¿Qué os parece el Ford Fiesta?

Estoy buscando coche y mi presupuesto es de unos 13000€. Me han ofrecido un Ford Fiesta Km 0 5p 1.25 de 82cv y bastante bien equipado por 12500€.

Me gustaría saber qué os parece este coche y si sabéis de alguna alternativa al mismo precio.
Preferiria antes un Ibiza, más duros de motor y buen diseño.

Desde aquí puedes montarte tu propio Ibiza xD
http://carconfigurator.seat.com/seat-cc ... iew?msk=2#
Es un buen coche, pero eso de km 0, es dudoso, seguramente usaran un aparato para reducirle los kms y posiblemente tenga unos pokos ya a las espaldas..

Por ese presupuesto yo me miraría algunos de estos que van muy bien:
Hyundai i30
Volkswagen Polo 3 p
Ford Focus
Seat Ibiza
Fiat Punto

un saludo
Está bien el Fiesta... pero por esa pasta puedes aspirar a un VAG ya sea un Ibiza o un Polo.

El Ibiza SC tiene el diseño mas logrado de todo el segmento (solo el MiTo lo supera, pero es mas caro).

Imagen

El Fiesta es bastante mas desprolijo, la parte trasera no está bien resuelta:

Imagen

Tu mismo. :p
No hay coches de Km 0. Son coches de alquiler que los venden al año, les hacen un chorreón de km y siempre los conductores los suelen tratar a patadas.
Por 12000 € te puedes comprar un coche nuevo que estrenas tú, por ejemplo Chevrolet.
12.500 es un robo, yo tengo un Fiesta 1.25 82cv ( como el que tu dices ), con llantas de 15", control por voz, radio-cd con 6 altavoces y puerto Aux y usb, climatizador.... vamos lo que normalmente necesitas en un coche, y nuevo hace 1 año me costo 11.800 euros. Y ademas 5 puertas que son más caros.

No puede ser que que te quieran clavar 12.500 euros por uno de segunda mano.

Respecto al coche a mi me encanta, es muy agil, la direccion es electrica pero con endurecimiento progresivo segun la velocidad, para callejear va de fabula y lo he probado en viajes de 150 y 200 km y tira bien.

Ahora nuevo por 12.000 euros puedes pillar los siguientes coches muy bien equipados:

-Kia Rio
-Nuevo Chevrolet Aveo

De esos 2 me gusta más el Rio por la forma.

Ibiza y Polo, descartalos, por ese precio solo sacarias la version de 60cv y pelada ( yo estuve mirando el Ibiza por que tenia un ibiza de los antiguos y me pedian 13.500 por la version de 1.2 70cv, tan básica que tenia hasta las manetas y los retrovisores de plastico cutre negro)
me parece buen coche pero es caro muy caro.... hay bastantes mejores coches por ese precio y coches semi nuevos
Mi padre compró uno similar en verano por menos de 11 mil, yo lo veo un precio aceptable para lo que lleva, no vas a conseguir (salvo que te patees toda la ciudad y tengas suerte) ningún coche similar de tamaño con el mismo equipamiento, pero si puedes buscar algo más en la misma marca. Peugeot es otra que hasta hace poco estaba haciendo muy buenos descuentos en el 207.
Es verdad que las pijadas como las llantas son inútiles, pero bueno, van con el paquete.

suskie escribió:No hay coches de Km 0. Son coches de alquiler que los venden al año, les hacen un chorreón de km y siempre los conductores los suelen tratar a patadas.

