¿que os parece esta configuración de equipo? (ofimática e internet9

Hola!!!

La semana que viene me quiero pillar un sobremesa, sobre todo para ver pelis, descargas de internet y ofimática. No os espereis gran cosa.

El ordenador me lo voy a pillar en PC BOX, me lo monta un amiguete, y tengo dudas sobre algún componente. Allá voy:

Procesador: CPU AMD SEMPRON 3000+ SK754

Memoria: KINGSTON 512 MB DDR 400

Gráfica: SVGA 256MB ATI RADEON 9250 DDR o SVGA 256MB ATI RADEON 9550 DDR

Disco Duro: DISCO 200 GB SATA SEAGATE 7200 8MB

Regrabadora: REG.PIONEER DVD-R/+RW DVR-110D 16X DL BULK

Placa base: PLACA K8 ASROCK K8NF4G-SATA2 SK754 DDR PCX M-ATX o PLACA K8 GIGABYTE 8VM800M SK754 DDR AGP M-ATX

Refrigerador: alguno silencioso [jaja]

Y ahora mis dudas:

- El ordenador no lo voy a utilizar para jugar, pero en el caso de jugar ocasionalmente a algo, se notaría la diferencia de la 9550 a la 9250 ?

-Tanta diferencia hay entre Maxtor y Seagate? Me merece la pena el Seagate aunque sea algo más caro?

-¿Que placa eligiríais? ( no tengo ni idea de placas base )

-¿la grabadora está bien, o recomendaríais otra?

-¿con 300w valdría para la fuente de alimentación?

Cualquier comentario en general será bienvenido.


Gracias ( no se cuantas veces lo he dicho ya )

Un saludo [oki]
-La grafica no creo que notes mucha diferencia en los juegos.

-Disco duro yo uso maxtor y quitando problemillas con el nforce4 me va de cine. Yo no pagaria por un seagate.

-La fuente comprala de algo mas , una generica te va a costar 20€.

-Las placas no las conozco ( no estoy muy puesto en ese socket ).

-Las grabadoras a mi me dan bastante igual , me conformo casi con cualquiera.

Si vas a usar el pc para oficina , descargas e internet es perfecto pero si vas a tenerlo 24/7 y duermes en la misma habitacion las vas a padar putas con una fuente y ventilata de cpu malos . Sino , perfecto
Muy buenas, de las gráficas decirte que no vasa notar la diferencia porque las dos son de gama baja asi que para un par de veces que vayas a jugar comprate la mas barata.

Sobre el disco duro, yo me inclinaba por el segate aunque cueste un pelin más porque tiene mejor calidad.
la placa una Gigabite si no se diferencian mucho porque las asrock son de gama baja. La grabadora desde mi humilde opinion una LG que salen muy baratitas y soportan DVDRAM, ademas salen buenas y la fuente estirate un pelin mas que una de 400 tampoco esta tan cara y nunca se sabe si te hara falta
Espero haber resuelto tus dudas
bueno dicho la anterior aqui va mi granito de arena
-Placa base vamos lo que tan dicho pero yo tengo un asrock y va de fabula y con gigabyte e tenido muchos problemas sobre todo cuando tenia un socket a .(eso de gama baja me duele que lo digas mejor seria decir mejor precio/calidad/prestaciones porque yo e montado muchas y 0 problemas ) tb añadir que la asrock viee preparada para sata2. tampoco se que chipset lleva pero si trae un ULI yo me la pillaria

-La grafica bueno que decir las dos son gama baja pero sino se diferencian por muchos € vete de cabeza a por la 9550 que notaras el cambio y alemenos te dejara jugar a juegos al minimo

- Disco duro bueno lo mismo que la grafica segun cuantos € de diferencia tengan merecera la epna o no pero elmaxtor tb es muy disco duro

- La grabadora dentro de esos modelos no notaras el cambio LG NEC PIOONER da lo mismo todo va igual

