¿Qué os parece esta configuración?

Hola estoy buscando darle el pasaporte a mi sobremesa, la torre solo (y algun accesorio tipo ratón y teclado) y estoy buscando un presupuesto ajustado, que no llegase a superar los 1000€ (unos 600-800 estaría genial). El problema es que a la vez me gustaría configurar un PC que no se quede "antiguo" en cuestión de ir metiendole en el futuro actualizaciones de procesador o gráfica sin tener cuellos de botella o incompatibilidades, por lo cual iría a por un placa que soporte I7 con un procesador de este modelo de gama baja.

El PC se usaría para múltiples tareas: trabajo, CAD, edición y reproducción de video HD, juegos, descargas...

El problema es que hice un presupuesto algo elevado, lo pongo por si me recomendáis algun ajuste para abaratarla sin perder excesivamente la calidad:

CAJA ST AEROCOOL HI-TECH 7 PRO NEGRA 75 € (u otra caja más grande o barata)
PLACA Gigabyte GA-EX58-UD4P 240 €
FUENTE DE ALIMENTACION 700W NOX APEX MODULAR 94,05 €
CPU INTEL i7 920/2.66 Ghz. LGA 1366 260 €
TARJETA GRÁFICA ASUS EN GTX285 362 € (Aquí si me recomendáis algo más barato y que tire sobrado con juegos actuales con una resolucion de pantalla de 1440x900 y tenga función SLI o Crossfire)
REFRIGERADOR NOCTUA NH U12P SE1366 57 €
MEMORIA RAM 2 módulos MEMORIA KIT 3 GB ( 3X1 GB) DDR3 1333 CL9 KINGSTON TRIPLE CHANNEL 144,06 € ( total 6 Gb) (algún kit o marca más económica, podría ser como mínimo de 4 gb de ram)
HD 500 GB UDMA 7.200 SATA II 49,10 €
GRABADORA REGRABADORA DVD LG Ng LIGHTSCRIBE LPI INCLU. 21,05 €
TECLADO INAL. + RATON OPTICO LOGITECH EX110 31,72 € (u otro)
WIFI. T.RED DLINK PCI (DWL-G520) 108 Mbps. 23,71 €
LECTOR TARJETAS MEMORIA DISQUETERA 8 €
SERVICIO MONTAJE Y TESTEO 20 €

* El presupuesto es de una tienda física, me gusta mas el trato y la venta de una forma "física", además de que tengo gran confianza en dicho establecimiento. No sé si los precios son algo elevados, me lo podríais también comentar.

Un saludo.
veamos... ¿es un PCBOX?...

- cambia la placa por una ASUS P6T (ojo, la normal no la Deluxe)... las Gigabyte X58 están dando un buen puñado de problemas...
- para 144x900 la GTX285 es demasiado (como meter un Ferrari por una comarcal)... con una GTX260 216/HD4870 1GB te sobra...
- la RAM no me convence, mejor 3x2GB... y la verdad mejor DDR3-1600... yo te recomendaría el kit Patriot Viper de 6GB a 1600...
- la fuente pondría la Corsair TX650 que es bastante mejor, aunque no sea modular...

el tema caja es complicado... los Ci7 son calentorros de por si (el TDP de 130W es brutal) y si no lo metes en una caja bien ventilada vas a tener problemas de temps... quizás una Tracens Visctoria Extreme o una NOX Myth... aunque si puedes encontrar una Coolermaster CM-690 mejor que mejor...
LordArthas escribió:veamos... ¿es un PCBOX?...

- cambia la placa por una ASUS P6T (ojo, la normal no la Deluxe)... las Gigabyte X58 están dando un buen puñado de problemas...
- para 144x900 la GTX285 es demasiado (como meter un Ferrari por una comarcal)... con una GTX260 216/HD4870 1GB te sobra...
- la RAM no me convence, mejor 3x2GB... y la verdad mejor DDR3-1600... yo te recomendaría el kit Patriot Viper de 6GB a 1600...
- la fuente pondría la Corsair TX650 que es bastante mejor, aunque no sea modular...

el tema caja es complicado... los Ci7 son calentorros de por si (el TDP de 130W es brutal) y si no lo metes en una caja bien ventilada vas a tener problemas de temps... quizás una Tracens Visctoria Extreme o una NOX Myth... aunque si puedes encontrar una Coolermaster CM-690 mejor que mejor...

No, no es un PCBox, aunque tienen muchos materiales, sería consultarlo. esos materiales aconsejados me haría subir o bajar el presupuesto (lógico que la gráfica si haga bajarlo). Los precios no se si serán mas caros o similares a PCBox, es una PYME con no malos precios y con una buena atención y soporte.
aham... me pareció un PCBOX xDDD...

bueno, en ese caso pregunta si pueden hacerte con...
- la placa es simple, la ASUS P6T normal...
- la RAM, las Mushkin HP3-12800... muy buenas, sólo necesitan 1.50v para hacer 1600 9-8-8-20 (quizás 1.54v) y son baratas...
- la gráfica, si es posible una eVGA GTX260 Core216, BGF GTX260 MAXCORE o incluso la POV GTX260 Premium...
- la caja, la Coolermaster CM-690 (y de paso algún que otro ventilador extra, puede llevar hasta 4, por ejemplo los Nexus Silent)...
- la fuente, pues... para una GTX260 con una Corsair VX550 te vale, aunque si la quieres para un tiempo, la TX650...

