Que os parece esta configuración para gaming y edición de video

Hola, hace ya algunos años que monté mi ultimo pc y ahora mi hijo me ha pedido que le ayude a montar uno para editar vídeo y poder jugar al fortnite y ya me contaréis, pero en fin, no me ha quedado mas remedio que ponerme a ello, he tardado pero creo que parece una buena cpu por supuesto dentro del presupuesto que me ha dado de 750 a 850 Que os parece sirve para lo que el quiere, está compensado? Que cambiaríais?, gracias .

CAJA Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

FUENTE Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular

PLACA BASE Gigabyte GA-AB350-GAMING 3

PROCESADOR AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz

DISIPADOR Cooler Master Hyper H412R

MEMORIAS Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15

DISCO DURO Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3

GRAFICA Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
coblancax escribió:Hola, hace ya algunos años que monté mi ultimo pc y ahora mi hijo me ha pedido que le ayude a montar uno para editar vídeo y poder jugar al fortnite y ya me contaréis, pero en fin, no me ha quedado mas remedio que ponerme a ello, he tardado pero creo que parece una buena cpu por supuesto dentro del presupuesto que me ha dado de 750 a 850 Que os parece sirve para lo que el quiere, está compensado? Que cambiaríais?, gracias .

CAJA Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

FUENTE Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular

PLACA BASE Gigabyte GA-AB350-GAMING 3

PROCESADOR AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz

DISIPADOR Cooler Master Hyper H412R

MEMORIAS Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15

DISCO DURO Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3

GRAFICA Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5


Esa caja con ventilación horrible la cambiaba por la NOX Hummer ZX y la placa por la Prime B450 de ASUS. Por el resto lo veo bien
Yo de edición de vídeo no tengo ni idea, pero si el uso va a ser aparentemente amateur (y a saber lo que le duran las ganas de editar vídeos [carcajad] ), ¿no creéis que quizá con un Ryzen 1400 vaya sobrado? Además así podría subir en la gráfica a una 480/580/1060 para que dure más en juegos...

Edito: Igualmente vas a necesitar un disco duro para almacenar los juegos y vídeos. Y casi te diría que pusieras dos discos duros, uno desde el que se lean los juegos y otro donde se graben los vídeos, para evitar penalizaciones al rendimiento.
@coblancax

Te recomiendo un SSD tambien para windows y el software, veras que se paga solo. Asi en el HDD tendras tod lo demas.

Luego, se te recomienda una tarjeta madre con chipset B450 ya que estos de fabrica el UEFI/BIOS reconoce a los RyZEN 2xxx, las 'viejas' tarjetas madre de chipset B350 de fabrica el UEFI/BIOS que traen no rconocen mas aque los RyZEN 1xxx [logico, aun no existian los 2xxx]. No es que el chipset b350 no sea bueno para un ryzen de segunda generacion, sinio por el tema de que necesitarias primero poner un ryzen 1xxx reconocido por la tarjeta madre para actualizar el uefi/bios y luego, entonces ya poner el ryzen 2600 y lo reconozca [y funcione].


Tambien, y esto ya cuando este montado todo, es que instales los ultimos controladores de chipset ade AMD, que incluyen el controlador SATA, USB, etc. Asi le sacas el maximo partido a todo lo que trae la tarjeta madre, y luego el controlador de chipset tambien instala el PLAN DE ENERGIA PERSONALIZADO de AMD, con el cual desde windows [vas al manejo de energia de windows] eliges este plan de energia de AMD y sacas mejor provecho por watt del procesador.

Para windows x64, 7/8/10
https://www2.ati.com/drivers/amd-chipse ... 0_0830.exe

Por si alguna vez te interesa usarlo: AMD StoreMI Technology
https://download.amd.com/Desktop/AMD_St ... 286_PR.exe

2nd Gen AMD Ryzen™ Threadripper™ Processor
2nd Gen AMD Ryzen™ Desktop Processor
AMD X470 Chipset
AMD X399 Chipset
AMD B450 Chipset

AMD StoreMI technology is a powerful tool for PC enthusiasts that want to improve load times, boot times, file management, and system responsiveness. As you add more and faster drives to your PC, AMD StoreMI technology can automatically pair your most-used files with the fastest storage for peak performance. You can even use up to 2GB of RAM as a last-level cache for ultra-fast data.


.
Hola, el ssd como ves ya lo he cogido para windows y el software también le colocare un hdd de 1T que tengo por aquí para almacenamiento de datos, en cuanto a la placa si he mirado las b450 e incluso las x370 pero se me van de presupuesto ya que lo tengo al máximo por otra parte como mi hijo reside fuera no puedo montárselo así que lo voy a comprar todo en el mismo sitio y que se lo monten y testeen ellos por lo que me imagino que le pondrán la última bios a la placa.
esta bien menos la grafica, no compraria una grafica tan mala, mucho mejor una RX580 o 570 o una 1060 de 6gb, doblan el rendimiento de la que has puesto. https://www.amazon.es/SAPPHIRE-RX580-Ni ... deon+rx580
DAVIDSM4K escribió:esta bien menos la grafica, no compraria una grafica tan mala, mucho mejor una RX580 o 570 o una 1060 de 6gb, doblan el rendimiento de la que has puesto. https://www.amazon.es/SAPPHIRE-RX580-Ni ... deon+rx580


A ver, par jugar al Fortnite y demás juegos populares va que chuta, yo también le recomiendo una gráfica así pero tampoco es mala compra.

Lo que si evitaría es Sapphire... Debe ser la ensambladora de AMD más deficiente.
6 respuestas