ultra4gen escribió:Depende del juego.
ultra4gen escribió:Depende del juego.
Papitxulo escribió:La de Super Mario Bros 3 perfecta.

Papitxulo escribió:La de Super Mario Bros 3 perfecta.
GaoGaiGar escribió:Pues qué queréis que os diga, a mí nunca me ha pasado eso de no poder sumergirme en un juego por ser demasiado arcaico, me pongo en el contexto de la época y ya está, pero sí que me he cagado más de una vez en manías de la industria moderna. Sí, hay avances que se agradecen, pero no es oro todo lo que reluce tampoco.
GaoGaiGar escribió:Pues qué queréis que os diga, a mí nunca me ha pasado eso de no poder sumergirme en un juego por ser demasiado arcaico, me pongo en el contexto de la época y ya está, pero sí que me he cagado más de una vez en manías de la industria moderna. Sí, hay avances que se agradecen, pero no es oro todo lo que reluce tampoco.
paco_man escribió:GaoGaiGar escribió:Pues qué queréis que os diga, a mí nunca me ha pasado eso de no poder sumergirme en un juego por ser demasiado arcaico, me pongo en el contexto de la época y ya está, pero sí que me he cagado más de una vez en manías de la industria moderna. Sí, hay avances que se agradecen, pero no es oro todo lo que reluce tampoco.
A ver, tampoco es que sean injugables, pero duele dedicar el tiempo a un desarrollo hecho por cuatro programadores mancos (con todo el respeto). La jugabilidad es lo más importante, si en un sistema de 8 bits que todo es tan limitado falla eso, al final lo único que consigues es un mal sabor de boca y para futuras generaciones no volver a jugar en un sistema de 8 bits.
No tiene nada que ver el contexto de la época. Por aquellas fechas ya existían juegos que hoy en día siguen siendo gloria en jugabilidad, calidad y diversión. Gente que se estrujaba los sesos para hacer juegos maravillosos. Los proyectos de mancos mejor olvidarlos, ayer, hoy y siempre.
GaoGaiGar escribió:
Sí, sí que tiene. Hay decisiones de diseño que en su momento se consideraban correctas y que a alguien que le pille de nuevas le pueden resultar engorrosas. El ejemplo más claro que se me ocurre es estar jugando a un RPG y acabar hasta las narices de tener que abrir un menu para alguna acción que en un rpg moderno solucionarían pulsando un botón. O tú que llevas un avatar de Fei Long, lo tosco que se hace ahora el Yie ar kung fu si estás acostumbrado a un juego de lucha modern... bueno, a cualquier cosa posterior a Street Fighter 2.
Y mi comentario tampoco iba dirigido a nadie en especial, pero ya que me citas... estoy de acuerdo en que un juego malo lo es siempre, pero es que a mí no me parece que los 8 bits tengan una mayor proporción de shovelware que cualquier otra generación. Bueno, contando todas la mierdas semi-amateurs que salieron para microordenadores por aquello de lo fácil que era publicar para ellos quizá sí, pero el equivalente actual de eso lo tienes en el indie medio de Steam.
Se supone que si vas a comparar, comparas lo más representativo de cada parte, y la industria actual tiene muchos tics que a mí no me gustan y no me parecen una mejora objetiva. Por ejemplo, no me gusta cómo fuerzan los mundos abiertos, o que metan cutscenes con calzador que te cortan el ritmo del juego. Justo dropeé el último Gears por ambas cosas. También es mucho más difícil encontrar títulos que se presten a ir echando partidas rápidas y ya, a menos que te metas en el típico juego como servicio, pero eso trae consigo otra serie de cosas con las que tienes que tragar. Supongo que quedan los de estilo retro, pero es que a esos por su propia condición no los puedes llamar "jugabilidad actual".
Hay tonos de grises, eso es lo que opino. Mejoramos en algunas cosas y la cagamos en otras, lo sano es compaginar buscando siempre lo que a ti personalmente te lo haga pasar bien.
ercrusaito escribió:Estamos jugando mi hijo y yo al New Super Mario Wii y la jugabilidad de los Mario clásicos es mucho mejor que los de esta versión.
Sonic_wiiu escribió:Yo algunos la veo tosca tipo burai figther.
Yaripon escribió:GaoGaiGar escribió:Pues qué queréis que os diga, a mí nunca me ha pasado eso de no poder sumergirme en un juego por ser demasiado arcaico, me pongo en el contexto de la época y ya está, pero sí que me he cagado más de una vez en manías de la industria moderna. Sí, hay avances que se agradecen, pero no es oro todo lo que reluce tampoco.