PD: los precios, la verdad es que están dpm... el Noctua vale lo mismo que en PCComponentes por ejemplo...
LordArthas escribió:aham... me pareció un PCBOX xDDD...

bueno, en ese caso pregunta si pueden hacerte con...
- la placa es simple, la ASUS P6T normal...
- la RAM, las Mushkin HP3-12800... muy buenas, sólo necesitan 1.50v para hacer 1600 9-8-8-20 (quizás 1.54v) y son baratas...
- la gráfica, si es posible una eVGA GTX260 Core216, BGF GTX260 MAXCORE o incluso la POV GTX260 Premium...
- la caja, la Coolermaster CM-690 (y de paso algún que otro ventilador extra, puede llevar hasta 4, por ejemplo los Nexus Silent)...
- la fuente, pues... para una GTX260 con una Corsair VX550 te vale, aunque si la quieres para un tiempo, la TX650...

PD: los precios, la verdad es que están dpm... el Noctua vale lo mismo que en PCComponentes por ejemplo...

Pasaré por tienda y veré que puedo hacer y si tienen ese material.
Gracias por tu ayuda =)

PD: Calculando precios aproximados, me saldría tal que así:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
LordArthas escribió:- la caja, la Coolermaster CM-690 (y de paso algún que otro ventilador extra, puede llevar hasta 4, por ejemplo los Nexus Silent)...

Yo también la recomiendo, la tengo desde hace poco y es una muy buena caja, se nota que está bien fabricada. Por cierto, calculando a ojo creo que puede llevar 8 ventiladores, no 4.

Saludos!
firewire escribió:
LordArthas escribió:- la caja, la Coolermaster CM-690 (y de paso algún que otro ventilador extra, puede llevar hasta 4, por ejemplo los Nexus Silent)...

Yo también la recomiendo, la tengo desde hace poco y es una muy buena caja, se nota que está bien fabricada. Por cierto, calculando a ojo creo que puede llevar 8 ventiladores, no 4.

Saludos!

Si exactamente, eso ponía en las especificaciones de PCComponentes, gracias por el apunte, firewire :cool:

Por cierto alguna otra opción dentro de ahi para abaratar el coste sin perder en demasía las características (marcas mas baratas pero con cierta solvencia, ect)? o esperarme un tiempo, pero total dejar pasar el tiempo puede ser una tontería y quedarse atrás... lo malo del i7 y la tecnología que llevan es que los componentes son algo más caros. Quizás sea un paso atrás mantenerme en la tecnología Quad. (no quiero que me pase como con la antigualla -5 años- desde la que estoy escribiendo, pues me compraron una placa con salida AGP)

Es lo malo de ser profano en la materia. :(
Bueno, si no tienes prisa yo me esperaría, ten en cuenta que los i7 tienen que bajar, puesto que es una tecnología muy nueva, y aún tienen que salir los i5 de gama media.

Saludos!
firewire escribió:Bueno, si no tienes prisa yo me esperaría, ten en cuenta que los i7 tienen que bajar, puesto que es una tecnología muy nueva, y aún tienen que salir los i5 de gama media.

Saludos!

no creo que los Ci7 vayan de precio... son gama alta y como eso se venden, aparte con los Ci5 en capilla, el segmeto medio para la arquitectura Nehalem se va a cubir con éstos y las nuevas placas P55 (y de mientras tenemos los Core2 que siguen coleando)...

el problema es que para ésto se va a tener que esperar bastante, puesto que el enorme stock de placas para Core 2 ha obligado a los fabricantes de las mismas a solicitar a Intel que retrase el lanzamiento (previsto para verano) hasta por lo menos Septiembre...
Si sobre todo lo vas a utilizar para jugar,yo me montaba un phenom II (una buena placa base sale por 105e gigabyte) ,una 295 y una buena xfi.
Y aun asi,te seguirá sobrando dinero,y te ira bastante mejor en juegos que con la combinacion i7-285.
Un saludete
teimaginas escribió:Si sobre todo lo vas a utilizar para jugar,yo me montaba un phenom II (una buena placa base sale por 105e gigabyte) ,una 295 y una buena xfi.
Y aun asi,te seguirá sobrando dinero,y te ira bastante mejor en juegos que con la combinacion i7-285.
Un saludete

eso es cierto, pero tiene un grave problema... el socket AM2+ está tan muerto como el LGA775 con lo cual la capacidad de actualización que pide se queda en nada y cuando haya que actualizar se lleva CPU, placa y RAM...

y en caso de meter AM3, pues como que la diferencia no es mucha contando con componetes de calidad frente a un Ci7, y la potencia de proceso es notablemente superior, aparte de que para jugar, es la primera plataforma que le da algo de sentido a las configs multiGPU...
Edito por pasado demigrante
SexBomb escribió:Los Seagate de 500 no tenian Error?

Si, dependiendo de fechas y Firmware, creo. Pero vamos que no tengo problemas en ese sentido.

Por lo demás gracias por vuestros comentarios, muy amables. Lo mejor que haré será esperar un poco tampoco me corre mucha prisa, puedo tirar con este PC de la prehistoria [carcajad] total, para jugar ultimamente solo juego a la XBox y a algun juego que con lo que tengo va sobrado :)
12 respuestas