Que dices????? Claro que existen los km0, cierto es que llevan los km de llevarlos al conce y moverlos por la campa, pero salvo la matriculación anterior, son iguales que uno nuevo.
Quizá te confundas con "gerencia".
Se me olvido comentarte que tambien tienen bastante descuento los Fiat punto EVO, en 2012 sale la nueva versión y estan liquidando stock.
Que manga con los coches nuevos de verdad

http://www.coches.net/volkswagen-golf-1 ... -covo.aspx

golfs por 13k euros hay a patadas y tienes un golf, más o menos potente pero calidad si o si, es solo un ejemplo.

edit: aaaaaaaaai que me loool http://www.coches.net/volkswagen-golf-2 ... -covo.aspx
Drazznord escribió:Que manga con los coches nuevos de verdad

golfs por 13k euros hay a patadas y tienes un golf, más o menos potente pero calidad si o si, es solo un ejemplo.

Lo mismo podriamos decir con los golfs, que manía con los golfs.
Mi hermana compro hace un año el Fiesta de 96 CV completo por 12.800€. Te quieren timar por un coche ya usado seguro.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Consejo:

Mira dos o tres coches que te gusten. Pide presupuesto en un concesionario, y luego vete a otros concesionarios con esos mismos papeles y ofertas. Cuando te digan precio, comenta lo que te cobran en otros sitios.
Repite el proceso dos o tres veces en diferentes concesionarios, llevando los papeles de otros.

Al final puede que te ahorres fácilmente un par de miles de euros. Y no... no es broma.

Los concesionarios andan desesperados por vender coches, y a medida que se acerca el final de año mas todavía. Si te mueves puedes rascar fácilmente 1000 pavos en el precio y otros mil en equipamiento sin demasiado esfuerzo
A mí personalmente el Fiesta me gusta, me parece muy bonito (algo personal) pero además un muy buen coche.
Por ese dinero puedes encontrar coches de primera mano rebuscando un poco y apretando al comercial, que no venden nada y están desesperados. Por ejemplo hace 2 semanas un amigo se compró un I30 de 90cv muy bien equipado, por 13.700€, es un pelín más de lo que buscas pero lo dicho puedes apretar un poco más. Por cierto que este coche no lo había seguido nunca y me sorprendió muchísimo por dentro, muy bien acabado y muy espacioso, bastante más que mi ibiza del 2005.
yo tengo un ford fiesta y te recomendaria cualquier otro menos este, tienen un defecto de fabrica con los plasticos del coche, se deterioran y se despegan todos, se me han caido los embellecedores laterales, el pono de las marchas, etc etc y se de mas coche que le paso lo mismo y confirmado por el taller que es cuestion de la ford, y aparte el problema de ford con los embragues...
el^druida escribió:yo tengo un ford fiesta y te recomendaria cualquier otro menos este, tienen un defecto de fabrica con los plasticos del coche, se deterioran y se despegan todos, se me han caido los embellecedores laterales, el pono de las marchas, etc etc y se de mas coche que le paso lo mismo y confirmado por el taller que es cuestion de la ford, y aparte el problema de ford con los embragues...

No estaras hablando del fiesta anterior? por que el nuevo no lleva embellecedores laterales.
Para que quieres el coche? No es lo mismo ir siempre solo (3 puertas) que llevar a alguien (5 puertas) no es lo mismo ir siempre por ciudad (con 80CV pasas) que pillar carretera rápida o montaña de tanto en cuanto (95CV por favor)

Habría que saber lo que te han ofertado, 12.500€ por un fiesta está bien si está bien equipado con el motor "grande", pero estos son capaces de meterte el diesel de 70CV y si tu lo quieres para ir por carretera no hace falta ni que te lo plantees. No se si se me entiende.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Por ese precio que te dicen, que te ofrezcan la versión sport.
israel escribió:Está bien el Fiesta... pero por esa pasta puedes aspirar a un VAG ya sea un Ibiza o un Polo.

El Ibiza SC tiene el diseño mas logrado de todo el segmento (solo el MiTo lo supera, pero es mas caro).

