marx666 escribió:Por ahí anda la Gt Grade de aluminio montada en tiagra, que además es más versátil por ser de gravel. Te podrás meter por caminos con grava y por monte suave.
La Gt Grade es un bicicletón, hay hasta grupo de facebook jaja y es preciosa.
Mirala en Wiggle haber si queda algún modelo de tu talla del 2016.
marx666 escribió:Por ahí anda la Gt Grade de aluminio montada en tiagra, que además es más versátil por ser de gravel. Te podrás meter por caminos con grava y por monte suave.
dark_hunter escribió:Una pregunta, ¿gravel es la mtb de toda la vida?
Sobre lo otro, no me suena la marca ni del cuadro ni del grupo ni de nada, así que a saber, pero no creo que sea muy buena.

vicodina escribió:dark_hunter escribió:Una pregunta, ¿gravel es la mtb de toda la vida?
Sobre lo otro, no me suena la marca ni del cuadro ni del grupo ni de nada, así que a saber, pero no creo que sea muy buena.
no, las gravel son un punto intermedio entre una de carretera y una mtb, tirando siempre mas hacia asfalto que camino, un hibrido, con un cuadro de carretera, normalmente reforzado por delante y una horquilla mas ancha para poder montar ruedas con tacos.
También he visto muchos que llevan cuadros XC de MTB, le ponen manillar de carretera y el resto igual que la gravel, y parece lo mismo pero XC, no se si se notará mucho o no, supongo que si la metes mas por camino que carretera sera lo idoneo.
Yo quiero probar (que no comprar) una de estas a ver que tal es
marx666 escribió:@Vicodina yo últimamente he visto muchas fat bikes de estas, tb me pica mucho la curiosidad. Que ventajas se supone que tienen? No son suficiente la anchura de una btt de toda la vida?
Duqe escribió:Yo tengo entendido que uno de los usos principales es ir por la playa. De hecho, he visto patrullas por la playa con ellas este mismo verano.
dark_hunter escribió:vicodina escribió:dark_hunter escribió:Una pregunta, ¿gravel es la mtb de toda la vida?
no, las gravel son un punto intermedio entre una de carretera y una mtb, tirando siempre mas hacia asfalto que camino, un hibrido, con un cuadro de carretera, normalmente reforzado por delante y una horquilla mas ancha para poder montar ruedas con tacos.
También he visto muchos que llevan cuadros XC de MTB, le ponen manillar de carretera y el resto igual que la gravel, y parece lo mismo pero XC, no se si se notará mucho o no, supongo que si la metes mas por camino que carretera sera lo idoneo.
Yo quiero probar (que no comprar) una de estas a ver que tal es
Y funcionan bien? No se, a mí ya me costó acomodarme a las ruedas de 25 y eso que en algunos aspectos son mejores que las de 23, como para meterle tacos.
Tampoco me conozco rutas que te tengas que meter por camino, es o todo carretera o montaña bastante fuerte, supongo que influido por la separación que había antes entre los dos estilos.
Las de rueda gorda son muy divertidas, pero en llano acabas cansado.

pebero escribió:ademas pagar mas de 500€ por un hierro tiene tela.
marx666 escribió:Yo tengo una Canyon Ultimate de carbono y tenía antes un hierro mortal y la ilusión no me la ha cambiado, para lo que quiere el chaval no hacen falta gastarse mucho dinero. Evidentemente voy mejor ahora.
Yo la recomendación que le hice, es porque se iban poco mas de 100 pavos entre lo que quería y lo que yo pienso que es exactamente lo que necesita.
Juanzo escribió:pebero escribió:ademas pagar mas de 500€ por un hierro tiene tela.
La diferencia que hay entre "un hierro" de menos de 500€ y "un hierro" de 3000€ (por ejemplo) es el salir un día y acabar hasta el rabo y salir un día y querer repetir al día siguiente sin falta.
Si puedes permitir dejarte 1500 pavos yo iría de cabeza a por una Canyon Endurance o una Canyon Inflite, sin dudarlo.
vicodina escribió:Juanzo escribió:pebero escribió:ademas pagar mas de 500€ por un hierro tiene tela.
La diferencia que hay entre "un hierro" de menos de 500€ y "un hierro" de 3000€ (por ejemplo) es el salir un día y acabar hasta el rabo y salir un día y querer repetir al día siguiente sin falta.
Si puedes permitir dejarte 1500 pavos yo iría de cabeza a por una Canyon Endurance o una Canyon Inflite, sin dudarlo.
eso va mas en las ganas que tengas y en tus piernas que en la bici.
que tambien ayuda por supuesto, pero hablamos de un deporte en el que el 90% es fisico, si hablasemos de coches te compraba el argumento. Ojo, con esto no digo que no haya una gran diferencia entre hierros y bicicletas buenas.
dark_hunter escribió:vicodina escribió:Juanzo escribió:La diferencia que hay entre "un hierro" de menos de 500€ y "un hierro" de 3000€ (por ejemplo) es el salir un día y acabar hasta el rabo y salir un día y querer repetir al día siguiente sin falta.
eso va mas en las ganas que tengas y en tus piernas que en la bici.
que tambien ayuda por supuesto, pero hablamos de un deporte en el que el 90% es fisico, si hablasemos de coches te compraba el argumento. Ojo, con esto no digo que no haya una gran diferencia entre hierros y bicicletas buenas.
Hombre, de una de 500 a una de 1500 se nota muchísimo, a partir de ahí es lo que dicen, se nota pero si lo haces a nivel profesional. Peso, ajuste del cambio, frenos... no tiene nada que ver.