano son Pesimas/Asesinas [+risas]
Pon una OCz anda
O sino una Tacens Radix III de 620W mejor, tiene una calidad muy alta, son unas de las mejores
SexBomb escribió:
Alxpsp escribió:Me parece bien como lo tienes y lo de la fuente dejala esa. porque yo he tenido una Tacens Radix II 420W y ahora tengo una Nox Apex 600w modular y estan igual.... y tiene la misma calidad la una que la otra.

No es lo mismo una Apex que una Urano, las apex son medias/altas y las urano son Pesimas/Asesinas [+risas]
Pon una OCz anda
O sino una Tacens Radix III de 620W mejor, tiene una calidad muy alta, son unas de las mejores

Al final he decidido cogerme otra fuente mejor: Tacens Radix III Smart 720W Modular así que con esto no debería tener problemas en mucho tiempo, es algo en lo que merece la pena así que estoy bastante convencido del tema :p

si vas a hacer overclock esas memorias no son nada buenas, yo pillaria otras ... y las fuentes Nox no las suelen recomendar por aqui , al parecer no son muy estables...

En principio no voy a hacer overclock así que por eso no me preocupo aunque si que en un futuro me cogeré otras mejores, pero eso ya con calma [ok]
18 respuestas