Bueno, eso es relativo. A ver, uno se pone una Atari y puedes valorar lo que significó, pero una tarde de diversión desenfrenada igual no te da. Y las obras maestras de los videojuegos suelen envejecer bien, pero si te vas a los juegos de hace años que eran de 5 pelado en su época y te los pones ahora duelen bastante. Y ojo, estoy contigo en que ahora sacan mucha mierda, yo suelo encontrar más disfrute en joyas ocultas del pasado que en la mayoría de cosas recientes. Sin ir más lejos hace no mucho descubrí el Ufouria y el Earthbound de Nes y me parecieron 2 auténticas maravillas.
paco_man escribió:En general muy muy mala. El 90% de juegos tienen una jugabilidad desastrosa, malas físicas, colisiones, velocidad, respuesta, ritmo... Dificultad absurda, IA endemoniada, movimientos ortopédicos, animaciones mal hechas, bugs...
Peeeeeero, ese 10% de juegos restantes sí tienen una jugabilidad brutal, buena programación en general y sprites maravillosos. Con eso nos deberíamos quedar, lo demás es un asco pero ese 10% compensa y son muchísimos juegos, los que realmente pasarán a la historia. En casi todos los sistemas pasa lo mismo, también en los 16 y 32 bits. Hay más basura que bueno, programadores mancos que fueras de serie.
Rentzias escribió:Yaripon escribió:GaoGaiGar escribió:Pues qué queréis que os diga, a mí nunca me ha pasado eso de no poder sumergirme en un juego por ser demasiado arcaico, me pongo en el contexto de la época y ya está, pero sí que me he cagado más de una vez en manías de la industria moderna. Sí, hay avances que se agradecen, pero no es oro todo lo que reluce tampoco.
Bueno, eso es relativo. A ver, uno se pone una Atari y puedes valorar lo que significó, pero una tarde de diversión desenfrenada igual no te da. Y las obras maestras de los videojuegos suelen envejecer bien, pero si te vas a los juegos de hace años que eran de 5 pelado en su época y te los pones ahora duelen bastante. Y ojo, estoy contigo en que ahora sacan mucha mierda, yo suelo encontrar más disfrute en joyas ocultas del pasado que en la mayoría de cosas recientes. Sin ir más lejos hace no mucho descubrí el Ufouria y el Earthbound de Nes y me parecieron 2 auténticas maravillas.
Este punto me parece clave.
Creo que la generación anterior es no disfrutable incluso en sus mejores juegos (salvo por nostalgia)
Hoy en día nadie disfrutaría con Atari 2600 si no hubiera jugado antaño, ni con sus mejores juegos.
Las 8 bits para mi son las primeras que rompen con eso, al menos con sus joyas...
Hola Men escribió:@emerald golvellius no sé qué dificultad tendrá Salamander en NES, pero yo lo tenía en MSX y fácil para mí no era...
,Salamander de MSX es un juego que no se parece en nada ni al Arcade ni al de Nes.
Hola Men escribió:@emerald golvellius súper interesante todo lo que me dices.Te aseguro que le echaré un vistazo a todo lo que me comentas.
La saga Nemesis/Salander eran para mí el summum de MSX.
Yo tenía Nemesis 2, 3 (europeos)y Salamnder (de importación japonesa, con esa caja de plástico gigante y preciosa) y mí primo tenía Nemesis y Twin Bee (que ya sé que no es de la saga, pero era Konami también y súper divertido)
Sólo me llegué a pasar Nemesis y Nemesis 3, pero nunca lo hice ni con Salamander ni Nemesis 2, eran demasiado para mi. También es verdad que me llegaron más tarde y los jugué menos.
Nemesis era MUY fácil y me lo pasaba casi con los ojos cerrados, Nemesis 3 ya era bastante más complicado y Salamnder y Nemesis 2 para mí resultaron imposibles.
Un día me sacaré la espinita clavada, aunque tendrá que ser en emulador.
Qué piensas del lore de la saga en MSX y que no se haya conservado en el resto de plataformas y que no coincidan la numeración de los juegos tampoco?
Personalmente, como yo de pequeño lo viví como en MSX, siempre me ha dado un poco de pena y rabia que no hayan conversiones directas a otros sistemas.
Que Nemesis 2, haya prácticamente desaparecido de la saga. Y bueno... El nombre de Gradius, a mí en particular, no me gusta.