Estoy todavía pendiente de ver Nosferatu y estoy viendo a la gente empezando a montar hype con Werwulf, diciendo que su filmografía es perfecta etc.
Y sinceramente es que no lo veo. The Lighthouse me pareció un peliculón de los que ya no se hacen. Una película traída de otro tiempo con un genuino valor artístico. Sin embargo, THE VVITCH es una buena peli, sin más, y The Northman un poco cagarro. Fue una montaña rusa ver esta en el cine, con un prólogo espectacular y una trama que parece que ir cociéndose a fuego lento, con algo de imagería fantástica para tener un final suave que consuma la película en poco más que un cuento. Con Nosferatu es que no me atrevo, porque algunas voces confiables ya me han dado un par de advertencias que miedo me da.
Y en general diría que el mal de Eggers es un poco lo mismo que pasa con Villeneuve. Gente que apuntaba maneras que han terminado por hacer películas normalitas, bien dirigidas y con una imagería potente, pero normalitas al fin y al cabo. Parece que hay una obsesión por el público actual en encontrar ídolos vivos, como si fuera imposible aceptar que igual, no estamos viviendo una época de artistas estelares. Y no pasa nada.