[img ]http://www.diablomotor.com/wp-content/uploads/2009/04/ibiza-sc-11-501x376.jpg[/img]

El Fiesta es bastante mas desprolijo, la parte trasera no está bien resuelta:

[img ]http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2008/09/15_fiesta-dsc_1316_opt.jpg[/img]

Tu mismo. :p

gustos personales y tal...que a mí por ejemplo el ibiza no me gusta.
A mi me gusto mucho como coche pequeño, lo alquile el año pasado y me encanto. si haces busqueda avanzada de este subforo ya se comento hace unos meses =)
Mi novia tiene el Fiesta, y el coche esta muy bien.
Drazznord escribió:Que manga con los coches nuevos de verdad

edit: aaaaaaaaai que me loool http://www.coches.net/volkswagen-golf-2 ... -covo.aspx

El que quiere ir a por un utilitario va a por un utilitario, nuevo dará menos problemas. Por 13.000 se pueden pillar Compactos de segunda mano bien equipados como Golf, Astra, León, pero a la larga saldrán muchos más caros que un Ibiza o un 207 nuevo.

A mi de ese segmento estéticamente el que más me gusta es el Ibiza, ahora que si tuviera que comprar uno ahora mismo, lo más probable es que fuese a por el Kia Rio nuevo.
El Ford fiesta está bien. Eso sí, yo por ese precio km0 buscaría otras cosas que me puedan salir mejores o más baratas.
Ni se te ocurra un Kia, nunca, e tenido compañeros que terminaron con el Kia hasta los coj.... y decian que las revisiones y todo era super caro.
Honda, Mitshubisi, toyota, lexus, mazda...

Todo lo demas kaka de la vaca.

Mirate un civic tienen buenos precios en honda.
Naperx escribió:Honda, Mitshubisi, toyota, lexus, mazda...

[carcajad] Eres forocochero minimo!, el forero pide opinion de un coche de 12.000 y te le hablas de Lexus y civics XD.
ibero18 escribió:

[carcajad] Eres forocochero minimo!, el forero pide opinion de un coche de 12.000 y te le hablas de Lexus y civics XD.

Un poquillo si que lo soy, pero vamos que de segunda mano tiene algo apañao.

Yo la verdad que donde se ponga un japones que se quita toda la gama media de coches, yo soy propietario de un accord sport y es una puñetera maravilla, y he pasado por opel, megane y ford.
En diseño y estetica el Fiesta es bonito, en acabados interiores no sé como andara, en mi garaje hay uno que mete un Fiesta, debe ser un acabado Sport o similar y hombre a simple vista da el pego en cuanto a calidad (hablando siempre de una calidad media).

Como te dicen, mirate bien los precios, porque a lo mejor por muy poco mas lo tienes nuevo a estrenar.

Entonces un BMW, Audi y Mercedes son mierda para ti? Se habla mucho de los coches japo, pero dan los mismos problemas que cualquier otro coche, si te sale malo te se sale malo y si te sale bueno pues idem.

La proxima vez que vea a un ricachon con su Lambo, le dire, "que pringao eres, en vez de llevar un Toyota Yaris llevas una mierda de Lambo".

Yo yengo un Audi A3 y muy contento con el (ya tiene 5 añitos).
fonsiyu escribió:En diseño y estetica el Fiesta es bonito, en acabados interiores no sé como andara, en mi garaje hay uno que mete un Fiesta, debe ser un acabado Sport o similar y hombre a simple vista da el pego en cuanto a calidad (hablando siempre de una calidad media).

Como te dicen, mirate bien los precios, porque a lo mejor por muy poco mas lo tienes nuevo a estrenar.

Entonces un BMW, Audi y Mercedes son mierda para ti? Se habla mucho de los coches japo, pero dan los mismos problemas que cualquier otro coche, si te sale malo te se sale malo y si te sale bueno pues idem.

La proxima vez que vea a un ricachon con su Lambo, le dire, "que pringao eres, en vez de llevar un Toyota Yaris llevas una mierda de Lambo".

A ver yo estoy hablando dentro de un rango normal, no de coches de 30.000 euros, el civic sale en 16.000 nuevo sin buscar nada, buscando seguro se acerca a los 14.000, el toyota yaris etc..