-La fuente de alimentacion, tema delicado yo hata ahce un par de años funcionaba con una generica y 0 problemas pero a otro muchos problemas asike es cosa tuya, si quieres tenerlo todo el dia enchufao mirate un que no sea generica (yo tengo la levicom de pc box y va de fabula, ademas de silenciosa y regulable la velocidad de los ventiladores)



Bueno soltado toda esta aprrafada solo decir que es una opinion que yo e trabajado con todas las marcas nombradas y pocos problemas me han dado, la decision solo tuya ;)


salu2
Ok. Me voy apuntando todo lo que me habeis dicho. La caja aún no la he decidido, pero aunque aún no está decidido si dejaré el sobremesa todo el día encendido ( ahora tengo el portatil haciendo esas funciones y de fábula ) si que me gustaría mirar una fuente silenciosa, aunque me imagino, que a más silencio, más precio.


Respecto a la refrigeración del micro, que me recomendais? Porque creo que el ruido se genera por la fuente de alimentación y por el ventilador del micro, no?

Ahora tengo un celeron a 500 Mhz y parece eso un avión. Cuando lo apago, la paz es eterna, jeje


Gracias por contestarme los tres!!! [tadoramo] Quedo a la espera a ver si me decis algo de las fuentes de alim, y del ventilador del micro.

Edito para decir que he mirado esta fuente: FUENTE ALIMENT. 400W TACENS RADIX

- Ventilador de 12 cm ultrasilencioso (19db)

¿Que tal están 19db? ¿ es mucho ruido?

otro saludo!!
19 dBa no esta mal.Si no es muy cara pillatela.Las hay mas silenciosas pero son mas caras.Y ruido te va a hacer todo lo que tenga ventilador.Asi que yo que tu si compras cosas malillas me gastaba 10€ mas en un regulador de ventiladores para cuando vayas a la cama bajarlos y/o apagarlos todos.
yo soy de los que opina que para ofimatica e internet, es conveniente rescatar un pc que alguien tenga por haí tirado y ponerle un debian o algo del estilo...

pero claro, cada cual que haga lo que quiera, y sobre todo, si se lo puede permitir! :-p
Yo estoy de acuerdo contigo, pero el ordenador que tenga ahora como sobremesa ( un celeron a 500 Mhz ) no puede reproducir sin tirones los dvds y se le atragantan algunos divx. Para el resto, aunque muuuuuuuuuuuy lento, va bien.


El tema es que por un poquito más de lo que me compro un ordenador de segunda mano algo potente, tengo uno nuevo.


Un saludo!!!
Ese ordenador está bastante bien. Para jugar, yo elegiría la 9550. Yo tengo 4 discos duros, 3 Seagate y un Maxtor, y el Maxtor hace más ruido. ¿Será porque es SATA y los otros 3 IDE :? El Maxtor se pone caliente como una parrilla, pero lo achaco a que al ser el que uso con la mula, está a todo rendimiento las 24h del día.

De todos modos, los 4 me van bien.

Si la fuente es medianamente buena, con una de 350W vas sobrado, salvo que tengas pensado meterle más discos duros o una gráfica de las buenas, que requieren mucha más energía.
Yo tengo un equipo parecido pero con una 1gb de ram, tira bastante bien.

salu2
Venga hapasil animate y compratelo ya jeje, veras como vas a ta de contento jeje, oye por cuanto te va a salir?????
La compra es inminente. El jueves que viene acabo exámenes ( esto de estudiar por hobby es mu duro...) y el viernes al mediodía quedo con un colega para que me asesore.

Aún tengo algo de lío ( casi casi que sólo tengo claro el procesador, sempron, porque el resto de amd se me suben 100 € más ).

En principio me quería dejar lo mínimo posible, pero luego empiezas a darle vueltas y por debajo de los 400 € no me sale ni loco. Lo pagaré mes a mes, y así no me doy ni cuenta ( aún me faltan 200 € por pagar del portatil jeje ).

En fin, no será esta mi última aportación en este hilo ( lo presiento... jeje)


Un saludo, y gracias por echarme una mano...
11 respuestas