Cuando he dicho eso me referia, a ford, seat, fiat, renault, etc.., no a un lambo de 150.000 euros jajaja

Y de coche duradero, nose, pero el motor atmosferico del honda accord se ha llevado un porron de premios por ser el coche mas fiable del mercado, asik como todo no seran igual.
Naperx escribió:
fonsiyu escribió:En diseño y estetica el Fiesta es bonito, en acabados interiores no sé como andara, en mi garaje hay uno que mete un Fiesta, debe ser un acabado Sport o similar y hombre a simple vista da el pego en cuanto a calidad (hablando siempre de una calidad media).

A ver yo estoy hablando dentro de un rango normal, no de coches de 30.000 euros, el civic sale en 16.000 nuevo sin buscar nada, buscando seguro se acerca a los 14.000, el toyota yaris etc..

Cuando he dicho eso me referia, a ford, seat, fiat, renault, etc.., no a un lambo de 150.000 euros jajaja

Y de coche duradero, nose, pero el motor atmosferico del honda accord se ha llevado un porron de premios por ser el coche mas fiable del mercado, asik como todo no seran igual.

Tu has nombrado a Lexus entre las marcas japo que has puesto xD. Tu sacas tus ases y yo los mios [+risas] .

Yo lo que digo es que si al creador de hilo el gusta el Fiesta, pues que se lo mire bien, que busque y compare precios y que se lo compre, el coche es guapo y si le sale bueno y lo cuida puede tener coche para muchos años.
Vale voy a sacar el mio, tambien aceptamos segunda mano como barco. [carcajad]
A ver, si dáis consejos aunque sea fijaros en lo que pido, aunque gracias por contestar. Si digo que mi presupuesto es de unos 13000€ no me pongáis Focus, Ibizas o Golfs porque no me llega [+risas]

El coche sería km0 (tienen decenas matriculados en Valencia de todos los colores y equipamientos). Sería la versión 5p de 82cv gasolina (no quiero un diesel) con climatizador automático, display de 3", conector auxiliar, USB y V2C, faros antiniebla, llantas de 15", paquete fumador y rueda de repuesto como opciones.

Los otros dos coches que he mirado han sido el Kia Rio que me gusta pero la marca no me convence y el Chevrolet Aveo que me parece bonito por delante pero muy feo por detrás.
darkrocket escribió:A ver, si dáis consejos aunque sea fijaros en lo que pido, aunque gracias por contestar. Si digo que mi presupuesto es de unos 13000€ no me pongáis Focus, Ibizas o Golfs porque no me llega [+risas]

El coche sería km0 (tienen decenas matriculados en Valencia de todos los colores y equipamientos). Sería la versión 5p de 82cv gasolina (no quiero un diesel) con climatizador automático, display de 3", conector auxiliar, USB y V2C, faros antiniebla, llantas de 15", paquete fumador y rueda de repuesto como opciones.

Los otros dos coches que he mirado han sido el Kia Rio que me gusta pero la marca no me convence y el Chevrolet Aveo que me parece bonito por delante pero muy feo por detrás.

Pues el modelo de Fiesta, es el MISMO que compre yo, de equipamiento IGUAL, asi que vete al tio y negociale por que nuevo se lo sacas por 11.000 y poco seguro.

El chevrolet has mirado el 4 puertas en lugar del 5?
darkrocket escribió:Estoy buscando coche y mi presupuesto es de unos 13000€.

Naperx escribió:Mirate un civic tienen buenos precios en honda.

Ole ahí, o mejor un Scirocco. :-|

El Fiesta está bien, pero por ese precio... eso sí, ha mejorado mucho respecto a las versiones anteriores. Mi parienta se pilló uno de kilómetro 0 por 9.000€ y de momento ni un problema.
darkrocket escribió:Estoy buscando coche y mi presupuesto es de unos 13000€. Me han ofrecido un Ford Fiesta Km 0 5p 1.25 de 82cv y bastante bien equipado por 12500€.

Me gustaría saber qué os parece este coche y si sabéis de alguna alternativa al mismo precio.

Te están tangando.
Por 1000 € más tienes el Sport 3p con el 1.6 120 cv gasolina.
darkrocket escribió:A ver, si dáis consejos aunque sea fijaros en lo que pido, aunque gracias por contestar. Si digo que mi presupuesto es de unos 13000€ no me pongáis Focus, Ibizas o Golfs porque no me llega [+risas]

Lo veo yo muy caro por ser el motor basico, y Km0.

De Kia yo preguntaria el precio de las revisiones, porque por garantía dan mas que cualquier otra marca (en este segemento) y no es una marca que "acabe de aparecer"

Y por el mismo precio yo me miraría un Hyundai i30, que la versión básica diesel de 90CV tiene marcados 14.000€ (tengo por ahí una lista guardada que hice hace cosa de 2 meses, comparando 15 coches de ese sector), así que una motorización similar de gasolina debería estar por los 13.000 o menos seguramente y podrías escoger un poco el equipamiento al no ser un coche ya matriculado (a parte que hace 25cm mas de largo... Solo por tener un presupuesto del concesionario de un coche mas grande y un precio similar podrías ir a apretar mas por el Ford (si no te sirve un modelo, quizá te sirve como presión para conseguir otro xD)
kxalvictor escribió:gustos personales y tal...que a mí por ejemplo el ibiza no me gusta.

Es que sobre los gustos no tiene sentido opinar a mi me fascinan el Octavia y el i30, pero a nivel diseño son mediocres.

El Ibiza en diseño está un escalón por encima de todo el resto porque VAG se deja mucha pasta en ello (DeSilva, Donckerwolke) ya que quieren posicionar a SEAT junto a Alfa y Lancia. En estética lo han logrado, en calidad de los componentes no. :o
yo también soy de los que piensa que comprar un coche nuevo es un atraso porque puedes encontrar auténticos cochazos a un precio de risa con 30.000 km....
http://www.coches.net/abarth-500-14-16v-tjet-135cv-3p-gasolina-2009-en-valencia-25584060-covo.aspx una joya al precio de un fiesta...

http://www.coches.net/mitsubishi-lancer-sportback-18-mivec-inform-5p-gasolina-2009-en-barcelona-25842292-covo.aspx

http://www.coches.net/chevrolet-cruze-18-16v-lt-auto-4p-gasolina-2009-en-madrid-25970989-covo.aspx

Busca un coche que te guste y a partir de ahí te tocaría moverte...
elzin escribió:
darkrocket escribió:Estoy buscando coche y mi presupuesto es de unos 13000€.

Naperx escribió:Mirate un civic tienen buenos precios en honda.

Ole ahí, o mejor un Scirocco. :-|

El Fiesta está bien, pero por ese precio... eso sí, ha mejorado mucho respecto a las versiones anteriores. Mi parienta se pilló uno de kilómetro 0 por 9.000€ y de momento ni un problema.

Sé que es ironia, pero yo ando muy enamorado de ese Scirocco... [amor] [amor] . Quiza su defecto la visibilidad trasera, pero es un coche precioso!! Eso si, se le va de precio XD XD
Tienes suerte, aun nadie te ha recomendado un E36 con 15 años por la mitad de precio y el resto para ponerle al dia XD
Enanon escribió:Tienes suerte, aun nadie te ha recomendado un E36 con 15 años por la mitad de precio y el resto para ponerle al dia XD

XDDDDDD, es verdad, siempre salta el típico, "con eso me compro un Audi, mercedes, BMW con 8 años y lo arreglo".

Ya se sabe en españa tienes que tener una coche "reshulon" para ser alguien.
Civics seminuevos los hay por el presupuesto que él baraja, no entiendo tanto escándalo...
41 respuestas